Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

300 respuestas
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
1 suscriptores
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
Página
4 / 21
#47

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Te estas centrando en el copago, y no es eso lo que define sanidad universal o no.

Hasta ahi explico, no lo pongo mas veces. Arriba tienes el BOE.

Saludos

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_with_universal_health_care

#49

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Sostenella y no enmendalla con lo fácil que es decir, pues oye, me equivoqué. Todos nos podemos equivocar.

Y una disculpa al compañero tampoco hubiera estado de más...

Vamos a ver: ¿Tú diiste lo siguiente o no?

"Es lo que tiene la ignorancia.

Como por supuesto no lo sabras, un trabajador que gane 100k no tiene derecho a sanidad publica. La paga, eso si, como tiene mas, paga mas. Pero no la puede usar...."

Yo te contesté que estabas llamando ignorante al que no debías, porque no es correcto ya que el Constitucional anuló el decreto que solamente ha tenido soporte legal 4 años en España.

Y tú sigues erre que erre... y me remites al BOE.

Vale, te lo pondré a huevo:

El real decreto fue el 16/2012 de 20de abril, La entencia del Constitucional la 139/2016 de 21 de julio.

Te lo pongo más sencillo:

https://www.laboral-social.com/STC-139-2016-21-julio-universalizacion-asistencia-sanitaria-publica.html

Y si no te vale, aquí tienes la web de la Seguridad Social.y el apartado correspondiente al decreto que dices:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/169476#0

Busca donde dice: " NOTA: el requisito del límite de ingresos ha quedado sin efecto en virtud de la Sentencia del Tribunal Constitucional 139/2016, de 21 de julio."

Tú verás...

#50

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Sin entrar en polemica

Te dire  que en Holanda  paga el ciudadano menos de Sanidad   que en España, lo conozco  bien,   y luego las ventajas  que tienes, por si te interesa  pego un enlace.

https://www.libremercado.com/2012-12-21/holanda-asi-funciona-el-mejor-sistema-sanitario-de-europa-1276477439/

 

 

 

#51

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Una pregunta que no tiene que ver con la sanidad sino con los tramos del IRPF.

Si una persona gana más de 60000 EUR quiere decir que le quitan el 50%, es por poner un ejemplo, de esos 60000 EUR? paga 30000 EUR de impuestos? o en realidad se van pagando los diferentes tramos y en realidad se paga el 50% de lo que supera esos 60000 EUR. De modo que si ganas 70000 pagarías el 50% de los 10000 EUR que ganas más allá de los 60000 y por el resto lo que corresponda según los diferentes tramos. Yo pienso que es como acabo de decir, pero ayer tuve una discusión con un amigo hablando de esto y querría saberlo seguro. 

Si es como yo creo, al final se paga bastante menos del 50%, respecto del total de los ingresos...

 

Gracias y un saludo

#52

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Es como dices tú, se va pagando el % de los diferentes tramos. Y el 50% solo de lo que supere los 60.000€.
Dale una colleja a tu amigo, que no tiene ni idea.

#53

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Hola. Es como tú dices. Se va pagando un porcentaje por tramo de salario.

#54

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Que bien lo tienen montado:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/26/midinero/1530038118_332777.html

Y ahora subir impuestos al diesel. ¿ Alguna medida que repercuta a ellos ? Me da que no, cuando se les caiga el chiringuito de las pensiones vamos a ver como lo hacen.

#55

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Ya ves, por si no hay suficientes impuestos. Aquí no se salva nadie.

#56

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

El diésel es todo, todo se transporta y normalmente se usa diesel, más inflación: pan, leche, carne, ladrillos, transporte, autónomos, etc, etc...

Pero si hasta los empresarios quieren subir los sueldos, la gente gasta menos que un ciego en novelas, subida de impuestos! pues fácil, gastaremos menos aún.

#57

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Hombre, pues no tengo ningun problema en reconocerte que tienes razon. El limite de 100k esta legislado pero suspendido por el tribunal constitucional. De hecho te lo habria reconocido al primer comentario si me lo hubieras argumentado con enlaces.

Por cierto es una buena noticia: ese limite era demencial. Lo que deberian hacer es que las primas de seguros privados fueran deducibles, pero eso no vende al pueblo a pesar de que aliviara la sanidad.

Saludos

#58

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Impuesto del diesel, pero solo para los ricos hombre, en la gasolinera pasas la tarjeta Rico-VIP card y la maquinita te reproduce un mensaje de Sanchez agradeciendo y comentando que ese dinero va para salvar al topo moteado iberico.

Impuesto a la banca, Sanchez ha comentado "Juro por la salud de Pablo Iglesias que ni un centimo de esos impuestos van a salir de nuevas comisiones a los clientes"

Un poquito de IRPF... Cuando empiecen a llegar cartas a Andorra se van a cag... los evasores.

 

La unica rebaja de impuestos va a ser el IVA en tampones... ¿Y a los tios? Bajanos las maquinillas de afeitar o algo!!!

#59

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Pues vamos para alante:

http://www.expansion.com/economia/2018/07/05/5b3dd60746163f02548b463c.html

Impuesto a la banca, para pagar la seguridad social ¿y qué tendrá que ver lo uno con lo otro?

Por otro lado:

“Elevará el techo de gasto”

#60

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

De todo el articulo me quedo con lo de alargar los vencimientos de corto plazo a medio plazo y volver a dejar a "algunas" comunidades que emitan deuda...

No escarmentamos ni a garrotazos.

Brokers destacados