Acceder

Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

300 respuestas
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
1 suscriptores
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
Página
14 / 21
#196

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Yo a esa generacion la llamaria "la que corria tras los grises", la que tuvo una infancia algo dificil, pero no sufrio las hambrunas de la posguerra,  la generacion que prospero al calor del dinero recibido por la UE, con poca formacion, pudo obtener puestos de trabajo con relativo poco esfuerzo. Para mi iria de finales de los 40 a principios de los 60

#197

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

#198

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Se dan muchas cosas a la vez que no se han tenido en cuenta social y políticamente y esto ha dado lugar a planificaciones incorrectas, en mi opinión la más importante ha sido suprimir desde todos los puntos de vista la individualidad para potenciar el hecho igualitario, lo cual conlleva a la supresión del esfuerzo por dilución del mismo en el bien común y a su vez el aprovechamiento del bien común y progresivo abandono del esfuerzo por inútil, esto ha sido objetivo programático por todos los gobiernos desde la transición tanto de izquierda como de derecha y nos ha llevado a una política de ‘izquierda’ muy correcta aplicada por gobiernos de todo el espectro político. Nos arruina como país, como sociedad, como personas y como individuos, quedando reducidos a un ‘votante’ que hay que contentar y barrer para alguno de los rebaños disponibles. Una vez se han hecho con los votos creen tener una superioridad, moral e ideológica que no respetará otra causa que no sea su causa, entre todo este laberinto estamos atrapados la generación X, Y, Z o T o lo que sea. Todo esto con la complicidad de unos medios de comunicación que durante años han ‘educado’ a la población, lenta e inexorablemente hacia una situación de indefensión mental, así incapaces de pensar son presas de políticas cada vez más de una clase política preocupada de mantener y potenciar esta situación que de solucionarla, un visionario de todo esto fue Pasolini, él lo llamaba Homologación y lo criticó duramente hasta su asesinato.

Un ejemplo:  https://m.youtube.com/watch?v=xzYGF6_oGck

Un saludo

#200

Re: Fuga de más de 11.000 millones del Ibex desde que gobierna Pedro Sánchez

Se nota que los periodistas de bolsa saben mas bien poco. Que la valoración de la bolsa sea 11.000 mill más baja no quiere decir ni mucho menos que haya habido una fuga de ese importe. Si hubiese sido asi la caida en términos de capitalización habria sido  brutal.

#201

Re: Fuga de más de 11.000 millones del Ibex desde que gobierna Pedro Sánchez

La valoracion de la bolsa se basa en oferta/demanda.

Si algo ayer valia 487k, q hoy vale 476, llevandolo al extremo significa que:

  1. Los actores de mercado han vendido por valor de 487k, y se han largado con su pasta a otra parte
  2. Los actores de mercado han comprado por valor de 476k, trayendo su pasta de otra parte.

No han salido 11k?

Saludos

#202

Re: Fuga de más de 11.000 millones del Ibex desde que gobierna Pedro Sánchez

Poco hace falta saber de bolsa, con saber restar vale.

#203

Re: Fuga de más de 11.000 millones del Ibex desde que gobierna Pedro Sánchez

No, no es así. Los 487k  no cambian de manos, lo hace un parte mucho mas pequeña. La valoración de la bolsa depende  de las ultimas acciones vendidas/compradas. Si esas compraventas se cierran al dia siguente aun precio más bajo, la valoración estimada de toda  la capitalización bursatil baja esos 11.000 pero no ha "salido ese importe de la bolsa". En realidad si lo que nos referimos es a la capitalización bursatil estrictamente, ni entra ni sale el dinero, lo que hace es pasar de los que compran a los que venden y si es a precios distintos eso implica una valoración distinta del total de las empresas. Por eso es totalmente erroneo hablar de dinero que sale refirendose a la capitalización bursatil. 

Pondré un ejemplo para que se entienda:pongamos que yo controlo el mercado de las acciones de una compañia y vendo un un sola de las acciones de la compañia pero a un precio un 10% mas bajo que la ultima transaccion registrada. Así la capitaliazación de toda la empresa segun la bolsa habra perdido un 10% de su valor, pero lo unico que ha sucedido es que yo he vendido (y alguien ha comprado) una unica acción de escaso valor.

#204

Re: Fuga de más de 11.000 millones del Ibex desde que gobierna Pedro Sánchez

Todos sabemos aquí (creo) como funciona la bolsa, y que el IBEX vale 11.000mill € menos es el hecho, si la vinculación con los 100 días de gobierno es casual o no es la noticia, si la inversión desaparece es la noticia.

Aquí va otra perla:  http://www.expansion.com/economia/2018/09/11/5b97857822601d1d2f8b457b.html

Para echarse a temblar.

#205

Re: Fuga de más de 11.000 millones del Ibex desde que gobierna Pedro Sánchez

Mi ejemplo lo llevaba al extremo para que lo vieras. Se perfectamente como funciona el mercado.

Y tu en tu ejemplo te pasas por el forro toda la formacion de precios, y los miles de agentes del mercado. Que es la razon fundamental por la que si han salido 11k del mercado.

Claro que no cambian todas las acciones de manos. Pero las que han cambiado, se han vendido por 11k mas que las que se han comprado. Esto es impepinable. Tan impepinable que si no fuera verdad, no habria bajado la capitalizacion.

Por tanto, esos 11k que miles de inversores/especuladores han cobrado por encima que los miles de inversores/especuladores que han pagado, se han ido a otro lado. A otras bolsas, o a cuentas corrientes, o a donde sea. Lo que es seguro es que no estan en la bolsa espanola, y por tanto se han fugado.

Saludos

#206

Re: Fuga de más de 11.000 millones del Ibex desde que gobierna Pedro Sánchez

No creo que todo el mundo lo entienda Marlango. El que ha escrito "fuga de 11.000 mill." no lo ha entendido y mira,  Why so serious sigue diciendo que "las que han cambiado se han vendido por 11k mas de las que se han comprado". Sin entender que los que compran pagan exactamente lo mismo que reciben los que venden (eso si que es impepinable), como en cualquier transacción. Tu mismo dices que esa inversión "ha desaparecido" cuando en realidad si de inversión hablamos en el último trimestre España tuvo una entrada neta de capiatles cercana a los 5.000 mill.. Dicho esto a mi el gobierno de Sanchez me parece pesimo y basado en vender humo pero eso no quita que decir que ha habido una fuga de 11.000 mill de la bolsa basandose en la caida de la capitalización es un solemne tonteria que habla del nivel del periodismo en este tema, que como en tantos otros lo unico que busca es un titular.

#207

Re: Fuga de más de 11.000 millones del Ibex desde que gobierna Pedro Sánchez

Bueno, para mi la noticia es la pérdida de capitalización de IBEX achacada a una supuesta falta de confianza en el gobierno y claramente achacable a su gestión: un pasito para alante un pasito para atrás, lo último las Socimis. La habilidad del periodista para busca un titular es secundario. Los 11.000 millones se han volatilizado por una crisis de confianza? Si es así, después de esto vendrán otros tantos millones y nuestra confianza tan cuidada por la vemos por los suelos en cien días.

La inversión extrajera es vital para cualquier país y España no va a ser menos.

En una entrevista a Mujica ex presidente de Uruguay le preguntan cómo hizo para pasar del 30% de pobreza en la población al 10% y respondió (cito de memoria) haciendo funcionar el capitalismo.

”abrir la cabeza” dice ahora, con la inversión extranjera:

https://ladiaria.com.uy/articulo/2018/9/mujica-la-izquierda-tiene-que-abrir-la-cabeza-con-la-inversion-extranjera/

Y aquí toca la fibra:  https://m.youtube.com/watch?v=FMGt2cydWPE

Y aquí:  https://m.youtube.com/watch?v=fR0Ikdrh1VM

Esa es la cuestión y no retórica periodística.

#210

Re: El Gobierno de Pedro Sánchez es "extremadamente frágil"

Es que me calientas 😆😆😆

https://www.sdelsol.com/blog/pymes/cuanto-cuesta-un-trabajador/

No vuelvo a insistir en el caso que puse de pagar 13xx€ para que al trabajador le lleguen 900€. En el enlace que he puesto 

Para un sueldo de 1200 a 1300 euros al mes, la empresa tendrá que abonar unos 2001 euros aproximadamente. De ahi salen 350+ 70 para contingencias (de 700a800! € de impuestos!!!!! manda gu...cuando hablan de presion fiscal + Iva + IBI + Gasoil + Electr + matriculacion, compraventa pisos +++++)

Pues al LISENSIADO le hago la hoja de Excel, son 5094€ al año (x12 por que estan prorrateadas), que si lo ponemos en obligaciones aunque sea al 3% (no nos lo comemos o da rentabilidades negativas como los planes de los bancos sale la cantidad), en 35 años de:

308.000€ cotizados. Que a pagas de 1.000€ (por que cojo...ponemos IRPF ahi??) salen 22 años a 14 pagas anuales. O sea que los que vivan mas alla de los 87 años si que estarian "soplandole" algo al Estado... y OJO de todos lo que se mueran antes a la hucha para estos...no para "otros gastos".

Ahi queda.

Solo se que no se nada.

Brokers destacados