Acceder

Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

300 respuestas
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
1 suscriptores
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
Página
13 / 21
#181

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Correcto. Los recursos públicos son limitados y deben repartirse con justicia social, con unos mínimos y hasta unos máximos de cobertura. Pero la demanda de los mismos ha de regularse y limitarse porque si se quiere llegar a todos de forma maximalista  termina por no llegarle a nadie.

El problema es que solamente se conseguiría esa regulación por consenso político o con una consulta popular, un plebiscito. Y a ver quién le pone el cascabel al gato.

#182

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

"Tochaco para no decir nada, solo que piense mas que se poco y que me ponga en situacion" ¿Juer, y te parece poco decir?

Efectivamente, cuando uno se pone en lugar de otro comienza a entender. Pero no te imagines cosas, que defender una postura no significa obligatoriamente ser beneficiario directo de la misma, sino quizá sencillamente creer en ella por principios; apostaría que yo contribuyo con  más impuestos que tú a las pensiones de los jubilados y me queda mucho para llegar, si es que llego alguna vez, pero tienen todos mis respetos por principio.

La tuya creo que ya la has dicho; te fuiste a buscarte la vida a otro país. Y comprendo tu enfado, lo veo todos los días, justificado totalmente. Pero debes entender que la vida es muy hijadeputa para la mayoría y nos regala calamidades con generosidad. Nosotros tenemos que soportarlas con estoicismo, intentar minimizarlas, pero asumir su carga.

Si nos ponemos un momento a meditar, recordaremos que hace 4 días, como el que dice, salía ZP diciendo que España estaba en la Champion Leage de las economías mundiales... Y era cierto.!!

Pero de repente, casi sin darnos ni cuenta (sobre todo ZP)  nos vimos viviendo de las limosnas (del BCE)

¿Conclusión? Fragilidad. Nuestra economía es de cristal, se rompe al menor descuido.

Los recursos que dices nos los hemos chupado entre todos de una forma u otra. Y se han terminado.  No habría ahora mismo para una crisis V2.0

Lo que toca es actuar sobre lo fundamental.

 

 

 

#183

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Mira, te comprendo. Hay gente a la que estafan con preferentes, otras con forum filatelico, otras con gowex, y a otros con las pensiones.

Las pensiones son una estafa. Cualquier pais con un minimo de cultura financiera sabe que este sistema es una atrocidad. Pero en Espańa no la teniais/tenían, y ahora tampoco abunda. Aqui impuestos pagamos 5 y viven 10.

Los pensionistas, yo conozco a patadas, pese a estar lejos de su franja de edad, son unos jetas. Pero no por ser jubilados eh?

Por el hecho de ser espańoles. El cobrar en negro toda la vida salvo los ultimos ańos que cuentan para la pension lo han hecho y aun se hace como norma por autonomos y todos aquellos con un control personal sobre lo que cotizan.

Es la mentalidad jeta espańola. La diferencia, es que ahora le van poniendo coto. Aumentando los ańos que cuentan para la pension, coeficiente de sostenibilidad(ya derogado por politicos cobardes), etc.

Si la mitad del gasto en pensiones y chupocteros del sistema (aqui entran tb los asesores del consejero del miembro del comite del politico de turno, y todos los demás), Espańa iría mejor.

Pero bueno, como se supone son cajas diferentes, hablemos por separado.

Seguridad Social: quebrada. O aumentas ingresos, o reduces gastos. Como los gastos me los van a aumentar a mi, montar aquí y a dar pedales. Literalmente. Hay pensionistas que cobran mas que yo, pagan el 50% del transporte publico, no pagan medicamentos, pagan 50% de la piscina a la que yo tambien voy, y se prejubilaron de la mina con 45 ańos. Pero esto que co... es?

La pension, como le dijo un economista a un pensionista en la sexta, no es un derecho a todo espańol por cumplir 67 ańos. Como tengo 67 ańos, ahora que el estado me pague. Negativo.

La pension es un derecho que se adquiere con ańos de contribucion. Si no has contribuido, y el estado te da "algo", deberías agachar y asentir en vez de pedir que nos jodan a los demas. Menuda solidaridad.

No falta mucho para que el pacto social se rompa, y el estado se vaya a la mierda. Tal y como está Espańa, le doy 10 ańos.

#184

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Por todo eso que dices nos hacen falta políticos que den la talla, que no se les puedan llamar cobardes y hagan un reparto justo en base a la contribución y exijan tanto como dan, sin prebendas, sin regalos, y el esfuerzo para todos no para unos pocos, pero tenemos lo que votamos. Y con qué votamos, y con qué se hacen las campañas, con el bolsillo?

Lamento cosas que estoy leyendo, pero las comprendo todas, son reflejo de la realidad que me rodea de lo que venimos sembrando años atrás, eso del exigente que no aporta o del que aporta y no tiene derecho más que a sufrimiento es doloroso, pero mucho más doloroso es cuando ese dinero que tanto se necesita por un lado y tanto cuesta ganar por otros es despilfarrado por ideologías, intereses, malversadores, banqueros sin escrúpulos, etc, etc... y es ahí donde hay que poner el foco todos, tanto el jubilado que debe apreciar sus medicinas y agracerlas tanto si ha cotizado como si no, como el trabajador el cual debe ser adecuadamente incentivado a tener un futuro tan prometedor al menos como sus generaciones anteriores, en caso contrario acabaremos mal. Pienso en ello, miro el panorama político y pienso, estos señores ¿en qué país viven? ¿quién los ha votado?

 

#185

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

El problema es que hay quien lee "sanidad universal y gratuita", "educación gratuita", "justicia gratis", "autopistas gratis"... y votan como locos.

Pero nada es gratis. Alguien lo está pagando. Y tu no puedes pedirle al pobre trabajador, porque la realidad hoy en dia es que es mas pobre un trabajador que un pensionista, que ademas de mantener todo eso, mantenga a los jubilados y les suba sus pensiones mas de lo que suben los sueldos. O mantenemos una, o mantenemos otra. Pero la caja es finita. Salvo para podemos que quieren gastar 25.000 millones mas, alguien lo pagará algún dia.

Yo cada vez que leo a podemos queriendo meter mano a planes de pensiones y ahorro me entra un susto...
Porque yo no llego a los 40, y se que es matematicamente imposible que tenga pensión publica cuando me jubile con 80 ańos cotice lo que cotice (y bueno, a este paso tampoco tendré estado), y yo soy de esos que estamos jodidos porque directamente la empresa ya cotiza por mi. No soy un autonomo que cotizo lo que quiero, hasta que me interesa otra cosa.

Pero si ademas, de lo que ahorro me van a meter mano, que co... voy a hacer yo? Trabajar hasta que me muera?

Cada dia tengo mas claro, que si esto no se ha roto antes, cuando llegue el momento tendré que emigrar.

#187

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Tienes toda la razón, hay mucho por hacer, concienciar a la población de que las cosas públicas no son gratis es absolutamente necesario, el problema real es el buenísimo en el que estamos instalados y la capacidad de un país tan ‘políticamente correcto’ y mal acostumbrado de encontrar un político que sea capaz de semejante azaña, ahí está nuestro problema.

Ni siquiera somos capaces de saber qué plan tiene el gobierno además de sondear globo tras globo a  quién asusta más, inversores, ahorradores, jubilados, trabajadores, mileuristas, ricos, banqueros, taxistas, clase alta, clase media, poseedores de un diésel, fabricantes de coches, etc, etc...

Y para colmo, desde mi punto de vista este gobierno tiene menos futuro que Tarzán en una maceta, han entrado en la moncloa en plan campaña electoral y lo van a llevar al límite, y nos van a dejar como dijo Alfonso Guerra: "A España no la va a conocer ni la madre que la parió"

#188

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Dos cosas más, la tasa es injusta ya que cobra por operar y no sobre ganancias, puedes perder dinero y pagar la tasa, por otro lado el especulador intradía es bueno para el mercado ya que aporta una tremenda liquidez que hace muy atractivos los valores. Sinceramente, espero no ver nunca esto aplicado en España, como la banca, parece que los inversores en bolsa son el demonio... claro que viendo la lectura que se hace del libro de enseñar economía a los niños podemos esperar cualquier cosa.

saludos

#189

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Si aplican la tasa tobin consecuencias inmediatas. BME se hunde y acto seguido la negociacion en la bolsa espańola que no es tan poco exagerada, se va a la caca. Salvo empresas tipo INDITEX, SAN, IBE, TEF, BBVA y el resto de los grandes las demas empresas van a perder liquidez a tutiplen. Y ya en ibex medium y small podremos encontrarnos con volumenes irrisorios.

#190

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Independientemente de que se lleve a cabo BME ya lo está descontando y veremos dónde para, y está pobre bolsa que tenemos en España ya está mal pues imagina.

#191

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Como una partida de ajedrez,  Santander mueve pieza.

Álvarez: "Cambios en la fiscalidad o estigmatizar a la banca no ayudan a un buen ambiente de inversión"

http://www.expansion.com/empresas/banca/2018/09/06/5b915590e5fdeaaf418b45d3.html

 

#192

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

 

estos son mis principios. si no le gustan tengo otros GM

El Gobierno reabre la puerta a vender bombas a Arabia Saudí para mantener un contrato millonario de Navantia

https://elpais.com/politica/2018/09/07/actualidad/1536321327_059352.html

Donde digo digo, digo Diego.

#193

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Claro, por eso debemos organizarnos los paganinis

No es lo mismo hablar de la miseria que pasar una imagen de la miseria

Algo suave, hay más fuertes

Y algo también en que se han especializado los medios

Bien como los interesados leen los foros, pues que se enteren, cada día subimos una imagen similar a esta de abajo acompañando el texto, mas visual y que no nos tomen por tontos

Buscando entre todos seguro que hay mas

#194

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

"No os pasáis un poco los millennials con los abueletes?????"

No soy millenial, pero la respuesta es que se quedan muy muy cortos.

El que quiera profundizar seriamente que vaya al foro de transición estructural y se lea los hilos de las pensiones y de PPCC. Son muchas horas de lectura.

Lo que ha hecho la generación T (de triunfadora, también conocida como zampalangostinera) al país es imperdonable. Compraron sus pisitos baratos, se los vendieron a sus hijos a precio de oro "haciéndoles" traer la riqueza del futuro y todo de forma egoísta para enriquecerse. Han estado taponando los puestos directivos de las empresas y blindando sus derechos en los comités, bajando los sueldos de los nuevos trabajadores mientras ellos se subían los suyos. Saturno devorando a sus hijos.

El esquema de las pensiones les ha favorecido para llegar a cotizar al máximo justo cuando se jubilan. La tasa de sustitución a es de media mucho más alto que en el resto de Europa, cuando los millenial se jubilen la pensión que les va a quedar va a ser ridícula en comparación. Es cierto que hay situaciones que solucionar para aquellos que cobran pensiones mínimas y que no llegan, pero el resto es como se ha comentado.

No sé cuándo se ha visto que los jubilados mantengan a los hijos como está pasando ahora, no creo que haya sido una situación muy frecuente a lo largo de la historia reciente.

Y lo mejor de todo es que ese dinero traído del futuro es ha despilfarrado a manos llenas. Han hipotecado el país para varias generaciones y tienen la cara dura de seguir pidiendo y exigiendo. Se les debería caer la cara de vergüenza a la mayoría. Pero como son la generación egoísta pues a lo suyo.

Todo gira en torno al pisito. Aquí el banco malo fue un congelador para mantener todo lo posible el precio de sus tesoros, nada de sacar la máxima rentabilidad ni recuperar parte de los miles de millones con los que se ha rescatado la orgía de la burbuja. Es lo que decide las elecciones, ni un solo partido tiene lo que hay que tener para afrontar el problema.

Y no ha pagado casi nadie por lo que ha ocurrido. Hay una impunidad en este país solo a la altura de su poca democracia social, no como en otros países de Europa a los que deberíamos aspirar a parecernos. Se hicieron miles de pases de suelo durante aquellos años que no se han investigado.

Pero claro, el problema es que se está siendo muy duro con los abueletes. Nos mean y dicen que llueve...

#195

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Por entender bien tu mensaje tengo que ubicar la ‘generación T’ a la que te refieres y la wikipedia no me ayuda: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generación_T

¿podrías referir la década de nacimiento de la generación T a la que refieres?

Todo lo que cuentas es un punto de vista interesante, el efecto es de bola de nieve o peor, en plan pirámide de Ponzi. En mi opinión todo generación debería aspirar a mejor nivel de vida que las precedentes y la política debería tomar esto como objetivo de mejora social, llevamos años en que esto no es así y se ha hipotecado el futuro de jóvenes y no tan jóvenes para sostener algo que se denomina ‘Estado de bienestar’ y que es insostenible tal cual, el problema: Nadie lo reconoce como un problema, el problema segundo ¿quién lo cambia?

Brokers destacados