Acceder

Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

300 respuestas
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
1 suscriptores
Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo
Página
12 / 21
#167

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Mejor morirte, que hacerte viejo.

Podemos ha propuesto al Gobierno eliminar las deducciones fiscales por invertir en planes privados de pensiones, medida con la que la formación calcula que el Estado podría ingresar unos 2.000 millones más, aproximadamente, mejorando las arcas de la Seguridad Social.

http://www.expansion.com/economia/2018/09/01/5b8a57afca4741050f8b457f.html

 

#168

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Es curioso. Ayer en "La Sexta Noche" un programa muy objetivo y para nada sospechoso de favoritismos ideológicos, tocó el tema de las pensiones. Llevaron para debatir el tema a dos economistas Daniel Lacalle y Gonzalo no se que. Además, llevaron a pensionistas, para que claro, al tener delante a la persona afectada, tuvieran que contenerse.

El caso es, uno de los mas reivindicativos pensionistas,(que sin decir números decía cobrar una pensión media/baja) decía que el había cobrado en negro toda su vida. Pero exigía una pensión mínima de 1080 euros, subir las pensiones con el IPC "ad infinitum" y que les devolvieran todo el dinero que habían perdido durante la crisis, además de bajar los impuestos de la luz y demás porque si no, la subida de la pensión se la comían. Además se vanagloriaba de que los pensionistas habían derrocado al gobierno del PP.

Esa es la solidaridad española. Trabajadores cobrando menos de 1000 euros a los que asfixian a impuestos, manteniendo a pensionistas que han cobrado en negro toda su vida y exigen más. Bienvenidos a la realidad de Hispañistán.

 

#169

Más pequeño que el IVA del pan

El gobierno no ahorra, se endeuda, nos endeuda y además penaliza el ahorro:

El Gobierno analizará con Unidos Podemos si eleva la fiscalidad del ahorro

http://www.expansion.com/economia/politica/2018/09/02/5b8bc4a0468aebe2308b463d.html

la imposición a las transacciones sería inferior al 1%, "más pequeña que el IVA del pan".

Sin comentarios.

El anterior gobierno decía: 

Mariano Rajoy pide a los españoles ahorro para complementar sus pensiones y Educación

http://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/02/08/5a7c5a7ee2704ebd1f8b464b.html

Sinceramente qué hemos hecho los Españoles para semejante calvario.

#170

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Si Malargo, pero sabes que no es tan simple como cuadrar a cero las cuentas...

Dicen que la política es el arte de lo posible. Pero generalmente se meten en imposibles si tienen conciencia social. Porque gobernar un país es mucho más que gestionar su economía. Si apuestas por políticas sociales, fijo que haces un roto en los presupuestos. 

Yo no veo los dineros públicos como "el problema" Para mi el problemón de este pobre país ya lo he señalado; no hay conciencia de nación.

Los mandamases son fieles a su partido y al sillón, lo que lleva a políticas cortoplacistas que generen votos antes que nada. 

Y las autonomías... mejor no hablar.

Si se hicieran políticas de consenso en materias básicas como el empleo, la sanidad, la educación, etc, saldrían cosas como los acuerdos de la transición, que a pesar de todos sus posibles defectos nos han llevado hasta aquí de una pieza.

Y con los pilares de la sociedad firmes, el resto, dineros incluidos, es abordable desde diferentes ideologías.

Es decir; hacen falta patriotas de verdad y no de boquilla, que tengan clara la prioridad de la gente y vayan por esa senda.

La gente está harta de politicuchos que no dan la talla, ni son ejemplos de nada bueno, ni eficaces en la gestión de lo nuestro. 

#171

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Llevo diciendolo mucho tiempo. No solo es insostenible, inviable, es que es reirse en nuestra cara. En la cara de aquellos que ganan 1000 euros, con 30 anos, sin casa propia, sin familia, con los impuestos mas altos, etc etc etc.

Y pagando a los abueletes con descuentos en todo, que han cotizado toda la vida en negro: cotizar unos meses lo justo para el paro, cobrar el paro y trabajar a la vez, ponerse sueldazo los ultimos anos para cobrar mas pension, etc.

Ellos, que han decidido no cotizar cuando estaban en activo, nos piden ahora a nosotros, que estamos j*didos, que seamos solidarios y coticemos mas. Que no les llega para pagar la luz de sus pisazos de 4 habitaciones en el centro de la ciudad, y el apartamento de la playa.

Ridiculo.

Y me hacen gracia los cuarentones y cincuentones que lo defienden, puesto que si esto cambiase se verian afectados en su futura pension a 10-15 anos vista. Lo que ignoran es que ellos son los que estan mas j*didos. Porque ellos, una buena parte, si han cotizado toda la vida (tambien muchos con chanchullos, que soy del sur). Y aun habiendo cotizado toda la vida, no van a pillar lo que hay hoy en dia. Es imposible.

La generacion del baby boom, si gano 1000 euros, cotizo 70 a la SS y la empresa cotiza 250. Si yo cotizo 320 euros al mes, y hay dos trabajadores por cada pensionista (ahora, cuando se jubilen habra menos), como pago tu pension alta de 2000 euros al mes, puesto que habeis disfrutado la mayor epoca de bonanza de nuestro pais? Te doy el sueldo entero y ademas me endeudo? Ups, eso ya lo hacemos ahora.

Simple. Yo no vuelvo a ES pa que me tomen el pelo.

Saludos

#172

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Pues claro que lo saben, tonto el ultimo, el otro dia estaba en la farmacia y le sacaron los medicamentos a un jubilado y poco menos que necesito una carretilla para llevárselos

El hombre venga despotricar y cuando me harte de oírle le dije

-Tu no has cotizado ni para pagar esa carretilla de medicamentos que llevas, súmale las entradas al Hospital y la pensión

No dijo ni pío

#173

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Estoy de acuerdo con tu comentario, no hay conciencia de nación no es exactamente el problema, es mucho peor, hay una ruptura seria de la nación política y social, y es que los políticos son expertos en crear problemas para luego buscar soluciones y tanto salvapatrias “chicas” o “grandes” no nos deja ver el bosque ni la realidad de unos ciudadanos que cada vez están más alejados de las ideologías para situarse en la resolución de problemas de la ciudadanía, gestión, gestores!!!! No ideologías trasnochadas del siglo XX, a ver si se enteran que estamos en el siglo XXI y ya derribamos el muro de Berlín, que para colmo lo hemos partido en trozos cubierto de material plástico y lo vendemos en tiendas de turistas, no es la primera vez que digo esto pero es que es la realidad del siglo XXI y no nos quieren dejar verla, ni los unos ni los otros.

Si enfoco este hilo desde el punto de vista económico es por ser un foro de bolsa, hay mucho que despachar sobre ideología caduca, tanto a la izquierda como a la derecha, pero no me parece correcto incurrir en off topic, y además no estoy muy seguro de querer hablar de política fuera del ámbito económico, el nivel es tan bajo que ni siquiera lo merece.

Saludos 

#174

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Yo el problema que veo con los jubilados y sin querer ofender a nadie es que son unos egoistas de cuidado, que solo quiero lo suyo, y lo de los demas.

y el problema es que en este Pais dan la Moncloa con su voto.

Yo estoy bastante quemado por lo que me toca, 2000 netos mensuales a 14 pagas de pension, 3 pisos alquilados, ingresos financieros y casi le tengo que pagar yo todos los meses 500 euros, porque son muchos gastos, y han tenido un problema que pueden pagar perfectamente, 

Yo creo que al final son unos jetas, que es lo que en este pais se lleva, ya me lo llevo yo, y tu en unos años te jodes sin problema

#175

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

No os pasáis un poco los millennials con los abueletes?????

Que si son unos egoístas, que si son unos jetas… que si quieren lo suyo y lo de los demás…

“Y pagando a los abueletes con descuentos en todo, que han cotizado toda la vida en negro: cotizar unos meses lo justo para el paro, cobrar el paro y trabajar a la vez, ponerse sueldazo los ultimos anos para cobrar mas pension, etc.”

¿De dónde sacas tú eso? No alucines pepinillos que diría el bueno de Chicote…

“Y me hacen gracia los cuarentones y cincuentones que lo defienden, puesto que si esto cambiase se verian afectados en su futura pension a 10-15 anos vista. Lo que ignoran es que ellos son los que estan mas j*didos. Porque ellos, una buena parte, si han cotizado toda la vida (tambien muchos con chanchullos, que soy del sur)”

Vamos, que de 40 para arriba son todos unos jetas (sobre todo los del sur) y por exclusión los de ventitantos y treinta y tantos años son los que sostienen el país.

“2000 netos mensuales a 14 pagas de pension, 3 pisos alquilados, ingresos financieros y casi le tengo que pagar yo todos los meses 500 euros”

Claro, ese debe de ser el jubilado prototipo…

Generalizar es siempre injusto, pero si sumamos ignorancia manifiesta tenemos un mal coctel. Quizá deberíais pararos un segundo a pensar qué hubiera ocurrido en este país durante lo más duro de la crisis económica de no ser por los abueletes…

#176

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

De comprension lectora, regular no?

  • Y me hacen gracia los cuarentones y cincuentones que lo defienden
  • Vamos, que de 40 para arriba son todos unos jetas

El que lo defienden es clave pues indica un subgrupo de la poblacion.

Generalizar es siempre injusto, pero si sumamos ignorancia manifiesta tenemos un mal coctel. Quizá deberíais pararos un segundo a pensar qué hubiera ocurrido en este país durante lo más duro de la crisis económica de no ser por los abueletes…

Que hubieramos salido antes de la crisis si el pais estuviera bien gobernado, sin populismo. A lo mejor algunos no relacionais las cosas y no os dais cuenta, como aquellos que piden pensiones mas altas y a la vez autonomo mas bajo :) :). Teta y sopa.

Si la factura de las pensiones durante la crisis no hubiera sido 120b/ano -> No habria que endeudarse 15b/ano -> Habria habido 15b/ano menos recortes -> Habria habido menos despidos, ergo menos despedidos q necesitan el apoyo de los abueletes -> Gente activa mueve mas la economia por definicion

Anade que si la factura de las pensiones no fuera de 120b/ano y fuera de la mitad, no habria que cotizar por un 28% del sueldo bruto cada uno de los 13M d trabajadores privados que mantienen el chiringuito. Si hay que cotizar por un 14%.

Si las empresas pasan de pagar un 23% a un 11.5%, cada 9 empleados pueden contratar a otro por el mismo coste, que redunda en ese empleado extra pagando impuestos, comprando casas, dedicandose a mejorar la empresa (por ejemplo dedicado a la exportacion) etc.

Quizas no tengais ese grado de imaginacion. Pero es que no lo necesitais: solo mirad lo que hay en paises que funcionan.

Saludos

#177

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Vuelvo a ser pesado, pero es que un MENOSdeMil€ sale con SS, a 13xx€/mes al empresario, le llegan 98x€ a su bolsillo. Añadimos impuestos indirectos (Iva,Gas,Luz,Combustible,Ibi,Viñeta,..................)

Paga mas de un 60% del coste al sistema productivo en impuestos (los numeros detallados los puse por ahi detras).

Asi que para mi el problema es el gasto, por que si alguien que malvive (en una ciudad grande no se ni como vive) ya paga eso de impuestos el problema es su gestion.

Solo se que no se nada.

#178

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Tienes razón, de comprensión lectora ando regular tirando a la mínima: no comprendo cómo encajas ese puzle que dices de haber “cotizando toda la vida en negro” “cotizar unos meses lo justo para el paro” “ponerse sueldazo los últimos años”… y “cobrar más pension” O es ignorancia o es maledicencia, tú eliges. Por que lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Cobrando en negro se cotiza cero patatero. Cotizar lo justo para el paro no está en manos de un trabajador, hay tablas al respecto. Ponerse un sueldazo los últimos años no lo puede hace un trabajador por cuenta ajena…

Resumen corto: que nuestra clase política sea tercer mundista, entre otros motivos variados porque alguno olvida que llevamos 4 días de democracia partiendo de una dictadura que dejó en el paleolítico el país y la sociedad les ayuda a ello, no es más culpa de los jubilados que de los demás. Y generalizar y exagerar las cosas no aporta nada bueno. No suma, divide.

Pienso que sois injustos con los jubilados, gracias a los cuales estamos así y no mucho peor, y el día que llegues te acordarás de esta charla y lo comprenderás y les comprenderás. Ahora resulta que la culpa de la situación económica de este país es de los jubilados…

Los "cuarentones" y "cincuentones" tienen más experiencia laboral y vital, por eso no debe extrañarte que  les comprendan mejor que tú.

 

Resumen largo: podrías plantearte que de no haber sido por esas pensiones de los jubilados, que alimentaron familias enteras, con todos sus miembros en paro, quizá en vez de salir antes de la crisis, como dices, hubiéramos tenido una revolución en las calles, porque el hambre y el padecimiento de los hijos no entiende de razones. Algo bueno harán los jubilados por este país, además de ayudar críar a los nietos

Si vivieras en España y conocieras a unos cuántos trabajadores sociales de ayuntamientos y CCAA, por ejemplo, te contarían de su experiencia del día a día y de primera mano que parte de la tarta de los presupuestos son esos “sueldazos” y que parte son pensiones de subsistencia con las que llegar a final de mes.

Empieza la crítica por el principio; el tejido industrial de por aquí es el que es; sol y playa. Y ahí es donde hay que actuar. No pretendas comparar “a pelo” lo que ves en tu entorno a diario. En ninguna parte atan los perros con longanizas y no hay paraísos más que en el cine. Solo queremos ver lo mejor de cada sitio, pero todo va en el paquete. Habla de un país concreto para comparar en vez de vaguedades y lo vemos. Verás como también tiene sus muertos en el armario…

Las cuentas de la lechera de reducir las pensiones a la mitad y prestaciones sociales a la mitad con impuestos a la mitad… que supuestamente se traduce de forma directa en mucha más actividad empresarial y por tanto mucho más empleo, y por tanto mucha más riqueza… es buenismo difícil de poner en práctica. En el día a día todo es más complicado y 2+2 no son 4 casi nunca. Lo verdaderamente eficaz es localizar los problemas sistémicos y focalizar actuaciones muy concretas. Las soluciones simplistas por evidentes no nos sacarán de pobres.

#179

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

El problema verdadero son estos de abajo, ahi es donde deberiamos dirigir el punto de mira, ahora tenemos a los de antes, a los de antes de los de antes, a los de ahora y a los que han colocado los de ahora, la teta da para tanto?

#180

Re: Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo

Tochaco para no decir nada, solo que piense mas que se poco y que me ponga en situacion.

Se perfectamente como funciona el sistema. Ya me imagino tu edad y por que tu discurso. Y tu te podras imaginar la mia y mi discurso.

El unico problema es que mi discurso esta fundamentado con datos: un pais reventado economica y socialmente. Yo solo por ser espanol tengo 50k de deuda a mis espaldas, y no he pedido un prestamo en mi vida. No tengo acceso a vivienda, familia, buen trabajo, la sanidad es peor q antes, la seguridad es peor que antes.

Alguien se ha chupado todos los recursos. Alguien ha votado a los que han hecho el mal. Y no he sido yo. Que justo. Yo a lo unico que tengo derecho es a una cosa: a pagar mas impuestos y cotizaciones para que siga la fiesta.

Pues no.

Saludos

Brokers destacados