Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

287 respuestas
¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
Página
8 / 21
#106

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Ya me había ido dando cuenta a lo largo del post, no me verás criticar ni el trading ni la inversión por retornos. De hecho, ya lo he puesto: con cualquiera de las dos se puede ganar dinero en el mercado, otra cosa es eliminar -o intentar eliminar- el riesgo de permanencia temporal (la exposición) al mercado.

 

Es más, en el primer hilo propio que enlazo, hay operaciones de swing trading (es raro ya que con 5.000 euros en scalping puedas hacer series más o menos consistentes porque el recorrido "no te da"), de trading y de scalping.

 

En bolsa, no se descartan ni plazos ni operativas. No hay rigidez ni dogmatismos. Es, simplemente, una adaptación constante al entorno. Aquí, como en la naturaleza, el que no evoluciona, muere... o el mercado se lo lleva por delante.

 

A partir de ahí, cada cual debe operar como más cómodo se encuentre... otra cosa es descalificar al de enfrente.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#107

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

No me habrás visto, ni tu ni Javi ni ningún otro forero descalificar el sistema de alguien, nunca.

 

Entiendo que tiene su propia operativa con la que se siente cómodo y bien y que, si le da rendimiento, pues bueno es, que para eso estamos todos aquí y pocos somos una ONG. No tengo ni peros ni críticas ni nada parecido. Cada cual en esto tiene su camino como mejor entiende.

 

Ahora bien, también se espera lo propio de la otra parte. Cuando menos, respeto por los que operamos día a día en las sesiones de mercado y nos sacamos nuestro dinero con ello. Las afirmaciones "NUNCA" y "NADIE" son poco compatibles con un mercado en el que operan miles de personas todos los días, cada uno con sus ideas, sus experiencias, su historia personal y sus capacidades, medios y métodos.

 

Creo, sinceramente, que hay un buen montón de scalpers por el foro, todo sería que se presentasen como tales. Ni es tan raro ni es tan descabellado. Lo difícil es adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria por el camino sin que el mercado te barra en algún momento. Y el mercado no tiene compasión ni sentimientos. Si tus bases formativas no son sólidas, date por reventado a base de bien y a fondo.

 

Otra cosa es intentar vender motos. Pocos van a llegar a comprarse un avión invirtiendo en bolsa. De hecho, es raro que lleguen a comprarse un "bólido" como el del vídeo aquel del otro hilo que comentamos la última vez.

 

Una cosa es ganar dinero para vivir (lo que sería ganarse un sueldo currando en una empresa, teniendo en cuenta que aquí tienes un límite mensual que no tienes en el mercado ya que solo dependes de ti mismo), incluso ganar dinero para vivir con una comodidad amplia... y otra cosa es ser ya el amo del cotarro... las fantasías están muy bien en las películas de Hollywood, la realidad es que hay que pisar el suelo día a día y, delante de la pantalla, ponerse las pilas una sesión detrás de otra. Puedes ganar mucho dinero un día, pero no te puedes permitir dormirte en los laureles, las medallas pasadas no te van a servir para las sesiones del futuro.

 

En fin, cada cual, que lo haga como mejor tenga a bien, faltaría más.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#108

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Creo que te autoengañas

Todos tus posts pierden sentido frente a una demoledora proposición que tú mismo has hecho y que Javi01 te recuerda

Yo pagaria un curso si alguien me demuestra una cuenta auditada de sus ultimos 5 años de resto no

¿Cuántos hay de estos por ahi?

#109

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Ese hilo tendría algo de sentido si hubieras metido TODAS las operaciones, buenas y malas, de 3, 5 u 8 años
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad

Pero tal y como has hecho tiene el mismo sentido que si yo te digo que lo mejor del mundo es invertir en un fondo indexado al SP500, porque todos los años arroja más de un 10%, basta ver el 2016 o 2014 o el 2013

¿Tiene algún sentido esto?
No, ninguno. Lo mismo que tu hilo y esa falsa demostración

#110

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Creo que cada quien lo entiende como quiere! El hecho de que yo HOY en día con lo que se diga que pagaría un curso con alguien que me demuestre que ha sido rentable por 5 años o más no tiene nada que ver con lo que dice Javi que el trading no existe y Bla bla empecé en este mundo en 2009 como muchos sin orientación etc y ya estoy harto de ver cómo cada quien defiende lo que hace para Javi el trading no funciona para el que day o swing trading el largo plazo no sirve, por favor señores cordura en sus comentarios que nadie tiene la bola de cristal ni la verdad en sus manos, hay hombres en la historia que han hecho dinero de muchas formas y eso no quiere decir que lo demás no funcione! Entiendan el contexto de mi comentario yo hice el curso aprendí cosas y deseché otras! Lo recomendaría ? No todo lo demás no viene al caso pero cada quien a su rollo saludos

#111

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Yo es que el único bla bla bla, te lo he leido y te lo leo a tí y a los otros dos foreros
A Javi le veo argumentar algo

Javi te ha respondido poniendote frente al espejo y con tus propias palabras

""No pagaria un curso si alguien me demuestra una cuenta auditada de sus ultimos 5 años de resto no""

Y tu te has quedado mudo
¿No te parece cuanto menos, significativo?

#112

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Jajajajajaja como tú digas amigo, se ve que eres un lover del tal Javi que lo conocerán en su casa sigue sus consejos y se feliz, queda más que claro que yo no pondría ni un duro en su sistema “diverisificado” jajajajajajaja que locura.... feliz finde bye

#113

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Me parece a mi que no lo tienes claro del todo... Esto no va de resultados, auditados o no.

 

Mi hilo no va por demostrar lo que gano, ni poner todas las operaciones, ni gaitas gallegas, eso no le interesa a nadie.

 

Deberías leer antes de escribir e interpretar. Lo he puesto en un post anterior. Los que defienden la inversión a largo, normalmente sacan a colación que las comisiones no te permiten operar en bolsa, que no puedes ganar dinero con el intradía... todas estas cosas habituales y manidas.

 

Incluso, otro con quien discutí lo suyo, venía a decir que no era posible ganarse 1.000 euros al mes en bolsa o, si nos ponemos, el equivalente a un salario.

 

Pues bien, justo para eso es ese hilo. Los primeros pantallazos de 5.000 euros sirven para demostrar lo falsas que son las afirmaciones esas sobre la comisión y que, incluso, con un importe mínimo como esos euros, pueden hacerte ganar dinero en el mercado. Hombre, no te vas a comprar el bólido, pero vas sacando rentabilidad.

 

En cuanto a la segunda serie de pantallazos, vienen a demostrar que sí es posible sacarse esos 1.000 euros al mes con un importe que tampoco es escandaloso, está ahí puesto, así que, como supongo que no soy el máster del universo, si he conseguido hacerlo, otros pueden (con esto, "alguien" se llevó un buen revolcón forero en su momento, supongo que aún le escuece haber visto que estas cosas pueden hacerse en bolsa).

 

En cuanto a las siguientes operaciones, ahí tienes todas las de una semana completa, 3.000 (y un piquillo) de euros. Ahí no podrás decir que no están todas, porque lo están. Es simplemente, una muestra más de lo que se puede hacer en el mercado con experiencia y conocimiento.

 

Si quieres las operaciones de un año completo, deberías haber mirado el otro hilo que enlazo, ahí tienes uno (claro que, creo que eso ya lo sabes).

 

Y, como ya nos conocemos... no, no pretendo poner todas las operaciones. Ni te interesan a ti, ni le interesan a nadie, es más, no son de tu incumbencia, ni tengo por qué dártelas (ni me apetece dártelas, si me apuras, no me sale dártelas).

 

Además, aunque te ponga 3 años, o los 5 últimos o todos los años que llevo en bolsa ¿te serviría de algo? ¿Me vas a pedir que te tutele? ¿Te voy a vender un curso?. La respuesta a las 3: NO.

 

Así que, como esto es un foro, como no tengo que demostrar nada y como cada cual es mayorcito, que cada uno se haga su idea de si es posible, no es posible, lo quiere intentar a futuro o no está por la labor. Aquí todos son capaces de pensar por sí mismos.

 

Así que, lo que creas falso, te lo guardas para ti, lo envuelves bien envuelto en celofán y lo dejas ahí para mirarlo a ratos.

 

Cada cosa es para lo que es y es tu problema si confundes el tocino con la velocidad. Ese hilo no iba de poner todas mis operaciones, sólo de demostrar que se pueden hacer cosas que algunos dicen que no son posibles. Ahí lo tienes, negro sobre blanco. Son dos cosas diferentes, muy diferentes. Salvo que tengas una visión distorsionada de la realidad; de hecho, lo he puesto y he hablado expresamente sobre "el manido tema de las comisiones" antes de enlazar el hilo. La falsedad es tuya, justo en la interpretación.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#114

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Pensaba que aquí la gente tenía cierta edad

Disculpa

#115

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Pensaba que aquí la gente razonaba y que no se endiosaba a nadie! Te hago otra pregunta aprovechando cuál fue la parte que te pareció que no tuvo sentido en mi respuesta? Decir que en mi cartera de largo plazo uso stops??? Que no arriesgo más 2% por operación y 6% general en cartera? A ver cuéntame que no entiendo

#116

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Escribes demasiado y no entiendo la mitad, pero no por falta de conocimientos sobre inversión, es más bien que no tiene sentido lo que escribes y te contradices

En 1er lugar
NO. No se puede sacar un salario con el trading, o el scalping, o ponle el nombre que quieras. NO
Siento ser yo quien te lo diga

En 2do
No me interesan tus operaciones, pero es que en ese enlace has sido tú quien las ha puesto

Lo que te estoy diciendo, es que eso no DEMUESTRA NADA
Te lo repito

Es lo mismo que si te digo que lo mejor del mundo es un fondo indexado al SP500 xq da un 10% anual mínimo
Y para demostrarlo, pues hago lo mismo que tú
Te enseño una muestra sesgada, y te digo que el SP500 ha rentado más de un 10% los años 2016, 2014 y 2013

Te muestro 3 años
Lo mismo que tu muestras el total de un año, o las operaciones de un mes o una semana

¿Demuestra esto algo?
NO
Son muestras SESGADAS, porque estás mostrando sólo una parte y omitiendo el todo, con rachas negativas que las habrá

Una cosa es que tengas un mes positivo o un año
Y otra, muy distinta, que los tengas todos o la mayoría, o que lo puedas repetir a placer, esto es bolsa

Espero haberme explicado
Es bien sencillo

#117

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Y otra cosa por favor cuenta cuáles fueron los argumentos válidos de Javi? Decir que tiene un sistema infalible? Decir que los stops no sirven para nada? Decir que invierte sólo en 20 empresas o que tiene 30 años de experiencia? Increíbles sus argumentos muy sólidos!!!! Sabes lo qué pasa? Volviendo al hilo que gente como francisca etc también dicen las cosas del mismo estilo mi sistema yo hago tal! La mejor enseñanza que me ha dejado la bolsa es que importa muy poco la experiencia que digas tener ni lo que creas que funciona siempre el Mercado te pondrá en tu puesto! Así que sean flexibles con sus pensamientos

#118

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

No se trata de endiosar a nadie

Frecuento poco el foro y conozco a Javi de nada. Tampoco es que suscriba al 100% lo que dice, pero es obvio que su discurso tiene más sustento, quizás sea porque le veo mas lógica en base a lo que yo mismo pienso

Y repito
No estoy al 100% con lo que asegura Javi

Lo que no tiene ninguno son las cosas que habeis escrito el resto, con demostraciones de algunos que no son demostraciones

Pero vamos, que cada cual vive su fantasía

#119

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Sí, ya sé

 

Todo eso me suena mucho de antes, ya te lo he puesto, aunque no lo has visto. Vamos, que encantado de verte.

 

Para no interesarte mis operaciones, has empezado mencionando que debería poner las operaciones de 3, 5 u 8 años

Ese hilo tendría algo de sentido si hubieras metido TODAS las operaciones, buenas y malas, de 3, 5 u 8 años

 

Lo que se pretende demostrar, está demostrado.

 

TRANQUILO, NO TE VOY A TUTELAR, NI TE VOY A VENDER UN CURSO, NI NADA PARECIDO, SIMPLEMENTE, LO QUE PUEDE HACERSE, PUEDE HACERSE (BUENO, ALGUNOS PUEDEN HACERLO, YA LO SABES).

 

Y RESPIRA. SI EN ALGÚN MOMENTO QUIERO DAR UN CURSO, TENGO TODA LA DOCUMENTACIÓN DESDE MIS INICIOS EN BOLSA, IMPRESA Y BIEN GUARDADA. ASÍ QUE, EN ESE CASO, AUDITARME SERÍA LA MAR DE FACILITO, TODO ES PUNTEAR MI LIBRO DE OPERACIONES CON LOS RECIBOS Y COMPROBANTES Y SUMAR EL RESULTADO AÑO A AÑO, ALGO QUE TAMBIÉN TENGO HECHO. PREVISOR QUE ES UNO.

 

UNO: operar cantidades pequeñas no hace que la comisión te lo impida, como argumentan por ahí.

DOS:  te puedes sacar un dinero en bolsa todos los meses, le puedes llamar sueldo o patatas fritas en bolsa.

TRES: No tienes ni idea y confundes el tocino con la velocidad, ya te lo he puesto e insistes con la muestra sesgada.

 

QUE ESTO NO ES MUESTRA DE NADA, SOLO DE COSAS QUE SE PUEDEN HACER, LO QUIERAS VER O NO. TE GUSTE O NO TE GUSTE O LE ECHES SALSA.

Y, como ya nos conocemos, me da igual lo que pienses, que si es sesgado, que si es mentira, que si te parece poco o que si te quieres hacer un póster.

 

Tómatelo como quieras, el problema es tuyo, no mío. El que no está conforme eres tú, no yo. Que haya suertecilla en la siguiente.

 

Mírate lo del sesgo, el que intentas sacar chicha de dónde no la hay eres tú. Dices cosas que desconoces viendo solo una parte de la operativa que, por cierto e insisto, no va en la dirección que apuntas. Va en la que yo digo: hay cosas que algunos hacemos, otros pueden querer intentarlo o no, eso cada uno lo decidirá, creo que no serás tú el que los guíe a favor o en contra, como dices, por aquí la gente tiene ya cierta edad y saca sus conclusiones por sí mismos.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#120

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Hola Muabdi y Felipenet:

Como he dicho en muchas ocasiones, mi intención es siempre centrarse en las cuestiones técnicas y NUNCA personales (que pueden ser interesantes, pero evidentemente NO en un Foro de carácter Económico-Financiero).

Podría entrar en detalles, y extenderme mucho, pero para centrar el debate intentaré ser lo más breve y sintético posible (hay mucha información en mi Blog).

11)- Efectivamente mi "AVERSIÓN" y "VIOLENCIA" es absoluta, permanente y recalcitrante.- Pero, como en tantas ocasiones he mencionado, hay un " matiz" muy importante a tener en cuenta,... toda esa aversión y violencia desencadenadas, NO es contra las Personas (Traders),... es CONTRA el TRADIND (como "herramienta" rudimentaria penosa nefasta y lamentable).

22)- Quizás porque es un elemento demasiado técnico, y ya sabemos que en general las cuestiones técnicas o científicas pasan bastante desapercibidas.- El ámbito científico nos parece siempre muy ajeno, y esto nos impide hacernos cargo de la importancia trascendencia y CONSECUENCIAS que tiene.

Vamos por tanto a ver si ponemos un poquito de "orden", y centramos el asunto.- Como ya sabéis yo acepto la Hipótesis de la ALEATORIEDAD de los Mercados.- Como acabo de decir, esto puede pasar desapercibido para todo a aquel que se mantenga ajeno a las consideraciones científicas,... sin embargo ésta NO es una cuestión menor, y tiene unas consecuencias DEMOLEDORAS.- La Aleatoriedad hace que NO existan las famosas Tendencias, y a partir de aquí se derrumban muchas cuestiones, como por ejemplo el Trading o el Análisis Técnico  (repito, hay detalles de todo esto en mi Blog).- No es que yo tenga una "fijación obsesiva" contra el Trading o el AT, simplemente procuro ser consecuente con un planteamiento RACIONAL, habida cuenta de la naturaleza CIENTÍFICA del asunto.- No es que yo ataque caprichosamente al Trading (u otras cuestiones), es que me veo OBLIGADO a ello por imperativo científico (debo ser consecuente con el discurso científico), .... ¿¿ no sé si me explico ?? (una vez más).

Bueno, espero haber aclarado algo más el tema.- Saludos cordiales a todos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados