Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

287 respuestas
¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
Página
7 / 21
#91

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Pues lamento que con toda esa increíble “experiencia” que dices tener no uses stops... no usas trading? Tradear= comerciar cuando compras o vendes lo que sea durante el tiempo que sea haces trading!!! Lamento mucho los que se dejen aconsejar por ti en tu modo de hacer bolsa sin stops lo cual quiere decir que podrías permitir que una acción se vaya a 0 y asumir ese riesgo!!! Pues hágalo day trading con resultados más que aceptables y tengo mi portafolio para hold que analizó en gráficos mensuales, en ambos tengo bien definido mi riesgo! Pero bueno no tengo que hablarte de gestión del riesgo ya que tienes 30 años de experiencia! Saludos

#92

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

11)- Yo utilizo CARTERAS de una 20 empresas (SÓLO empresas), con una operativa muy escasa que se ejecuta con una frecuencia media que se sitúa en torno al  AÑO,... no creo que eso pueda considerarse como Trading.

22)- Efectivamente puedo permitirme que una acción de mi cartera se vaya a cero;... pero hay que tener en cuenta dos cosas:

22.1)- Esa circunstancia es muy difícil que se produzca (prácticamente imposible).

22.2)- En caso de producirse, el "DAÑO" producido en el CONJUNTO de la cartera es prácticamente irrelevante.

33)- Ya que nos hablas de tu "portafolio", seria muy interesante que te aplicaras tu mismo, el mismo consejo que pides para F.Serrano, cuando en una de tus intervenciones anteriores dices lo siguiente:

Yo pagaria un curso si alguien me demuestra una cuenta auditada de sus ultimos 5 años de resto no

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#93

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Lastima por ti que estás dispuesto a aceptar que una acción de tu cartera vaya a 0, las torres gemelas era. Prácticamente imposibles de derribar el titanic era prácticamente imposible de hundir en fin todo es prácticamente imposible hasta que sucede, si en tu operativa te va fenomenal te felicito cada quien hace las cosas a su manera yo tengo muy controlado mi riesgo en cartera (SOLO empresas) a largo plazo pues busco acciones que realmente me den ganancias sostenidas en el tiempo no que se lateralicen durante años para eso dejo el dinero en el banco, tengo un riesgo maximo por operación de 2% y un riesgo maximo de cartera del 6% hasta que mi STOPLOSS sube a STOP DE BENEFICIOS y puedo permitirme seguir invirtiendo en un nuevo activo, si realmente llevas 30 años en bolsa sabrás que cuando las cosas van mal ni que tengas la diversificación maestra te salvas porque todo cae acciones bonos y lo que sea. Y a parte del tengo mi cuenta de trading en futuros que es más agresivo pero el principio es lo mismo que el anterior, no operar por operar, riesgo controlado etc, y puedo convivir con ambas cosas de maravilla, vamos! Que el hecho de que a ti te fue mal o que no te guste no significa que no funcione! Bien lo dije en el comentario busca gente que ya estén en eso y sean rentables porque sino te interesará no estuvieras en este hilo cierto? Saludos

#95

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

A veces sucede que NO se nos entiende porque NO nos explicamos bien, pero creo que éste NO es el caso.- Y te aseguroi que ésto no sucede con frecuencia, o por lo menos de forma tan flagrante como en esta ocasión:

11)- Considerar sólo la mitad de un "contrato" (la que nos interesa), es mutilarlo.- He dicho que es muy DIFÍCIL que quiebre una empresa de mi Cartera,... pero también he dicho que si eso sucede,... NO PASA NADA (las pérdidas relativas NO son relevantes en el CONJUNTO de la CARTERA).

22)- No conviene hacer nunca afirmaciones gratuitas (o temerarias).- Está bastante fuera de lugar afirmar de una persona que NO se conoce de nada, que "le ha ido mal en la Bolsa", o que "le pueda interesar el Trading".- Si además esta persona ya se ha pronunciado en este sentido, e incluso lo ha hecho en contra !!!,... la situación raya lo absurdo.

Vuelvo a insistir,.. yo no he perdido en Bolsa (cosa que está AQUí ACREDITADA, con todo detalle.- Y vuelvo a insistir,... yo NO he utilizado NUNCA el Trading, y NO lo utilizaré JAMÁS.- Si estoy en este Hilo (como en tantos otros) es porque me intereso por TODO (incluso por lo que NO comparto), y para ayudar a la gente.

33)- Tal como he hecho yo en éste Portal (con infinidad de datos y explicaciones), y tal como exiges tú para los Cursos de Bolsa,... VUELVO a INSISTIR,... sería CONVENIENTE que nos dieras el detalle sobre la eficiencia de tu cuenta de Trading de largo plazo, con su supuesto Control de Riesgo tan eficiente (al amparo de unos "maravillosos" Stop Loss).

________________________________________________________

En muy pocas ocasiones me he visto obligado a expresarme en estos términos, pero dadas las circunstancias creo que ahora es necesario.- No te pido que leas toda la extensa información que he volcado en este Portal (Foros, Blog, Cursos etc), supongo que no te interesa,... pero al menos SÍ que te pediría que leas con ATENCIÓN las cosas que estoy diciendo en este Hilo que estamos compartiendo.- Como ya he dicho, está fuera de lugar, que digas cosas que yo NO he dicho (o incluso las contrarias !!!), y mucho menos aún que me asignes actitudes y/o experiencias de forma totalmente gratuita (sobre las que nunca me he pronunciado, y de las que por lo tanto nadie puede saber nada).

Agradezco el tiempo dedicado en tus respuestas, pero si no vas a leerme con la debida  atención y reserva, sería conveniente que NO siguieras contestando mis comentarios.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#96

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Hombre, Javi,

 

Que eres radical en esto de ser "antitrading", lo vamos viendo todos a lo largo del tiempo... ahora, hacer afirmaciones como eso de que el trading no funciona NUNCA, ni le funciona a NADIE... es evadirse de la realidad hacia el mundo propio. Y créeme, el mundo en el que inviertes tiene tantos detractores o más que el trading (creo haberte puesto un ejemplo nada menos que de Niall Fergusson y podría ponerte otros de otros tantos autores como hay).

 

Sin ir más lejos, ese manido argumento de las comisiones, lo he desmontado hace ya meses en un hilo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3845701-calidad-cantidad

Como ves, con experiencia (uno también acumula tus treinta años y alguno más en el mercado), se pueden rentabilizar cualquier tipo de cantidades invertidas sin que la comisión del bróker te eche atrás o sea un impedimento.

 

Eso sí, al personal hay que decirle que, con 5.000 euros, va a ser complicado que se saque millones y millones o tenga un avión privado y, además un cochazo deportivo último modelo. De hecho, eso va a ser difícil incluso con cantidades mucho mayores.

 

Sea de trading y de retornos por inversión, se puede vivir perfectamente del mercado. El problema aquí es qué es más rentable y otros varios factores como el riesgo medido en tiempo de exposición al mercado (lo que intentamos "esquivar" los scalpers).

 

Resumiendo: que estés en uno de los lados, no es disculpa para que ataques en cualquier ocasión a los del otro lado, esto no es algo monocolor ni rígido.

 

En cuanto a que la gente aprenda, siempre he dicho que para eso están los foros, todos hemos intentado que los que se inician o llevan poco tiempo en esto, vayan aprendiendo cosas:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

 

En fin, supongo que no cambiarás sobre tus ideas sobre trading (parece algo imposible). No obstante, el trading funciona, el análisis técnico es una HERRAMIENTA (te lo pongo así, porque muchos creen que opera por sí mismo y sólo es una de las muchas cosas a tener en cuenta) y se puede vivir de esto perfectamente, aunque te empeñes en decir lo contrario.

 

Suerte a todos.

 

 

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#97

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Soy poco dado ya a intervenir en Rankia , partiendo que como todo en la vida pasa y las prioridades y el tiempo que se dedica , se diversifica , haciendo una excepcion , dado lo que expones , me has invitado a exponer mis puntos de vistas que no concuerdan con los tuyos 

 

Pero entrando en tu negacion absoluta sobre el Trading me sorprende , yo no voy a valorar tu forma de operar , porque no tengo argumentos y informacion suficiente para ello,  simplemente detecto que incides en valores del Ibex , tienes suerte todas las fuerzas estan puestas para que las bolsas no se despeñen , salvo ajustes mas o menos fuertes , simplemente la droga financiera de los bancos centrales , inundando liquidez hay esta , si ahora sumamos que contra peor estan las economias mundiales , mucho mejor , ya que presionan a los bancos centrales a bajar tipos es irracional , pero a si son las bolsas y por sino fuera poco las recompras de las propias acciones de las grandes empresas de USA hacen el resto 

 

Partes de un error grave cuando descalificas al Analisis tecnico , por una razon la inmensa mayoria no esta capacitado para utilizar esta valiosa herramienta , solo el 8% , por poner un ejemplo que porcentaje esta para pilotar un avion ¿? pero eso no supone que el resto del 8% no este capacitado para utilizar esta valiosa herramienta como es el Analisis Tecnico 

Dejame decirte si las masas fueran capaces de utilizar positivamente el Analisis Tecnico , el mercado se vuelve eficiente , lo que supondria el fin del mercado y obviamente el fin de tu sistema a la hora de operar 

 

Otro error la defincion  del Trading por tu parte , el Analisis Tecnico , como mucho es el 20% en un Sistema de trading , el resto con mucho peso es la gestion monetaria ( o tambien conocido como gestion de trading) unido a reglas especificas y disciplina 

 

Por ponerte un ejemplo si lanzas una moneda al aire , lo usual es que al caer te salga cara o cruz en un porcentaje del 50% 

 

Cual es la funcion del Sistema de Trading ya pulido , que el ratio sea de 2/1 o mas , esto supone que en funcion de las probalidades vinculado al ejemplo de tirar la moneda al aire con solo el 50% , llegaria uno a la conclusion que el resultado , que se pierde dinero , simplemente por el coste operativo hacia el broker 

Ahora vien con los mencionados ratios de 2/1 o mas , el resultado varia sustancialmente , el retorno absoluto es positivo 

 

En el presente vincular al Trading como algo puramente especulativo es un error , que no sabes interpretarlo 

Cierto el Scalping es puramente especulativo , Day Trading menos y Swing Trading a un menos si cabe 

 

Pero si ahoro te comento que existe el Trading Position que abarca espacios temporales de años 

Con la Constelacion que hemos vivido en los ultimos 10 años en las bolsas , sobretodo de USA 

Lo bueno de las hemotecas , yo lo remarque en el año 2009 , creo que fue el 9 de Marzo de dicho año , que darian que hablar las bolsas , de USA , por la enorme liquidez , generada por la FED 

Resultado , que lo refleja el grafico del Nasdaq100 de largo plazo , en cierres mensual , en ningun momento , en cierre mensual , cerro por debajo de la linea azul , es decir de Kijun , los precios se guiaban , como un tren por una via , sin salirse de ellas y descarrilar , pues el Nasdaq100 de media subiendo al año un 56% y simplemente con un seguimiento mensual , haber como cierra a nivel mensual 

Via gestion monetaria , en ese largo camino de 10 años , se podia reducir posiciones , en funcion de los ajustes y volver a incrementar posiciones , en base a las reglas que incorpora la gestion monetaria 

Un evidencia como una catedral , todos los bancos centrales remando en una direccion , mantener las bolsas al alza , sobretodo la FED y en terminos intervencionistas el banco central japones comprando acciones en el Nikkei , ya me diras como pueden despeñarse la bolsa y eso en tu sistema , ha incidido tambien plenamente , por mucho algoritmos que introduzcas , o te fijes en la parte micro de las empresas , que dicho sea la auditorias ,estan manipuladas por todo lo alto 

Simplemente los precios se guian por que toca comprar , dada las bendiciones de los bancos centrales 

Ya me diras como se puede perder dinero con un ETF en el Nasdaq100 en los ultimos 10 años , si ha pasado de cotizar de poco mas de 1000 dolares , con holgura por encima de 7000 dolares , existe burbuja si , ? puede pinchar ? ahora ni de broma , pinchar supondria desplomes del orden de mas del 50% y lo que sucedera , que abra simples descargas con picos de volatilidad a lo sumo del 20% en la bolsa de USA , que es la bolsa referente y mas fiable que el resto de bolsas mundiales 

Cual puede ser el detonante del pinchazo final en las bolsas en el futuro , que si la guerra comercial entre China y USA no llega a buen puerto , en base a la inversion en las curvas  de tipos en los  , tipos,  en los bonos , aunque te pese si se confirma , nunca ha fallado , que supone que entre 1-2 años la recesion economica sera un hecho y bajo esta constelacion , ni si quiera los tuits de Trump apoyando la bolsa servira , las bolsas solo tendran un camino , via fuertes caidas y tu sistema , no te quepa lo recogera a la baja , no existe el santo grial , ni que uno tenga la verdad absoluta 

De hecho los indicadores economicos en Italia y Alemania , muestran que ya estan a las puertas de una recesion economica 

Que en España se aplauda el crecimiento economico actual , raya en lo absurdo , el PIB de España se esta desinflando , motores como el sector del automovil desplomandose en sus ventas , caidas en el consumo electrico , tasas de ahorro de los españoles en minimos de hace muchos años y el buque insigna en el que se aferraban los politicos españoles , en las exportaciones de ha desplomado a niveles del 0% cuando el año pasado superaba el 4% , lo usual nuestros politicos mienten como vellacos y para remate el ratio PIB/DEUDA  es del 1/5,6 ,sencillamente nos vamos a pique , se genera riqueza a un ritmo muy inferior a lo que se destruye riqueza , por el incremento  de deuda publica , disculpas muabdi , la respuesta va dirigida a javi

Saludos

#98

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Es difícil el equilibrio ante posturas tan encontradas, ambas tienen razón, Javi, su punto de vista lo veo lógico, tiene un curso de bolsa que ahora da una rentabilidad superior a la mayoría de fondos, algo incomprensible para mi que pase desapercibido para los inversores, que pierden, algunos, cantidades importantes, le felicito

En cuanto al trading, entendiéndolo como algo a muy corto plazo, hablamos mas bien de scalping, es muy difícil encontrar opiniones contrastables porque no lo practica ni el Tato

Y tienes razón que se vende la palmera y el Mercedes cuando a realidad es muy distinta

#99

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Yo, francamente, creo que en bolsa todas las estrategias "tipo" que mencionais funcionan, con sus pros y contras, y siempre que se apliquen bien. Hay gente a la que le ha ido mejor con uno u otro método, y teniendo en cuenta que al aplicarlo uno introduce ciertas variaciones en el mismo. Así, tanto "trading" como "value investing" son las dos caras de una misma moneda y tienen aspectos muy útiles para cualquier inversor. Una se basa en técnico y la otra en fundamentales, entre otras cosas a mayores (gestión de capital, riesgo, ...). En todo caso, uno debe escoger el sistema que se acomode más a su perfil inversor y lo que desea de ello (horizonte temporal, grado de riesgo, complejidad, implicación ...) y sin criticar a los demás, porque una cosa que tengo claro de los diferentes autores "pequeños" que leí es que venden su método como el mejor, siendo los demás inferiores, cuando no es así.

A día de hoy yo hago "inversión en dividendos", que es lo que elegí para empezar en bolsa, sobre todo por mi perfil inversor y mis características personales. Pero de todas formas, lo que trato de hacer las pocas veces que opero, y para ir estableciendo mi sistema, es aprovechar todas las herramientas que hay a mi disposición, entre ellas el análisis ténico, aunque no la domino y es algo que tengo pendiente de mejorar. A mi modo de ver, se debe de ser lo más eficiente posible en todos los aspectos, por lo que prescindir de una posible herramienta que está a mi disposición sería contraproducente para mi (sin prestarle atención exclusiva a la misma).

Por tanto, yo rechazo a todos los autores que prescinden de uno de los dos análisis, al igual que otros aspectos importantes. Para ganar hay que cuidar el más mínimo detalle, y me parece que obviar esos detalles que pueden influir en la operativa a largo no lleva a nada bueno. Ahora bien, que cada uno, al operar, le de el peso que considere oportuno.

Un saludo.

PD. Respecto a la autora, yo hojee alguno de sus libros un día, pero a mi no me convencen mucho. No sé qué tal estarán sus cursos, pero yo evitaría meter mucha pasta en ellos y optaría por otros cursos. Hace poco leí a Antonio Madrigal y en este sentido me gusto bastante lo que decía, y creo que también tiene cursos, a lo mejor puedes echarle un ojo y ver qué tal están y el coste de los mismos.

#100

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Me tienes que disculpar , pero que remarques que el Trading , es simplemente Scalpng y que nadie lo practique , parte de una desinformacion por tu parte considerable 

 

Tambien que desconozcas , que el Trading abarca muchos plazos , que van de simples ticks a años vistas , me sorprende de verdad hacer tales afirmaciones 

#101

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Por favor, de disculpar nada para eso estamos para charlar un rato

Es cierto que a veces a todos se nos va un poco la mano, pero tampoco hay que darle más  importancia

Si en una habitación ponemos treinta conductores, un dominguero, uno de ciudad, de Madrid, del Cairo, del TIR, del taxi, de empresa, de maquinaria pesada, agrícola, funcionario, de 18 años, de 60,  …  

En que se pondrían de acuerdo? En nada, ni siquiera en el volante, pues aquí pasa lo mismo

#102

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Claro hay tantas operativas como conductores, simplemente hay que buscar la mas rentable a menor riesgo

Personalmente? Recorridos pequeños y fuera, lo cual no quiere decir que si el mercado se mueve según lo esperado aguante posición, solo en casos excepcionales aguanto de un día para otro, pero vamos son formas de conducir

#103

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Tienes mucha razon , las diferencias y posiciones no compartidas , simplemente se rebaten , con argumentos , ten por seguro que en Rankia no siempre es a si de sencillo , foreros como es tu caso , estas en sintonia conmigo , eso de verdad es de agradecer , dejando algo tan feo como entrar en lo personal, 

incidiendo nuevamente nadie tenemos la verdad absoluta , muy lejos , quien lo vea de otro modo , simplemente le consume el Ego , jamas tiene que ir ligado el conocimiento y el pensamiento , en mundos como es el Trading 

No solo lo pienso yo , es una de las frases de una de las mentes mas brillantes de la especie humana , como fue mi paisano Albert Einstein , comento lo de  paisano , partiendo , que mi corazon lo comparto como español y aleman 

 

Sobre el tema que trata el hilo , Francisca Serrano 

Mis opiniones  y valoraciones al respecto no pueden ser objetivas , partiendo que tenemos unas cordiales relaciones 

Simplemente que el trading de Francisco Serrano , difiere del mio , ella se dedica al Scalping y yo al Day Trading y al Swing Trading en este ultimo cuando se den las condiciones , en estos momentos es complicado , con las injerencias en los tuits de Trump que el mercado los tiene muy encuenta , es una anomalia mas del mercado actual , nunca visto , lo mismo que los Bonos y Bolsa suban a la par , 

Yo sobre los cursos de trading , de verdad nunca me han entusiasmado , parten de premisas muy estaticas y el mercado es muy dinamico y en funcion de ello , se impone la imaginacion , con un transfondo , en el conocimiento , para intentar adaptarse a las condiciones actuales del mercado y lo dicho el mercado actual , para mi no tiene precedentes y enseñar esto en cursos , lo veo como minimo complicado 

#104

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Además otra cosa, cuando alguien escribe hay que tener en cuenta que igual ha tenido un buen día, te dices este tío parece tonto o por el contrario a palmado a base de bien, que mala leche tiene este hoy o quizás ve que esto se va al garete y anda pillado, dolor de estomago, que amargado

En realidad son estados anímicos que debemos interpretar y por supuesto no tomar visceralmente

Ah los alemanes, comercialmente trate con alguno, incuso montamos algún chinguito juntos, cabezas cuadradas? Ya, ya, como no te espabiles…

Sobre lo que has editado, he visto algunos videos de cursos y en general estoy de acuerdo, pero se nos olvida algo muy simple, una cosa es la estrategia, que es lo que enseñan y otra la táctica que es lo que no pueden enseñar

#105

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Cierto mal dia lo tiene cualquiera , pero cuando se incide en lo mismo y el debate fluye solo sobre los personal , uno se raya , unido al fuerte caracter mio y entra al trapo y luego los hechos se desarrollan de forma improia de adultos , se asemeja a un patio de colegio 

Si los alemanes saben lo que hacen , lo que han montado con el BCE , va para las arcas del tesoro aleman y como contrapartida España a incitarla a endeudarse hasta las cejas y con un coste via intereses a pagar salvaje , si a esto unimos que los politicos españoles tienen menos luces pero a la vez mas corruptos , tenemos el pastel completo y finalmente los paganos los ciudadanos 

El poblema de las estrategias , son muy bonitas , pero sino salen se rayan uno , porque claro sino esta acompañada de una gestion monetaria adecuada , de poco srive , unido que en los cursos no te enseñan cuando pulsar la tecla de abrir la posicion en base a la estrategia y es determinante , ya que el estado emocional no te puede condicionar a la hora de tomar esta decision y eso de antemano tiene que estar planificado con reglas establecidas de entrada y posibles salidas 

 

Como por ejemplo esta en el NASDAQ100 ayer viernes , se animo por el mal dato NFP en USA , parece irrealista que la bolsa se alegre por ello , pero pesa mas que la FED baje tipos y en este año creo que hay un 90% de posibilidades que sea a si . el ratio 2/1  para el DAY TRADING mucho mas no se puede pedir , para Swing Trading el ratio ya debe ser como minimo 3/1 , dado que cuanto mas amplio es el time frame los movimientos mas amplios , se arriesga mas con SL mas lejano , pero a la vez se compensa si sale con objetivos mas ambiciosos , en los cursos , solo se tiene en cuenta la parte tecnica , pero no lo que subyace a estos movimientos , de indole fundamentales macros-interpretativos  

 

 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados