Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

287 respuestas
¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?
Página
14 / 21
#196

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Difícil decirlo tan claro,... más difícil aún decirlo tan sintetizado (pese a quien pese, y sin rasgarnos las vestiduras).- Enhorabuena, saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#197

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Pero muy condicionado sin las masas , si los fondos de inversion tienen margen de invertir , por ejemplo si la bolsa no tiene liquidez y por consiguiente no hay contrapartidas seria ir al mercado secundario de Bonos y cruzar los dedos que los vencimientos en el mercado primario las rentabilidades sean positivas , los bonos alemanes hasta vencimientos de 15 años , tienen una rentabilidad negativa , es decir que no solo no se recibe intereses , lo grotesco que aya que pagar por ello , esta situacion demuestra que a medio plazo el riesgo de recesion economica en la mayoria de economias sera un hecho , salvo un milagro que lleguen a un acuerdo comercial USA y China , pero que este sea de gran altura , sino seguimos en las mismas 

Para que un mercado sea viable en bolsa los depositantes en porcentaje deben rondar el 80% como minimo y suelen mantenerse en bolsa  , estos serian la masa y los institucionales serian el resto , con sus fuertes movimientos de entrada para posiciones de compra como de venta , si este equilibrio se rompre , la bolsa es inviable , no hay contrapartidas 

Es decir que como todas las areas de nuestro mundo , el dinero es la clave y que en los mercados financieros determina la liquidez y el volumen para poder operar 

Saludos

#198

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Efectivamente el Mercado está llenos de "disparates": bonos negativos, proporciones desproporcinadas (20% vs 80%), deudas públicas disparadas, etc. ,.... ya veremos cómo acaba todo esto,... y si bastará una "recesión", o será necesaria una "apocalipsis".- Que Dios nos pille confesados; saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#199

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Yo creo que es mejor dejarse de tanta retórica, y centrarse en lo concreto.- Por ejemplo, averiguar con detalle, y en un largo peroido de tiempo (5 - 10 años), CUÁNTO supone realmente la actividad del Trading (ganancias. pérdidas, gastos y COMISIONES).- Me sabe malo, pero vuelvo a INSISTIR.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#200

Re: Busque las diferencias

Sigamos debatiendo, me canso de leer esos comentarios y artículos donde comparan la gestión de carteras gordas(millones o decenas de millones) con diversas actividades de especulación a corto plazo(daytrading y swingtrading por ejemplo)

Está claro que si tomamos nuestro dinero y lo invertimos cómo lo hacen estos profesionales nuestros retornos serán con suerte esos números de 10% anuales, pero el largo plazo y el investing value es una consecuencia de manejar grandes volúmenes de dinero. Esas cantidades sufren si intentan ser más flexibles debido a la liquidez de los instrumentos y se ven limitados a sólo lo mejor de lo mejor del mercado.

Las cuentas pequeñas(digamos menos de 100mil euros) tienen acceso al resto de oportunidades donde la liquidez sí está acorde,los movimientos son más rápidos y los rendimientos obtenidos son imposibles para los grandes fondos, pero NO son escalables y cuando el capital crece disminuye su rendimiento potencial.

Por eso un especulador de corto plazo que consiga un rendimiento extraordinario no es algo significativo, ya que es muy poco probable que replique esos resultados con mayor capital.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#201

Re: Busque las diferencias

Y por si acaso, el trading no es invertir, es especular y para principiantes es apostar con valor esperado negativo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#202

Re: Busque las diferencias

Te lo explico yo, que sé la trayectoria de alguno de ellos desde su inicio

Nadie nace profesional ni con una cartera de millones bajo el brazo

En concreto, Ufano, es un chico que estudió, trabajó con R4 creo, tenía su blog (clases de bolsa), impartia clases, jugaba al poker, invertia x su cta...

Pero este, además de inteligente es honesto
No cuenta fantasías de salarios mensuales, no se inventa su pasado ni vacila x los foros con tonterías
Y claro, no le puedes exigir demostraciones de aquello que no predica

Habla de lo que sabe, y sabe xq lo demuestra.

Dice Ufano en el artículo, que quienes viven de esto son quienes dan cursos, escriben libros, gestionan capital ajeno... y no quienes se juegan los cuartos desde su casa
Y por eso, no se pone a hacer trading con su pasta y riesgo.
Porque ese NO ES EL CAMINO

Así que este chico se rompió los cuernos para gestionar capital ajeno, y en ello está

El SI ES PROFESIONAL

No hay profesionales que desde casa se saquen sueldos con el trading y su dinero, y además es absurdo

#203

Re: Busque las diferencias

El trading si es escalable, pero claro, con los activos propios y con recorridos mínimos que tengan algo de lógica

Hoy dia y para quien tenga cuentas por debajo de 100ks hay cfds o futuros micro líquidos tipo DAX o SP500
Y si tienes más de 200ks pues futuros de mayor nominal y liquidez bestial

Lo que no puedes pretender es tener una operativa escalable tradeando acciones del Continuo con recorridos ridículos, porque eso sólo lo hace Muabdi en ese hilo de cantidad/calidad
Eso es otra de las tomadas de pelo, junto a la demostración que dice hacer y no sé cuántas cosas más

#204

Re: Busque las diferencias

Cierto es, apuesta de valor esperado negativo por las comiaiones

#205

Re: Busque las diferencias

No tanto las comisiones, sino la ignorancia(debido capacitación inadecuada), incapacidad y falta de experiencia.

Además para qué te estresas por esto. Aunque te convecieran de que el Trading es rentable, qué te hace pensar que tú puedes hacerlo?

Lo mejor es conocerse a uno mismo, todos tenemos un perfil diferente, si el largo plazo es para tí, se feliz.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#206

Re: Busque las diferencias

Hoy dia y para quien tenga cuentas por debajo de 100ks hay cfds o futuros micro líquidos tipo DAX o SP500
Y si tienes más de 200ks pues futuros de mayor nominal y liquidez bestial

Yo no opero con esos instrumentos, por eso mi sistema no es escalable, para menos de 100K hay muchos más. El resto de mi dinero lo tengo a largo plazo y si me conformo con ese 10% o menos incluso.

 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#207

Re: Busque las diferencias

Gestionar capital ajeno no necesariamente es el paraíso, a mi no me interesa eso. Gestionar mi propio capital es más que suficiente.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#208

Re: ¿Qué opinión tenéis de Francisca Serrano Ruiz?

Yo creo que es mejor dejarse de tanta retórica, y centrarse en lo concreto.- Por ejemplo, averiguar con detalle, y en un largo peroido de tiempo (5 - 10 años), CUÁNTO supone realmente la actividad del Trading (ganancias. pérdidas, gastos y COMISIONES).- Me sabe malo, pero vuelvo a INSISTIR.

 5 a 10 años parece razonable, pero +10 años sería más significativo por los ciclos del mercado, desde el 2008 el mercado ha sido fuertemente alcista(sobre todo en Estados Unidos). No ser rentable en un mercado alcista deja mucho que pensar y a la vez proliferan traders y gestores "ganadores" pero que pasará cuando venga el mercado bajista? generalmente la mayoría de ellos fracasan y abandonan a pesar de sus años de ganancias.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#210

Re: Busque las diferencias

El caso es que yo ni me estreso, ni vengo a convencer a nadie Ever

Lo de conocerse a uno mismo está muy bien, es una frase manida de los gurús, pero es vacía para lo que estamos comentando

Las cosas son o no son, son de una manera o de otra, y son así con independencia de que te conozcas, de que te formes (otra muy repetida por las Franciscas) o de que estés estresado o relajado

Que las comisiones son el factor determinante de ruina en el la inversión, y más todavía en la especulación, es un hecho.

Por eso, y como tú mismo reconoces, es una apuesta de valor esperado negativo, por las comisiones
¿Por qué te crees sino?

Brokers destacados