Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre futuros y CFDs

7 respuestas
Diferencia entre futuros y CFDs
1 suscriptores
Diferencia entre futuros y CFDs
#1

Diferencia entre futuros y CFDs

Hola,

Llevo tiempo operando con CFDs sobre índices. Hasta ahora me ha ido bien (vamos, que conozco su operativa y no gracias a eso, independientemente de cómo haya operado de bien o mal, no tengo sustos). Con la entrada en vigor de la normativa nueva, dado que opero con una cuenta pequeña haciendo uso del apalancamiento que considero adecuado, voy a tener que dejar los CFDs, ya que, como sabéis, los apalancamientos y márgenes cambian radicalmente.

El caso es que no sé si se puede buscar alternativa en los futuros, pero no conozco cómo funcionan realmente. Siempre me ha parecido lo mismo que los CFDs en cuanto al funcionamiento básico, con la diferencia del tema de los vencimientos. De hecho, siempre oí que eran mejor producto que los CFDs, pero por desconocimiento no me metí con ello.

Es por eso que pido un poco de ayuda, porque buscando tampoco he encontrado muy bien esas diferencias o cosas a tener en cuenta.

Por otro lado, tendría que cambiar de broker, ya que los que tengo habitualmente no usan más que CFDs.

Saludos y gracias por adelantado

#2

Re: Diferencia entre futuros y CFDs

No has buscado mucho eh ?   Aqui mismo en Rankia, arriba en la barra azul a la derecha, donde pone FUTUROS

 

https://www.rankia.com/informacion/futuros

#3

Re: Diferencia entre futuros y CFDs

Gracias, pero lo que he visto ahí no me ha servido, ya que muchas de las cosas que he leído no me cuadran demasiado, o mejor dicho, no se parecen para nada a lo que yo tenía entendido.

Me gustaría que si alguien es tan amable de aportar datos "prácticos" lo hiciera.

Yo ahora mismo con una cuenta muy pequeña puedo hacer bastante (controlando el riesgo, eso siempre), pero veo que, por ejemplo,...con 5000€ se puede andar operando minis de indices? veo que las garantías por ejemplo del DAX son de 1000 y pico, y que sólo puedes pillar lotes de 5€/punto, cuando yo rara vez voy tan cargado.

Mis dudas van más a lo práctico. Puedo pillar lotes pequeños? qué garantía hace falta? cómo te cubren el margen los brokers y cómo funcionan con el margin call? se pagan comisiones por quedarte en el mercado de un día para otro?

#4

Re: Diferencia entre futuros y CFDs

Entiendo perfectamente que los manuales que hay por aquí no te sirvan para nada porque obviamente no sirven para nada mas que para sacarte datos personales con los que luego poder buzonearte con todo tipo de chorradas.

Para responderte hace falta saber cual es el saldo que manejas o manejabas operando cfds, el índice o índices con los que operas, y sobre todo el tipo de operativa: Entras con una posición o con varias, a cuanto vas en pips o % o duración...
Y ya por curiosidad ¿Con qué broker trabajabas?

#5

Re: Diferencia entre futuros y CFDs

Gracias, veo que entiendes mi situación. 

Yo trabajo con IG y con Admiral. Me muevo con una cuenta que nunca ha superado los 4K, y como no suelo quedarme dentro del mercado, con los apalancamientos que se manejan estos brokers (en especial Admiral) me sobra la mitad, ya que entro con 2 o 3 minis de 1€ punto, y como mucho 5 (en scalp, es decir, que me dura en contra unos segundos o minutos). Como dije, suelo operar el DAX, pero ya veo que por ejemplo en futuros es más caro, no? no me importa volverme al IBEX.

Ahora con la regulación nueva se me acaba el chollo, porque me reducen los apalancamientos a la mínima expresión (comparado con lo que tengo ahora) y encima suben los márgenes. No tengo pensado operar como hasta ahora pero con 20k en la cuenta, así que por eso busco opciones, si las hay. Y si no las hay, directamente me retiro de este tipo de productos.

#6

Re: Diferencia entre futuros y CFDs

Con el cambio regulatorio lo único que vas a notar es reducción de palanca, o si lo quieres decir de otro modo, aumento de márgenes. Son la misma cosa.

Para índices tipo DAX o SP la palanca máxima será de 20:1 sobre los nominales que establezca tu broker en los contratos que te ofrezca.
Para mi, esta palanca es de sobra sobrísima.

Con el saldo que manejas y el índice y la operativa que dices hacer no te puedes plantear operar Futuros del mini DAX ni del mini SP, y el del miniIBEX no considero que merezca la pena.

Yo en tu lugar seguiría con CFDs. Para los contratos que dices manejar del cfdDAX a 1€ el punto te requerirán unos márgenes de 1/20 de la cotización. Para un DAX a 12.500 te pedirán un margen de 625€.

Con una cuenta de 4.000€ podrás abrir tus 2 ó 3 contratos sin problema, o 5 en momentos muy puntuales. Y ya está. No hay mas cambio que ese.

Y cambia de broker, pásate a Darwinex. No tiene sentido operar en otro broker de CFDs que no sea Darwinex o algo tipo Interdin IB o similar

La operativa con Futuros requiere saldos elevados.
Ganas en transparencia operativa (libro de órdenes, órdenes limitadas...) pero pierdes en flexibilidad al ser los nominales por contrato mucho más altos.
Otras diferencias de operativa son que los intereses están ya reflejados en las cotizaciónes y que hay vencimientos, y que los brokers suelen distinguir entre margen de apertura overnight (según activo y broker)
Luego hay otras diferencias en cuestiones técnicas y normativas...

Es mejor producto el futuro, pero hacen falta saldos acordes que en el caso que plateas requieren de una cuenta de 6 dígitos
A falta de esto están los CFDs que con un broker decente tipo Darwinex van bien.

#7

Re: Diferencia entre futuros y CFDs

Gracias por tus respuestas  sanchez77 

Yo opero en CFDs desde hace poco con Xtrade. La verdad es que para mis vagos conocimientos me funciona. ¿Qué ventajas aporta Darwinex sobre XTrade?

Sé que va a cambiar la normativa pero no entiendo muy bien en como me afectaría. Actualmente opero con una bolsa de 5k sólo en DAX y voy haciendo con los lógicos altibajos de este índice. 

Gracias por tu tiempo.

#8

Re: Diferencia entre futuros y CFDs

Hola Muontt, me encuentro exactamente como tú, yo operó con Ibroker pero voy a tener que meter una pasta en mi cuenta si quiero seguir funcionando igual, al final porque te has decantado? Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados