Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
15 / 60
#211

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Pues como sigas así no vas a hacer más que perder dinero

#212

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

22 de agosto resultados

#213

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Un arma de doble filo, a raíz de las declaraciones de los señores de Wall Street. Si los resultados se cumplen y están o son mejores que los previstos por estos, puede tirar bastante hacia arriba. En caso contrario, pues tocará hacerse experto en caída libre, jejeje.

Por lo demás, veo también muy necesario, además de los resultados, que arreglen de una vez lo de la posibilidad de comprar acciones de Xiaomi por parte de los inversores de la zona continental de China. Hay que tener en cuenta que allí la empresa tiene mucha fama (muchos la ven como el Apple de China) y eso ayudaría muchisimo a darle solidez al valor. Es más, la falta de volumen que ha habido en estas semanas se debe fundamentalmente a esta restricción y aquí en otros países no es tan conocida o son recelosos respecto a la misma.

De todas formas, yo como he dicho, voy a estar un año para bien o para mal. Estas semanas se le ha dado al valor más importancia de la que debería y por cosas que escapan fuera del control del mismo, puesto que, precisamente, no ha anunciado siquiera resultados ni una vez. Aunque al margen de lo anterior, una cosa está clara: La empresa vende, y tiene seguidores (muy afianzados, con sus cosas buenas y malas, solo hay que ver las inauguraciones de sus tiendas), lo que significa que algo están haciendo bien por lo de ahora, pero lo importante es que mantengan la senda y, además, que vayan incrementando poco a poco el margen operativo, el gran peligro de esta empresa, precisamente.

Un saludo.

#214

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Ya joder, ya lo sabemos. Pero permíteme que dude, no he nacido sabiendo de bolsa. Os comparto mis visicitudes de forma transparente y efectivamente voy perdiendo, luego os digo cuánto

#215

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

No digas cuánto vas perdiendo. Di simplemente que estás en pérdidas y punto, no hace falta decir más, además, como ya dijiste tus entradas y salidas, cualquier persona podría calcularlas...

Simplemente, ten en cuenta que si tienes pensado ir a medio-largo, no te debes volver tan loco en el corto plazo (es más, debería de darte igual, salvo caso de hecatombe, que no ha sido ni mucho menos) y dejarte guiar más por fundamentales, que se irán conociendo conforme vaya pasando el tiempo. Al final, aquí muchos lo que hemos hecho ha sido una suerte de "acto de fe" porque al final no había mucha información de la empresa y todo fue un poco a correr. El tiempo dirá si salió bien o no. Yo llevo 3 años con teléfonos de la marca y consultando noticias de ella (aparte de que soy un poco "entendido" del mundillo) y me parece que apunta maneras, pero no basta con eso, porque son cuentos, y aquí además importan las cuentas.

Lo dicho, con calma y no precipitarte. Además, busca algún que otro libro de inversión que leer para ver como funcionan las cosas.

 

#217

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Si China, Europa y el resto del mundo hicieran lo mismo, se le acabaría pronto la tonteria de los aranceles al del peluquín... No es lo mismo ponerle una tasa de 25% a Apple, que a Xiaomi. Xiaomi seguiría teniendo los precios más competitivos y asequibles; a Apple le haría mucho más daño, porque sus precios se irían aun más por las nubes.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9331013/08/18/Erdogan-asegura-que-Turquia-boicoteara-a-EEUU-Si-ellos-tienen-Iphone-en-el-otro-lado-hay-Samsung.html

#218

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

https://andro4all.com/2018/08/xiaomi-supera-samsung-india

Parece que cada vez hay más ventas, más lanzamientos, nuevos productos, pero la acción no hace mas que bajar. Habrá que tener paciencia. Espero que con la presentación se dé la vuelta y vayamos al alza.

#219

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Veremos
De momento cuesta abajo y sin frenos

#220

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Llámame loco, pero he aumentado posicion a 16'40. Eso sí, si tiene otro tirón bueno como al principio, no voy a esperar demasiado para vender.

#221

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

En lo de los aranceles no estoy de acuerdo. Tiene mucho más poder de marca apple, el que paga 1000€ paga "igual" 1250. En cambio el que compra un Xiaomi por 200€ si sube a 250 es razonablemente probable que se cambie a un Samsung/bq de el mediamarkt de esos mismos 250€. Poca gente tiene un Xiaomi por amor a la marca

#222

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Tienes razón, aunque poco a poco la compañía está generando esa "identidad" de marca. Además, como bien dices, en el rango de precios en que se mueve Apple, un aumento de precio no es tan significativo, es más, hasta puede hacer que la percepción "premium" del propio Iphone se incremente por el sobreprecio, jejeje.

De todas formas, Samsung a día de hoy no compite con Xiaomi en gama media ni aunque los precios de los teléfonos de Xiaomi se incrementen en 50 € (solo hay que comparar el mi a2 con un gama media de Samsung para ver que lo machaca en especificaciones y precio... es más, por el precio de un gama media-alta de samsung, que es de 380-400 €, te compras casi el tope de gama de Xiaomi). BQ ya es otro cantar.

Un saludo.

#224

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Yo he aumentado @16.05

#225

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

En parte, llevas razón. Quienes sean fieles a Apple, seguirán comprando sus productos. Pero también habría que preguntarse, hasta qué tope de precio estarían dispuestos a pagar los consumidores por un iPhone(ejemplo)? Eso dependerá del nivel económico y prioridades de los consumidores, pero cuando está demostrado que hay productos similares o superiores a iPhone, Mac, etc...a mucho menor precio(y gran parte de esos productos son de Xiaomi), yo desde mi punto de vista, veo absurdo pagar por la marca 3 o 4 veces más. En resumen, yo si necesito comprar un movil, prefiero comprar un Xiaomi por 200€, que me va a hacer el mismo servicio que un iPhone, y si me quiero gastar los 800€ sobrantes con respecto a un iPhone, busco un vuelo a la otra punta del mundo. Esto es una opinión personal, yy repito que cada uno tiene sus prioridades. Idem que es una opinión personal que en un futuro no muy lejano, si Apple no se reinventa, le espera un futuro gris(y digo esto cuando ha alcanzado hace poco su máximo histórico de capitalización).

Respecto a la acción de Xiaomi, menos mal que hoy hemos cerrado por encima de 16HKD. Esperemos que se calmen las aguas y volvamos a la senda alcista.

 

Brokers destacados