Acceder

Opa Atlantia sobre Abertis

599 respuestas
Opa Atlantia sobre Abertis
23 suscriptores
Opa Atlantia sobre Abertis
Página
14 / 42
#196

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

A ver si puedes poner aunque sea el enlace, la verdad es que tranquilizaría mucho...Muchas gracias 

#198

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Abertis ofrece comprar a los minoritarios sus acciones con autocartera

elEconomista.es6/12/2018 - 6:00

Abertis ha lanzado una oferta para comprar los títulos de aquellos accionistas minoritarios que no vendieron sus títulos en la oferta pública de adquisición (opa) de Hochtief. La concesionaria, a propuesta del consejo de administración que preside Marcelino Fernández Verdes, ofrece el mismo precio de la opa, 18,36 euros.

En total, el número de acciones que no tomó Hochtief en la opa o en los meses posteriores equivale al 1,3 por ciento del capital de Abertis. Al precio referido, la adquisición de estos títulos tiene un valor de más de 217 millones de euros que el grupo pretende abonar con cargo a recursos propios. A dicho precio, "deberán descontarse, en su caso, los divididendos que se acordare repartir". 

La mayor parte de estas acciones corresponde a titulares que desconocen que las poseen, no han tenido conocimiento de la opa o han fallecido, según explican fuentes conocedoras. No obstante, en las últimas semanas ha habido accionistas que han contactado con la compañía para saber cómo proceder para desprenderse de sus títulos, de acuerdo con las mismas fuentes. 

Abertis ha realizado esta oferta apenas una semana antes de que se celebre la junta extraordinaria de accionistas, el próximo lunes 10 de diciembre. Será la primera asamblea después de que en octubre Atlantia, ACS y Hochtief consumara la toma de control conjunto de la concesionaria. En virtud de este acuerdo, la italiana tiene el 50 por ciento más una acción de Abertis Holdco, el grupo que preside Florentino Pérez el 30 por ciento y la firma germana el 20 por ciento menos una acción. Esta sociedad tiene el 100 por cien de Abertis Participaciones, que a su vez ostenta el 98,7 por ciento de Abertis -el 1,3 por ciento restante está por ahora en manos de los minoritarios-. En la junta se ratificará la reducción del consejo y el nombramiento de sus miembros, incluido el del consejo delegado, José Aljaro.

Comparte esta noticia

 

#199

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

gracias

#200

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola, buenos días,

He entrado en la página de Abertis y si bien no aparece ya la oferta en la página de inicio como en días anteriores, al pinchar en el buscador y poner "compra acciones" aparece el link que lleva al post. Entiendo que la oferta sigue en la página, pero no en la de inicio; la han sustituido por la noticia más reciente de la próxima junta de accionistas.

Por otro lado, es cierto que me inquieta que ningún medio especializado (salvo El Economista) se haya hecho eco de la noticia.

En cuanto a lo del BBVA, voy a esperar acontecimientos, a ver si en la próxima junta del día 10  podemos intervenir los afectados y que nos confirmen o aclaren la situación, pero si la cosa no evoluciona favorablemente, y la mayoría somos de BBVA sí contemplaría emprender alguna acción contra el banco. Si todos se han enterado menos los del BBVA, alguna responsabilidad tendrán.

Espero poder asistir a la junta de accionistas, voy a hacer todo lo posible, pero lo tengo difícil. Sería importante que nos confirmaran que la propuesta que aparece en la página de Abertis es actual, firme y que realmente se va a llevar a cabo. Si finalmente puedo ir compartiré por aquí lo que digan; y si no, y alguien va, ya nos contaréis.

Muchas gracias por toda la información.

#201

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Esta es la captura de pantalla que acabo de hacer

 

#202

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Cierto es que en la captura de hoy no aparece ninguna fecha, pero cuando estaba en la página de inicio ponía 3 de diciembre.

#203

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Totalmente cierto. Yo también vi el enlace que ponía fecha 3 de diciembre y envié e-mail para solicitar la compra venta por ese motivo. A ver en la Junta de accionistas los que podáis ir... no tiene que ser un motivo de alarma pero sería interesante poder comentarlo. Yo creo que a la Junta de accionistas puede ir cualquiera. Votar ya es otro tema y dependerá del titular y del número de acciones pero asistir seguro. Muchas gracias a tod@s por las informaciones y seguimos en contacto con cualquier novedad.

#204

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Mis acciones están depositadas en el Popular y tampoco he sido informado debidamente, sin embargo, he recibido una gran ayuda por parte del director de la sucursal para hacer la gestión de venta de las acciones, aunque sirvió de muy poco una vez que cerraron el plazo de compra.

#205

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola yo envíe también losdatoscomo.pedian y no he recibido respuesta ,si en plszo de 15 no dicen nada ,seguire con la demanda al banco que tenian previsto los abogados ,por no avisar de la opa.

#206

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Hola Buenos días,

Mis acciones las tengo depositadas en el Banco Santander, y tampoco tuve ,ni tengo ninguna comunicación de las compraventa de acciones.

Ya les he mandado un email, para que se informen, no es justo que nos tengamos que nos tengamos que enterar a través de foros, facebook, siendo que nos cobran la correspondiente cuota de custodia.

 

Un saludo y muchas gracias

 

#207

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenos días, después de enviar los datos ala dirección de correo de abertis ,para la venta de las acciones ,alguno ha recibido respuesta ,me gustaría saber

#208

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenos días,  yo lo envié desde dos correos distintos y en ninguno de ellos he recibido nada. A razón de un comentario de uno de los compañeros foreros, lo que sí he comprobado es que en la página web, en la lupa de búsqueda de arriba de la página (en la zona superior derecha) poniendo la palabra compra, aparece el último post de compra-venta de acciones. Con lo que han sustituido el post, no se si por espacio o por algún otro motivo, pero no está eliminado, aunque creo que hasta no haber la junta y acuerden lo que deban acordar no habrá ningún otro movimiento. Si los componentes de la junta han de cambiar, hasta no nombrarse no podrán tomar decisiones entiendo... o ratificar las que ya estuvieran tomadas, pero es solo una apreciación personal.

#209

Re: Opa Atlantia sobre Abertis

Buenos días, yo había enviado hacia 2 meses antes el contrato de compraventa firmado y nunca me respondieron antes de que cerrarán la opa ,y ahora envíe dos correos con todos mis datos nuevamente ,y de momento nada ,a esperar después de hoy que pasa.

#210

Esto lo digo en plan broma, para relajar nervios, pero también

podría darse en un caso excepcional, es por charlar y espero que se me perdone.

Según la información, resulta que Atlantia tiene una acción más de Abertis que ACS y Hochtieff.

Se supone que la que tiene que seguir comprando acciones para autocartera debe ser Abertis, para no cambiar el reparto.

Si Abertis comprara prácticamente todas las acciones que todavía no se han comprado, y quedaran unas pocas, resulta que esas pocas valdrían una fortuna en caso de pelea entre Atlantia y ACS, ya que serían decisivas en las votaciones de las Juntas Generales de Abertis.

Por comentar.

Brokers destacados