Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

834 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
23 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
6 / 57
#76

Re: 2Re: Gestamp, ¿Para cuando su salida a bolsa?

A precio actual no me importaria comprar algunas acciones pero todavía no he acabado de estudiarla bien, mientras si la cotización se acerca al precio de mitsui sin extras no ne importará.

#77

Re: 2Re: Gestamp, ¿Para cuando su salida a bolsa?

A ver si va a ser que yo hice las cuentas mal, si no estoy equivocado los precios Mitsui por acción serían 6,48 con extra y 5,78 sin extra, coincidiendo con los famosos rangos de salida, mientras que el precio Mittal sería 4,34. Por cierto que el grupo Mitsui no debe estar muy contento con la compra que hizo, el mercado cotiza un 20% menos su participación.

#78

Re: 2Re: Gestamp, ¿Para cuando su salida a bolsa?

Muchos estan esperando para entrar en el precio medio de las dos ventas sin extras, veremos cuando empiecen a darse tortas por comprar cuando toque los 5 ( si los toca) y comienzan las prisas por compras.

Yo creo que mitsui no son tontos cuando compraron a Ese precio como socio industrial.

#79

Re: 2Re: Gestamp, ¿Para cuando su salida a bolsa?

Me parece que tienes bien los números, creo que me he colado, ese 5,78 me es familiar.

Buen negocio el de los Riberas le compro un 35% a 4,34 a Arcelor y vendo un 12,5% a Mitsui a 6,48, luego un 25% a 5,5 al mercado, en ese punto del partido me pregunto por que los Riberas no se quedan con gran parte de lo comprado a Arcelor?

Un saludo

#80

Re: 2Re: Gestamp, ¿Para cuando su salida a bolsa?

Sera por el credito de 1000 mls q tubieron q pedir y la deuda alta del holding q tiene ..y su alto coste..por eso la salida.
No hay más...es un empresón a saldo, y sustituto de popular del ibex en breve.

#81

Re: 2Re: Gestamp, ¿Para cuando su salida a bolsa?

La respuesta puede ser que son unos buenísimos negociadores y gestores. Ahora están en una situación similar a la que tenían hace un año, es decir, con el mismo porcentaje de capital vendido pero con una millonada de cash en sus arcas gracias a un estupendo movimiento. Si acertasen así en todas sus decisiones nos llevarían la acción a las nubes en cuatro días. Si cuento bien, han sacado una plusvalía de 323MM a ese 35% que recompraron.

#82

Re: 2Re: Gestamp, ¿Para cuando su salida a bolsa?

Gestamp pide unos 900 kilos al mercado para pagar el préstamo de comprar un 35% que tenia Arcelor y otras deudas.

La compra a Arcelor les costo unos 865 kilos y luego obtienen 465 por la venta a Mitsui, más o menos. Es decir que la mitad de la OPV son para pagar sus deudas cuales sean y la otra mitad para el crédito de Arcelor, por que no mejor pignoras acciones.

La empresa ne gusta pero hay claros oscuros

#84

Re: Gestamp sale a bolsa a 5,60 euros por accion

Veo mejora en todas areas y manteniendo deuda...q te parece a ti...

#85

Re: Gestamp sale a bolsa a 5,60 euros por accion

Buena empresa Gestamp. Un gigante del sector automoción a nivel europeo. En España no tenemos marcas de coche propias (SEAT es VW a fin de cuentas) pero a cambio si que tenemos a este gigante llamado Gestamp que suministra piezas a todas las marcas. 

En cuanto a las valoraciones yo no tomaría muy en cuenta la de Arcelor. Fue una compra en laque Arcelor estaba necesitado de pasta y no me cabe duda de que los Riberas lo aprovecharon. La otra valoración de Mitsui si que probablemente se ajuste mas a la realidad de la empresa. No sé si bajara mas a corto plazo pero creo que ya es una oportunidad buena de compra hasta 5,60 euros. A no mucho tardar me da que los sobrepasara ya que los resultados van a ser buenos.

 

Un saludo

#86

Re: Gestamp sale a bolsa a 5,60 euros por accion

Simplemente decir que este 2017 y 18 ponen en funcionamiento diez fabricas en construcción y en el 2016 invirtieron 725 millones es más que probable que en el 2018 los beneficios este cerca de los 300 millones.

#88

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Gestamp ha protagonizado esta semana pasada el peor estreno semanal del año. La compañía ha perdido un 7,4% después de debutar con 5,6 euros lo que supone que ya se encuentra por debajo de la valoración de otra de las debutantes el pasado mes de marzo Prosegur Cash que actualmente cuenta con una capitalización de 3.295 millones de euros, valor que esta por encima de los 2.982 millones de Gestamp.

Gestamp

                                                                                                                                     Fuente: Bloomberg

Parece que en sus primeros pasos en bolsa la empresa no ha tenido un gran debut y de las tres OPV ha mostrado los peores resultados por detrás de Prosegur Cash y Neinor Homes, a pesar de esto en un principio parece ser la única de las tres con oportunidad de llegar a formar parte del Ibex 35.

En cuanto a capitalización la empresa no tendría ningún problema para llegar a estar en el Ibex 35 aunque s u falta de liquidez podría suponer un problema teniendo en cuenta que la familia Riberas cuenta con el 54,9% de la compañía, Mitsui con un 12,5% del que no tiene pensado deshacerse, quedando así un 31% en forma de free float.

¿Creéis que la empresa puede llegar a cotizar en el Ibex 35 teniendo en cuenta estos numeros?

 

#89

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

,,,,,,y esa noticia en que afecta a Gestamp?.

#90

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Gestamp Aragón suministra para Opel, si no recuerdo mal. Igual estoy equivocado.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar