Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

834 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
23 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
45 / 57
#661

Re: Gestamp presentará resultados el 25 de julio

Hola Luis

ya te puedes imaginar como seran esos resultados

mas deuda y menos beneficio

ojala me equivoque, por supuesto

estamos sin ningun paracaidas ya

a esta hora

a 4,70 y con el ibex en 9.345 puntos. En fin, lamentable

#662

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

4,93 

se sabe algo de los resultados ?

 

gracias

#663

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción los tienes pu

Ya los tienes publicados en la Cnmv, menos beneficios que el año pasado.

Saludos

#664

Resultados GESTAMP

"El pasado ya no es y el futuro no es todavía" (San Agustín)

Ingresos: 2.344 mill€   Ebitda: 272 mill. €  Bº: 59 mill.€  El fabricante de componentes automovilísticos registró los mejores seis meses de su historia en cuanto a ingresos, con un aumento del 6%, debido a su reposicionamiento en el coche eléctrico. Un saludo

 

#665

Gestamp presenta una caída de beneficios del 24%

Gestamp, multinacional del sector del automóvil, registró una caída del 24% en su beneficio en este primer semestre, mientras que sus ingresos crecieron un 5,9% interanual, hasta los 4.513 millones.

EBITDA de 521 M€ en el 1S 19, un aumento de un 7,2% o 9,0% a TC constante.

Aumento de la deuda neta de 107 M€ durante el 2T derivado de la habitual inversión estacional en capital circulante (109 M€).

  • Durante el 1S 2019 Gestamp ha seguido ofreciendo un crecimiento de ingresos sólido como resultado del ramp-up de nuevos proyectos
  • Generación de FCL positiva esperada durante el 2S 2019 impulsada por la rentabilidad de los proyectos cada vez más maduros, contribuyendo a una disminución del apalancamiento
  • La exitosa ejecución industrial de los nuevos proyectos junto con el aumento de pedidos para nuevos proyectos sitúan a Gestamp en muy buena posición para capturar oportunidades de crecimiento futuro
#666

Re: Gestamp presenta una caída de beneficios del 24%

La disparidad entre fabricantes de coches para arriba y fabricantes de piezas para abajo no era normal... lo lógico es que se revierta

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#667

Re: Gestamp presenta una caída de beneficios del 24%

estamos ante una nueva estafa más en la bolsa. esta empresa no para de aumentar la deuda y el beneficio cae, me hace gracia cuando leo que es una buena empresa, etc, cierto es que la coyuntura no le favorece nada, pero la realidad es que los Ribera la sacan a bolsa, sacan un buen montòn de pasta que se la han quedado obviamente, endeudan más a la empresa, encima pagan dividendo de unos 12 céntimos este año, si no recuerdo mal. Ellos han hecho ya el gran negocio y aunque, obviamente, no desean que baje (aunque a saber, igual han prestado acciones suyas a los cortos y encima también cobran de ahí lógicamente), la realidad es la que es. ya estamos a punto de perder los 4 euros, en caída libre y sin freno. Yo sigo con 3.000 acciones a 5,95 y no pienso promediar NI UNA.

 

En definitiva, otra de las grandes estafas que se perpetran en la bolsa española. Que asco por Dios esta bolsa de mierda que tenemos plagada de cortos y encima con el Gobierno en funciones que tenemos, que nos va a llevar a la ruina (ojalá que no)

Saludos

#668

Re: Gestamp presenta una caída de beneficios del 24%

Entiendo tu cabreo, porque desde la OPV lo ha hecho muy mal. Eso debería darte muestras sobre la capacidad de los Riberas. Tontos no son, como puede verse. Esa capacidad intelectual o conocimiento del negocio, como queramos llamarlo, debe ser tomada como algo positivo. 

La empresa tiene más deuda porque están creciendo muy deprisa. Son ya más de cien las fábricas que tienen, lo que creo que tiene que ser visto como mayor barreras de entrada para la competencia, ya que la cercanía de las plantas con las de los fabricantes es un valor añadido importante. El quid de la cuestión es, como siempre en las cíclicas, si esta vez será diferente. Aunque parezca mentira, esto ha pasado muchas veces. En tiempos de bonanza todo el mundo descuenta crecimientos infinitos y en vacas flacas todo el mundo piensa que el mundo acaba pasado mañana. A fecha de hoy, podemos decir sin miedo a equivocarnos que esto no ha sido así. Será diferente esta vez? No lo creo. La disrupción de la que todo el mundo habla por el coche eléctrico o incluso por el hipotético coche autónomo, afecta bastante poco a Gestamp. Yo creo que a la vuelta de unos años, no menos de 5 y no  más de 10, Gestamp recogerá los frutos de las inversiones hechas y se puede poner a ganar más de 1 euro anual por acción de media en un ciclo. Habrá años de 1,5 o más y habrá años de 30 céntimos. Dicho ésto, ha hecho suelo el valor? Pues seguramente no y el que lo acierte lo hará por pura suerte. Va a hacer falta paciencia y nervios templados. Pero de verdad que no creo que sea mala empresa. El riesgo es que se les haya ido la mano a los Riberas y hayan instalado demasiada capacidad incluso cuando el ciclo cambie. Pero como decía al principio, a mi tontos no me parecen.

 

Un saludo.

 

 

#669

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

A ver no es la única acción que cae un 30% este año, véase los bancos.
Dicho esto, yo quiero regresar a la acción y lo haré en el entorno de los cuatro euros.

#670

HolaRe: Gestamp presenta una caída de beneficios del 24%

#671

Re: Gestamp presenta una caída de beneficios del 24%

Hola, he leído dos veces tu carta y tu análisis me parece interesante. Es cierto lo que escribes de que Gestamp ha invertido mucho y rápido, y eso obviamente ha tenido un mayor endeudamiento. Cierto puede ser que en unos años se recoga un beneficio mayor al tener las plantas que está abriendo muy cerca de las plantas de fabricaciòn de coches a los que suministran, está sembrando muy ràpido y espera recoger una buena cosecha en unos años. Si te endeudas para invertir no tiene porque ser malo, pero el problema de Gestamp es que está ya muy endeudada, y trimestre tras trimestre no para de aumentar dicha deuda, y el beneficio no para de caer, algo normal en una empresa cíclica.tal y como está ahora la economía

Quien sabe, igual estamos ante una nueva Inditex, recuerdo cuando salió en bolsa hace años bajò un buen trozo y luego recuperò y mira si recuperò. También invirtiò y mucho y ha recogido esa cosecha con muy buenas plusvalías.

Estoy también de acuerdo contigo en que tontos no son, lo contrario, han sido muy listos. Sacan a  bolsa la empresa, te dan un trocito , cogen un buen dinero, y ellos ya tienen las espaldas bien cubiertas. Me dan ganas de hacer lo mismo con mi pequeño negocio, sacarlo en el MAB  por ejemplo, un 40 por ciento por ejemplo, coger dinerito, y nada, dentro de un año pues igual hasta hago una ampliaciòn de capital, que como tengo dinero de sobra de la OPV no tendré problema. Y encima, decido pagar dividendos. si señor.

 

En fin, ojalá aciertes. me ha gustado tu carta y me ha dado ciertos ánimos. Un fuerte abrazo y un placer leerte

#672

Re: Gestamp presenta una caída de beneficios del 24%

ya hemos perdido los 4 euros, a esta hora al menos

la bolsa española es un desastre y nos están hundiendo los malditos cortos

en fin, que Dios nos ayude. Y estos malditos Ribera podían hacer autocartera, que tienen dinero de sobra con todos los dividendos que cobran más la pasta que nos robaron cuando sacaron esta basura a Bolsa hace dos años

#673

Re: Gestamp presenta una caída de beneficios del 24%

la gestora de magallanes la tiene

#674

Re: Gestamp presenta una caída de beneficios del 24%

Yo estoy dentro a 4.09 que lo considero un precio de derribo, si el entorno acompaña no tardará en regresar a los cinco y pico, mientras tanto a esperar, los activos tienen mucho valor.

#675

Análisis de Gestamp

Comienzan las cartas trimestrales de fondos que llevan a Gestamp. Valoración Iberian Value de Santiago Cano

Gestamp
se ha visto afectada por las continuas revisiones a la baja en la producción global de vehículos, llegando a registrar descensos en tasas anuales por primera vez en el último lustro. Los efectos del Brexit y la guerra comercial comienzan a notarse, tal vez no por el impacto directo de aranceles, pero sí por la incertidumbre económica generada, que lleva a los agentes económicos a ser mucho más cautos en sus gastos e inversiones.


No obstante, la compañía cuenta con una importante palanca para compensar este efecto. En los últimos 7 años ha construido 19 nuevas plantas, de las que 8 han iniciado o iniciarán su actividad en los dos últimos años, lo que supone un aumento adicional de actividad que permitirá compensar el deterioro en su perímetro actual. A pesar de ello, consideramos que toda crisis en una industria es necesaria para eliminar a los competidores menos eficientes. Algunos de ellos suelen consolidarse gracias a un crecimiento excesivamente prolongado de la actividad, muchas veces, impulsados por factores exógenos nocivos. Cuando éstos se desvanecen, los competidores menos eficientes sufren e incluso desaparecen, y los mejor preparados refuerzan su posición en la industria. Consideramos que éste es el caso de Gestamp, uno de los actores globales más desarrollados tecnológicamente en la industria de suministros a la automoción, donde cada vez más, los fabricantes de vehículos tienden a subcontratar parte de su producción para reducir costes fijos.

Brokers destacados