Acceder

Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

836 respuestas
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
24 suscriptores
Gestamp (GEST): seguimiento de la acción
Página
11 / 57
#151

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

Resultados sólidos, suele ser cuestión de tiempo que el Mercado los valore de manera justa.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#152

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

Alejandro en la pagina www.gestamp inversor te puedes apuntar a la conferencias a las 16,30

#153

Re: Gestamp (GEST): seguimiento de la acción

Lo ha dicho un forero en el hilo de Lingotes

#154

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

De momento parece que se sigue chocando con la resistencia de los 5,70.

#155

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

Supongo que el Mercado duda porque la deuda también aumenta y es elevada.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#156

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

Sí, el cierre hoy muy feo. Guardamos los cohetes de momento, aplazamos la celebración y paciencia.

#157

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

El mercado no duda es mas ha cerrado en positivo, la deuda a final de año será el 2,0ebitda no me parece alarmante.
Ya explican que la subida es por motivo estacional del 1t.

#158

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

El 2 de mayo cerró a 5,71. El 4 de mayo a 5,70. Hoy al final de la sesión ha bajado de 5,70 a 5,67, es decir tras resultados el precio está por debajo del 2 y 4 de mayo. Ayer cerró a 5,65 por lo que la de hoy es una pequeñita subida del 0,353% respecto al  precio de ayer y tras la presentación de resultados en el primer trimestre con 55 millones de beneficio y un aumento del 33,2% respecto a 2016. Yo creo que cuando menos la respuesta ha sido muy tímida tras unos buenos resultados, así que comparto la opinión de Mohican sobre la duda. Ojala mañana me hagan tragarme este mensaje.

#159

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

Tampoco me extrañaría que el proveedor de liquidez esté soltando lastre tras las fortísimas compras que tuvo que hacer en los primeros días, veremos cómo evoluciona. De todas formas el comportamiento está siendo algo desconcertante en estas primeras semanas.

#160

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

GESTAMP (Cierre: 5,67€; Var. Día: +0,35%): Los resultados del 1T17 muestran crecimientos sólidos.- Principales cifras: ingresos 2.096M€ (+16,1%), EBITDA 222,1M€ (+15,4%), EBIT 119,5M€ (+20,5%) y BNA 55M€ (+33,2%). OPINIÓN: Resultados que muestran crecimientos fuertes en las principales partidas de la cuenta de resultados. Tendencia que se reproduce en todas las regiones donde se encuentra presente la Compañía. En concreto los ingresos crecen: en Europa Occidental +16,5%, Europa del Este +28,8%, Latam +51,1%, Norteamérica +7,9% y Asia +6,7%. Con ello el margen EBITDA cae ligeramente hasta 10,6% (-0,1%) mientras el margen EBIT aumenta hasta 5,7% (+0,2%). A nivel de balance no resulta tan positivo el comportamiento de la deuda financiera neta, que aumenta +21,5% (hasta 1980,1M€). Aunque en este punto existen factores estacionales que llevan a un repunte de la deuda a inicio de ejercicio. Entre otras, un capex más elevado de lo que será la media trimestral estimada para 2017. Con todo ello, la Compañía afirma que cumplirá con sus objetivos para el conjunto del ejercicio: crecimiento de ingresos de +7%/+9%, EBITDA +9/+11%, capex alrededor del 9% de ingresos, ratio deuda financiera neta sobre EBITDA por debajo de 2,0x y pay-out sobre el 30%. Este anuncio tenía un ligero impacto positivo en el valor durante la sesión de ayer: +0,35% a cierre vs. -0,42% Ibex 35.(BKT).

#161

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

Pues si, me da que el cuidador Morgan-Stanley lleva unos cuantos días haciendo sueltas controladas de la carretada de acciones que tuvo que comprar los primeros días. Sueltas con jugosas plusvalias por cierto. Y me gusta que haya comprado 1,2 millones de acciones más a 5,60 euros. Señal de que por debajo de ese precio dificil que baje.

El tema de la deuda estaría bien que fuera algo inferior pero tampoco es alarmante. Además, como alguno ya ha mencionado por ahí, los Riberas tienen planeado deshacerse de Gestamp Wind (hasta 1000 millones pueden sacar dicen) así que menos preocupación.

 

Un saludo

 

#162

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

Sí pero Gestamp Wind no nos afecta a nuestra Gestamp, ese dinero sería para ellos xD

En cualquier caso piano piano, la cosa sigue bien, hoy buena subida y con un volumen muy alto. Si el cuidador realmente ya ha dejado de comprar me parece que es buena señal.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#163

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

Mas bien de vender, el cuidador se supone que puede haber estado soltando acciones y podría ser una posible explicación de esos vaivenes arriba y abajo, aprovechando para soltar con beneficios  cada vez que se ha aproximado a 5,70€.

#164

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

Hombre, ¿ ya sabes tú que será para ellos?, que fundamentos tienes para afirmar eso. Además, claro que será para ellos y ellos son los dueños de Gestamp, por lo tanto lo pueden destinar a lo que más les interese. En cualquier caso es dinero que entra en el Grupo que le dará una mayor solvencia. 

#165

Re: Resultados Gestamp 1T2017: gana un 33,2% más alcanzando los 55 M€

Evidentemente que será para ellos pero está claro que si su grupo base, Gestamp Automoción, lo pasará mal no dudarían en meter el dinero que haciera falta para salir del apuro. De todas formas ya digo que la deuda, siendo algo más alta de lo aconsejable, está bajo control sin necesidad de meter dinero de Gestamp Wind u otras inversiones que tengan los Riberas (por ejemplo el 20,9% de CIE Automotive que tienen y que ya se ha comentado que no tienen ninguna intención en deshacerse de el).

Por cierto, hoy otra buena subida y ya estamos a 5,85 euros. Se habrá quedado ya tranquilo Morgan? jaja

 

Un saludo

Brokers destacados