Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
968 / 2.209
#14506

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Entrevista a Stan: no puede hablar más claro y con mayor firmeza como tanto habíamos demandado!

Stan Erck Interview on Bloomberg - Transcript

BB: Into the world of vaccines...Monday’s we continue to get some updates. Pfizer and Moderna and Astrazenaca in the last few weeks have released their vaccine trial results. Novavax is another one today. They are erasing what was a pre-market drop. A study in the UK has reached full enrollment and they are going to have results in the 1st quarter. That is offsetting the more negative news this morning that the US study is delayed for a 2nd time. The markets when it comes to NVAX really liking the UK enrollment announcement.

The difference between what’s going on in the UK and going on in the US. Investors want to get some answers to that and who better to provide those answers than the CEO, of Novavax, joining us right now, Stan Erck. Great to have you hear today.

Can you start off by explaining in layman’s terms why we’re seeing the discrepancy between the progress you are making in regards to the US study and what we are seeing the UK?

SE: Sure. We announced a couple of pieces of news today. And a real important announcement was the final enrollment of 15,000 plus people in the UK and 4,400 people in South Africa. I think those are really great executions of clinical trials and now we await and collect data to see what the efficacy levels of those 2 trials are. A really important milestone that we’ve achieved. The teams down there did a great job.

The US announcement was merely that we’ve lost maybe a couple, a few weeks because what we’re doing in the US is were scaling up the process so when we get approvals so that when we get approvals we’ll have a robust commercial scale production process and it just takes time to go from low scale — 50 - 100 liter production up to 2000, 4000 liter production. We are doing that. We have to have all the assays in place. Discussions with the FDA. Going along fine. There are no roadblocks. It takes a few... just takes longer.

BB: Takes longer for manufacturing? Therefore Stan is it? Why did you think it would be sooner than what it turns out to be?

SE: We are always aggressive on our timelines. Optimistic that snafus won’t occur. We’ve run into things. Never been done before. Learn some things along the way and that’s what we’re doing.

BB: What is the level of efficacy that you would be happy with given the 95% results from the other vaccine makers?

SE: Our expectation is that it’ll be in that ballpark. What you can do and all you can do when you look across vaccines is to look at how we did in pre-clinical studies in NHPs. What levels of efficacy and immunogenicity did we get. Same thing in Phase 1 trials. We came out equal to or ahead of these vaccines. We stand side-by-side with them and I expect our data will be quite good.

BB: The expectations in the market right now is that the data will be quite good. I am curious a little bit if you could provide a little more insight into the manufacturing process. Whether NVAX is going to have the capability to scale this product out there to market assuming you’ll get FDA approval for it.

SE: There’s a couple issues and one of which is scale and one of which is stability. We’ve been able to show scale. We’ve put together a global network of manufacturing partnerships. That go all the way up to scale of 6,000 liters and 4,000 Liters to 2,000 liters. Multiple bioreactor’s in each of these plants. We’re doing this in 7 different countries. It’s huge because this is a global problem. We can’t just make product in the United States and expect it to be shipped globally. We have the capability of doing that. We expect to supply with out partnerships, particularly with the Serum Institute we expect to supply a vast segment. Not just the high income but in the low and middle income countries.

We also need a product that’s stable and our product has shown maybe the best stability of any of the products out there. -storage in 2 to 8 degrees centigrade and perhaps room temperature storage.

BB: Do you feel pressure in matching the 95% efficacy? Do you feel under duress?

SE: There’s a range. No one knows the range. Started out at 95. Over time that number will bounce around. If we are in that range, we’ll be happy.

BB: Partnerships? Do you think to partner with countries that don’t have agreements in place?

SE: Work in progress actually. Many countries are making commitments to multiple vaccines. We don’t know the data. Not just efficacy but safety and logistics for shipping products. They want to have options including the EU and COVAX facility out of GAVI. There are all talking to us. They are all making demand projections. We’re doing the same thing.

BB: We wish you well Stan. For the good of your company and the good of everyone that your manufacturing expansion plans here in the US get on track.
#14507

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

#14508

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenas noches, llevo días pensando en la fase II de NVAX y no encuentro la explicación apropiada con respecto a los resultados de dicha fase, como es posible que no se hayan publicado ya cuando comenzó en Agosto? y en lugar de la publicación, tengo entendido que han aumentado el numero de personas en dicha fase! Si alguien pudiera ampliarme esta información, se lo agradecería!
#14509

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me he visto la entrevista. Parece que ya tienen la escala con los 2000L de Fuji y que están presentando todos los datos "en tiempo real" con la FDA. Si todo va bien posiblemente empiecen pronto (imagino que la semana que viene o la siguiente como muy tarde).

Estaba relajado, si no actúa muy bien diría que sí que han solucionado (incluso esta semana finalmente) los problemas que han tenido en la escala en la planta de Fuji. Son muy buenas noticias de confirmarse. Esperando al anuncio de la fase 3 en USA.

Ha dicho que 2B de dosis a mitad de año. Mis números los hago con 1B para todo el año...

--

Resultados fase 2. Ya comentamos que es un proceso largo, hasta dentro de algún mes/meses no se tendrán todos los datos. Lo que interesaba es la seguridad para dar paso a la fase 3. No se van a tener antes del interim de la fase 3. Van a confirmar lo visto en la fase 1. ¿Has visto los de PFE o MRNA? Pues eso.

--

PFE. A mí me suena que ya rebajaron expectativas hace un tiempo. Pero que iban a tener problemas con la escala y la distribución era lo esperable. Les interesa inflar los números para asegurar la venta. Luego ya se verá si las pueden dar o cuándo...
#14510

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Importante hoy Viernes.
Mejor que el precio cierre por los 140's ... daria una vela semanal que invitaría a la continuación del movimiento. Siempre he pensado que cuando el precio tiene cierta prisa hace asas+taza en vez de estructuras iHCH.

Bueno, el asa con taza ahi  la teneis, breakout, corrección para testar la clavicular y vuelta para arriba. Por el momento de libro de texto. Proyeccion del asa+taza hasta los 155.
A partir de ahi ya activamos la posibilidad de irnos a maximos.

Pero reitero lo dicho, hoy es importante, necesitamos un verde majo, eh?


me quedaría mas tranquilo si superamos hoy esos dos últimos retrocesos que nos quedan para dejar de considerar esto el rebote del gato muerto y aspirar a cotas mas altas la proxima semana. En caso de no poder con esos niveles y dejar una vela diaria indicando rechazo ... la vela semanal no molaria nada y podríamos pensar en, quizás, un re-test de los 115-120. Dado que estoy comprado de nuevo quiero pensar que ese mvto no será necesario.


Veremos ... que los Viernes y las opciones suelen ser puñeteras ...

#14511

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo me guio por la persona que mas preparada veo de este bloc ( Pat), y por ello llevo esperando por esos resultados de fase II, ya que ha dicho en distintas ocasiones que estaría al salir ya! No entiendo que en fase III tan avanzada no haya dato alguno de la fase II. 
#14513

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por lo que dices , Framus llevas razón y también lo veo el iHCH, y llegaría hasta cubrir el último GAP, aunque viendo como va esto; news, prisas por vacunar, fallos e inesperados de vacunas , dudas de seguridad en las que están, etc.
Me inclino mas por subida y me explico :
 ya que ha roto la resistencia después del doble-triple suelo del rectángulo  y que ahora a pasado la resistencia y ser soporte, debería de tener subida hasta los aprox.155 que es la próxima resistencia que le veo y me coincide con el FIBO que tengo marcado, y de ahí ya iríamos viendo.
Si veo que los indicadores están un poco girados aunque si hay subidas se girarían al alza,
 el MACDi está en sobrecompra además por la separación de las líneas las veo fuertes.


Todo esto está muy bien, luego hará lo que quiera (cuento con los duendes),jejejejeje....
a vigilar la  bicha ....


#14514

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

De verdad que es desesperante que novavax esté tan parada con resultados y alguna noticia de gran calado
#14515

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenas tardes @investing-saints,

pese a que pueda resultar machacón volver sobre el tema, me gustaría que lo aclaráramos cuanto antes,  a ver si así me entero.

Acabo de ver la entrevista en Bloomberg y, perdona, porque igual estoy perdiendo facultades, pero creo que en ella no dice nada al respecto. Como ayer comenté al Sr. @patoulax, Novavax sí menciona una cifra de 2 billones y también comenta algo sobre mediados de 2021.

En la reseña que le dejé, a 1 de diciembre Novavax informa a sus accionistas con el siguiente texto:

"Global supply chain established with annual capacity of over 2 billion* doses starting in 2021"

Con el asterisco te aclaran (en letra pequeñita) que dicha estimación es para el caso en que todas las plantas funciones a pleno rendimiento, lo que esperan que suceda a mediados del 2021.

Recapitulo:

Nos están diciendo que en el mejor de los casos producirán 2 billones de dosis anuales. Para ello es necesario que todas la maquinaria de la que van a disponer funcionen a pleno rendimiento. Por último, esperan que esto sucederá a partir de mediados del 2021, no antes.

¿Qué significa ?

Que si no falla nada, a partir del segundo semestre producirán 2 millones de dosis por año. Recordemos que nos queda, más o menos, otro medio año antes de acabar el año. Según los cálculos, en el segundo semestre obtendrán 1 billón de dosis nuevas. A eso hay que añadirle las que se hayan fabricado hasta esa fecha, y que casi seguro serán menos.

Conclusión:

llegamos a que el 31 de diciembre de 2021, como mucho habrán fabricado menos de 2 billones en el total histórico.
Evidentemente será una cifra inferior, ya que el proceso de producción no es lineal, es complicado que consigan antes otro billón y que estamos suponiendo que el viento sólo soplará de popa; pero no lo quiero complicar más.

Así es como lo entiendo yo @investing-saints, ¿qué opináis? 


#14516

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues me voy a tomar la libertad de contestarte , ojo sin ánimo de polemizar....si tan claro lo tienes a que viene tanta pregunta...?
#14517

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cuidado, que sólo he compartido mi lectura e invitado a debatir sobre ella. No siento ninguna cátedra, y menos aquí. 

Soy nuevo en el foro (en los foros en general) y cuando un amigo me recomendó esta página (por cierto, es docente en la facultad de Económicas de la Complutense), me dijo que este era un buen sitio para ir aprendiendo. También he ojeado la de pc-bolsa me pareció menos divulgativa.

Sobre lo que dices, bien sea una ciencia (la economía) o un arte (el trading) no creo que vaya a ser algo dogmático sobre lo que se puedan cruzar opiniones.
#14519

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Creo que investing donde ha dicho
" Ha dicho que 2B de dosis a mitad de año. Mis números los hago con 1B para todo el año... "

queria decir

" Ha dicho que capacidad de produccion 2B de dosis a partir de  mitad de año. Mis números los hago con 1B para todo el año... " 

que me corrija si me equivoco, voy modo movil leyendo como puedo

#14520

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ahora que lo releo, creo que tiene todo el sentido (o no, pero esto ya me aburre hasta a mi).
Gracias y disculpas @investing-saints.
Brokers destacados