Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
966 / 2.209
#14476

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sin problema: de forma puntual en el continuo español desde 2015, y sorprendentemente bien para alguien que no tiene ni idea... hasta que a finales del 2018 se rompió el cántaro.
Como aclara el pobre Waldorf, ninguna en farmas o en otros sectores o mercados. 
#14477

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Perdonad mi ausencia estos días pero entre semana estoy desbordado por el trabajo y cierras cuestiones familiares.
Permitidme un reflexión y una pequeña crítica. Con la descomunal información que hay aquí, me sorprende mucho leer ciertos mensajes que reflejan un miedo tan irracional como injustificado.
Como va a afectar a Novavax que Zendal haya sufrido una estafa informática ? 
De verdad alguien cree que el Grupo Zendal, Novavax o los países que van a usar la vacuna de Novavax, si es efectiva, van permitir que se detenga o ralentice  la producción?
Por favor!!! Se espera que la planta produzca más de 400 millones de dosis. A 16$ por dosis hablamos de un negocio de más de 6400 millones de dólares!!! Por no hablar de la evidente emergencia sanitaria, economía y social en todo el mundo.
Como va a peligrar por una estafa de 9 millones de dólares???
Y por favor, dejemos las especulaciones sobre la capacidad productiva de Novavax porque eso no va a ser un problema. 

A mi me parece maravilloso que lo peor que se pueda hacer ahora para atacar a Novavax sea poner en duda su capacidad de producción. 
Para mi eso dice mucho del descomunal potencial de la vacuna de Novavax, de la propia compañía y de lo bien que están haciendo las cosas.
Un poco de paciencia y nervios templados por favor. Que Novavax sigue brindando enormes posibilidades para todos, para tradearla, para ir a largo, o para trabajarla a corto el que se atreva.

#14478

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Eso mismo pienso yo Pat..aqui esta todo más que explicado..meter miedo a los demás de esa forma no tiene sentido.

Disculpad si considerais que me he sobrepasado pero no lo hecho con mala intencion, la verdad es que generar tanto nerviosismo y temor no me ayuda en mis decisiones y por eso lo he hecho (quizá no debi haberlo publicado).

 
#14479

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

De momento murphy sigue de cañas, .... sigue jugueteando  en estos niveles ...
 
#14480

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo creo que la producción y la escala ya ha dado problemas en Fuji y seguramente la dará en otras plantas. Pero es que es lo más normal, que todo fuera bien sería milagroso. Y es normal que el mercado refleje esto también.

Pero (ojalá) eso se notará más en la cotización de cuando se revele que se retrasan en pedidos. Lo primero son resultados de la fase 3.
#14481

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me sorprendió tu comentario sobre la volatilidad en el pre. Por eso pregunté. Esto es otro mundo. Digamos que algo más complicado, el estar con un -20% o más es bastante habitual, y el recuperarlo también, aunque son pocos los que aguantan tanto vaivén.
Ya es difícil teniendo machacada toda la información disponible, que es mucha más que la del mercado patrio, y tirando del técnico aprendido que se los saltan cuando quieren, como para intentarlo desde la experiencia de mercados más tranquilos. Aunque en todo hay un comienzo.
Suerte y prioriza aquí la gestión del riesgo.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#14482

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Como parte interpelada, sólo decir que antes de compartir la noticia, acababa de leer un artículo de Jason Hawthorne. Según este analista, Novavax se enfrenta a tres piedras de toque; la última (the available opportunity) se relaciona con lo que suponíamos que estaba detrás del aplazamiento de la 3ª fase, las limitaciones por parte de Fuji para cubrir la demanda y que ayer supuso unas caídas superiores al 10%.

A continuación, me limito a preguntar si los 9 mill. son una cantidad significativa para Zendal (sigo sin saberlo).

Zendal se encargan de la producción para Europa, y no cabe duda de que una noticia así daña su imagen. Si le añades que la sensación latente en el foro para el corto plazo no era la mejor... y que como lo de Fuji, esto tampoco tardaría en saberse... no cabía esperar nada bueno para hoy.

Aclarar que en ningún momento se ha dicho que Novavax fuera a estar avocada al fracaso, ni ningún otro drama.

Particularmente se me ha hecho duro por unas horas por motivos que no vienen al caso, y pido disculpas si la excesiva participación en que se ha traducido ha colmado la paciencia de los más sensibles; pero nada más.
 
Este es el enlace al artículo al que hago referencia:
https://www.fool.com/investing/2020/12/01/is-novavax-stock-a-buy/

Saludos.
#14483

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pues no sé lo que supondrá los 9 millones para Zendal. De hecho, he estado intentado encontrar las Cuentas Anuales de Zendal para ponerlo en perspectiva. Creo que su cifra de negocios anda por los 50 millones. Es decir, para Zendal es una cifra importante pero no creo que esto vaya a paralizar el tema de la vacuna de Novavax.

Si la vacuna es ok y consigue aprobación esos 9 millones van a ser como para ti y para mí un céntimo. No te preocupes que estoy seguro que habrá ya algún banco que les habrá otorgado financiación para que no se detenga nada (con la barra de liquidez actual, ICOS y demás mandangas....).

Lo que comentaba esta mañana y en línea de lo que ha comentado siempre PAT y otros muchos. Dependemos exclusivamente de lo que haga NVAX y su vacuna. 

Por eso, llegados a este punto lo que tenemos que preguntarnos a nosotros mismos es lo siguiente. ¿Confiamos en la vacuna de Novavax? Si es afirmativa la respuesta pues a comprar o mantenerse dentro. Si es negativa la respuesta y hay algún valiente en la sala puede meterle un corto. Opciones para invertir todas las que queramos y más.

Por cierto, no hay porqué pedir disculpas. Aquí estamos todos para compartir, aprender y hacer de esto un sitio con un valor incalculable. 


#14484

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Comprendo lo que dices y agradezco tu respuesta. Sé que si todo va bien, 9 mill. no significan nada, pero ¿sabes cuánto tiempo ha pasado antes de que saltará la noticia?, ¿sabes si durante esos meses Zendal ha sido capaz de encontrar apoyo? Igual lo del robo ha sido el primer borrón en las cuentas de CZ Veterinaria, pero si le pides dinero a cualquier banquero para producir una vacuna en ciernes de Novavax, lo primero que harán será mirar su historial, y dime tú si da seguridad, o no, que se haya quedado tantas veces a las puerta de la gloria.

Por último, no sé si has leído el artículo que recomendaba, pero me gustaría saber tu opinión sobre estás tres cuestiones que aparecen en el mismo:

Can the company get regulatory approval for its two primary vaccines? 
What will the market opportunity be when they are approved?
And will the company be able to produce enough to meet the available opportunity?

Gracias. 
#14485

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No leas prensa. Es mejor, créeme.
Desde hace años lo único que leo son las press release oficiales de las compañías.
Es de donde parte todo y donde se cuenta lo importante.
Todo lo demas, ruido mediatico para enturbiar la mente , articulos escritos por personas con el juicio sesgado e intereses ocultos.






#14486

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lamentablemente no te queda otra si no sabes análisis. Ya quisiera pintar como tú Framus; si así fuera, créeme, yo tampoco las leería.  
#14487

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hackers norcoreanos tratan de robar información de las vacunas de Janssen y Novavax


Piratas informáticos realizan un ataque informático sobre nueve organismos sanitarios para obtener datos sobre avances médicos del coronavirus

Economía Digital
Madrid, 02 de diciembre de 2020 (18:24 CET)

Un grupo de hackers de Corea del Norte ha lanzado un ataque informático para tratar de acceder a la información que las farmacéuticas Janssen y Novavax habían recopilado en sus estudios sobre la vacuna del coronavirus. El espionaje se inició en el mes de septiembre, cuando las dos compañías se abrían paso con sus ensayos clínicos para dar con un antígeno.

#14489

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por lo poco que sé, y al menos en el continuo, ese tipo de comportamientos durante la previa son una referencia significativa de la apertura, tienes razón. Gracias por el consejo.
#14490

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El mejor consejo que se puede dar en el mundo de la inversión y casi casi diría que para la vida en general.



@la-lechera  Estoy harto de los medios de comunicación. Solo sirven para manejar masas a su antojo, sirviéndose de la comodidad de la gente, en un alto porcentaje,  que solo buscan artículos muy subjetivos con claras intenciones o titulares llamativos.

Por mi vida profesional y porque me gusta me paso horas y horas leyendo a la semana. Te cuento, hace ya un tiempo que decidí pasar de las noticias (los telediarios de la tele salvo días puntuales ni los veo, los periódicos online algún momento-noticia puntual). Tiro de twitter, de foros de rankia ( en ambos hay gente maravillosa que a pesar de ,en muchas ocasiones no gozar de fama mediática, te aportan un valor incalculable que te permite seguir creciendo en muchos campos y ampliar conocimientos)  y comunicados oficiales de empresas o instituciones. Y no hay día que me vaya a la cama sin aprender algo nuevo.


Brokers destacados