Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.005 / 2.209
#15061

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estoy contigo Framus, veo cierto optimismo y pronósticos de muy buenos a extratrosfericos, me conformo con unos resultados similares a moderna y un valor de acción de 190 a finales de enero...
#15063

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mi aportación en este caso no irá por el lado de las finanzas sino por el de la demografía. Se estima que la población mundial es de unos 7.858 millones de habitantes, y como es normal habrá mercados a los que Novavax no accederá (1.500 millones en China: un 18% del total) y otros en los que será muy bien recibida (1.380 millones, un 17%, en India). Si aceptamos finales de mayo o principios de junio como fecha de aprobación para la vacuna, y que se calcula un promedio de 10 meses para vacunar al 70% de la población en los países desarrollados... toca repasar las cuentas.

Otro dato a tener en cuenta es que actualmente hay 18 vacunas en fase 3, otras 5 con licencia de uso restringido y sólo 3 sin limitaciones. Por detrás de nosotros hay 44 en fase 1 y 21 en fase 2. Creo que también es importante tenerlo en cuenta.
#15064

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

No sé si acabo de entender lo que dices, calcular posibles escenarios y aproximar el valor que puede tener la empresa en ellos es básico para ver si merece la pena invertir, cuánto y qué riesgo se está dispuesto a correr...
#15066

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

8 al día me parece mucho.

Con los datos que dan diarios en UK el modelo que compartí por aquí daba un poco menos de 3 al día con esos 32K casos diarios.

Se corresponden los números que han ido dando estos días más o menos con este: enlace.

Según esto, hoy habría 67 casos.
#15067

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por aclarar.

Escenario resultado positivo >= 90% (igual algo menos vale también). Los números que he puesto antes, se va por encima de $200 y podría llegar a $400.

Escenario no tan bueno, >=60 <=80. Venderían todas al año que viene, pero no habría premium después, habría que ver cómo evoluciona la eficacia para todos en los siguientes meses... $80-$200? Va a depender de muchas cosas.

Escenario desastre. Cagada que hace que sea un fail (o <60%). Se va a $30 o incluso menos.

Los números que doy me refiero a que se pueden dar de aquí a un año o así, no inmediatamente en algunos casos (en el de fail se va inmediatamente abajo).

Cada uno que le dé las probabilidades que crea a cada caso y que se haga los cálculos...
#15068

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Que precio le veis con los unicos ingresos de Nanoflu?

Gracias
#15069

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Realmente las cifras que comentáis son casi las mismas, en el enlace puesto se refiere solo a casos de placebo, que sería el óptimo al no tener casos entre vacunados. En el cuadro el máximo por día son 3,5 (sobre 7 en caso que la vacuna no fuese efectiva). No entiendo la bajada tan abrupta de casos en los últimos días de diciembre, pues la toma de medidas no se refleja tan rápido en la caída de casos.

La cuestión ahora es cuanto tiempo puede tardar la compañía para publicar estos datos, para bien o para mal. 
#15070

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Los 8 casos diarios son sobre el total de los 15.000 pacientes del ensayo. Todos. Los que reciben la vacuna y el placebo. 
Y la cifra sale de proyectar  el total de casos diarios en UK sobre los 15.000 pacientes del ensayo. Es una simple regla de tres, muy simple pero muy adecuada,  porque permite una extrapolación de datos bastante aproximada.
37.000 sobre los 66 millones de UK.
8 sobre los 15.000 pacientes del ensayo.
Antes esas cifras eran más bajas claro. Porque la tasa de contagios en UK también lo era. Pero desde el 1 de Noviembre hablamos de muchos casos en UK y por lo tanto en el ensayo. 
En la tabla que adjuntas, en los datos sólo se contabiliza la protección de casos sobre 7500 voluntarios del ensayo que reciben el placebo. Por eso, además de por las correcciones estadísticas que establece en su modelo, solo salen 3 casos diarios.

Hoy según esa tabla se alcanzarían los 67 casos. Deberían ser más de 130 sobre el total de 15.000 pacientes del ensayo. Por esa diferencia entre el total casos  de pacientes del ensayo (más de 130)  y el grupo del placebo (solo 67) asumía Red que la ausencia de Noticias es algo positivo. Y por eso cada día que pasa aumentan las posibilidades de eficacia de la vacuna. 


#15071

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ah, decías 8 en el caso que Novavax no protegiera nada. Ok.

Sí, estamos de acuerdo entonces.

Otra cosa son los ajustes de las zonas de los ensayos, los participantes y su nivel de riesgo de contagio... Pero es imposible de saber así que muy difícil aproximar de verdad.

En cualquier caso parece que de aquí a 3 semanas deberíamos oír algo.
#15072

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Eso lo veo muy relativo, porque no sería sólo valorar la empresa por Nanoflu sino que si hay fail en el ensayo covid se generarían muchas dudas... Creo que habría exceso de sangre, así que me hago el cuerpo a picos mínimos del entorno de los 10 dolares, aunque también opino que una vez asumido el golpe y se empiece a hablar de Nanoflu podría estabilizarse alrededor de los 20/25 dolares.

Pero esto son hipótesis, yo deseo que salga un 100% de eficacia y el golpe en la mesa sea monumental! Luego también habría que valorar cómo pueden afectar el resto de farmas, las que hay con autorización y las que la van a solicitar en breve, efectos adversos, marketing...

Soñar es gratis!


#15073

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El problema de esto es que si es un fail gordo va a afectar a todo. Así que el precio estaría tocado una buena temporada en principio. Pero los 2.5B/3B de capitalización o algo más los podría valer.
#15074

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En mi opinión, y en el caso que de que la vacuna no alcanzara la eficacia deseada, seguiríamos jugando una baza muy importante. Suele pasarse por alto, pero la tolerancia en ancianos es un factor clave al que no se ha sabido enfrentar nadie.Particularmente prefiero un 75-80% de eficacia sin efectos secundarios que el 95% de Pfizer o Moderna.
Si el adyuvante Matrix-M responde como muchos esperamos, no solo estaría protegiendo a los ancianos si no también a los menores de 16 años y a otra mucha población en riesgo. A este respecto, y como sucede con el quillay, Novavax es la única empresa que cuenta con éstas herramientas. 

(Siento ser la voz discordante en casi todo)
#15075

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Correcto. No me hago “pajas mentales” y disculpad mi comentario anterior porque solamente intentaba aportar “realismo”. Entiendo que está info ahora no tenga que ser prioritaria pero no está de más teniendo en cuenta cómo ha reaccionado el mercado con MODERNA especialmente en los últimos días. En cualquier caso, es por intentar aportar sin más mientras pasamos el rato y seguir acotando riesgos que se salgan de la noticia de UK que tanto ansiamos que salga a la luz. Disculpad y que llegue ya el lunes :)

Investing gracias por esa info!! 
Brokers destacados