Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
739 / 2.209
#11071

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Parece que estamos bien posicionados y si se cumplen los dos aspectos que destaca, que parece que sí, puede que autoricen el 'uso compasivo' de la vacuna a lo largo de la fase II. Buena pinta
#11072

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Perdona, ¿A qué te refieres con un uso compasivo? ¿A que puedan utilizarla sin haber realizado la fase III?

Yo ya sabéis que estoy invertido aquí, y espero que saquen una vacuna cuanto antes, sea la farma que sea. pero una pregunta, ¿Os fiarías vosotros y os dejarías inocular la vacuna sabiendo que se han podido saltar mil pasos?
#11073

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo no, pero el que está bien jodido querrá que le metan de lo que sea para intentar aliviarle.

PD: Por otra parte justo NVAX tiene vacunas "parecidas" anteriores bien probadas y ésta también en animales.
#11074

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sí si dentro de lo que cabe la que mas confianza me da es sin duda Novavax por el hecho de que se ha tomado su tiempo en ensayos animales, no como otras. Pero bueno quería llevar un poco el tema por ahí, de si os fiáis de estos procesos tan rápidos cuando sabemos que suelen ser eternos.

Saludos y vamos a ver si seguimos escalando y nos cae una buena ayuda de BARDA, CEPI o del mismisimo Darth Vader.
#11075

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Depende de la coyuntura, en la actual, con miles de muertos diarios, no dice que se vayan a saltar pasos, lo que creo que quiere transmitir es que la tercera fase se podría acortar o realizar en paralelo a la segunda, dada la urgencia de contar con una solución a esta catástrofe. 
De hecho, en lo que enfatiza como condición 'sine qua non' es en la importancia de evitar el efecto inverso previa demostración en la fase de pruebas iniciales con animales que no se produce dicho efecto (enhancement). En el caso que nos ocupa, si en algo han insistido es en la importancia de realizar dichas pruebas, que creo que son las que han causado que Novavax vaya un poco por detras en el comienzo de la fase II con humanos respecto a competidores como Inovio o Moderna que ya la llevan más avanzada, creo que con detrimento en esa previa con animales.
#11077

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vamos a ver. No se trata de eliminar pasos o pruebas de las vacunas. Se trata, dadas las circunstancias, de disponer de vacunas lo antes posible.
La clave, en esta, y en cualquier vacuna, es la seguridad. Siempre. Luego, evidentemente se trata de que la vacuna sea efectiva. Pero eso, la efectividad, no me canso de decirlo, no deja de ser un dato estadístico en el que se compara la vacuna con el placebo en la capacidad para proteger contra una enfermedad.
La seguridad se mide en cada una de las 3 fases, evidentemente. Pero la efectividad se suele medir solo  en las Fases 2 y 3.
La fase 3 no deja de ser una fase 2 mucho más amplia para tener una muestra estadística lo suficientemente amplia como para sea válida a efectos de aprobación.
Las 3 fases llevan muchos años en circunstancias normales, pero en las actuales circunstancias hay una absoluta necesidad de acortar los tiempos.
Por eso se va hacer una fase 1 para medir seguridad y la respuesta inmunológica y se va a complementar con los ensayos en animales que descarten los riesgos de la vacuna, incluido en Enhancement.
Luego  se hará una fase 2 amplia para recabar datos de seguridad y efectividad. 
Y si los datos de esa Fase 2, son satisfactorios y corroboran los datos de la Fase 1 y los ensayos con animales, lo lógico es que se use el uso de la vacuna en estas excepcionalidades circunstancias. 
Y desde luego lo que es casi seguro es que, mientras se prueba la vacuna, se comience au fabricación masiva para tenerla disponible lo antes posible.
Lo lógico será hacer la fase 3 mientras se administra la vacuna de manera masiva. No hay duda de que nada prueba mejor un producto que su uso real. Y las vacunas no son una excepción.
Al final se trata de tener una vacuna segura y que logre una efectividad aceptable. Sin duda eso es mejor que tener que recurrir de nuevo a extremas medidas de confinamiento o paralización de las economías.
Y eso es algo genérico. No hablo de la vacuna de Novavax sino de cualquiera que parezca viable.
#11078

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

O nos expresamos mal o .......
¿¿¿Uso compasivo???
Vamos a ver, esto es una vacuna, NO CURA AL ENFERMO.
El Remdesivir o la hidroxicloroquina como tratamientos si les dan un “uso compasivo”.

Por otra parte, ¿quien está más avanzado en Fase II???
Que han comenzado antes la fase I, si, que según el estudio de Moderna se estiman los resultados para el verano.... y después, si eso, igual comienzan fase II.

Vamos a liar aquí un pan como unas tortas.

Gracias Pat, pon orden. 😉

Edito:
1 de junio 2021 Fase 1 Moderna.
Estimated Primary Completion Date  : | June 1, 2021
Estimated Study Completion Date  : | June 1, 2021”

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04283461?recrs=ad&cond=Coronavirus&phase=0&draw=2&rank=6

Inovio

Estimated Primary Completion Date  : | November 2020
Estimated Study Completion Date  : | November 2020“

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04336410?recrs=ad&cond=Coronavirus&phase=0&draw=2&rank=4

Ambos estudios reclutando aún a personas, uno de 45 y otro de 40.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#11079

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

https://www.gsk.com/en-gb/media/press-releases/sanofi-and-gsk-to-join-forces-in-unprecedented-vaccine-collaboration-to-fight-covid-19/

Glaxo y Sanofi unen fuerzas para desarrollar una vacuna para el Covid19.  Sanofi pone la vacuna y GSK el Adjuvante.
Y es que, el adjuvante va a tener un papel fundamental en esta situación.
Y oye, Novavax tiene ambas cosas. 
No olvidemos que el Covid19 es mas peligroso cuanto mayor es la edad de los contagiados y que a medida que envejecemos el sistema inmunitario funciona peor por lo que el Matrix va a ser fundamental en esta vacuna porque eleva la respuesta inmunológica del organismo. Eso permite usar dosis mas bajas y mejores resultados de la vacuna.
#11081

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

qué buena pinta, como rompa el 20 ...
#11082

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

la cosa es que ya incluso rompiendo los 18 y metiéndose en 18altos al menos … viéndolo en semanal podríamos plantear la posibilidad de subida libre hasta la siguiente resistencia que , si no me falla la vista, podría ser la de la MM200 semanal por los 30$


También a tener en cuenta las pespectiva logarítmica de Seguidor que creo recordar que marca los 25  pavos como resistencia de canal.

bueno, se vera … pronto lo vamos a saber ...
Brokers destacados