Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.004 / 2.209
#15046

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pero no creo que se puedan hacer esos números en este caso. Primero porque las ventas no se sabe si serán recurrentes, Y luego, como dice framus, porque no todos los beneficios van a ser para la empresa.

Si la eficacia es >= 90% (incluso algo menos), mis cálculos para el covid de forma muy básica para el 2021 son 1.5B vendidos a $4 para la empresa (recordemos que no fabrican buena parte y buena parte de las ventas comprometidas serán a precio bajo por todas las ayudas recibidas). Unos 6B de ventas. Un múltiplo de x2 o x4 por la incertidumbre, me da un rango de $175-$375.

Más la caja, más el resto de pipeline, $225-$425.

Si hay que vacunarse cada año, o logran unir gripe y covid, pues mucho más. Pero para eso, primero los resultados ahora, después la ejecución durante el año y luego ya se verá. Pueden pasar muchas cosas, así que es mejor tener un PT de más corto plazo que sea realizable y luego otro posible a más largo plazo. Al menos es así como lo hago para marcarme la estrategia.
#15047

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

pfff. La van a aprobar. Pero ha sido todo un desastre. ¿Ahora dicen que más de un 90%? No se lo creen ni ellos, es prácticamente imposible que en un mes tengan nuevos datos que apoyen esto sin hacer trampas. Que las harán. UK e India están locos por la música.
#15048

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenas, lo has leído en algún sitio medio oficial, porque si es así me das una alegría en este domingo...en teoría es inminente lo de la la fase 3 de USA y no se donde leí que antes del 11 los datos de UK
#15049

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenos días, ya sólo falta que JnJ cierre la Navidad!

Otra cosa, echando un vistazo al diseño de la fase 3, veo que para finalizar el ensayo deberían producirse 152 casos, analizando también datos Intermedios a los 66 y 110 casos. Creo que para la aprobación se debería llegar a los 152 casos, ¿Alguien sabe en base a qué la AM de UK y AE pueden autorizar el uso de emergencia a los 66 casos? ¿Lo han regulado de alguna forma eso?



#15050

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por cierto, creo que se ha hablado también de 50 casos para autorización... 

Otra cosa que me plantea dudas:
Si no me equivoco Pfizer a 30 ago tenía 38000 (19000 + 19000) vacunados con dos dosis. Sus resultados creo que los publicó el 18 nov. Eso son unos 80 días.  

Nvax tenía a 15000 (7500 + 7500) inscritos el 30 nov (con las 2 dosis, quizás en la mejor de las hipótesis el 20 nov). Utilizando la misma velocidad de contagio que Pfizer, yo creo que se llegaría a los 66 casos para finales de enero/ principios de febrero. 

Probablemente estaré equivocado y alguien lo pueda explicar mejor, pero me parece un ensayo muy corto, sólo 15000 inscritos, ¿Cuándo se llegaría a los 110 casos, y a los 152? 

Edito: Los que reciben placebo en el caso de Pfizer estarían en condiciones de infectarse todos a partir del 10 ago, y el caso de Nvax todos a partir del 1 nov aproximadamente, o eso me parece.



#15051

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo se, lo sé. Tan solo subía esos cálculos por tener una referencia en base a esas ventas de 10 billones del artículo de TMF. Soy muy consciente de que es un cálculo demasiado simplificado para las circunstancias actuales en las que no se puede saber si esos ingresos van a ser recurrentes o solo puntuales o como van a recibirse por parte de Novavax los ingresos de los diferentes Partnership en todo el mundo...
Y coincido contigo en que es preferible ser cauto y mirar primero a corto plazo y luego a un plazo más largo a medida que los hechos clarifiquen el panorama.
Eso si, para mi, el precio de 16$ por dosis es una referencia de lo más fiable, al menos para los países más desarrollados. Para USA, UK, Canada, Australia, Nueva Zelanda, la UE....
En el PDF de la Task Force para el Covid19 de UK se establecía un precio de 16$ por dosis para la vacuna de Novavax.

 
Y hablamos de datos del Gobierno Británico, que tiene un acuerdo con Novavax.
También me parece bastante asumible que el coste de fabricación de la vacuna está en los 4$, en base a lo comentado por la propia compañía en algún Sec Filing.

Es evidente que el precio de venta debe ser más ajustado en las ventas a través de Covax para países con menores recursos, pero no creo que Novavax vaya a vender las vacunas por debajo de los costes de producción.

Yo sigo diciendo lo mismo. Evidentemente todo depende de que la vacuna funcione. Pero si lo hace como se espera, los potenciales ingresos para Novavax van ser descomunales porque la empresa va a vender cada vacuna que sea capaz de fabricar en 2021. Y hablamos de bastante más de 2000 millones de dosis. 
A partir de ahí, las cifras son mareantes independientemente de si las ventas son más o menos recurrentes (que por el momento parece que van a serlo durante más de un año tal y como va la pandemia) o de si las ventas son compartidas con los socios.

No pretendía apuntar objetivos de precios concretos, tan solo establecer perspectivas.
Tus cálculos por ejemplo aportan una fantástica referencia, razonable y prudente en cuanto a ventas y a su proyección en el precio.

De todos modos, lo primero es lo primero. Que la vacuna funcione como esperamos. Lo demás vendrá rodado creo yo. Y tendremos tiempo para debatir sobre cifras y marearnos con ellas.

#15052

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Me refería a que van a aprobar la de AZ/Oxford.

Imagino que igual están esperando a resultados de la de NVAX (o deberían). Pero si la nueva variante contagia un 60% más, igual no esperan a nada y piensan que el riesgo beneficio hace que aprobar la de Oxford ya sea correcto. Más para países como India.
#15053

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Según leí se contabilizan los casos a partir de los 7 días de haber recibido la segunda dosis, imagino que eso sería sólo para el grupo de vacunados, para el que recibe placebo se contabilizará a partir del primer pinchazo o no sé la verdad...
#15054

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Quizá deberías tener en cuenta la Tasa de contagio diaria en UK, que es muchísimo más alta que la Tasa de Contagio que había en USA con el ensayo de Pfizer en verano.
Como puse aquí el otro día, con más de 37000 contagios diarios en UK eso suponen más de 8 casos diarios entre los voluntarios del ensayo.
Eso suponen 80 casos en 10 los últimos diez días. 
Suponiendo  que la vacuna funcione como se espera, la mitad de esos 8 casos no se produce porque son personas que reciben la vacuna y no el placebo. Eso son 40 nuevos casos desde el Viernes 18 de Diciembre. Añade a eso los casos desde el 1 de Noviembre....
 
#15055

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Vale, evidentemente, si esa tasa de contagio fuese similar entre los participantes del ensayo, hace tiempo que Nvax estaría destripando los datos (no sé si eso me deja más tranquilo o más nervioso por el hecho de que no estén publicados ya los datos). Cierto que, a priori, las tasas de contagio a las que se ha expuesto Pfizer y Nvax no tienen nada que ver. Aquí la incógnita es el nivel de exposición que han tenido los participantes, y ahí es dónde yo creo que la tasa de contagio se acercará más a la tasa de Pfizer que a la tasa de contagio normal en UK, son sólo conjeturas mías, a saber... Toca esperar!
#15057

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Cual seria tu “apuesta” en cuanto a la posible eficacia de Novavax? Según comentábamos hace ya unos días novavax tendría un 85% de eficacia y cada día adicional incrementaríamos dicha cifra en 1,5%...
#15058

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A @la-lechera le envié un privado con unos escenarios de margenes y demás por si ayuda a alguno y van en línea con lo que comenta @investing-saints. Margen sobre ventas de un 75% en países desarrollados y en países tercermundistas de un 60% si asumimos costes de 4€ y pvp 16€ y 3/4€ de pvp y 1,5€ de coste subvencionado en países en vías de desarrollo. Si descontamos de ese escenario de 10B, que serían unos cuantos más en 2021, todos los gastos operativos e impuestos tendríamos aprox un 35%-40% de beneficio neto ( sobre 10B unos 3,5/4 limpios) . Si son 15B/20B pues multiplicaríamos x 1,5/2 el beneficio y para ser una “pyme de pueblo” es tremendo el éxito. Tampoco estaríamos teniendo en cuenta NANOFLU y hay que ser cautos con esos ingresos y su naturaleza como apuntaba investing ( si serán recurrentes o más bien una cuestión temporal pero en cualquier caso la caja se llenaría a destajo aún siendo un one shot)
#15060

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Evidentemente... hacer ese cálculo son segundos... y después de comer no cuesta nada... 
Brokers destacados