Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
61 / 2.210
#901

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Este tipo de valores en muchas ocasiones no va con el sentir del mercado, si no encontra, y aveces funcionan mejor cuando las grandes caen, ya que el dinero se va ellas.
Yo creo que el lunes rebota ya que las brujas no estan.

#902

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Je, lo tengo muy recientito framus, y le ando dando vueltas para el diario. Hay otra persona que conozco, que como tu, vive de esto, y se apoya mucho en este indicador para los posibles cambios de tendencia, y soportes y resistencias.

En precios vamos a decir "más estables", las lineas vienen haciendo de soportes y resistencias, cuando el precio entra en la nube y se mantiene dentro lo consideran lateral, si supera por arriba la nube señal de compra y al reves de venta. Hay dos linesas, Tenkan-Sen y Kijun-Sen que utilizan sus cruces también para posibles señales, del primero hacia arriba del segundo, compra y al reves.

Es un indicador basado en las velas japonesas por lo que les unen las posibles figuras de estas a la hora de fortalecer esas señales.

Te dejo dos gráficos, limpios, uno es de APPLE y el otro de NVAX antes de........, donde se pueden ver más o menos estas señales que desde luego como en todos los indicadores fallan, lo importante es que acierten más veces. En NVAX ahora mismo, el precio ya sabes que se pasa muy por el forro los indicadores, pero supongo que poco a poco llegará a estabilizarse y le dejarán ir un poco.

 

Marco con elipses los cruces de las lineas que te comentaba, y en el útlimo gráfico las salidas del precio de la nube, ya sean por arriba o por abajo.

Edito: el indicador aún es más complicado, con una linea con lo que esta haciendo el precio en la actualidad retrasada para valorarla en el pasado y ver sus cruces, o otras que delimitan la nube y los cruces de las mismas, y el dibujo a futuro de la nube o la anchura de la misma, pero te he contado hasta donde más o menos he logrado entender. Nada que ver con tu análisis del MACD pero ....... conociendote sé que eres capaz de destriparlo si ves que es algo intersante.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#904

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ya que hablamos de análisis técnico. Sabéis de libros, o a través de Internet para profundizar en el mundo del análisis técnico. Los cursos no los valoros por precio y tiempo.
Gracias.

#905

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Por internet lo tienes casi todo, pero una guia no te iría mal,  yo tengo dos, supongo que son de los que más recomiendan, que no sé si son los mejores, "Vivir del Trading" de Alexander Elder y "Análisis de los mercados financieros" de Murphy. 

Para las velas japo, tengo uno que se encuentra por internet, que también conoce Framus, "Manual de Candlestick" que es de un forero de Invertia y no esta mal para dar una idea, luego tengo "Candlestick para traders" de Carlos Jaureguizar y una segunda edición con más ejemplos y operativas reales "Operativa con: Candlestick para traders" de Joan Cabrero, estos dos valen una pasta para lo que son los libros en si, pero entiendo que valen más por el contenido que por el recipiente, pero ya se podían haber esmerado un poco  y no presertarlos en edición bolsillo y con unos gráficos con más definición, por 60 pavos creo que no estaba de más.

Por otra parte tengo algunos de Psicología en bolsa, que para mi es una de las grandes olvidadas a la hora de invertir, ya que supone enfrentarnos a nosotros mismos, pero es la que en gran parte, por encima de análisis técnico o fundamental, pienso que nos hace ganar o perder. Creo que es la que te da que te impongas una metodología, que sepas capaz de moldearla y adaptarla a ti y a los mercados y que se convierta en tu metodo, valido solo para ti y tus circunstancias, al cual te ciñas y respetes. Y por otro lado te encamina a una gestión del riesgo, que tambien se tiene que adaptar a ti, creo que con estas dos herramientas, no te harás multimillonario en bolsa de la noche a la mañana, pero si que se le puede ganar dinero a esto, incluso vivir de ello, como un trabajo más.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#906

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Joer tio, muy amable. Estas metido de lleno, vamos que conoces todo ello. Pues empezare poco a poco con el tema primero por internet.
Me lo guardo

#907

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

#908

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

la psicologia en bolsa, en mi opinion, es el componente fundamental/prioritario por encima de todo, por encima de fundamentales y analisis tecnico.

Y la unica manera de controlar tu propia psicologia es con normas = metodo.

Controlando tu psicologia puede ser capaz de apaciguar a los grandes enemigos de la inversión y trading: nosotros mismos, nuestra euforia, nuestra avaricia, nuestra tozudez, etc, etc  ... el unico que no me parece malo del todo es el "miedo al mercado" si lo entendemos como "respeto al mercado", claro.

 

#909

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias Framus. Tengo para entretenerse.

#910

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Que bestia, je, hasta "Leones y Gacelas" se ha leído

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#912

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y todos esos de donde los has sacado, yo he de confesar que alguno tengo en PDF buscados por ahí.......

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#913

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Para el ProReal te has bajado su manual??

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#914

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Leñe, pues pasame alguno de esos en PDF a mi correo, que seguro serán buenos y me ahorraré liarme.
Si es posible y no te importa claro

#915

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Uno cortito de Psicología, que recomiendan mucho es este Aunque a mí me ha costado y más llevármelo a la bolsa, supongo que tendré que releerlo

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Te puede interesar...
Brokers destacados