Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.738 / 2.209
#26056

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Les he escrito esto a los  usanos en IV y en Yahoo Board. Os lo copio en castellano.

He escrito a la FDA y al CDC un mail hablando de la efectividad y los costes para los contribuyentes de seguir vacunando con Pfizer o hacerlo con Novavax. 
Yo vivo en España, y también voy  a escribir al Ministerio de Sanidad de mi país y a  la consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, que es donde vivo, con la diferencia económica de una y otra vacuna y su eficacia real con las nuevas cepas.
Imagino que no servirá de mucho, pero quizá cada uno de vosotros en USA deberías escribir a vuestros Congresistas o Senadores para hablarles del tema. 

Tampoco estaría de mas escribir a las autoridades pertinentes sobre este tema en España. Quizá la eficacia de la estrategia de vacunación les importe poco, pero el tema de los costes seguro que les importa algo más.


#26057

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Está muy bien esto. Pero el problema es que ya tienen el contrato con Pfizer por mil trillones de dosis. Ya comenté que era un error en su día, pero ahora poco que hacer.

Si es que en España han puesto cuatro dosis de Novavax. La excusa es que solo es para inmunodeprimidos y gente con alergia severa a las mRNA. En teoría hay 800k dosis aquí pero la desidia es total.

Ahora en Aragón ya no puedes ni pedir cita desde la app para la tercera dosis. Imagino que ya han chapado el garito casi por completo hasta el otoño ...
#26058

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenas tardes Pat:
Acabo de pasar el Covid por segunda vez (tengo 73 años), y aunque esta segunda ha sido menos agresiva que la primera (hospitalizado entonces 15 días y bastante grave), ha sido una desolación para mi mujer y para mi, ya que habían venido mis hijos desde Suecia para pasar las vacaciones con nosotros (una semana), y los hemos tenido que ver desde el balcón, (y eso con las tres dosis de Pficer inyectadas, y con mascarillas siempre que salimos a la calle).
Éste preambulo, simplemente es para decir que efectivamente hay que poner en conocimiento a nuestras autoridades sanitaria las ventajas de nuestra vacuna de Novavax, ya que estoy viendo que vamos a volver a infectarnos en otoño
Así que si no es mucha molestia y si pudieras pasar una copia-traducción del mensaje que pretendes enviar al Ministerio o a la Consejeria de Salud, yo me comprometo igualmente a remitir sendos mensajes a los mismos organismos y a mi comunidad autónoma (La Rioja).
Se que quizás es comprometido lo que pido, pero si todos los que estamos en el foro lo hiciésemos y en sus correos electrónicos se lo enviasen a sus amigos, quizás daríamos más visibilidadal al problema que nos están ocasionando.
Yo sigo invertido a precios bastante elevados (170$), y espero que algún día pueda recuperar la inversión, aunque lo que más me importa es la salud, ya que sin ella lo que ganemos o perdamos no sirve para nada.
Muchas gracias por toda la información que nos vienes dando, así como los datos clínicos y el ánimo que aportas, que hace que veamos el futuro con algo más de esperanza.

#26059

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A pocos CEO's he visto tan activos en lo que se refiere a la defensa del prestigio y de la imagen de su empresa. Ni que presionen tanto en medios y ámbitos políticos. Se nota que le duele lo que heredó de su padre. Ojalá comprara NVAX. Ciertamente ha hecho una fuerte apuesta por su vacuna.
Un CEO que a diario se preocupa por reunirse con sus trabajadores y que conoce por su nombre a buena parte de los técnicos de "a pie" Un CEO que luchó como un león al principio de la pandemia para llevar la producción de cuantas vacunas pudiera a sus fábricas. Lo firmo pero ya.
#26060

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Poonawalla  es un líder, no un simple jefe. Una diferencia crucial.
#26061

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En cuanto lo tenga redactado lo subo aquí y así me dais vuestra opinión antes de enviarlo. 
#26062

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 En cuanto lo tenga redactado lo subo aquí y así me dais vuestra opinión antes de enviarlo. 
Acepto ideas. 
#26063

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 Pero el problema es que ya tienen el contrato con Pfizer por mil trillones de dosis. 
Lo de mil trillones es sarcasmo ¿no? Jajajaja. ¿Sabes cuántas son exactamente?

 Ahora en Aragón ya no puedes ni pedir cita desde la app para la tercera dosis. Imagino que ya han chapado el garito casi por completo hasta el otoño ... 
Lo mismo pasa en Asturias. Habrá que pedir cita en el médico de cabecera.
#26065

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 
1º.- idea -  hacer mencion en el escrito que además el antigeno de Novavax, se está fabricando en España.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/12/20/fabrica-galicia-nueva-vacuna-autorizada-contra-covid-19/00031640011437923502543.htm

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/3347559/gallega-zendal-referente-fabricacion-vacuna-covid-europa-aprobacion-novavax


2º.- idea.- mencion a que si bien el hecho de vacunarse es completamente voluntario , seria conveniente que primase igualmente la voluntad de los ciudadanos al elegir la vacuna que desean ponerse cuando  lo manifiesten en el tiempo y forma que la administracion habilite para tal fin. 









 
#26066

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hola Pat:
Creo que quizás lo más importante a incidir es en la duración de la inmunidad de las vacuanas, y los efectos más adversos que estan teniendo las de Pficer/Moderna en contraposicíon con las de Novavax, e incluir el último estudio donde se diga la escasa inmunidad protectora en tiempo. Y por otro lado también el coste que está teniendo y va a tener a las arcas públicas, así como cos costos de las hospitalizaciones, y los efectos adversos que estamos soportando los que nos inyectamos este tipo de vacunas.
Muchas gracias.

#26068

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

¿Alguien ve un patrón W en el XBI?



#26069

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo tengo mis dudas de si mencionar el punto 1 es buena idea. Primero porque se supone que ahora mismo no se usa y segundo porque España está en fase 3 con la vacuna española de Hipra y la ponen por las nubes como si fuera la mejor del mundo cuando no es así. Así que si me menciona lo de Zendal pueden salir con que si nosotros tenemos una española, Hipra, mucho mejor. 
Con lo borricos que son los políticos....
Ahí lo dejo.

#26070

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo pondría claramente ventajas y desventajas de Novavax contra Pfizer/Moderna.
Tipo cuadro, tabla, dibujo, ... lo que sea más llamativo.

No muy largo y como si fuera dirigido a niños.
Brokers destacados