Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.246 / 2.209
#18676

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Siempre igual, muy cansino.....y estoy convencidisimo que si hubiese salido hubiese sido el ER milagro....en fin...

A ver si suelta algo que copie el efecto de Moderna que ha conseguidoacabar en tablas practicamente....
#18677

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Había vendido unas pocas en $243 y he puesto una orden a $202 para recomprar parte y no me ha entrado...

Buenas noticias que SII ya ha entregado documentación para aprobación en India, Filipinas e Indonesia (donde habíamos leído que iban a llegar las primeras dosis). Luego WHO en agosto. También que afirman objetivos de manufactura. Mala que usa se retrasa hasta Q4 como comenté y UK probablemente nada hasta septiembre y luego EU y otros. Parece que ese pequeño retraso adicional y que están cerca. Esperemos.
#18678

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Bah, ya está por encima de $220.

A ver si hasta septiembre que completen más EUA tenemos algún dip (y no haya más retrasos).
#18680

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias, voy ajustando más y es cierto que la entrada a $205 fue buena, pero por ejemplo las había largado en $197 con lo que si me hubiera estado quieto hubiera salido ganando (pero con el riesgo de que siguiera cayendo y que hubiera mayores retrasos).

Pero vamos, a años luz de tus entradas y salidas. Siento que no he aprovechado demasiado bien las oportunidades que ha dado esos últimos meses (tampoco me quejo pero le podía haber sacado muchísimo más).

En fin, si de aquí a fin de año pasa de $320 ya lo firmo (y le recupero todo).
#18681

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Filing a Europa en Sep-Oct? 
Eso son 4-8 semanas aprox desde hoy , no? 

no me aventuro a decir mucho... es tiempo suficiente para que el precio, al menos, haga un testeo en sesion a la fortaleza de ese gap, ya lo ha hecho en AH, ahi veriamos que pasa.

yo esperare a que estocastico diario se enfrie y vuelva a darme entrada y bla bla bla. En fin, lo de siempre. 

Admito que no he llevado nada bien haberme perdido este ultimo mvto. Primero porque estaba bien posicionado desde el principio de esta semana a un nivel que tenia ya planificado desde hace muchos dias (180$). Segundo, porque habia metido casi doble carga, el setup me daba confianza y queria pluses acorde. Pero ha sido Murphy quien me ha tocado los webs cosa buena en esta ocasion porque me sali preventivamente el Miercoles ya que tenia que irme un par de horas offline y el precio ya estaba tonteando con mi nivel de compra... y por lo que veo fue salir por la puerta de casa y empezar a remontar el asunto. Al dia siguiente lo tenia claro y meti compra en premarket a 186...  el precio ya bajaba a 186ypico... pero saltó la new de Europa y todo se precipitó. Y como yo no compro gaps pues la tuve que dejar ir. 
Bien planificado el metesaca pero una ejecucion pesima, en fin, es lo que hay, espero hacerlo mejor la proxima vez. 
fin de chapa :) 




#18682

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En EU es después de UK. UK en septiembre, así que si todo más o menos es normal, antes de fin de septiembre entregar documentación. Imagino aprobación octubre si hay suerte.

Tuviste mala suerte, poco más. El acuerdo EU fue totalmente por sorpresa, igual que la documentación en India. Es todo un ejercicio de adivinación con esta directiva. Había riesgo real de que no hubiera pasado nada de esto y la EC fuera un nuevo retraso, eso era un riesgo muy alto, más con tus posiciones.

Que había cierto retraso era obvio y por lo que me salí antes de EC (ya sé que igual no estrictamente con el oficial Q3, pero sí con lo que anunciaron en entrevistas). Por fortuna lo han compensado con esas 3 buenas noticias. El precio aún podría caer un poco pero de aquí a 2 meses lo veo más arriba...
#18683

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pocos puntos para consideración del CC: Pros: - Completó la presentación requerida por las agencias reguladoras en India, Indonesia y Filipinas - Ingresó en APA con GAVI y finalizó los términos de APA con la Comisión Europea - Vacuna bien tolerada cuando se administra con la vacuna contra la influenza - Eficacia de la vacuna contra variantes: • Reino Unido Fase 3: Eficacia Alfa (B.1.1.7) = 86,3% • EE.UU. / México Fase 3: Eficacia Alfa (B.1.1.7) = 93,6% • EE.UU. / México Fase 3: Variantes de interés / eficacia de preocupación = 92,6% - Respuesta inmune funcional hACE-2 detectada contra alfa, beta y delta: • Delta: aumento de 6,6 veces desde el pico • Beta: aumento de 10,8 veces desde el pico • Alfa: aumento de 8,8 veces desde cima.
Los datos respaldan el uso de la vacuna en una campaña de impulso - Fin del trimestre con una sólida posición de caja de $ 2,1 mil millones - Orientación de fabricación confirmada: Capacidad de 100 millones de dosis por mes al final del tercer trimestre y 150 millones de dosis por mes al final del cuarto trimestre - Presentación a agencias reguladoras en la UE, Reino Unido, Canadá y Australia en septiembre de 2021 Desventajas: - Retraso en la presentación a la FDA para el cuarto trimestre ¿No es una lista enorme de ventajas / logros contra una desventaja?
#18684

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

El problema es que el gobierno de usa / FDA han parado la producción allí hasta que se alineen con los métodos de validación y alguna cosa más sobre la documentación y estudios. Y ahora están muy ocupados con la aprobación completa de las mRNA, así que eso puede llevar meses.

Es lamentable que Stan sepa por la prensa que el EUA parece que está aún abierto para ellos. Si ni siquiera les han dicho esto, lo otro parece que va para largo. De los 1.7B han recibido 0.7B parece (hasta 30 junio), les quedan 1B. Que no pagarán hasta que se resuelva todo, aunque no está muy claro en el 10Q qué implica.

Sería preocupante si fuera por no cumplir con los estándares. Quiero pensar que es porque se han centrado antes en otros países viendo lo que hay, pero no sería inteligente porque es donde más caro pueden vender las dosis y se necesita la vacuna de proteína... No sé, no me gusta nada el tema.

No van a entregar dosis hasta el año que viene en usa, así que la vacunación de esta temporada se va a hacer completamente con mRNA. A ver esa tercera dosis y su tolerabilidad...

A final de este mes se reúnen con el mhra en UK, de esa reunión saldrá si pueden entregar en septiembre la documentación para la aprobación. Muy mala señal si fuera negativa. Stan parecía muy convencido de que todo estaba resuelto y era cuestión de rellenar documentación solo. Veremos. Creo que no pinta mal el resto, pero habrá que estar atentos.
#18685

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A ver si al menos durante la sesion recupera y cierra con un daño inferior a ese 12% que se ve ahora...
#18686

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


Reviso panorama ...

la vuelta a soporte #2 lo veo muy probable.
Eso cerraria el gap.



Veo mas cosas "posibles" ... como que la proxima semana se pondra a prueba la integridad del iHCH ... y eso traeria otras potenciales consecuencias ... pero no me quiero adelantar a los acontecimientos y mejor vivir esto dia a dia ... 
Esta claro que liberar las new de Europa antes del ER fue una maniobra habil con la finalidad de amortiguar algo el impacto .
#18687

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Ni idea. Hay noticias muy positivas gracias a SII y el acuerdo con EU, aparte de que dicen que van a cumplir objetivo de producción. Pero otras muy negativas como que la FDA/USG ha parado todo y no va a soltar un duro más hasta que se cumplan todos los requisitos de validación de producción. Si ocurriese lo mismo en UK y EU sería muy muy preocupante, pero hasta dentro de más de un mes no lo vamos a saber.

No sabemos si las plantas que no son SII pueden validar la producción. Fuji US no según los estándares de la FDA. Fuji UK según los de la mhra? El resto en Europa según la EMA? Stan ha dicho que está todo completado y solo falta completar información. Cuando entreguen la documentación y sea aprobada me quedaré más tranquilo, hasta entonces siempre está ese riesgo...
#18688

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Buenos días. Yo estoy, si cabe, aun mas tranquilo y confiado con Novavax tras todo lo que se publicó ayer mas allá del ruido de negatividad y de los vaivenes del precio.

Esto es para mi lo mas significativo de todo lo conocido anoche.

Puntos positivos.

  • Solicitud de EUA a las agencias reguladoras en India, Indonesia y Filipinas.
  • Solicitud de EUA ante la OMS en este mes de Agosto.
  • Solicitud de EUA a las agencias reguladoras en la UE, Reino Unido, Canadá y Australia en   septiembre de 2021. 
  •  Acuerdo final de compra  con GAVI y el conocido el miércoles con la Unión Europea
  •  Vacuna bien tolerada cuando se administra con la vacuna contra la influenza
  •  Eficacia de la vacuna frente a variantes:
            - Reino Unido Fase 3: eficacia Alfa (B.1.1.7) = 86,3%
            - Fase 3 de EE. UU. / México: eficacia alfa (B.1.1.7) = 93,6%
            - Estados Unidos / México Fase 3: Variantes de interés / eficacia de preocupación =                     92.6%
  •  Respuesta inmune funcional de hACE-2 detectada contra alfa, beta y delta:
            - Delta: aumento de 6,6 ve ces desde el pico
            - Beta: aumento de 10,8 veces desde el pico
            - Alfa: aumento de 8.8 veces desde el pico
  •  Los datos respaldan el uso de la vacuna como booster
  • Novavax termina el trimestre con una sólida posición de caja de 2.100 millones de dólares. De hecho creo que ayer durante la CC se descartaron nuevas diluciones en el corto plazo
  •  Estimaciones de la capacidad de fabricación confirmadas con una capacidad de 100 millones de dosis/mes al final del tercer trimestre y 150 millones de dosis/mes al final del cuarto trimestre
  • Comienzo de entrega de vacunas a finales de agosto.


El único punto "negativo" es la presentación de la EUA a la FDA en el Q4

Me sorprende (bueno en realidad ya no me sorprende casi nada de lo que sucede con Novavax en esto de la vacuna del Covid) la exagerada reacción negativa ante la presentación de la EUA en USA en el Q4. Ya se sabía que la solicitud en USA iba a ser la última de todas.
USA es un mercado de 330 millones de personas y Novavax va a solicitar (y obtener) la autorización del uso de su vacuna en el resto del mundo durante las próximas semanas.
Ya ha solicitado la EUA en India, Filipinas e Indonesia que suponen mercados con 2000 millones de personas.
Va a solicitar la EUA de la OMS este mes, y eso da acceso a mas de 4000 millones de personas.
La aprobación en la UE, en UK, Canada, Australia, Nueva Zelanda... Son mas de 500 millones de habitantes....
Novavax tiene vendidos mas de 1.7 millones de dosis, incluidas las 100 de USA, y va atener la aprobación para vender y por lo tanto para cobrar por mas de 1,6 billones de dosis...
Va a ser curioso presenciar lo que sucede en USA a partir de Septiembre cuando el resto del mundo este ya disfrutando de la mejor vacuna de todas, que es de una empresa usana, mientras ellos tienen que esperar a usarla, mas por cuestiones políticas y presiones empresariales que por cuestiones científicas...
En fin...
Estamos mucho mas cerca del despegue definitivo de Novavax y de su cotización. Para mi, una de las cosas mas importantes de anoche es la reacción inicial del precio con la noticia de la solicitud de EUA. El precio se fue por encima de los 260 en segundos, asi que imaginad cuando lleguen el resto de solicitudes y las primeras aprobaciones...
Y paciencia y seguid con el plan. Tras lo de anoche muchos van a querer entrar en Novavax y los cortos presionarán el precio. 
Feliz jornada y enhorabuena a todos. 

 
#18689

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Estamos mas cerca...seria muy triste e irreal que no sean capaces de validar. Les he dado credito de necesitar mas tiempo que otros por la dificultad que suponia hacerlo por primera vez para alguien como Nvax, pero con el tiempo que estan teniendo no se libra ni "el mas tonto".  En este caso ya creo que no tienen excusa y confio en que lo haran.
#18690

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En caso de alinearse los astros que valoracion potencial le estumas en tu cabecita?(no vinculante ehhh)
Brokers destacados