Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.220 / 2.209
#18286

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

BIOTECNOLOGÍA Y FARMA CureVac comenzó el día con más valor que Novavax. Entonces llegó la noticia de las vacunas. La vacuna de CureVac fue 47% efectiva en la prevención de los síntomas de Covid-19 en un ensayo de 40,000 voluntarios. Las acciones de la empresa emergente de vacunas CureVac perdieron la mitad de su valor en las operaciones posteriores al cierre del miércoles luego del anuncio de la compañía alemana de que los datos preliminares de su estudio Covid-19 son decepcionantes. En una prueba fundamental entre 40.000 voluntarios, las inyecciones fueron 47% efectivas para prevenir los síntomas de Covid. Eso pasó por alto la medida preestablecida de éxito del estudio.

La acción cerró el miércoles cotizando a la baja un 3,5%, a 94,79 dólares. Luego vino la noticia. Eso le ha quitado casi un 50% del precio en las operaciones fuera de horario, para bajarlo a $ 48.80. “Si bien esperábamos un resultado intermedio más sólido, reconocemos que demostrar una alta eficacia en esta amplia diversidad sin precedentes de variantes es un desafío”, dijo el director ejecutivo de CureVac, el Dr. Franz-Werner Haas. El estudio continuará contando los casos de Covid en el grupo, dijo, y los datos finales pueden cambiar la tasa de eficacia. La compañía llevará a cabo una conferencia telefónica el jueves por la mañana.

La demostración de CureVac viene inmediatamente después de resultados más impresionantes de Novavax (NVAX), que informó el lunes que su vacuna fue más del 90% efectiva para prevenir Covid en un ensayo de 30.000 personas. Las acciones de Novavax siguieron esa buena noticia vendiendo desde un máximo del lunes de 217 dólares hasta un cierre el miércoles de 176 dólares. En las horas posteriores al miércoles, las acciones de Novavax subían un 2,5%, a 180,50 dólares.

Los retrasos inesperados en los resultados del estudio de CureVac habían generado preocupaciones a principios de este mes. La tecnología utilizada en las inyecciones de CureVac es el mismo enfoque de ARN mensajero que entregó aproximadamente el 95% de eficacia para las vacunas de Moderna (MRNA) y para el equipo de Pfizer (PFE) y BioNTech (BNTX). Quizás es por eso que los inversores le estaban dando a CureVac una capitalización de mercado de $ 18 mil millones al cierre del miércoles, en comparación con los $ 13 mil millones de Novavax, que utiliza una tecnología más tradicional, aunque probada en el tiempo, en su vacuna. Esas valoraciones seguramente cambiarán cuando comience la negociación el jueves, ahora que Novavax parece solo como una alternativa de alta eficacia a las vacunas Moderna y Pfizer.

Las acciones de Moderna cayeron esta semana de 218 dólares a 198 dólares, ya que Novavax demostró ser un rival potencial. Después del anuncio de CureVac, las acciones de Moderna subieron un 1% en las operaciones fuera de horario a 199,96 dólares. Las acciones de BioNTech subieron un 1% después del cierre, luego de su caída de tres días de $ 239 a $ 203.89. Menos afectados por los desarrollos de vacunas, las acciones del gigante farmacéutico Pfizer se mantuvieron estables.

CureVac citó nuevas variantes del virus por el desempeño decepcionante de su vacuna. Con el respaldo de Bayer (BAYRY), realizó el estudio en 10 países de Europa y América Latina. Entre los casos de Covid del estudio en los que el virus fue secuenciado genéticamente, solo un caso fue causado por la cepa original del SARS-CoV-2, dijo CureVac, mientras que el 57% fue causado por las nuevas variantes preocupantes. Novavax también encontró las llamadas variantes preocupantes en su juicio, pero su disparo funcionó mejor contra ellas. CureVac dice que continuará desarrollando vacunas mejoradas en colaboración con GlaxoSmithKline (GSK), y agregó que esperan comenzar los ensayos clínicos de las inyecciones de ARNm de próxima generación en el tercer trimestre de este año.
#18287

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Sería lo suyo, sí.

Veo probable que esté cubierta con PFE la cuota de mRNA pero no me extrañaría algún acuerdo adicional con MRNA.

Me da que EU va a esperar a resultados de Sanofi antes de comprometerse mucho con una de proteína. Sería un error no acordar algo como 100-200M anuales con Novavax, pero veremos...
#18288

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo de Curevac debe poner aún más en valor lo logrado por PFE, Moderna y sobre todo lo logrado por Novavax. 
Allí donde Curevac no ha llegado al 50% con su vacuna ARNm,  Novavax ha logrado un 100%. (Aunque seguimos  asistiendo aún al uso sesgado de los datos y se usan los resultados  de la vacuna de Novavax en casos leves y se compararan con los de las demás en casos moderados pero eso es una batalla perdida a día de hoy…)
Es evidente que estos resultados dejan muy mal a Curevac y su vacuna comparada con las de PFE o Moderna que son la misma tecnología, aunque la dosis de estas es mayor que la de Curevac, pero si, como apunta Investing, es evidente que esto deja claro que cuento menores son los niveles de anticuerpos generados peores son los resultados de la vacuna, sobre todo contra las cepas nuevas. Eso deja en el aire una duda… La efectividad real  de las vacunas de Moderna y de PFE, con las nuevas cepas. Porque es evidente que tiene que ser mucho menor. En diferentes países,  bastante gente con la pauta de vacunas de ARNm completa,  esta contagiándose se las nuevas variantes, sobre todo la de Sudáfrica y la de India. 
Al final, hasta ahora, Novavax es la única que tiene datos reales de eficacia de su vacuna con nuevas cepas y parte de una eficacia mayor y de un número de anticuerpos mucho más alto que el de todas las demás. Por eso dijo que, más allá de la cotización, no se ha puesto aún en valor real el resultado de la vacuna de Novavax.
Y estos resultados de Curevac, como apuntaba hace un rato Dirk Hausecker, ponen en evidencia una corrupción lamentable en Alemania y desde luego en la UE, que ha firmado un enorme contrato con empresas sin conocer los resultados de sus vacunas ignorado en este tiempo a la empresa que ha demostrado con ensayos tener la mejor de las vacunas.
La UE de ridículo en ridículo pese al coste en vidas y en dinero de este virus… A ver cómo mueven ficha. Porque si, pueden seguir comprando más y más vacunas de PFE o de Moderna, pero eso aumenta los riesgos porque no se conoce la efectividad real de esas vacunas con nuevas cepas y porque resulta cada vez más evidente que con más dosis crecen los problemas de seguridad de esas vacunas, y aún no se conocen los efectos a medio y largo plazo…
En fin… 
#18289

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

CVAC
Han tenido varios problemas. El primero la dosis como comentamos, que era muy baja. Pero es que la tolerabilidad era mala. Sabían que tenían una vacuna floja desde hace meses (como la mayoría de biotwitter).

Luego hay otras diferencias con las vacunas de Pfizer o Moderna (ver hilo https://twitter.com/wanderer_jasnah/status/1405270761124683776?s=20).

Los anticuerpos generados han sido siempre muy bajos. El que quiera hacer comparación directa con las otras mRNA estará equivocado.
#18290

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En general de acuerdo, pero no se pueden comparar directamente resultados. Entre prácticamente ninguno de los estudios. Todos lo hacen y todos lo hacen mal (incluso peor las grandes, a su favor, por supuesto).

Al final todo se reduce a que estas imágenes son muy aproximadas y acertadas (excepto Covaxin que estaría por debajo incluso de las adeno):

#18291

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Viendo el comportamiento durante los últimos días de mucha gente, de los radicales cambios opinión que se ven, de como la gente pasa de la euforia a la desesperación más absoluta ante los cambios de precio ignorando ciertos hechos y dejándose llevar por la corriente de cada momento, la verdad es que no debería extrañarle a nadie ver estos vaivenes en el precio.. 
Y digo esto porque somos nosotros, los pequeños inversores cuando nos desesperamos, cuando dejamos que se vea nuestra frustración, o nuestro miedo, cuando escribimos y sobre todo cuando actuamos saltándonos el plan establecido o nuestra estrategia los que facilitamos el trabajo de las manos fuertes. 
Y si en los momentos de euforia puede suceder algo parecido, pero es más difícil dejarse llevar por la euforia.
Para vender solo hace falta poner el papel en el mercado, y el miedo facilita eso. 
Para comprar hay que poner dinero, y eso es más complicado pese a la euforia.
Lo que se lee desde el lunes con la dilución y el efecto que eso tiene en el precio es un ejemplo perfecto de lo que digo.
Deberíais retroceder unos meses, aquí o en otros foros para leer lo que se decía tras cada una de las diluciones que se vieron.
En Mayo se decía que se diluía porque no se iban a recibir fondos del Gobierno USA y que la vacuna no funcionaba. 
En Noviembre y en Enero se decía que las diluciones eran porque la fase 3 de UK iba a tener malos resultados, o que se iban a retrasar o que…
Ahora sucede algo similar y la gente se ha obsesionado con el tema de las aprobaciones y se ven retrasos y retrasos por todas partes, se interpretan las palabras de la gente de Novavax y se les culpa de todo lo que sucede.
Es curioso el ser humano. Cuando el precio sube y sube (sin ir más lejos como el último mes, hasta el lunes de 120 a 240) nadie dice que es cosa de Stan y su gente. 
Cuando todo va bien, cuando ganamos y todo es alegría es porque NOSOTROS somos muy buenos.
Cuando las cosas se tuercen, cuando el precio corrige, cuando aparecen los nervios y la preocupación la culpa no es nuestra. Nunca. La culpa es de STAN Y LOS SUYOS. Siempre.
Por supuesto que es comprensible la frustración, el cabreo o la preocupación. Y que hay cosas que se pueden achacar a la directiva. Pero hay que aprender a compartir las responsabilidades de lo bueno y de lo malo. Eso mejora mucho las cosas, elimina presión y frustración y eso ayuda mucho en la toma de decisiones. Ni somos tan buenos nosotros y la directiva ni somos tan malos. Hay que asumir, que muchas veces, pese a no dejar de repetirlo se nos olvida, que estamos en una Biotech con todo lo que eso significa. En lo bueno y en lo malo.
Así que, seguid con vuestro plan. Si seguís dentro porque confiáis en que las aprobaciones van a llegar tened paciencia. 
Si la tradeais, tened calma y no traiciones vuestra operativa ni por la euforia ni por el miedo. Seguid el plan.
Si estáis fuera pensando entrar, no os pongáis nerviosos. Seguid el plan.
Si no os planteáis entrar de nuevo. No cambies de parecer a la mínima. Seguid el plan.
Seguid siempre el plan. Siempre. Intentar no escuchar el ruido. Ni los cantos de sirena ni las alarmas de Apocalipsis.
Al final somos nosotros los responsables de lo que suceda. Siempre. De lo bueno y de lo malo.
Perdonad la chapa, pero creía necesaria una reflexión así. 
Suerte a todos con vuestras decisiones. Y no os torturéis con que ya habéis hecho. Eso no se puede cambiar.
Feliz sesión a todos.

 
#18293

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Pat, Yo personalmente te la agradezco y la suscribo. 
Estoy en novavax desde marzo del año pasado, me propuse aguantar hasta que se produjera el primer pinchazo y aquí sigo esperando, impaciente, pero esperanzado.

También la he tradeado parcialmente todo este tiempo de manera exitosa, con lo que mis 300 acciones están  cubiertas ante cualquier posible eventualidad. Mi promedio actual es de 100$, por culpa de un paquete adquirido en fomo por 290$. Sin ese paquete mi promedio sería bastante inferior.
#18294

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

👏👏👏 Patoulax, excelente, como siempre.
#18295

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Y es bolsa. El precio sube y baja, como has comentado acertadamente, más en este tipo de valores.
Para q no se mueva ya están los plazos fijos y esas gaitas.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#18296

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Gracias Pat, muchas veces leo y pienso que es lógico ser negativo y compartir nerviosismo cuando la operativa es mas a corto plazo o se invierte por encima de las posibilidades de cada uno. Soy de los que lleva muy poco ( febrero 2020) y a pesar de todo soy bastante optimista con el presente y futuro de la compañía. Si que es cierto que me genera mucha frustración observar cómo se retrasan los acontecimientos  cuando todo parece “ obvio y favorable”. Voy a intentar seguir aumentando mi posición hasta los 300 cromos mientras los acontecimientos tan esperados acaban de materializarse. Apuesto por Corea y UK como primeros approval.

PD:  también tengo en mente el potencial de Nanoflu, RSV, Malaria… Pero para que sean una realidad necesitamos quitarnos de encima la espinita del COVID y espero que las big pharma nos lo permitan


#18297

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esto no es un reproche hacia nadie. Eh? Es una reflexión con fines terapéuticos para todos. Incluso para mi. 
#18298

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

con tu permiso PAT, subrayo y me quedo con estas frases: 
 
Para vender solo hace falta poner el papel en el mercado, y el miedo facilita eso. 
Para comprar hay que poner dinero, y eso es más complicado pese a la euforia. 

 
seguid con vuestro plan. Si seguís dentro porque confiáis en que las aprobaciones van a llegar tened paciencia. 
Si la tradeais, tened calma y no traiciones vuestra operativa ni por la euforia ni por el miedo. Seguid el plan.
Si estáis fuera pensando entrar, no os pongáis nerviosos. Seguid el plan.
Si no os planteáis entrar de nuevo. No cambies de parecer a la mínima. Seguid el plan.Seguid siempre el plan. Siempre. Intentar no escuchar el ruido. Ni los cantos de sirena ni las alarmas de Apocalipsis.

 (esto es muy , muy difícil, se necesita ser disciplinado, madurar en este sentido con el tiempo, y se consigue con persistencia y tenacidad .... )
#18299

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo


La verdad es que sí yo tengo pocas ganas de hacer buy&hold y de confiar mi dinero en la fe ... Cuando leo este hilo en épocas en las que el precio no hace lo que nos gustaría (que con la volatilidad que gasta esta bicha eso sucede cada dos por tres) ... Y uno percibe como muchos de los aquí creyentes les deben estar saliendo canas hasta en los sobacos  ( y no sin razón, eh? ) .... Sé que si yo hiciera buy&hold no llegaría a viejo, en una correccion de estas que suele hacerse me da un jamacuco fijo 🙄

Asi que seguiré con mis mete sacas de mano debil. 🤣

Dicho esto mucho animo a todos los holdeadores. 💪

Hoy el gatito haciendo lo suyo.

#18300

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo sigo con mi carga y bien cargado, la cual las tengo a una media de 21 dólares, vendí a 280 una quinta parte hace unos meses y lo que me jode de esa venta es pagar 46.000 pavos a Hacienda, bueno, también disfrutando de ello.
Mi intención en es vender otra quinta parte por encima de 400, dejar el trabajo comprarme una autocaravana y darme la vida padre, el resto pues iría desaciendo según me fuera la vida.

Brokers destacados