Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.014 / 2.209
#15196

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Jeje estaba en sesion de spinning casero.
Tengo el ojo en esta y en Beam por si entro.
Con esas efimeras yo no tengo nada que hacer una pq no tengo vuestros reflejos y 2 porque no tengo ni tendre presencia 100%
#15198

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Lo de las alertas lo configuras con el broker imagino no?
Yo sigo con Nvax,Amrn,Uxin,Omer. Ayer me quito Gnca a 2,40 por caida hasta 2,18 y la hija puta se va a 2,6xx hoy....la madre q la pario.

#15200

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Precaución






Pd: Mañana es poco probable por no decir casi imposible tener news no????

Igual me planteo cerrar posición hoy sobre las 22:30 en el after.
#15201

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Mi mayor posición (soy medio largo plazo y de fundamentales) es HZNP. Me alegra saber tu interés;)
#15204

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Jode me acaba de entrar a ultima hora la orden de 118. 

#15205

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

😂😂😂😂
#15206

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Semanal.

Pues no me gusta ni un pelo. Vela fea, rota alcista y RSI cruzando a la baja la media móvil.




#15209

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

A ver donde cerramos hoy, no vayamos a tener un "disgusto" con la vela trimestral.  Tendría que correr mucha "sangre" hoy para eso pero bueno por si acaso dejo gráfico.

#15210

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

How the Novavax Vaccine Works




Cómo actúa la vacuna Novavax
Por Jonathan Corum y Carl Zimmer - The New York Times- 30 de diciembre de 2020

La empresa Novavax, con sede en Maryland, ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus a base de proteínas llamada NVX-CoV2373.  La vacuna produjo niveles sorprendentemente altos de anticuerpos en los primeros ensayos clínicos.  En septiembre, la vacuna entró en un ensayo clínico de fase 3 en el Reino Unido y en otro en los Estados Unidos a finales de diciembre.  Esos ensayos mostrarán si la vacuna es segura y eficaz.
 Proteínas de coronavirus
 El virus SARS-CoV-2 está repleto de proteínas que utiliza para ingresar a las células humanas.  Estas proteínas llamadas picos son un objetivo tentador para posibles vacunas y tratamientos.

La vacuna Novavax actúa enseñando al sistema inmunológico a producir anticuerpos contra la proteína de pico.
 Proteínas de pico en crecimiento
 Para crear su vacuna, los investigadores de Novavax comenzaron con un gen de pico modificado.  Insertaron el gen en un virus diferente, llamado baculovirus, y le permitieron infectar células de insectos.  Las células infectadas produjeron proteínas de pico que se unieron espontáneamente para formar picos, como lo hacen en la superficie del coronavirus.

 Ya se utiliza un método similar de cultivo y recolección de proteínas de virus para fabricar vacunas autorizadas para enfermedades como la influenza y el VPH.
 Construcción de nanopartículas
 Los investigadores recolectaron las proteínas de las espinas de las células de los insectos y las ensamblaron en nanopartículas.  Si bien las nanopartículas imitaban la estructura molecular del coronavirus, no podían replicarse ni causar Covid-19.

 Presentando el pico
 La vacuna se inyecta en los músculos del brazo.  Cada inyección incluye muchas nanopartículas de púas, junto con un compuesto extraído del árbol de la corteza de jabón.  El compuesto atrae a las células inmunitarias al sitio de la inyección y hace que respondan con más fuerza a las nanopartículas.

 Detectando al intruso
 Las células inmunitarias llamadas células presentadoras de antígenos encuentran las nanopartículas de la vacuna y las absorben.

 Una célula presentadora de antígeno desgarra las proteínas de la punta y muestra algunos de sus fragmentos en su superficie.  Una llamada célula T colaboradora puede detectar los fragmentos.  Si un fragmento encaja en una de sus proteínas de superficie, la célula T se activa.  Ahora puede reclutar otras células inmunes para responder a la vacuna.

 Fabricación de anticuerpos
 Otro tipo de célula inmunitaria, llamada célula B, también puede encontrarse con las nanopartículas de la vacuna.  Las células B tienen proteínas de superficie en una gran variedad de formas, y algunas pueden tener la forma correcta para adherirse a una proteína de pico.  Si una célula B se adhiere, puede tirar de la partícula de la vacuna hacia adentro y presentar fragmentos de proteína en forma de pico en su superficie.
 Si una célula T colaboradora activada contra la proteína de pico se adhiere a uno de estos fragmentos, activa la célula B.  Ahora la célula B prolifera y derrama anticuerpos que tienen la misma forma que sus proteínas de superficie.

 Detener el coronavirus
 Si las personas vacunadas se exponen más tarde al coronavirus, sus anticuerpos pueden bloquearse en las proteínas de pico.  El coronavirus no puede ingresar a las células y la infección está bloqueada.

 Matar células infectadas
 La vacuna Novavax también puede activar otro tipo de protección al destruir las células infectadas.  Cuando un coronavirus invade, las células infectadas colocan fragmentos de su proteína en punta en su superficie.  Las células presentadoras de antígenos pueden activar un tipo de célula inmunitaria llamada célula T asesina.  Puede reconocer células infectadas por coronavirus y destruirlas antes de que tengan la oportunidad de producir nuevos virus.

 Recordando el virus
 La vacuna de Novavax sería más fácil de distribuir y almacenar que las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna.  Si bien esas vacunas deben mantenerse congeladas, NVX-CoV2373 puede permanecer estable hasta por tres meses en un refrigerador. 
Si la vacuna resulta ser efectiva, los científicos no sabrán con certeza cuánto tiempo brinda protección.

Si funciona como vacunas a base de proteínas para otras enfermedades, puede crear un grupo de células especiales llamadas células B de memoria y células T de memoria.  Estas células retendrán información sobre el coronavirus durante años o incluso décadas, lo que permitirá un contraataque rápido en respuesta a una nueva infección.

Brokers destacados