Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
34 / 38
#496

Re: --- CONTINUARÉ, a pesar de muchos ---

Creo que cometes un error de cajón al fijarte exclusivamente en la suma de la rentabilidad total de la cartera, porque tu partes de la base (como en el ejemplo que pones) de que cada valor rinde el mismo %. Sólo me he parado a mirar la última rentabilidad individual de Solaria y es de más del 13% cuando en la suma de la cartera le pondera un 1,35%. Saludos encuriosados

#497

Re: --- CONTINUARÉ, a pesar de muchos ---

Si, tienes razón. Si las rentabilidades están ponderadas el cálculo sería correcto, aunque faltaría igualmente restar las comisiones. Un saludo y gracias por tu respuesta.

#498

Re: --- CONTINUARÉ, a pesar de muchos ---

te agradezco la aclaración que has ofrecido a ese insistente forero, porque no iba a parar con lo mismo (y ya sabemos lo difícil que es limpiar las manchas que se dejan)

Desgraciadamente soy de los que piensan que quien critica algo cuya explicación está a simple vista (tú te has percatado enseguida) lo hace con mala intención. Y a quien se comporta así... no me gusta seguirle el juego.

Y acerté, sus intenciones han quedado en evidencia pues aunque no tenía razón en su insistente acusación, en lugar de disculparse dedica su contestación a incidir en otra crítica (el tema de las comisiones) sobradamente debatido en este hilo.

Ya lo dice el dicho, a partir de cierta edad no verás las letras de cerca pero las intenciones de algunos,... la ves de lejos.

;-)

Saludos!!!

#499

Re: --- CONTINUARÉ, a pesar de muchos ---

Es una pena que respondas así, yo siempre he respondido con RESPETO, y eso es gratis... Esa actitud y tu negativa a responder a cualquier crítica no inspira ninguna confianza. Guardate por favor tus insinuaciones de mala intención, que sobran.

#500

Re: --- CONTINUARÉ, a pesar de muchos ---

Desde luego que no hay quien te gane en honradez, altruismo y sagacidad para calar las oscuras intenciones de los foreros.

Yo en este último post de Anton74 leo que reconoce la explicación de Labrax (entre otras cosas porque se lo han explicado y muchos no tienen tiempo o gracia para comerse todo el hilo). Y que también señala que en esta como en cualquier otra operativa, hay comisiones, bien. Yo es esto lo que veo

Pero tú que eres listo como una ardilla, EL MENTALISTA,  has visto las oscuras intenciones de Anton74, enhorabuena. Y yo me pregunto yotrader.... ¿Qué tenemos que pensar los miopes cuando escribes cosas como esta?

Dicho de otro modo, si yo hubiera comenzado la cartera colocando 50.000 euros en cada uno de los 10 valores, habría  comenzado con 500.000 euros y ahora tendría 750.000 euros (menos los 880 eurillos de comisiones) 

¿Has pedido disculpas por estas pajoladas que escribes yotrader?

Y ahora vamos a hacer de mentalistas. Hace poco más de un año escribias en un hilo sobre URBAS lo siguiente:

Aunque si que mantengo mi indicación de que dcisneros miente al insinuar que yo no conozco la profundidad de mercado....

No sólo eso, además estoy realizando estudios e investigaciones muy concretos de cómo sacarle partido a las operativa a través del libro de órdenes en valores "panga" similares a este...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3418535-hacia-donde-vas-urbas?page=3#respuesta_3424618

(Por cierto. Sólo en las 4 primeras.páginas tienes bronca con al menos 4 foreros. En tu linea)

Y ahora hagamos como tú, de MENTALISTAS. Una de tres:

  1. Llevas unos cuantos años en el foro y todavía no sabes lo que es el libro de órdenes, la liquidez y todas las implicaciones de estas cosas.
  2. Eres el Jim Simons español y dominas todo esto, pero la vanidad te puede y no paras de tirarte pegotes como el de los 500.000€ y el 50% sabedor de que este hilo lo leen mayormente novatos que no se enteran de nada.
  3. El punto 1 (no sabes de lo que hablas), pero te tiras el pegote como que sí.

Yo apuesto por la tercera. Pero en tu caso y a diferencia de Anton (lo suyo era desconocimiento razonable), ni siquiera lo vas a reconocer.

 

#501

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Buenas tardes, desde la moderación os instamos a seguir hablando de forma cordial en este hilo sobre el principal del mismo. 

Vamos a eliminar, en adelante, los mensajes que no correspondan con el motivo del hilo. 

 

Está bien que haya opiniones distintas, pero debemos evitar los ataques personales, debemos centrar la atención del hilo en argumentos relacionados pero no en faltar el respeto o tratar de menoscabar el trabajo que hacen los demás. Si a alguien no le gusta, lo puede expresar, pero no vemos necesario ser tan reiterativo en los mensajes.

En Rankia existen muchos temas de debate, vamos a dejar que los usuarios puedan debatir de sus temas en un hilo y si alguien no está de acuerdo, lo exprese de forma cortés o simplemente vaya a otro hilo. 

 

Gracias por vuestra colaboración. 

 

 

#502

Proyecto Chicharro-X: revelaciones

Solamente recordar a quienes siguen la cartera que mi metodología para decidir las operaciones se basa en todos los tipos de análisis existentes y por existir (de conocerse).

Esto significa que yo no desprecio absolutamente ninguna información y proceso todas las que llegan a mis oídos y todas las que puedo calcular para poder valorar cual es el mejor camino a tomar en todo momento.

En relación a los valores de la cartera (los 10 chicharros) la decisión de inversión a largo plazo se tomó en el momento en que el proyecto comenzó. Pero las decisiones de las operativas correspondientes a salir y volver a entrar en cada valor las tomo a diario o semanalmente.

Considero válida la teoría de usar el análisis fundamental para decidir una operación (comprar o vender) y el análisis técnico para confirmarla y para ejecutarla.

Pero no solo tengo en cuenta sendos sistemas de análisis.

Si yo estoy metido en una gran compañía liderada por un gran CEO y por la radio oyera que este señor ha muerto repentinamente, o ha sido detenido en su camino hacia las Bahamas con un par de maletas llenas de billetes, no esperaría a ningún análisis fundamental, ni siquiera a un análisis técnico intradía.... VENDERÍA INMEDIATAMENTE.

Pero si yo me entero de la noticia de la huida de este señor (y de sus 2 amigas) varias horas después de que el mercado ha abierto y el valor ya ha caído, entonces valoraría el estudio fundamental y el técnico. E incluso otro tipo de comportamientos que no aparecen en estas metodologías (como el rebote del gato muerto, la hora del almuerzo de los inversores,  ... etc, etc)

Si yo tengo intención de realizar una operación de compra o de venta también tengo que estudiar los mercados globales antes de que abra el mercado español para decidir cómo voy a realizar dicha operación. Yo estudio el final del Hang Seng, y los futuros del DAX y el UK y reviso cómo finalizó ayer el Dow y cómo ha evolucionado su futuro. De tal forma que intento asegurar (o acercarme) a cómo abrirán los mercados españoles y su repercusión en relación a las operaciones que tengo pendientes de hacer.

Por lo tanto reitero que nunca debemos rechazar ningún sistema de análisis porque cada cual es bueno según su uso y todos en su conjunto son los que permiten acertar más veces que las que yerras.

Y como seguro que piensa alguien como Warren Buffet, Soros u otros (y que no lo dicen porque no les interesa), algunas cosas más que me guardo que son las que en realidad me ayudan a predecir el movimiento de los precios. ;-)

Mañana quizás haya una venta.

Saludos a todos.

#504

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Está bien que haya opiniones distintas, pero debemos evitar los ataques personales, debemos centrar la atención del hilo en argumentos relacionados pero no en faltar el respeto o tratar de menoscabar el trabajo que hacen los demás

Muy de acuerdo, y si te tomas la molestia de ver los posts desde la página 29, verás que por mi parte, así era tal y como señalé en mi resumen.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros?page=32#respuesta_3838647

 

#505

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Bueno,

por el momento el monitor de la cartera marca un

+50,31%

y nos hemos encontrado con una caída en los mercados USA seguida por una mediocre evolución del chino.

esto me pone en guardia pues el intento de recuperación no se está consolidando

no es interesante estar ahora en los mercados con todo, por lo que he reducido la cartera a la mitad

veremos cómo evoluciona

#506

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Qué os parece la situación actual de Tubos reunidos???

Soporte interesante??

#507

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

el mínimo de la historia de este valor fue el 11 de Febrero de 2016 tocando el 0,50 eur

hoy ha tocado los 0,49 eur en una fulminante caída de un 20% desde ayer a las 12 del mediodía.

pues va a ser que desde mi punto de vista no es interesante.

Porque como diría un "abengoero" o un "urbasiano", si ha sido capaz de conseguir ese record, aún puede superarlo muuuuuuuuucho más.

;-P

#508

Chicharros ante la posibilidad de una tormenta...

creo que lo más inteligente va a ser guardarlos en la madriguera, por lo menos hasta después del día 22 de Marzo...

#509

Sobre Tubos Reunidos

Ya ves que no me he equivocado mucho en mi predicción de ayer acerca de Tubos Reunidos....

;)

#510

Re: Sobre Tubos Reunidos

Totalmente Yotrader. Adivina quién entró ayer en .50. stop en 0.34. Palo bueno.

Brokers destacados