Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
169 / 170

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues se hablama muy mal de Petrobras e Intel y no han ido tan mal, hombre claro la bolsa da miedo en estos niveles... Saludos.

A @Joaquim si le gustaba la brasileña. Saludos.

Hola @rmoonu, no es tanto que me gustase como (creo recordar) que comentamos sobre su mención en un podcast (Buy the dep?) y el razonamiento sobre un alto dividendo el potencial de subida de la cotización. En cualquier caso, no hice seguimiento. Lo tengo todo muy (¿demasiado?) paradito.

Salu2

Al final, muchas veces depende del momento y del plazo de la espectativa. Ya se sabe que a cien años,...

Salu2

Creo que tienen los corros de las tres Bolsas cerradas al público, que es donde empezé en 1991, luego me fui a invertía en 2002 y después a Rankia. Llevo un año sin escribir y estoy un poco oxidado. He recuperado mi viejo Nick, con la nueva competición y espero mantenerlo siempre. Saludos.

Ya me dijiste que ibas más por los fondos que las acciones. Es una lastima que no nos queden cien años de inversores. Hay que mantenerse activo, esto es como Buffet y Munger, si ellos pueden nosotros también podemos mantenernos en la inversión hasta el final. No sé si el primero va a dejar el 90% a la beneficencia, ósea que va a terminar liquidando, pero no todo. Saludos.

Los viejos rockeros... ;-D

Salu2 y plusvalías 

Buenos días,

Nueva posición de Cinvest Long Run en KWS Saat, (1856) Einbeck (Baja Sajonia): Con actividades en cerca de 70 países, Es el quinto productor mundial de semillas de cereales de agricultura (remolacha, maíz, trigo, centeno, cebada, avena, oleaginosas, girasol, soja, guisantes, mijo..etc). Los cuatro primeros son Bayer, Corteva, Syngenta y Vilmorin. Cuenta con 5.000 empleados. Controlada por 4 familias que poseen el 70% de las acciones (Buchting, Arend, Oetker y Tessner), el resto es free float.

Me gusta el perfil de empresa familiar, longeva, con ROCE creciente, resultados igualmente con tendencia sólida, deuda decreciente, precio razonable, y debería comportarse bien en épocas de subidas de commodities de agricultura. Me preocupa la excesiva dependencia de la remolacha.

No es una recomendación.
Un abrazo,

Os voy a dejar ojiplaticos con el sector que cada vez veo mas atractivo. El sector automocion europeo. ¿estas loco!? Si un poco, jeje, debe ser mi vena contrarian pero escucharme. 

Si, la han cagado y, mucho, ellos y los reguladores, no voy a relatar ahora el origen de sus miserias actuales. El tema es que a dia de hoy veo que han tomado nota tanto ellos como en Bruselas. Casi todas las marcas ya no estan imitando a Tesla, cuyas ventas andan por cierto de capa caida. Todos en el sector ya saben que el copnsumidor (quitando los  4 frikis del electrico que se emocionan ahora cuando su bateria solo pierde menos del 20% de autonomia tras 5 años) no les gusta comprarse coches caros para tener autonomias peores, largas y planificadas cargas, malos precios de reventa simplemnte por fardar de que son el futuro. Han parado sus planes de ser la proxima Tesla para imitar a Toyota y dar la batalla en el hibrido sin descuidar el resto de tecnologias. Parece lo correcto. El problema es que los chinos les sacan varios cuerpos de ventaja....realmente?

Si, estan todos asustados. Ni con las reconversiones se va alcanzar los precios de los chinos. Pero son realemnte tan competitivos? El caso es que si en vez de mirar las cifras de venta de las compañias chinas miras sus resultados son basura. Excepto BYD y alguna otro estan todas en perdidas. Mas de 100 marcas de coches estan ahí vendiendo a perdidas. Y vamos a ver BYD como va si la caida de vebtas en china continua y le UE les mete un rejon en octubre a los hibridos.

EL caso es que no os voy a vender que la automocion europea es la bomba pero ves los precios a los que cotiza y joder, stelantins podra quebrar, pero BMW o VW, me parece dudoso. Simplemnte con que se estabilice la situacion la cotización deberia subir, que se yo... a per 10? llamame loco, pero eso seria doblar. Además mientras tanto cobras un dividendo que podra caer algo pero es que estan en algunos casos al 8%....en fin hay marcas en las que confio poco pero a poco que hagais un analisis mas especifico creo que vereis que el riesgo-beneficio es bastante favorable a estos precios. 

Por cierto en un sector paralelo y de nicho copmo el hemos comenatdo alguna vez, se esta poniendo atractivo tambien Trigano. No se si es que viene autocaravanas chinas tambien.

yo estoy contigo en tus apreciaciones , incluso añadiria que se pueden llegar a alianzas con los chinos entrando en el accionariado por el poder de marca tan grande que tienen y eso tb haria que subiera el precio de las acciones , saludos 

BMW / componentes auto

La verdad es que BMW está muy barata (PER 5-6, RPD 8%). Puede salir muy bien la jugada, pero no acabo de tener claro lo del fabricante final de automóviles. Me echa hacia atrás los requerimientos de CAPEX del sector y la deuda (pero algo malo tenía que tener para estar a ese PER).

Pero ya que sale el sector, sí que tengo invertido en algunas de las empresas que les venden componentes (Gentex : cámaras y sensores; Linamar: recambios en general; Melexis: semiconductores principalmente para el sector automoción). Así no tienes por qué saber qué marca va a llevarse el gato al agua, porque todas son potenciales clientes.

Y comento abajo Niterra, otra candidata a añadir, ya que este post me está quedando muy largo.

Niterra

Niterra me acaba de salir en el radar y, si no me disuadís en contra, posiblemente la incorpore.
Es un fabricante de piezas cerámicas (principalmente bujías de automoción) aunque en menor medida también aislantes para industria tecnológica. Es dueña de una de las marcas más prestigiosas de batería (NGK; según la IA, son más eficientes que las de Bosch). Los márgenes son mejores que su competidos más parecido; la también japonesa Denso (margen de beneficio neto de  8-10% vs 4-6%). 

A pesar de las recientes subidas, está en un atractivo PER 8, RPD 2.8% y con un débil programa de recompra de acciones a un ritmo anualizado aprox de 0.6% anual. Y por cierto, casi sin deuda (se puede pagar con menos de un año de beneficio neto).  El crecimiento de ingresos (en dolares) estaría en 3% anual. En yenes estaría en 7%, pero sería engañoso por la inflación. La mayoría de sus ventas son internacionales, por lo que devaluaciones futuras del yen, que es el mayor riesgo en Japón considerando su deuda soberana, no deberían perjudicarla demasiado.

Su cotización había subido mucho precisamente por la posibilidad de adquisición del negocio de bujías de Denso, pero recientemente se han echado atrás y la cotización ha corregido bastante. Para mi, esta situación es casi preferible, porque como inversor aficionado me resulta difícil saber si estamos ante una buena operación o la va a endeudar innecesariamente. Prefiero ir a lo seguro y asumir que los resultados serán parecidos. 

Respecto a perspectivas futuras, me han llegado por varios cauces comentarios como el de Siames, respecto a que los sistemas de combustión no han muerto todavía y que es posible que sigan coexistiendo, posiblemente en forma de motores híbridos, en lugar de sustituirse completamente por motores eléctricos, por tanto persistiendo la necesidad de este tipo de las bujias.