Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,5K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
167 / 169

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Como sé que de espaciales no es tema del hilo, os voy a hablar de una aeronáutica que promete mucho es Honeywell Aerospace, creo que cuando se divida en Junio es una gran oportunidad en un sector con gran viento de cola...

Por lo demás sigo viendo oportunidades en el sector alimentación, y dentro del salud me parece una pena que nos quitarán Hologic...

El Conocimiento es Poder...

Re: Desafio Rankia

Ozu! con los resultados de Alphabet...
 Aunque el titular es algo engañoso porque incluye en beneficios la revaloración de inversiones,  el negocio operativo creció un 30% (de $30.6B a $39.7B en ingresos operativos), lo cual es una salud de hierro para una empresa de su tamaño. La historia de que la empresa crecería a tasa como mucho del 10% de ahora en adelante y que la IA le iba a hacer mucho daño al buscador se han quedado en nada. A ver quien vuelve a justificar un per de menos de 20 para este empreson.

Por arte de revalorizacion se ha convertido en mi primera posición en la cartera.

Amazon, Microsot y Google, son la trinidad perfecta TECH, no llevo ninguna ahora, pero más adelante espero llevar las 3 de nuevo...

Por cierto Magnum ha presentado buenos resultados, otra más del sector alimentación que esta muy bien de precio...

Te compensa de verdad entrar y salir? no sería mejor tener una pequeña participación en ellas?
Saludos.

Mañana publicaré en Minairon Capital mi análisis de Henkel.

Es una tesis distinta a Vidrala, CIE o Colonial: aquí no busco gran crecimiento, sino una compañía defensiva de calidad que cotiza a un múltiplo bajo respecto a su historia.

Henkel combina adhesivos industriales, donde es líder global, con marcas de consumo como Persil, Schwarzkopf, Loctite, Somat o Bref. En 2025 mantuvo BPA ajustado de 5,33 €, caja neta y dividendo atractivo.

El debate está en si la mejora de márgenes y las adquisiciones recientes pueden devolverla a una valoración más normalizada.
Link: https://substack.com/@minaironcapital?utm_source=user-menu

Yo la tengo en la watchlist desde hace un tiempo. Me gusta pero no me vuelve loco, un poco como a ti creo. Yo ahora estoy en modo generar cash para cuando venga otro piño o algun sector se ponga interesante. Ahora excepto sofware que esta ticado por el efecto ia y me parece interesante esta todo un poco caro, sobre todo viendo la mala pinta que tiene el entorno.

Si, al final por muy buenas compañías que sean, las mides por el potencial de revaloraciación que pueden tener en un periodo de tiempo, y en los últimos años, he visto mejor opciones de inversión que estas 3...

No quita que hay muy largo plazo con ellas, lo normal es siempre ganar...

s2

Son empresas estables al fin y al cabo. No puedes pedirles crecimientos muy elevados. 

Tienes empresas de este estilo con descuentos sginificativos en tu cartera? Un salduo

¿Qué empresas de software tienes fichadas, Siames?. Yo tengo algo de Alphabet (desde hace 2-3 años), vendí Infosys cuando ya habían empezado a bajar y ahora estoy comprando Checkpoint Software.

Pues ahora mismo el sector alimentación dentro de las estables es que el veo muy buen de precio, CAG; KHC; GIS; MICC...etc...además de DEO...

No había visto que bajada tan bestial de todo el sector de alimentación. ¿Conoces los motivos?.
De las que comentas, creo que general mills está interesante. Eso sí, crecimiento plano en el sector.
Diageo no lo llamaría “alimentación”… Hace un tiempo que las llevo, pero parece que es cierto que se está moderando el consumo de alcohol en los jóvenes. 

Si Diageo es más consumo de bebidas priemium...

Pues creo que en parte la alta inflación de los últimos años y el bajo poder de consumo de la clase media esta afectando a estas compañías alimentacias con grandes marcas, pero a largo plazo y sobre todo con la expansión a mercados emergentes, son grandes compañías que volverán a crecer con fuerza a futuro...