Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
6 / 50
#76

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Pues si te soy sincero, no lo sé.

Por mi parte, la conservo al haber tenido trabajos convencionales en su momento.

De todas formas -quien sepa me dará la razón o me dirá que no tengo ni idea- creo que existen formas de establecer convenios con la seguridad social para tener prestaciones sanitarias, a cambio de pagar, por supuesto.

En todo caso, quedaría por ver qué sería mejor, si la seguridad social o suscribir algún tipo de prestación con una mutua laboral.

Si algún forero, que los habrá, tiene más claro este tema, supongo que tendrá a bien exponerlo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#77

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Es así. Pero como digo siempre, las cosas se hacen "fáciles" a fuerza de hacerlas a lo largo de los años. Lo que no se puede es querer llegar y ganar euros a carretillas. El camino hay que transitarlo, los que por aquí estamos solo podemos procurar indicar dónde hay alguna piedra.

Ahora mismo, tampoco te haría falta el millón de euros para vivir de dividendos. Allá por 2010 - 2012, se podría haber hecho una cartera con 100.000 del ala que daría para vivir bastante bien de los rendimientos teniendo en cuenta las reducciones bestiales que han hecho algunas de las cotizadas en estos conceptos. El problema en aquellos días es que parecía que la bolsa fuera un clavo ardiendo al que nadie quería arrimarse.

En cuanto a las operaciones... siempre digo que lo que cuenta no es ganar 5 euros en una y 400 en otra porque las sesiones, las operaciones y el desempeño de los valores puede cambiar "a la vista" (hay momentos y precios con los que te puedes sentar tranquilo y hacer swing y otras en las que el teclado e internet no te da para salirte del valor con la velocidad suficiente). Lo que cuenta -y así entiendo que debe mirarse- es el beneficio absoluto al final del ejercicio. Se pueden tener semanas fabulosas en plusvalías y otras en las que se mira la pantalla y se está "a ver que viene".

Creo que estamos de acuerdo.

Abrazo y buen puente también para ti.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#78

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Hombre...

En un foro es complicado saber si alguien vive de esto o se está tirando un farol tamaño rascacielos. También es complicado en un foro saber de quien te puedes "fiar" porque pone su dinero en el mercado y de quien habla solo de teórica o expone lo que ve en sus gráficos mientras se queda a salvo detrás de la barrera... incluso no puedes saber quien está en "versión prueba" sin tener nada en real.

Personalmente, tanto con aquel pantallazo de resultados de 2007 como otros pantallazos puestos en hilos en los que se me cuestión (aquel de los 100 metros en no se cuantos segundos), creo que he demostrado que estoy lejos de ser un teórico de esto y que más bien estoy en el lado activo del asunto.

Eso no significa que vaya a empezar a poner por aquí recomendaciones para todo bicho viviente. Entre otras muchas cosas por algo que ya he dicho muchas veces: hay muchísimos foreros que podrían "seguirme" en las operaciones que he dicho que hice con el Sabadell en las últimas semanas; más complicado sería ya que me siguiesen en las simultáneas que, en esas mismas semanas he hecho con el BBVA. Y por una razón sencilla: si miras hilos del foro, muchos no tienen claro como invertir esos 5.000 euros y de ellos, una buena cantidad "recela" de meterlos todos a un valor y proponen a 4 ó 5 títulos (no lo digo yo, hay hilos a patadas en los que lees cosas de este tipo).

Y luego ya, están esos que dicen: "bah, este ha ganado 20 euros en una operación de 5.000, seguro que es un mindundi que no tiene ni puta idea". Bueno, aquí hay que volver a lo que le he puesto a JTorres: no se cuenta una operación individual, personalmente cuento el total de las plusvalías del año... y tacita a tacita...

En fin, esto parece ser así. Cada uno tiene que ir viendo sus cosas, ver lo que quiere hacer, lo que está dispuesto a hacer sin que los nervios le provoquen que camine por el techo o se arranque los pelos a mechones y también saber lo que es capaz de hacer sin engañarse en su experiencia y conocimientos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#79

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Juer, no me digas que has detectado que es alguien que ya pasó pero con otro Nick.

Ya sabes que con alguno de esos, el menda ha tenido sus más y sus menos.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#80

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Hombre...

No es que intentemos hacerte de menos... entender de esto, lo que se dice entender de esto, pues algunos algo sabemos. Tampoco es que seamos la repera patatera, pero algunos nos defendemos en esto desde hace tiempo.

Eso sí, por ahí puedes mirar alguna de las que le ha caído al menda por decir que hacía trading... de hecho, alguno sostuvo que nunca había hecho operaciones de más de 100.000 euros... y a eso le contesté con varios pantallazos que también están por ahí.

Así que, vivido lo vivido, mientras no te hagas un huequecito por aquí, no me extraño de que más de uno y más de dos (con razón o sin ella) vayan por ahí dando estopa. Créeme que no se si es lógico, pero para tener credibilidad, algo hay que aportar.

Es lo que le ponía a Yotrader sobre de quien fiarse o no en un foro. No digo que sea el caso, pero imagina que eres "representante" de un bróker que no está registrado y pillas a unos cuantos por aquí, con no muy claras ideas y con no mejores intenciones (tengo casos documentados de esto con recortes de noticias de prensa).

Por eso no sé si es normal o no o si es lógico o no. Pero así, de buenas a primeras... ¿tu que pensarías si alguien te dice algo como eso así de entrada?

Suerte a todos.

Ejemplo de prensa

Ejemplo de prensa

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#81

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Sacyr es una acción tan lamentable que hasta la han sacado del Ibex. Ahí ha perdido pasta un montón de gente, y es el típico chicharro que se puede ir al carajo cuando menos te lo esperes.

#82

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Fíjate que si hubieras titulado el hilo...

"Vivo del estado desde hace 10 años, y os puedo aconsejar si queréis"

serias Trending Topic, sobre todo entre los "ni-nis"

XD

#83

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Ok pero me parece dificil k desaparezca teniendo pendiente tanto dinero x cobrar de sus proyectos en panama y otros sitios

#84

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Se puede pedir el subsidio por cotización insuficiente viviendo de la bolsa? Por que hay un hilo tuyo en que preguntas como pedirlo.

#85

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

habría que analizar el valor con mucha calma y con bastante escepticismo, pero la progresión que ha tenido en los últimos años ha sido absolutamente lamentable, y yo a estas alturas no me fío ni de las cuentas que presentan las compañías.

Conozco a mucha gente que ha perdido la camisa con Sacyr y por eso lo digo. Aparte de eso, en mi estrategia de inversión hace años que no toco compañías de bajo volumen de negociación, cuya cotización puede mover cualquier inversor con unos millones sin ningún problema. A mí no me inspiran confianza, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero.

Veo más seguro invertir en un futuro sobre un índice, que es invertir en un índice ponderado y diversificado, que en un valor concreto además con baja capitalización, alta volatilidad y una mala evolución bursátil contrastada.

#86

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si

Uf que mal suena eso,lo de que tiene bajo volumen y de que cualkier a puede mover su cotización con unos millones,es para pensarselo pero tiene su lógica sabiendo que es un chicharro.

#87

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

jajajajaj que risa

lo del isin, será el número de la acción......

el rsi no sirve para nada, como dices podría ser un modelo de coche, modelo racing. Como el golf R sport injection.

oye lo de la cuna vendida, eso no sé lo que es, ves cada día se aprende algo si me lo explicas,no lo buscaré en google.

enserio que nose para que he abierto el hilo, me siento un troll......mira yo no soy millonario, soy más bien tirando a pobre ganando 18000 anuales de media netos y para mi es suficiente. Pero es que aqui no tenéis ni idea de AT.

#88

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

mi principal apuesta ahora son largos en el petróleo.

y ando largo en algunos valores usa como yahoo, goodyear, twitter...

#89

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Empezaste con el hilo, tirando por 30.000 netos, ahora bajas a 18.000. Es que es normal que te traten como un troll.

¿Que es para ti, tener idea de AT?

#90

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Cotizar por el régimen agrario (que ya paso a ser régimen general de la S.S) solo cuesta 87 €/mes, y tienes toda la seguridad social a tu servicio, con pensión de jubilación incluida de 600 €. Y sin hacer nada, solo pagar mes a mes.

Brokers destacados