Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
16 / 50
#226

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Creo que en ninguna de mis intervenciones he sacado mi miembro viril para medir su tamaño, ni jamás he aconsejado ni aconsejaré a nadie sobre estas historias.
Llevo también muchos años en esto, y lo que intento evitar es que una vez que los mercados y su fauna hayan desplumado a los viejos pollos, busquen a nuevos pipiolos para volverles a desplumar.

Durante los años de bonanza siempre-sube (2002-2007) aparecieron ciber-gurus, foros, sistemas automáticos y vendedores de crecepelo como setas. Tenías que ser muy tonto para no ganar pasta en la bolsa. A su vez, los "hijos" de esos foros abrían nuevos foros, y los hijos de los hijos y creaban sistemas mágicos, y salían en intereconomía a pintar gráficos y cobraban cursos de a 2.000 pavos y todos les hacían la ola.
Otros también creaban sicav's (seguro que muchos recordaran a Kostarof) y todos aplaudían y metían sus ahorros ahí...

Hasta que llegó el llanto y crujir de dientes, y las cañas se volvieron lanzas. Y sólo veías posts de gente que había perdido hasta la chaqueta, bramando contra esos gurús que les habían recomendo invertir las joyas de la güela en La Seda, o al que llegó a tener sin saber cómo 400.000 euros en acciones de Astroc, pero que le recomendaron aguantar...hasta el final.

Etc, etc... Sé que esto lleva pasando desde que el mundo es mundo y que aún en el siglo XXI sigue funcionando el timo del toco-mocho, pero bueno, si sirve para alguien, me daré por satisfecho.

Pongo un post de aquella época en la que otro "mono viejo" lo explica mucho mejor que yo :

http://bolsaovejuna.com/mapas-picos-y-palas.html

#227

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Muabdi es un pobre y tonto (luego explico) incomprendido que pierde el tiempo en un foro inadecuado tratando de explicar que sí se puede vivir de la bolsa. Tonto porque yo en su lugar escribiría un manual de bolsa que seguro aporta más que muchos otros que dan cursos y venden libros sin ni siquiera saber operar. Pobre porque pierde su tiempo en argumentar a otros que no abren primero la mente para entender li qye el qyiere decir. Y cansino,porque llegara el año que tenga nietos y les explicara a sus nietos que una vez puso un pantallazo del 2007 en una especie de foro de inversores donde la gente que tenía conexión a internet y estaba prohibido descargarse películas del torrent escribía sobre temas varios.
No OS dais cuenta que el araña céntimos al mercado como buen scalper y que si es constante cono dejar ver en ese 2007 da pié a que se pueda enfoncar beneficios futuros haga lo que haga la bolsa.sólo hace falta que las bolsas sigan existiendo,que abran las sesiones cada mañana y que el mercado se mueva, aunque sea algo,algo como para arañar unos centimos.
No obstant3 entiendo esa testarudez de muabdi por argumentar. Mi impresion es que sí vive de la Bolsa, pero no gana mucho. El consuelo que puede tener, además del optimismo por ver que lo ha conseguido y puede seguir adelante, es de saber que no tiene jefes, hace lo que le gusta y tiene más tiempo para sí. Sin embargo no me gustaría estar en su piel, empujado a vivir solo del trading porque a su edad el mercado laboral es cruel, no puede çontar con beneficio de cotizar a la seguridad social de cara a su jubilación, por lo que en estas situaciones uno se ha de diseñar o contratar su plan de pensiones, minimo 2, pagar un seguro medico privado y un seguro de vida.
Realmente solo me plantearia vijr de esto si ganara un minimo de 80-100mil euros anuales y hasta ahora en mi 20 años en los mercados
Sólo conozco a dos que lo han hecho, uno que ganó 150.000 en 2008 incrementando posiciones bajistas en futuros ii.bex en un par de semanas y el otro, mucho mas constante y con un sistema de trading más cuadrado y estudiado que es capaz de ganar 30mil euros al día solo operando 5 minutos en futuros Dax en la apertura de contado y con un apalancamiento alto, no todos los dias opera,solo si lo ve bien claro y luego opera nyy rapido evitando noticias, unos dias gana 12mil euros como otro 35mil, supobgo ya sabeis de quien hablo.
Respecto a quien abrio este hilo no le doy credibilidad.
Escrito desde móvil

#228

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Pero es que para poder vivir, y digo vivir sin lujos, casi malvivir, hay que ganar constantemente (año a año) un mínimo de 50.000 euros anuales después de impuestos, que ya es decir. Y así todos los días, usando tu herramienta de trabajo, que es tu capital. Si alguien es capaz de soportar eso...

Y todo sea que no te vengan mal dadas en alguna operación y te dejen fuera de la carrera.

#229

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Muy buena observación la diferencia de sexos en cuanto a desempeño al empezar a andar en bolsa... a pesar de ser minoría, yo también he podido observar (por tanto algo totalmente subjetivo) cómo las mujeres tienen un mejor rendimiento; no suelen perderse con tanta facilidad en la hoguera de las vanidades y tienen menos fantasmas contra los que luchar. No es de extrañar que en deportes de resistencia también destaquen por su capacidad de sufrimiento y fortaleza mental.

Esto va de vencerse a uno mismo primero para poder vencer al mercado (entiéndase esperanza positiva y no batir), tener claro que se vienen a ganar dinero y no a tener razón; que el único que acierta y manda es el precio y nosotros a obedecer; pues con el trading, cambiamos a un jefe insufrible de un trabajo por cuenta ajena, por otro peor.
Saludos

#230

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No comparto para nada tu interpretación de que con un pantallazo del 2007, queda demostrado todo lo que afirmas hasta el fin de los tiempos.

No se si te has molestado en ojear los enlaces de las trifulcas anteriores de este tipo, pero son todavia mas increibles de lo mostrado por aqui.

Por lo que dice, opera bluechips del IBEX para buscar unos centimos.
Siempre comprado.
Y sin ningún tipo de stop.

Si tu, yo, o cualquiera del foro, hubiera hecho eso mismo en el 2007, 2006, 2013... Pues las probabilidades de terminar el año en positivo son mas altas que de terminar en negativo.

Pero si aplicas esa misma maniobra en el 2008, pues las probabilidades de palmar son bastante altas. Que creo es lo que le sucedió a este tipo.

En todo caso, no puedes justificar cualquier año que se te ponga por delante con una forma de operar que se ve claramente favorecida en años alcistas.

Y por encima de todo me parece que esto es un foro de adultos y que no tiene sentido que de cada tres posts que metas, uno sea para tirarte el pegote como hace este indviduo.

#231

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Esta es otra de este muabdi cuando habla a futuro
En el 2008 veia al IBEX que se ponia en los 22.000

Eso si.
A toro pasado es un fenomeno y un sobrado

Si alguien tiene acceso a la hemeroteca digital de EL PROGRESO, que lo rescate

http://elprogreso.galiciae.com/nova/5702.html?lang=es

#4 Por muabdi 27-01-2008 14:19
MENTIRAS Y BOLSA
Pues no, la bolsa no se hunde. Al menos por ahora. A ver si soy capaz de dejar unas pinceladas que esclarezcan en panorama en el que estamos y que necesitarían un mayor desarrollo.
Veamos, de entrada practico el "sano deporte" del trading por lo que no soy novato en esto, lo que hace que mis ahorros variables se vean favorecidos por entre un 16 y un 18% anual, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que no soy un profesional.
Los que en esto estamos llevamos meses comentando el techo del IBEX en el 16.000, técnicamente hemos cumplido con la caída al 13.500 ¿de qué nos asustamos?
La lucha entre toros y osos no la han ganado los bajistas, al menos no por ahora. Ciertamente hemos roto la directriz alcista de cinco años, pero en la bolsa, como en todo, nada es inmutable y nada dura eternamente, es más, recomiendo la revisión de gráficos y que los que quieran ver vean y presten su atención a una línea de tendencia secundaria alcista iniciada a principios de 2005 y que no hemos roto.
En cuanto al tramo adicional de bajada desde el 13.500 al doble techo fijado en una incipiente bolsa alcista del año 2006 en el entorno de 11.900-12.000 puntos de ibex era más que previsible y no hace más que confirmar dicha zona como soporte. Me causa verguenza ajena leer que un analista manifestó esta semana que la culpa era de los que se habían puesto a vender cual manada de búfalos en estampida (palabras literales), le revierto la verguenza al leer a un colega de profesion que manifiesta en abierto y sin codificar que la bajada del mercado se ha debido "a dos o tres brokers" que han presionado al mercado a la baja.
Durante el año 2007 la bolsa tuvo dos o tres correcciones profundas sin que nadie tuviese la menor alarma y de las que el mercado se recuperó normalmente, siendo la mayor la del verano. En cuanto a los máximos de la bolsa durante el periodo decir que eran bastante artificiales y sostenidos por rotación de blue chips, algo que los que estén en bolsa recordarán de una ocasión anterior.
Los que tengan empresas de mediana/baja capitalización seguramente se estén riendo a carcajadas de los que hablan de desplome bursatil, más de uno y de dos habrá vivido su particular infierno con la bolsa en máximos.
Como esto son pinceladas, dejo otra anotación sobre la subida en desbandada bursatil, sobre todo en 2006 y debida, en buena parte a que cualquier cosa que se moviera era opable. Veamos si después de marzo y en al mismo sector se produce otra OPA de la que se empieza a hablar ahora que hace que nos olvidemos de este desplome que técnicamente no es tal. Demasiado recién llegado a la bolsa en los buenos momentos que se llevan las manos a la cabeza cuando la cosa cambia un poco.
Y vamos con las notas para que la gente mueva su cerebro sin que la manipulen los que arriman el ascua a su sardina:
Recomiendo revisión de graficos de IBEX no lineales que llevan la proyección del índice a los 22.000 puntos (palabra que no he bebido) el que quiera verlo que lo vea.
Los organismos internacionales prevén que latinoamerica crezca este año ¿cual recesión dicen...?
Las provisiones de bancos nunca han sido pérdidas como tampoco son pérdidas el que los beneficios obtenidos dejen de crecer a un ritmo insostenible. Las provisiones de hoy sumarán beneficios mañana. Al tiempo.
Que el PIB, por mucho que sea Estados Unidos, deje de crecer en un porcentaje estimado del 0,5% durante varios trimestres no es recesión.
El PER medio de bolsa española está en 11 y la sobreventa campa a sus anchas, el que quiera entender que entienda.
Mente fria y nervios templados a los que estén en bolsa. Que nadie se deje llevar por los sentimientos interesados que otros venden.
Suerte en el mercado

#232

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

tu comportamiento como forero novato no es nada habitual sobre todo atacando de esa manera al gato blanco por lo que no me cabe duda de que eres un forero antiguo o habitual con nuevo nick que ya se conoce los límites y se sabe mover por Rankia y aprovechas esa circunstancia para tu vendetta.

Digo yo, que si muabdi lleva la coronita (cual mexicano beodo) será porque lleva mucho tiempo aportando, posteando y comentando gratuitamente en el foro, por lo que es justificado que tenga seguidores, conocidos, colegas y también conductores de maquinaria agrícola (deTractores).

Es sólo un consejo pero deberías cortarte un poco porque aunque no seas el novato que aparentas ser, en realidad nadie sabe quién eres ni de qué pie cojeas o qué buscas (ya lo dice el dicho "más vale gato conocido que novato por conocer"

Y a mi no me vayas a atacar también eh? que yo sólo digo esto por decir algo y me voy por la sombra que hace calor...

:)

Saludos.

#233

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Si haces scalping trabajas en los dientes de sierra, y no te influye tanto que la bolsa esté alcista o bajista.

#234

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Si, los dientes de sierra están ahí, pero si tu compras a x, y desde ahí se va la cotización hacia abajo, sin llegar a x+ tu objetivo... Y no cierras tú posición, y algo que cotizaba a 15 cotiza a 3,8... Los riesgos siempre están ahí. Y por supuesto que si que influye y mucho si la tendencia es alcista o bajista, sí hay más o menos volatilidad.

#235

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No hace falta que te sientas ni que te sientes, ERES EL TROLL RANKIANO DE AGOSTO que en vez de perder el tiempo en ir a la academia y terminar la EBG viene a Rankia a tirarse el pisto... ya vemos que no tienes NPI de lo del ISIN, y eso que presumes de ser un buen inversor en RF cazando, como no!, los mínimos de la década!

No hay más preguntas Señoría.

Cierre la puerta al salir de Rankia

#236

Experto en bolsa? No, en fraudes...

El tema fraude parece que lo intentas dominar mejor que el de RV no has tenido bastante con lo del seguro y tal que ya pretendes abrir más rangos...

#237

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Lo que no encontre son los consejos aun...

#238

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

También puede uno dedicarse al trading y tener un fondo de dinero apartado de la bolsa que dé seguridad por si vienen mal dadas. Aunque para este caso ya hay que tener un capital importante, supongo.

#239

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

10 años de perdidas? No compensas ni con los dividendos?

#240

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Yo con ganar 15000 netos anuales ya me conformo. ¿ Como lo hago y cuanto dinero tendría que invertir ?

Brokers destacados