Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
27 / 50
#392

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Pero no es cuestión de engañarse, Marco. Es cuestión de ser práctico. Si por tu experiencia ves que ese valor se mueve en un determinado rango de precios y que es muy probable (digo probable, no seguro) que suba, porque el análisis que has hecho así lo indica, ¿por qué vender? Si tú sabes que has comprado a un buen precio no tiene sentido. No se trata de defender la bandera del trading a toda costa, sino de ganar dinero.

#393

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Madre de dios la que se ha liado... :D

Me viene a la cabeza ese proverbio que viene a decir algo como:

"Los sabios nunca escriben historias de su grandeza, su grandeza es escrita por los demás"

#394

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Lo que pasa es que no lees. Yo ya te dí una explicación para sostener que si consigues ser constante, conseguirás proyectar beneficios constantes también en el futuro. Adjunto párrafo que escribí:

"Lo que mucha gente no da crédito a Muabdi es porque actuan como codiciosos: si ven que nuestro indice patrio sube, por ejemplo, 1000 puntos, creen que un buen año ganarás y otro no. Lo que hacen los scalpers, incluido yo, es que suba 1000 puntos o baje 1000 puntos, tratar de ganar , por ejemplo, sólo 30 puntos. Una porquería verdad? Somos tontos porque no vimos la subida de los 1000 puntos y sólo nos conformamos con 30 puntos. El año que baje 1000 puntos, veremos si fueron capaces de estar fuera del mercado para no perder los 1000 puntos ganados del año anterior o mejor todavía si fueron capaces de ponerse cortos. Haga lo que haga el mercado, ganar 30 puntos mes a mes es la mejor forma de ver esto como un negocio y que los siguientes 12 meses puedas seguir ganando esos 30 puntitos al mes."

#395

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Es por eso que a veces no escribo. Estoy ocupado...

#396

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

No se si para que le das cuerda a Pepesu. Creo que algo de orgulloso (tal vez demasiado orgullo) tendrás para responderle con esos 'tochos largos'.
Y deja de hacer nostalgia del año 2007, en ese año, todos eramos felices, hoy no todos pueden seguir siéndolo.

#397

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Sí, y la otra cara de la moneda del sectarismo del foro son los novatos que la montan con veranosidad y alevosía y con la libertad que da saber que una semana más tarde cerrarán la cuenta se irán a montarla a otro foro donde no lo conozcan. Todo tiene un aire de deja vu que me hace ponerme hasta melancólico.

Cosas de internet.

#398

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Abre un poco la mente y no quieras verlo todo en plan "o negro o blanco". Hay colores y matices intermedios entre el negro y el blanco. Tampoco esperes que perdamos nuestro tiempo dando consejos contínuamente por el mero hecho de ayudar. Si alguien debería dar consejos éste debería ser Sergio, que fue quién abrió el hilo y mira en qué se ha convertido.

#399

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

si es muy fácil ganar dinero en bolsa, compras 100 mil euros ahora mismo en telefónica, en cuanto suba a 11 euros la vendes, ¿ves que fácil? el problema que yo veo aquí es mental de cada uno, y que no te coja un crack terrible, un profit warning de donde hayas metido el dinero y todo eso y te vuelvas largo placista porque nunca pierdes jjajajaj

#400

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Buena es la explicación dada a Rubbo.

#401

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Eso de 'pescar algo' con ese ratio de 60% aciertos es muy agotador. Es moverse mucho para acabar avanzando poco. En esos casos lo mejor es operar menos, menos es más. Con 1 o 2 o 3 operaciones bastaría para sacar el mismo rendimiento.

#402

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Hola muabdi, cada uno es libre de creer o pensar o que quiera, no se porque dices eso de admitir que se puede, yo no digo, que algo se pueda o no se pueda, en principio yo soy optimista y creo que todo con esfuerzo se puede, a partir de ahí utilizo el sentido común, y analizo lo más concienzudamente, que probabilidades hay, de que suceda lo que yo espero, o lo contrario, y que impacto tendrá eso en mi cuenta, estar preparado para si no sale como yo espero, siga conservando una gran parte de la materia prima de este negocio, para poder seguir operando.

A mi tu manera de operar desde mi punto de vista, tiene mucho riesgo, que si a ti te va bien, adelante con ello.

Saludos y suerte

#403

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Muy bien, a ver si reconducimos esto.

Yo si te he leido, y en una respuesta a otro forero di contestación a lo que dices.

Imagina que hablamos del mismo inversor en los dos ejemplos que pongo a continuación.

En el primer ejemplo, el inversor realiza operaciones con un stop de 30 puntos y un objetivo de 1.000
Poco riesgo por operación y objetivo poco probable pero muy jugoso.

En el segundo ejemplo, el inversor realiza operaciones con un stop de 1.000 puntos y pequeños objetivos de 30.
Mucho riesgo por operaciones que deberian entrar en profit con muchisima probabilidad.

Bien
Pues a largo plazo ambas opciones vienen a ser la misma cosa. Son equivalentes.

Eso de buscar solo 30 puntitos es una trampa del lenguaje, porque aunque sea muy probable y te entren muchas te estas jugando 1.000 puntazos, y el momento de los -1.000 termina llegando.

No supone mayor ventaja lo que dices, depende del gusto de cada cual.

#404

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Imposible no hay nada, uno puede ser incluso presidente de los EEUU. Pero el asunto es muy poco probable.

En cuanto al trading como medio de vida a lo largo de los años pars los capitales que maneja un mileurista retail, pues me atrevo a decir que CASI nadie vive de ello.

Y sobre los que andan por los foros pregonándolo pues rotundamente NO. Ninguno de esos vive de lo que rentan sus inversiones.

Y el colmo de los colmos es cuando lees a algunos decir que lo repetirán en años venideros como si esto fuera una nómina anual.
Esto no lo puede decir nadie, salvo la Fuster y esta gente.

Quienes si viven en cierta medida del negocio del trading, QUE NO DE TRADEAR, son la Serrano, el Ajram y toda esta gente.

A mi no me molesta que un pirado se las pase por los foros repitiendo sinsentidos como un loro. Lo que no puede ser es que se critique a otros por decir las mismas tonterias con el mismo fundento, y que la gente novata se haga falsas expectativas porque considere que los foros y los foreros habituales son siempre gente cabal e informada.

Leas lo que leas
CUESTIONA, RAZONA, ARGUMENTA

#405

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Sistema deplorable. Riesgo de ruina total!
Demasiada desviación típica para ganar sólo 1 euro. Ese sistema no es una montaña rusa, es una montaña rusa dentro de un mar de vodka adulterado.

Muy importante, para aciertos de 50% diré lo siguiente:
"el riesgo de ruina es muy alto para ganancias y pérdidas medias similares. El riesgo de ruina aminora considerablemente cuando la ganancia media es bastante mayor que la pérdida media, mínimo 1,75 veces superior"

Respecto al tema del porcentaje de aciertos, he de decir que hay mucho autoengaño, un 50% de aciertos no significa que se sigan produciendo ese porcentaje, no se trata de que 'seguro que seguirá produciéndose', sino que es 'cuasi-seguro'. Esto en estadística se conoce como ley fuerte de los grandes números. Por eso ese 50% es un ratio de acierto muy débil por 2 razones: una mínima mala racha de operaciones puede hacerlo caer a 45% aciertos, lo que ya conduce a mal camino. Una vez 'dentro' de ese 45%, luego se hace muy difícil remontar y va a acabar pesando para sostenerse por debajo del 50%, por lo que de seguir operando va a ser más fácil bajarlo a 42% y así sucesivamente. Otro motivo es que cuando compites contra otros en 'desventaja de munición', el más fuerte acaba expulsando del juego al más débil. Los grandes fondos, instituciones financieras, grandes inversores tienen mayores provisiones de capital para aguantar más tiempo dentro del mercado que los pequeños inversores, lo que se traduce en que tienen más opciones de reconducir el % de aciertos a ese 50% de largo plazo (gran número de operaciones). Ya no digamos si además están mejor formados e informados que el pequeño inversor.

Brokers destacados