Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
7 / 50
#91

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Solo hay un pequeño problema: que para cotizar a la seguridad social tienes que estar desarrollando una actividad economica.

#92

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Creo que no: solo inscribirte en el régimen agrario o renta agraria, y empezar a cotizar. Corrijanme si me equivoco.

#94

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

que te apuntas al paro y ya te dan sanidad, que pesaos.

#95

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

¿y cual sería la multa si te pillan en esa estafa? eso no lo has dicho

#96

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Je, je. Veo mucho pobretón suelto por ahí que dice vivir de la bolsa y anda muy preocupado por trincar una tristona, mínima y menguante pensión pública. Hasta haciendo trampas si es necesario.

Será que no es tan dulce como lo pintan.

#97

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Pues obvio que no es tan dulce como lo pintan.

Y es que compararar 15.000€ ganados por cuenta ajena con mas o menos certeza, con la "esperanza" de promediar 15.000€ anuales en bolsa, es mucha tela.

Es la seguridad de uno frente a lo otro
Es el seguro médico, enfermedad, bajas
..
Son las vacaciones.
La pensión, por muy menguante que sea

A mi dame lo primero, y con esa seguridad, pues ya me entretengo con lo segundo.

#98

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Yotrader, hay miles de trabajadores y trabajadoras agrarios que se pagan sus cotizaciones y tienen todos los derechos sociales. Estaban inscritos en el régimen especial agrario y hace unos años los pasaron al régimen general. Cuando consiguen un trabajo en el campo, el empresario paga la cotización, y cuando no están trabajando se la paga el trabajador (87 €/mes). Cuando el trabajador consigue un subsidio de desempleo, el sepe -servicio publico estatal de empleo- hace la función de empresario y es el que paga la cotización a la S.S.

¿Y que puede ocurrir?

Que estés cotizando por este régimen y que no encuentres trabajo en el campo....

La Seguridad Social te obliga a pagar las cuotas mensuales, pero no a que tengas que trabajar ni a buscar empleo, ¿verdad?

Y no es ninguna estafa ni ningún engaño

#99

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Muy bien.

Ahora explícame como acogerme a ese régimen sin saber lo que es una huerta, viviendo en una capital de provincia y sin haber cotizado en ningún momento para empresario alguno del sector agrario. Que creo es el tema que comenta la gente por aqui

#100

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

El mejor lugar para informarte es la oficina de la Seguridad Social a la que pertenezcas, la de tu zona. Y si vas a informarte no te van a preguntar si sabes o no sabes sembrar tomates. Y donde vivas es lo de menos...

#101

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Cuando desconozco algo (al igual que ante la ignorancia de información fundamental en mis predicciones bursátiles) yo siempre utilizo la lógica.

Como esto es una simple conversación (y no va conmigo) no me merece la pena tragarme el tocho de leyes ni tengo intención de ir a preguntar a la Seguridad Social si me puedo hacer pasar por agricultor para averiguarlo.

Pero mi lógica me dice que si existiera una forma de pagar la seguridad social 87 eur/mes en lugar de los "autónomos" de 260 eur/mes sin tener que justificar nada, toda la gente acabaría haciéndolo, entre otras cosas porque a buena parte de este sector de la población les llevan los papeles las asesorías fiscales (y éstos si que suelen conocer las normas y leyes).

En resumen ... que no me lo creo.

:P

#102

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

¿Tú le ves sentido a lo que propones?

O sea, que lo de regimen AGRARIO es de adorno y cualquiera y según tú, se puede subir al carro.

#103

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Supongamos que llevas diez años de entretenimiento, trabajo aparte, y que en ese tiempo ya has visto y sufrido mercados de todos los tipos. Entre años buenos malos y regulares te sale eso o un poco más para ser más optimista. Ahora dime que no te plantearías despedirte de jefes, clientes y algunos compañeros de curro un tanto insufribles. Vacaciones para siempre con un poco de entretenimiento diario.

Claro que para que eso te salga hace falta tener bastante pasta, los huevos suficientes para meterla toda en la olla y que se te den muy bien los dibujos animados. A mí no me sale el sueldo de un año ni sumando los resultados de mis cinco mejores años de bolsa. Así que toca seguir obedeciendo y tragando.

¿Y si te salieran las cuentas? ¿Entregarías una parte de tu tesoro a una lerda, versión pepera de Bibiana, en forma de cuota mensual para que te asegure tu futuro? Futuro de un sistema que peta si o si, entre otras cosas, una de tantas, por la curiossa fórmula de cotización de los agrarios por cuenta ajena sin actividad que han comentado por aquí y que es real como la vida misma. Caso de hacerlo, poca confianza tendrías en ti mismo y mejor sería que continuaras pasando por el aro todos los días.

#104

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

extrayendo una frase de tu escrito...

"los huevos suficientes para meterla toda en la olla y que se te den muy bien"

... fuera de contexto suena algo fuerte

:D

#105

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Haces bien en no creertelo, yotrader. Pero eso no significa que no sea real. Mira este recibo. No es mio, es de mi mujer y lleva desde los 18 años cotizando ininterrumpidamente en el régimen especial agrario. Es por eso por lo que se de que estoy hablando.

recibo

recibo

Brokers destacados