Acceder

Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

734 respuestas
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
3 suscriptores
Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis
Página
38 / 50
#556

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

que gracioso el creador del hilo diciendo que dejemos de escribir en su hilo jejejje, pues no haberlo creado!! ahora a apechugar, llevas 38 páginas de mofas, faltan otras 38, este título da para muchos chistes jejejejeje, ten cuidado con los consejos que das de todas formas, a ver si te van a denunciar por asesorar ilegalmente o ¿estás registrado como asesor financiero titulado?

#557

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Ahí es donde entran los Rapel y Aramis Fuster, en predecir lo que va a suceder en los próximos 15 minutos, nadie lo sabe, ni a 300 días tampoco, lo que se hace a medio-largo plazo es hacer análisis razonables, estimaciones donde hay margen de seguridad, de error, más todos los mecanismos de control del riesgo que te he mencionado antes, donde se acierta y se falla, pero te aseguro que donde hagas un buen análisis de una compañia el grado de acierto a medio-largo plazo, no tiene ni punto de comparación con acertar lo que hará cualquier activo a 15 min vista.
Saludos

#558

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

jajajaa hombre, en tal caso le podrían denunciar si cobrara por ello pero siendo gratis...

y ya sabemos que los consejos valen lo que pagas por ellos ;)

saludos.

#559

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Acabo leer tu post. Pretendo dejar claro que se puede operar y ganar esquivando noticias, en franjas estrechas de tiempo, en que si aseguras ganar o salvar el día, día a día, acabarás salvando la semana y semana a semana haces el mes. Y si mes a mes vas ganado aunque sea ese poco, vas ganando al trimestre,luego el semestre,luego el año.
Las comisiones son tan bajas que son insignificantes cuando se compara a la rapidez de ejecución. Es mas caro ser lento y no aprovechar una oportunidad rápida, además de salir rápido que el coste de la comisión. Pagar 5€ en ida y vuelta por 100€ ganados son el 5% como comentas, algo casi ridículo si con solo arañar 1 tick o pip más obtienes 10€ más (i.bex grande). Sí,las comisiones están ahí pero empecinarse en ellas o casi como echar la culpa a otros, sacar pelotas fuera y no centrarse en la operativa. Es como decir que.no vuelas en avión porque cobran mucho por facturar una maleta. Busca y compara que aerolíneas cobran poco y si te dejan llevar muchos kilos a ese precio, si conviene esa aerolínea para ese trayecto o mejor hacerlo en tren, hay que moverse, hacer numeros y salir de la zona de confort.

#560

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

en eso no estoy de acuerdo.

Mi firma (que no se ve porque he vuelto a ser un soldado raso en Rankia) es...

"El acierto en una predicción bursátil es directamente proporcional a su cercanía en el tiempo."

:)

PD.Hablando de citas, tengo una estúpida reflexión: cuando dejemos de citar a Warren Buffet ... ¿estará excitado?

#561

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Los números que te comento son los que son que para un matemático, deberían tener su importancia. Y dan ventaja a operaciones de rango más amplio, eso no es empecinarse en nada, es ver la realidad, ¿ Cuantos años has "salvado" para decir eso? ¿O son suposiciones sobre el futuro?

#562

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Que quieres decir que en el mercado es más fácil predecir un activo a 15 min, ¿que una compañía a 6 meses?

#563

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

parafraseándote a ti mismo...

"No creo que sea necesario, escribir los mensajes por duplicado"

;)

#564

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Imagina, sonó imagina por un momento que aprendes a marcar entras decentes,no espectaculares, y en el momento de estar en positivo 5 pipa, mueves ese stop de 20 bajándolo a 15. Muchos dirán que se ejecutará antes el stop que el tp. Seguro? Tu tp esta a 15 puntos igual que el stop. Ahora ya estas en 20:15. En ese momento puedes cerrar con 5 pero no es la norma, no interesa pero están ahí para cogerlos si pasa el tiempo o no lo ves claro. Tambien puedes esperar a ver si se acerca a esos 20 y conformarse con 15. El "coste de oportunidad" de cerrar a esos 15 es de 30 puntos. Ganar 15 contra perder 15,30 de diferencia, uba vez movido ese stop. De 20 si cierras a +5 en vez de dejarla moverse y que salte ese stop a -15. Alucinante,no? Yo no niego haya myvo ruido,li que digo es que esperes a señales claras y vayas al evento mas probable oea asegurar una ganancia. Si crees que esos 20 sl saltaran con faciludad,olvida esa operacion y espera a ver otra mas clara. Lo que a mugos les sucede es que luego rabia y se enfurecen:
Ves, iba a tocar esos 20 tp, y solo le saque 5, que idiota soy, ahora se va a enterar.
Ves, solo entrar empiezo a perder,seguro me salta el al. Error si crees te va a saltar stop,mejor que sea a -10 o -15 que no a -20. El -10 ya lo tienes,si cierras a -10 es posible que puedas entrar de nuevo mas alla del sl marcado. Al cerrar a -10 te permite no atarte a nada y empezar de nuevo.
Un apunte más, aún más complejo, que.no voy a explicar. Si una vez debtro del mercado, el mercado empieza a negar (negación, repulsión, rechazo,confrontación) o repeler el lado de las pérdidas en tu posición, ejemplo repele caídas una vez que vas largo, las probabilidades de ganar aumetan considerablemente, desde el 50% inicial o de partida cuando entraste. Este "juego" puede verse en el programa concurso de 1,2,3... responda otra vez un concurso televisión de lets make a deal, donde las probabilidad de ganar aumentan de 33% a 66% cuando se cambia de puerta una vez que una de las tres puertas es rechazada o sacada fuera de juego. La explicación matemática consiste en que la probabilidad aumenta en estos casos dada una condición previa ha sido modificada. Pueden buscar más por su nombre, el problema de Monty Hall. Aplica de alguna manera esta teoría de juegos cuando el mercado repele un precio y cambia de lado, para que te sirva de ayuda.ejemplo, si vas laego y no funciona porque el prwcio repele un impulso, las probabiidades aumentan si cambiamos al sentido contrario.
No perderé más mi tiempo en un hilo que casi nadie aporta nada.
Desde movil

#565

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Sigo viendo empecinamiento en mantener una posición. Cada uno elige una trinchera y de ahí no hay quien lo saque.

Las trincheras están ahí para que cada uno elija la que más le guste. Se puede estar en una, en otra o en ambas.

No son comparables y ninguna es mejor que la otra. Es como discutir si la tortilla se debe hacer con cebolla y sin cebolla. Dependerá del gusto de quien se la tenga que comer.

#566

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

En que te fundamentas, ¿para abrir un largo o corto, un rango u otro, un horario..?

#567

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

¿En que te basas?

#568

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

La mente la tengo bien abierta, y sí debato algo, me puedes sacar de mi trinchera, pero sólo si el argumento es de peso, y pueda mejorar los resultados ajustados al riesgo, que es lo que me importa, sí sólo se suponen cosas en el aire y no esta fundamentado y contratado, me quedo con lo que tengo que lo he contrastado yo.

#569

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

En muchas cosas,muchas. Patrones de precios, manera de moverse, relaciones de grupo ( indic.es contra i.ndices), volatilidad, formas triangulares, escapes, fugas, testeos de niveles,etc.

#570

Re: Vivo de la bolsa desde hace 10 años y os puedo aconsejar si queréis

Pero ¿resultados en backtesting? ¿Que ratios? ¿Cuál es el período de prueba? ¿Cantidad de operaciones? ¿Y en real?
Saludos

Brokers destacados