Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
64 / 302
#946

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Voy a dejar unas cañas muy otm en X y Teck. A ver

Solo se que no se nada.

#947

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Nada. A ver mañana cómo respira esto.

Solo se que no se nada.

#948

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola chavalada!

Tengo una duda, a ver si los veteranos me podeis aclarar o comentar en mi situacion.

Basicamente, tengo calls vendidas cubiertas por las acciones de mi cartera. Debido a las subidas de los ultimos meses, la mayoria de ellas estan ITM y me van a rapar la cuenta ahora en el vencimiento de Junio.

La pregunta es sobre MAPFRE. Tengo CALLs vendidas strike 3.10 ahora a JUN17. Mapfre descuenta dividendo manana, dia de vencimiento de la opcion. Los tenedores de la accion al cierre de hoy Jueves tienen derecho al dividendo.

Las acciones de MAPFRE las tengo en un broker distinto a las CALLs. Ahora bien, MAPFRE cotiza a 3.25. El dividendo es de aprox 0.08. Por tanto, hay margen: es decir, seria interesante para el comprador de la CALL ejercitarla antes de tiempo, cobrar el dividendo y luego vender en beneficio.

El problema que tengo es que si me ejecutan hoy, no me entero hasta el cierre del mercado. El broker donde tengo las opciones, me liquidaria por diferencias, y yo venderia mis acciones cubiertas manana (cuando ya ha descontado el dividendo). Es decir, no cobraria dividendo, y venderia las acciones que cubren mi riesgo con el dividendo ya descontado.

La alternativa es que no me ejecuten hoy, cobro mi dividendo yo, y manana me quitan las acciones y se ejecuta por diferencias a un precio con dividendo ya descontado. Pero esto no depende de mi, sino del comprador de la call.

Veis algun error en mi planteamiento? Basicamente veo 2 alternativas:

1) Vender hoy, cobro los 0.08 de divi en el precio de la accion, y esperar que me ejecuten o no. El riesgo es que me pierda una posible subida loca. Lo veo dificil puesto que manana descuenta minimo 0.08, tendria que subir mas de eso.

2) Esperar y vender acciones manana, cuando mis opciones vencen y me ejecutaran seguro al estar ITM. El riesgo es que me ejecuten antes de tiempo, y me quede sin dividendo y encima venda mis acciones por menos dinero.

Algun comentario? Gracias por anticipado

#949

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

3. Aprovechar el bajon de hoy e intentar cerrarlas? Como lo ves...

horquilla 0,06-0,21, pero deberia bajar, algo menos de 0,15 cerrar?

 

Y revender la call p.ej a sept o dic eso si entre la poca volatilidad y la bajada igual mejor esperar un peuqeño mini arriba

Solo se que no se nada.

#950

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Tambien lo pense. No es tan mala idea. Las vendi a 0.06, por tanto con el dividendo que cobraria fijo casi que cubriria lo pagado para cerrar, mas revenderla mas alta.

El "problema" es que MAPFRE es un paramo en opciones y no hay casi nada de liquidez.

Dependiendo como cierre el bajon de hoy quizas no interesa al teneder de opciones ejecutar... veremos. La opcion de dejarlo y ver que pasa me gustaria para saberlo y ganar experiencia en estas situaciones, pero es posible que deje de ganar 80 euros y eso no me hace happy :)

Sergio

#951

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es un jaleo tenerlas en brokers diferentes, a mi me kedan vput de tef para mañ en dG y lo dejo en stand by (todo a IbB).

De todas maneras va a estar en el limite, si abre USA a la baja vemos los 10500 y ahi se resuelve tu problema para mañana pasa a otm y decides.

Solo se que no se nada.

#952

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Yo quieto a esperar, pero hay primas golosonas golosonas a Sept ya...quietoooo espera adjudicaciones 😁🤣😂

Solo se que no se nada.

#953

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Quieto-... quietoo... mts da a Sept, 4% de prima a 17€ quietooooo 😂😂😂😂😂

Hasta las 15:30 q abra usa un poco rojo y zasca ya tengo ordenes metidas jejeje

Solo se que no se nada.

#954

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Creo que estan rolando en auto algunas, xq mts no tiene en la pagina cruces y le han dado al boton de comprar.

5MT AEB (MTSAM) Sep15'17 17.43 PUT @MEFFRV    0.90€ MEFFRV    15:49:34    OptTrader         4.50        

La prima brutal, pero vamos a ir con calma que mañana me adjudican 15x43 acciones= 645, pmed 19,5€

Iran a Sept o Dic segun si rebota o no la proxima semana o mañana.

 

(pendientes amd Jul a 10$ y Tef Sep a 8,9€)

 

Solo se que no se nada.

#955

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ib B tiene un modo de rolado automatico en la tws muy interesante, da un monton de opciones para aprovechar variable tiempo, por %prima, plazo... Muy chulo

 

Entra otra

 5    AMD Jul21'17 10 PUT    0.30    USD    AMEX    16:20:38    OptTrader            3.98        0.00

 

Solo se que no se nada.

#956

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si te ejercen mañana, la compra de los títulos se hace el lunes para inmediatamente venderlos. ¿Paga Mapfre el dividendo el lunes o el viernes? Porque si lo paga el viernes tú no tienes derecho a él.

Saludos

#958

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Interesante eso de que si me ejercen manana, la compra se hace el lunes. Por tanto si me ejercen hoy, la compra-venta seria manana, por lo que hoy tengo las acciones a cierre.

 

Mapfre paga dividendo el martes. Entiendo que al cierre de hoy jueves, quien sea titular de las acciones cobra el dividendo.

Pero vaya a ver si me ejercitan o no, depende de manana porque vaya palo le estan metiendo :)

Sergio

#959

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

algun bicho grande tenia q haber por ahi jijijijijij

Yo soy mas acojonao jajajaja le doy mas margen al strike y entradas mas pekeñas...por si le da por corregir fuerte en verano.

Ademas hoy pillaste tb al contado no? Mt da mucho juego (yo tb al llevar mas steel y mineras Usa me lo he de tomar con calma)

Solo se que no se nada.

#960

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Suelen adjudicar el finde creo eh? Bere sabra mejor (el Sabado o por ahi estan en el broker)

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados