Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
61 / 302
#901

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Efectúo un nuevo ajuste para ampliar la zona de breakeven a vencimiento.

Añado una nueva broken wing butterfly, esta vez en la pata de la call, aprovechando la caída del Dax por debajo de 12700.

Ingreso 88,5 euros más de prima neta y la prima neta ingresada hasta el momento asciende a 292,5 euros. Las garantías suben unos 260 euros, alrededor de 950 euros para esta posición en el Dax.

La zona de breakeven a vencimiento está por tanto entre 13029 y 12381. A vencimiento, por debajo y encima de estos puntos habría pérdidas y entre estos puntos beneficio.

La máxima pérdida a vencimiento se cifraría en 708 euros y la máxima ganancia en 792,5 euros.

Ahora mismo la posición es bastante sólida y no me planteo más ajustes mientras el dax esté entre 12950 y 12450.

Adjunto imágenes

 

#902

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola,buen festival tenemos montado...jj
Es amplia tu horquilla hasta perdidas,yo me temo un junio bajista,no me gusta lo que veo..
S2

#903

Re: BRe: Opciones calls sobre acciones en cartera

No, mañana atento a SAN

#905

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas,

 

Lo importante es que las pérdidas máximas están limitadas y si esto no se mueve mucho, podremos quedarnos a vencimiento de Julio con los 297,5 euros de prima neta ingresada. Las garantías son también estables, en torno a 950 euros.

Por otro lado, la horquilla hasta pérdidas no es tan amplia, sobre un 3% en ambos sentidos. Pero para un 12,23% de volatilidad que presentan las opciones ATM de Julio en el Dax, con un 66% de probabilidad el futuro de este ínidice se puede liquidar a vencimiento un 3,68% por encima o por debajo del precio actual. Además la probabilidad de que se desplace en algún momento antes de vencimiento un 3,68% es mayor que ese 66%  https://www.dough.com/blog/probability-of-touch

También cercanos a vencimiento puede ser interesante comprar alguna de las opciones vendidas a bajo precio para asegurar beneficios.

 

Saludos

#906

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

B dias...

Nos levantamos con la resolucion del POP. Yo estoy de acuerdo en que los rescates los paguen los accionistas y no el estado, pero la verdad que suena raro eso de que de repente todas las acciones sean amortizadas, sin preguntar, y vendido el lote, que digo yo que algo valdra.

De todos modos... alguien sabe que pasa con los derivados? Yo tengo PUTs de POP como ya sabeis. Imagino que tb se suspenden de cotizacion. Las acciones ya no cotizan, asi que no me las pueden entregar. Imagino que se hara por diferencias pero... alguien tiene alguna idea?

Sergio

#907

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

España es así, compran Pop a precio de saldo sin previo aviso, chanchullo, mamoneo, unte, chapucería... ... ...

Aunque el precio de compra al final es bastante superior a como cotizó ayer al cierre, pero muy inferior a lo que cotizaba hace varios meses. De todos modos la evolución del Popular en bolsa es la evolución de un zombie (un muerto viviente) en los útimos años.

Saludos

#908

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno, pues parece que es 1 euro lo que paga por todas las acciones. No a 1 euro por acción  https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/3594563-banco-santander-compra-popular-por-1-que-pasa-mis-ahorros-acciones-fondos-inversion?page=2#comentario_3595205

Vaya mamoneo en las altas esferas. Y los accionistas del Popular han visto esfumado el poco dinero que les quedaba.

Este país es de chiste. Me recuerda cuando intervinieron Banco Madrid y congelaron depósitos del banco y sus empresas subsidiarias. O los escándalos de Forum filatélico, estafas de participaciones preferentes y tantos casos que ha habido.

 

#909

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Mala suerte, aqui dejé toda la normativa

https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/3594563-banco-santander-compra-popular-por-1-que-pasa-mis-ahorros-acciones-fondos-inversion?page=3#comentario_3595847

Si miras el boletín de MEFF de hoy verás que los miles de contrato que había están todos lso strikes valorados a CERO.

http://www.meff.es/docs/Ficheros/boletin/esp/boletinpwed.htm

Lo siento.

#910

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Al final si no te ejercen, te quedas con la prima de las put vendidas sin más, ¿no?

Un poco de buena música para relajar los espíritus  https://www.youtube.com/watch?v=TJogNJbAXqY

Saludos

#911

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

He seguido con atención lo q colgaste y ya el primer día me llamo la atención la horquilla dnd hay bº.
Es un 3% solo no? Imagino q ante cualquier subida o bajada un poco fuerte (eran a Jul n?) tendrás en un mes q ir ajustando bastante.
Vamos q me parece una horquilla bte estrecha para ese plazo, ojo q ya se q calculado lo tienes todo y te da una probabilidad alta de q acabe ahí.

Hoy ya tengo más tiempo de escribir para atender esto jeje (por cambiar d tema tb de lo de Pop😁)

Solo se que no se nada.

#912

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es correcto, empecé con una horquilla sobre un 3%, el dax subió y he subido dicha horquilla ingresando simplemente más prima.

Creo que es mejor plantearse estas operaciones a vencimientos más lejanos donde una subida o bajada de un 3% con un simple gap de apertura no descoloque.

De todos modos en ese caso, si queda tiempo a vencimiento, la pata problemática se puede simplemente cerrar y abrirla más arriba también.

Si el tiempo a vencimiento es escaso y el gap se produce, seguramente habría pérdidas al cerrar la pata. 

También si queda tiempo a vencimiento y esto apenas se mueve, sería interesante recomprar alguna opción vendida para asegurar beneficios a vencimiento.

Por cierto, nadie tiene calculado todo. Son sólo estimaciones de modelos matemáticos que intentan justificar simplemente las valoraciones del mercado. Pero son sólo eso, modelos que van por detrás del mercado.

 

Saludos

#913

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

En esta frase  "De todos modos en ese caso, si queda tiempo a vencimiento, la pata problemática se puede simplemente cerrar y abrirla más arriba también". quiero decir "cerrar y abrirla más fuera de dinero" .

No puedo ya cambiar el comentario.

#914

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias berebere.

Yo no lo veo tan claro sin embargo. Pensandolo, el comprador de una PUT compra el derecho a vender sus acciones a un precio determinado. No obstante, las acciones de POP ya no existen. No es que esten suspendidas de cotizacion, han sido amortizadas. Que va a vender el comprador de la PUT? A mi por ejemplo, no me han ejercido (aun). Si me ejercieran, que subyacente? No existe.

Ademas, seria consistente con que el accionista paga la fiesta. Cierto que ese accionista ha comprado PUTs para protegerse, pero no las ha ejercido antes de que desaparecieran. En el momento de la amortizacion, el comprador era el accionista. Lei algo de que al ejercicio se generaban transacciones de contado: esto es imposible puesto que POP no solo no cotiza, sino que no existe.

Por supuesto esto tiene muchos matices. Ayer estuve bicheando en meff/bme, y hay casos para cuando la accion esta suspendida. Y basicamente se intenta proteger el derecho del comprador de la opcion. Pero este caso es nuevo: la accion ha sido amortizada. En este supuesto, habia un apartado que practicamente venia a decir: lo que BME decida :)

Veremos, sentara precedente

Sergio

 

#915

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ese seria ciertamente mi escenario preferido :)

Yo basicamente veo 3 escenarios posibles. Hoy por hoy, no me han ejercido.

1)  Mi PUT vendida expira sin valor

El valor de una put se deriva del valor del subyacente. El subyacente tiene valor 0, y no solo eso, sino que no existe. Como no me ejercieron antes de su desaparicion, el accionista (en el momento de la amortizacion) se come las perdidas, no tiene nada que entregarme y mi PUT vendida expira.

Escenario ideal :)

2) Me ejercen la PUT vendida a un precio de liquidacion determinado

BME/meff protege al comprador, le deja ejecutar y calcula a su juicio un determinado precio de liquidacion. Un buen comienzo seria el ultimo cruce antes de desparecer, pero podrian ajustarlo.

Escenario moderado, perdida de unos 200 euros. :S

3) Me ejercen la PUT vendida con precio de liquidacion = 0

BME/meff protege al comprador, le deja ejecutar y estima el precio de la accion POP a 0.

Escenario catastrofico. Perdida de 540 euros :(. Esto seria la debacle, algo asi como ETA + SIDA + Podemos.

 

Habria muchos matices a tener en cuenta. Argumentos a favor y en contra de todas las opciones de arriba: al final va a ser lo que BME/Meff decida. Y a partir de ahi se podra discutir, o no.

Sergio

Guía Básica
Brokers destacados