Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
62 / 302
#916

Opciones calls sobre acciones en cartera

En linea en mis dos comentarios anteriores, creo que esta situacion ha pillado desprevenido a (casi) todo el mundo, de ahi que opciones no hayan sido ejercidas: nadie lo tenia en cuenta.

Lo que en parte es normal ya que es la primera vez que se activa este mecanismo. Dicho sea de paso, mecanismo con el que estoy de acuerdo: los accionistas asumimos riesgos y el kioskero de la esquina no tiene porque pagar mi perdida.

Y digo casi porque los de siempre, ya lo sabian. Vease la estampida de perder 60% en 3 dias, la Botina, que ha esperado a quedarselo en lugar de pagar, Blackrock, el fondo frances que dimitio del consejo para vender, etc.

Lo normal!

#917

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Relle de nuevo lso enlaces que puse, creo que por algún sitio decía algo así como que en circunstancias excepcionales las entregas podrían sustituirse por diferencia.

Y pregunta al broker, que para eso cobra (y de paso nos lo cuentas, bien para aprender, bien para reirnos, que será lo más seguro con lo que te "expliquen")

#918

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Como le ejecuten por diferencia, y me parece que decía que lo que tenía eran put vendidas, le va a tocar palmar pasta.

Evidentemente no le pueden ejercer para asignarle títulos del Popular con los que quedarse comprado.

Saludos

#919

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Lo de "Podemos" imagino que lo habrás dicho de copña marinera, España se va pareciendo a Venzuela.

Me gusta que uses la palabra "bichear" en mi tierra se usa a menudo.

Creo, que lo más justo y legal sería la opcion 3, al mismo estilo que pasa con los que van con futuros o c_f_d

#921

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Estaremos muy pendientes.
Yo tb le di una pensada y me salían esos casos

Solo se que no se nada.

#922

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias!

Leyendo cuidadosamente la descripcion de la liquidacion a valor teorico ahora se me plantean dos escenarios. La liquidacion a valor teorico esta pensada para OPAs, no para amortizacion de acciones.

Aun asi, se guardan la opcion de hacer lo que quieran:

Los Contratos se liquidarán anticipadamente al valor teórico de cada serie, de acuerdo con los criterios de valoración que se establecen en el Anexo 1, que pueden ser modificados en consonancia con criterios de valoración ampliamente aceptados

1) Lo que se liquida es la opcion en si, a valor teorico

Esto entiendo seria: calculo cuanto vale la opcion a valor teorico, el dia 7/6/2017. La diferencia entre lo que cada cual pago/recibio por la opcion, y el valor teorico de la opcion , es lo que se liquida.

Esto obviamente seria 0 en este caso: comprador pierde 100% de la prima y vendedor gana 100% de la prima. Hay que recordar que este metodo es para OPAs, por lo que el valor teorico de la opcion no seria 0, ya que el subyacente valdria algo.

2) Lo que se liquida es el contrato, por diferencias

Entiendo que aqui lo que harian es estimar el valor teorico de la accion y liquidar el contrato por diferencias. Aqui entraria en efecto esta frase de como determinar el precio del subyacente:

para OPA’s en acciones no cotizadas u otros activos, la valoración que de los mismos se pueda deducir .

Lo que de nuevo les da margen para hacer lo que quieran, junto con la primera frase arriba del todo.

Sinceramente, aunque la segunda pueda parecer la mas justa, como yo leo la normativa es como la primera. Si estamos hablando de un contrato de opciones que potestad tienen ellos para decir el valor teorico de una accion.

Aunque tienen suficiente margen para hacer o que quieran y hacer algo intermedio (i.e. valor teorico de la opcion mayor a 0, o valor teorico de la accion mayor a 0) y contentar a ambas partes. De nuevo, nos lleva a las 3 opciones que yo puse en el anterior mensaje.

Veremos!

Sergio

 

#923

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Pues la tienen, que para eso son los reguladores.

Y lo siento pero ya no es teórico, es CERO.

 

#924

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Me auto-contesto.

He estado buscando casos anteriores en los que haya habido una OPA, y el procedimiento de liquidacion anticipada a valor teorico haya ocurrido.

Este es el primero que me he topado, puede que haya distintos, pero todo parece indicar que lo que se recalcula es el valor de la opcion habia pensado, ya que es de opciones de lo que estamos hablando.

Segun esto, toma fuerza la opcion 1) de manera que me quedaria con la prima de mi PUT vendida, y no perdida. Aun no esta claro, ya que al final todo sera a discrecion de MEFF y la Junta de Valoracion no se que. 

#925

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Creo que van a liquidar, supongo a vencimiento de Junio, los contratos teniendo en cuenta el valor 0 que tiene la acción del Banco Popular.

Y liquidarán por diferencias porque no puede ser ya de otro modo.

O sea vendedor de put, cargo en cuenta. Comprador de put, abono en cuenta, Vendedor de call no se ejerce a vencimiento, Comprador de call no se ejerce a vencimiento.

Supongo lo harán así a vencimiento y liquidarán seguramente todos los contratos en el primer vencimiento que expire, o sea Junio.

Pero quizás actúen de otro modo.

 

Saludos

 

#926

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Creo que no tiene nada que ver, en el caso de Sogecable, el valor teorico NO ERA CERO... era > 28 €

Bueno, ya queda menos para saberlo. ¿tienes broker patrio o allén de los mares?

#927

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno espero q salgamos de dudas en Los sgtes Dias. Tengo degiro, si se puede considerar un broker patrio :)

#928

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

No, pero vamos si les quieres poner un mail preguntando cómo te van a cerrar esa posicion....

Mejor no hagas ruido, espera acontecimientos.

#929

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno pues ya tenemos otro comunicado... y liquidacion entre manana y el lunes.

No entiendo si vas a liquidar por differencias a que viene el paripe del calculo del precio teorico. Puede ser xq con ese supuesto, el valor de la opcion = strike, lo que equivale a ejecutar el contrato si la recompras.

Saludos

#930

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Yo hago una gilipo...
Pero si metes esos datos 0precio, strike, 0volat..
Te sale el precio del strike como valor de la put (0 la call claro).
Sería el peor de tus casos ...
Pero claro siempre hay q entender al comprador de la call, al final adquiere un dcho(aunque se vulnera la entrega del contrato).
Y si valen 0 y pagas por ellas la diferencia tb adquirirlas el dcho a litigar no?

Vamos me da q los grandes q no pudieron salirse compraron puts y ahora presionaran para rascar.

Conjeturas mías sin ningún fundamento seguro

Solo se que no se nada.

Guía Básica
Brokers destacados