Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir yo o invertir en un fondo?

65 respuestas
¿Invertir yo o invertir en un fondo?
2 suscriptores
¿Invertir yo o invertir en un fondo?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Si des de luego es una faena eso que comentas, yo por mi parte, creo al final lo más adecuado es intentar invertir EN TODOS los fondos de autor, es decir estos que comentamos. Al final todos estos acaban teniendo unos resultados buenos, unos más que otros claro pero en general buenos, de modo que porque no invertir en todos un poco, si se puede claro.
Por otro lado, tampoco hay que cerrarse a otros productos de inversión, pero si es cierto que dentro los fondos de inversión estos de autor, son los que más me convencen, aunque si es cierto que no acabo de entender porque ese limite para entrar en ciertos fondos como el de bestinver con 5.000€ o 6.000€, no se donde tienen ahora mismo el mínimo.
Hace tiempo pregunte cual era el mínimo para entrar en el de metagestión, en el fondo que tienen internacional, alguien lo sabe?

#47

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Hola, desde esta respuesta que me diste sigo con bastante atención a Magallanes.

Lo malo de los fondos value es la excesiva dependencia de las inversiones con el equipo gestor, al contrario que indexarse por ejemplo.

¿Qué opinas de la salida de Magallanes de Pepe? ¿Cómo crees que se queda dicho fondo sin él?

Gracias.

#48

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Pues hombre, a corto plazo no van a notarlo, porque la cartera es la que es... pero a medio plazo, no cabe duda de que es una pérdida muy significativa.

Sería importante saber las razones de su salida (yo no las sé). Eso de "temas personales" igual puede ser que ha visto allí cosas que no le han gustado, en cuyo caso sería preocupante, como que se incorpora a Cobas o se monta un chiringuito propio...

En resumen, que no es una noticia para salirse, pero sí para ponerlo en vigilancia...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#49

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

#50

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Pasa el tiempo y persiste mi duda, actualmente he abierto mi primer fondo que ha sido con cobas am, però con una cantidad poco significativa y como plan de jubilación aprovechando el factor tiempo y el querido interés copuesto.  

Creo que ya se porque me resisto a invertir el capital seriamente en estos fondos, que como me comentaste es de lo poquísimo bueno que hay en fondos y ciertamente lo es porque después de buscar mucho, la verdad es que te das cuenta que están muy bien. El motivo es porque al final esto te gusta, te atrapa, es un hobby y aunque ganas menos no quieres dejarlo, nose.

Te seguido un poco y quisiera preguntarte, aunque sea atrevido hacerlo, cual es tu filosofía de inversion a la hora de gestión tu cartera, quizas tiene algo que ver con esas tablas que no he logrado entender mucho. 

Como determinas a que precio entrar en un valor, yo ahora en liquidez absoluta me cuesta entrar a estos precios, es jodido porque a medida que pasa el tiempo me vuelvo más  conservador hace tres años cuando empeze arriesgaba mucho más. Al final acabo comprado bien porque espero mucho pero vendo fatal.

#51

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

60 euros es el mínimo, así que no hay excusa para entrar. Yo estoy en los dos fondos principales de metagestión: metavalor y metavalor internacional y en este año ya rondan el 8%.

#52

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Mi filosofía de inversión se basa fundamentalmente en la GESTIÓN de CARTERA (hay múltiples referencias sobre esta cuestión en mi Blog).

Los precios de entrada (y salida) de la Tabla, los determino MATEMÁTICAMENTE a través de la Esperanza Matematica de los Precios de Mercado, y de sus correspondientes Volatilidades (también hay alguna referencia de ello en mi Bolg).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#53

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Creo que existen otras posibilidades alternativas a la inversión por cuenta propia y a través de fondos y es con profesionales que se dediquen a la selección de activos concretos (ya sean asesores/consultores...) aunque es cierto que las malas experiencias con este tipo de "profesionales" abundan. Hace un año conocí a unos tipos, Sotavento, que hacen selección de compañías concretas en USA y obtuve un 48% de rentabilidad en el año... es verdad que fue un buen año para USA, pero acabé muy contento con el servicio y son muy profesionales. De hecho he renovado con ellos. Eso sí, cobran bien por su servicio, porque merece la pena. En cualquier caso, AZValor, Paramés, los fondos de autor, Magallanes que está despegando... son alternativas que también tengo en cartera, como no puede ser de otra manera, aunque de arriesgarme, prefiero rentabilidades por encima del mercado...

#54

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Parece interesante esto que comentas, tienen web?, como dices que se llaman?.

No es que vaya invertir en ello, pero siempre es bueno conocerlo todo, nunca se sabe.

#55

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Creo que leí una frase, de Warren Buffet que decía que a veces es mejor no hacer nada, en mi caso, crees que al margen de tener fondos puede salir rentable para invertir a largo plazo esperar pacientemente una gran bajada, como la del Brexit y comprar solo en situaciones similares, comprando activos en mínimos históricos (cuando el sector en general lo está, como fue el caso de la banca), para vender posteriormente al cabo de los años a precios, atractivos.

Vengo de hacer trading y como comentaba pierdo mucho tiempo y al final creo que sacaría más dinero con otra política diferente de inversión que además me dejaría más tiempo libre y está en particular, que comento me parece apropiada.

Dado que en una situación como la expuesta podría fácilmente sacar el 100% de rentabilidad, de acuerdo que sería en pongamos 5 años, pero sería una 20%, de rentabilidad anual, crees que puede funcionar?

#56

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

A traves de Renta 4 o de AndBank?

Esta mañana he llamado a las dos para ser cliente pero Renta 4 no te cobra comisión de mantenimiento de la cuenta, sin embargo AndBank te pide 20€ al semestre o lo que es lo mismo 40€ al año por mantener la cuenta.

Yo por normal general, soy poco amigo de estas comisiones y claro ya me he decantado más por Renta 4, en esta la entrada mínima, son 1.000€, puede ser, nose si alguien lo sabe?

#57

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Muchas gracias, me los he mirado todos con calma y son muy interesantes la verdad, es que esto de los fondos es todo un mundo.

#58

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Debes reorganizar tu planteamiento sobre la Bolsa, y olvidarte ABSOLUTAMENTE del Trading (sospecho que aún te quedan residuos),... y disparates similres.

Olvidate del 20% anual (no sé quién te ha contado esa "milonga").- Un resultado de un 8% anual es muy bueno, a partir de un un 10%  ya lo puedes considerar EXCELENTE !!!!  [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/3190076-fondo-cuestion ].- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#59

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

Lamento que mi propuesta no te haya parecido del todo correcta pero me gusta la crítica constructiva y me leído tu articulo me parecido muy interésate, aunque también sorprendente no esperaba que los fondos estuvieran tan mal, aunque sabía que había muchos malos.

Sin embargo, me sale una pregunta. Supongamos que el mercado a largo plazo te da ese querido 8% a muy largo plazo, me lo invento imagina que invierto un residuo de 1.000€ en 5 valores representativos del IBEX, como, por ejemplo, me lo invento de nuevo (Santander, Repsol, Telefónica, Iberdrola y Mapfre), los dejo 40 años, ¿tú que crees que pasara al cabo de 40 años?

Yo para intentar llegar a entender lo me expones, que me parece muy interesante, he abierto el excel le puesto 1.000€ con un interés compuesto del 8% a 40 años y el total al cabo de 40 años, es de 21.724,52€

¿Crees que sucederá eso?

#60

Re: ¿Invertir yo o invertir en un fondo?

No es que vaya a pasar exactamente,... es que es eso lo que tiene la máxima PROBABILIDAD de ocurrir [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1921651-magia-interes-compuesto ].

Incluso si no haces barabridades y una aceptable gestión de cartera, casi seguro que después de esos 40 años vas a obtener una cantidad aún mayor.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar