Acceder

Con la llegada de Atlante, ¿Momento de invertir en bancos italianos?

3 respuestas
Con la llegada de Atlante, ¿Momento de invertir en bancos italianos?
Con la llegada de Atlante, ¿Momento de invertir en bancos italianos?
#1

Con la llegada de Atlante, ¿Momento de invertir en bancos italianos?

Atlante, el fondo de inversión alternativo,  tendrá como objetivo ayudar a los bancos italianos en dificultades sin recurrir al dinero público.
Con una dotación de entre 5.000 y 6.000 millones de euros, la autorización del Banco de Italia y del regulador bursátil italiano (Consob),el fondo intentará apuntalar la recapitalización de los bancos italianos y la venta de sus créditos deteriorados, algo parecido a lo que intenta hacer la Sareb, el denominado banco malo español.
 
La incógnita está en que no se sabe  si será suficiente dada la enorme cartera de créditos dudosos y morosos, unos 350.000 millones de euros, el 17% del total.
 
El nuevo fondo podría acudir también a las salidas a Bolsa de Popolare de Vicenza y Veneto Banca, para aliviar la factura de la gran banca italiana en esas operaciones, en la carrera hacia la consolidación que ha emprendido el sector bancario transalpino.
 
Desde la puesta en marcha de este mecanismo el pasado 12 de abril, esta ha sido la evolución de los bancos cotizados en el FTSE MIB:
 
  • Banco Mediolanum: +5.54%
  • Banca Monte dei Paschi di Siena: +30,7%
  • Banca Popolare dell'Emilia Romagna: +21,24%
  • Banca Popolare di Milano: +15,51%
  • Banco Popolare: 17,82%
  • FinecoBank: 3,38%
  • Intesa Sanpaolo: 9,38%
  • Mediobanca: 16,96%
  • UniCredit: 39,84%
  • UBI Banca: 21,72%

¿Se nos ha pasado el tren o aún estamos a tiempo de invertir en la banca italiana?

#2

Re: Con la llegada de Atlante, ¿Momento de invertir en bancos italianos?

Este gráfico deja más que palpable como está la banca italiana. Difícil y complicado el papel que tiene Atlante

#3

Re: Con la llegada de Atlante, ¿Momento de invertir en bancos italianos?

yo creo que con 5.000 millones no rescatan ni a uno solo de esos bancos.

Esa es la cantidad que enterraron en España sólo en el banco de Valencia.

#4

Re: Con la llegada de Atlante, ¿Momento de invertir en bancos italianos?

Evidentemente, están bastante fastidiados los bancos italianos y tendrían que ir cayendo sobre la marcha.
Para el largo plazo, me gusta mucho Intensa Sanpaolo. Buenos resultados empresariales, es el de mayor capitalización, la acción está barata y tiene un muy buen dividendo.

No me fio de las recomendaciones de los analistas, pero hay consenso al 100% de compra.... y eso siempre es un guiño.

Brokers destacados