Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

61 respuestas
Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar
1 suscriptores
Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar
Página
1 / 5
#1

Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Saludos comunidad

Me interesa mucho el tratamiento tan laxo que se le está dando a instrumentos del tipo Opciones Binarias.

Vivimos un momento en el que mucha gente se siente atraida por estos inventos comercializados con una publicidad engañosa y muy perniciosa.
Con el poker o las apuestas, la gente tiene mas o menos claro que esta JUGANDO, pasando el tiempo.
La mayoria somos conscientes del peso del azar en estas y salvo a algunos aventureros a nadie se le ocurre vivir profesionalmente de esto por las pocas probabilidades de ser consistente o afortunado en un desempeño donde pesa el azar.

Con las Binarias tenemos un problema desde el preciso instante en que se comercializan.
El hecho de que se consideren un instrumento financiero es una broma. Pero la broma se convierte en tragedia cuando muchos envian dinero a estos brokers pensando que se puede ganar dinero en plan nomina.
Esta ilusion se fomenta por parte de estos mismos brokers e instrumentalizan todo lo que tienen a su alcance para tal fin.

Como este es un portal de carácter financiero que tiene como premisa la EDUCACION FINANCIERA, pues planteo esta cuestion a debate.

No pretendo demonizar la especulacion con las binarias o el forex o los cfds a corto plazo, NO.


Lo que si creo es que hay que matizar y separar con un poco de rigor para que nadie se lleve a engaño.
Una cosa es el universo de la inversión y los mercados financieros en mercados regulados y con brokers tambien supervisados, donde tambien hay timos tipo Bankia o chicharros.
Y otra muy diferente son la binarias en un broker de risa y con gente por los foros dandoselas de entendida con las estrategias MOSCA ichimoku Flo…, según las cuales se puede ganar dinero dedicandole tiempo y esfuerzo al asunto.
La supervivencia de este tipo de cuentas debe de ser de dias o a lo sumo semanas. Amen de que estos brokers suponen un problema en si mismos. De hecho no hay broker decente que las comercialice.

A esto de las binarias hay que catalogarlo como apuesta al mismo nivel que las apuestas deportivas, y advertir de que el riesgo de que te ventilen la cuenta por uno u otro motivo es de practicamente el 100%.
Creo que es lo correcto en un portal que tiene como premisa la EDUCACION FINANCIERA, y que el laisez faire no puede interpretarse aquí como un signo de libertad o democracia participativa

Hay cierta gente que se molesta cuando se etiqueta la bolsa, las binarias o el forex como procesos azarosos o en los que el azar tiene una enorme ponderacion.
Lo gracioso es que ninguno de estos, vive directamente de tradear o se ha hecho rico gracias a sus apuestas NO-azarosas.

Siendo mas estrictos, la especulacion financiera se desarrolla en un sistema abierto y complejo, no lineal.
Resulta aleatorio en el sentido de que resulta imposible controlar todas las variables que intervienen en el mismo y mucho menos los resultados de las interacciones de estas.
Si a alguien le resulta escandaloso etiquetar la especulacion bursatil como una actividad de gran incertidumbre y azar, que piense en el sentido que tendria considerar la misma como NO-azarosa. Como un proceso predecible y determinista.
Tendria sentido?

La especulacion a corto plazo resulta ademas un juego No-cooperativo y de aniquilacion entre participes.

De hecho, muchas o todas las herramientas que usan los denominados analistas tecnicos tienen un fundamento probabilistico: indicadores, osciladores, bandas de Bollinguer, Market Profile… Todos estos inventos son intentos de vaticinio con base probabilistica para procesos estocasticos con el fin de justificar de alguna manera las apuestas que uno hace.
Por cierto, echen un vistazo a la definicion de proceso estocastico en la wiki, pone como ejemplo a la bolsa
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proceso_estocástico

Resulta muy gracioso ver a los defensores de la especulacion financiera defendiendo la tesis de que esta se desarrolla en un medio exento de azar a la par que utilizan herramientas creadas para lidiar con entornos aleatorios.
Para mi es la prueba mas evidente de que la gente no sabe a lo que juega.

Pero dejemos las matematicas de lado que son muy tediosas.
Vamos al sentido comun.

Los brokers de binarias por ejemplo son unos tipos que se montan un negocio para que gente como nosotros nos abramos cuentas y depositemos un dinero.

Con ese dinero realizaremos apuestas en las que el broker hace de contraparte nuestra, de manera que si perdemos, nuestro dinero se lo embolsa el broker, y si ganamos EL BROKER PALMA DINERO que va a nuestra cuenta.

Lo primero que llama la atencion es que abren brokers de binarias a diario y que hay cientos. De lo que se deduce que ganan todos.

Lo segundo, que no estan regulados y tienen quejas de todo tipo por doquier. De lo que se deduce que no les interesa estar sujetos a regulacion ni control y que los jugadores estan vendidos en ese sentido.

Lo tercero, que hay gente muy amable que inunda foros y canales de youtube, en donde nos dicen de manera gratuita la forma de obtener tasas de acierto superiores al 70% en lo que les recuerdo es un sistema complejo y aleatorio.
Y es que a esta buena gente no les vale con estar ellos mismos FORRAOS que se dedican a difundir la manera para que nos forremos todos A COSTA DEL BROKER.

Deduzco que estos predicadores estaran todos FORRAOS porque recuerdo que esto es un juego de suma negativa y de aniquilacion, de manera que lo que unos ganan otros lo pierden. Y no tiene mucho sentido que yo me meta en un foro a explicar la manera para que todo el que se lo proponga gane dinero en mi propio detrimento.
Quien fuera que tuviese una ventaja REAL que le hiciera ganar con las binarias, el tenis, el poker, o lo que sea juego no cooperativo de suma cero, JAMAS expondria publicamente su secreto. Esto es de perogrullo y no hay que ser muy lego para entenderlo pues lo llevamos en los genes.

Repito.
NO pretendo demonizar las Opciones Binarias ni a quienes se quieran entretener con ellas.
Tan solo sugiero que se matice su carácter de juego de azar al nivel de las apuestas deportivas, y no la barbaridad de considerarlas instrumento financiero.

Sobre quienes se abren hilos y se afanan en demostrar la posibilidad de ganar dinero de manera recurrente con las Binarias, pues alla ellos y su crédito o reputacion.

Creo que matizar estas cuestiones si es EDUCACION FINANCIERA.

#2

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Totalmente de acuerdo en tu crítica sobre las "binarias", que yo generalizaría (sin ningún tipo de reserva) a todo tipo de Derivados [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1685651-derrivados-ii-practica ].

Gracias por tu interesantísima aportación sobre EDUCACIÓN FINANCIERA, que tanta falta hace. Yo en muchas ocasiones intento hacer lo mismo, en la medida de mis posibilidades,... esperemos que sirva para algo. Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Gracias Javi.

Evidentemente yo tambien haria extensiva la critica a otros productos y a ciertas formas en que se abordan las cosas. Todo tiene que ver.

#4

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Las opciones binarias son una aberración y los brokers que las comercializan no son nada de fiar, es la única crítica que le puedo hacer a Rankia, que sigan publicitándolas de tapadillo con artículos en blogs que se supone están escritos por gente que entiende de este mundo, lo que contribuye de forma decisiva al engaño que es este subproducto de las opciones binarias.

Otros derivados como los futuros o las opciones sí son algo serio y fiable, otra cosa es que sea fácil ganar dinero con ellos que no lo es ni por asomo pues pueden resultar altamente peligrosos si se abusa del apalancamiento, pero por lo menos nadie te atraca como con las opciones binarias en donde tienes las mismas posibilidades de recuperar el dinero que tirándolo a una hoguera.

Un saludo

#5

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Hola BE , partiendo que sale este comentario de ti , con un nivelazo , estoy de acuerdo contigo que desde tu perspectiva lo veas a si

Pero convendras conmigo que nadie tenemos la verdad unica , los brokers regulados y serios que comercializan Opciones binarias no se las puede catalogar de estafadores ,en absoluto

El gran poblema de las opciones binarias intradiarias , es que es el no va mas en el trading , recuerdo en el pasado que sucedia lo mismo con los warrants y hay estan porque los traders que lo saben manejar hacen pasta , yo hace tiempo que no los utilizo , porque se comercializan atraves de los bancos , con unas comisiones de escandalo

Las opciones binarias , para nada son recomendables para personas con un nivel bajo medio en los mercados , ya que hay que controlar multitud de variables , yo me siento comodo con ellas ,hace años las utilice con XTB , eran de otro tipo de formato , con vencimientos mas amplios y se ganaba pasta y decir que XTB es un broker que estafa , por favor , eso esta muy lejos de la realidad ,el personal que trabaja en XTB de primer nivel

Lo mismo sucede con CMC , ambos regulados en multidud de paises y CMC fue elegido mejor broker de CFDs en Alemania , el año pasado y porque ? sencillamente porque es serio y han incorporado las opciones binarias

En ambos brokers ,es mi opinion personal , quien no gana dinero con este producto , a si de claro es que no tiene el nivel suficiente y la excusa que es una estafa y por consiguiente tengo todas las de perder

Llevo durante este mes en la real con las binarias y partiendo que tenemos confianza , via FB te comentare los resultados en porcentajes hasta el dia de hoy ,es cuestion de las perspectiva de cada uno , en la demo me iba muy bien con las binarias y en la real , lo que he modificado , eleminar , el estado emocional y eso se consigue adaptandolo a la gestion monetaria y riesgo

lo dicho cada uno lo cuenta como le va en la feria , yo no puedo criticar a las opciones binarias , si me va bien y el broker en cuestion es serio , soy consciente que como a la mayoria le va mal , es obvio que los comentarios tienen que ir en direccion contraria , partiendo que solo el 5 % de los traders ganan dinero con las binarias

Yo he tenido algun debate duro en FB , en grupos cerrados especializados en derivados, cuando se hacian comentarios hacia Rankia , como por ejemplo "" a son esos , que solo se dedican a lo facilon , a la bolsa española ,, donde se las meten por todos los lados , obviamente me sento muy mal y les comente , que cada uno es libre de invertir y hacer trading en lo que mas le guste o se adapte a su perfil , es lo minimo que podia hacer por la comunidad financiera por excelencia en España , como es Rankia , mucho se lo debo a Rankia en mis largos años , que llevo en ella , por lo mucho que he aprendido y el trato ha sido exquisito hacia mi

un saludo

#6

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Hombre Felipe pero tu llevas como poco 8 años sobreviviendo en los mercados, eres claramente una excepción.

Bueno, yo por brokers poco serios me refería a los cientos que se llaman OptionNoséqué y que no han devuelto un duro nunca a nadie y están registrados en islas vírgenes, Seychelles y sitios como éstos que en caso de quiebra o estafa quedas totalmente desprotegido.

Si CMC se ha puesto a comercializar este producto pues muestra claramente lo que es, un market maker interesado en desplumar a sus clientes, si dentro de digamos un año tu operativa en este subproducto arroja beneficios pues habrá que felicitarte porque habrás demostrado ser un mega crack, pero vamos que repito que alguien de tu experiencia no puede compararse con el 99,99% de la gente que entra a operar en este producto.

¿Alguien se imagina a los traders de Goldman Sachs o Morgan Stanley operando en acciones binarias? Si pudieran ser rentables, si hubiera donde rascar, ya los tendríamos ahí.

En ningún momento me he referido a ti con lo de promocionar las opciones binarias de tapadillo, sino a los artículos de BLOGS que por ser justamente eso, tienen una pátina de credibilidad que el foro no tiene.

Un saludo

#7

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Wilfred, sal del cuerpo de Javi

#8

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Por supuesto Be , era consciente que no te referias a mi

No soy un mega crack, simplemente me baso en las estadisticas y la mejor forma , con una estrategia adaptada a uno y con un Backtesting visual muy amplio , que conste , que el curro se asemeja a una eternidad , simplemente constatas , que la constancia , tras este duro curro , que el retorno absoluto , no sera flor de un dia , estoy seguro que batire al final del año a las bolsas y fondos indexados , sin poblema , en rentabilidad

Para estar en los puestos de arriba y ganar en Forex a nivel nacional , donde participaron los mejores traders de europa , nada menos que medio millon de participantes , tienes que manejar todos los productos financieros y entre ellos estaban las opciones vanilla OTC y binarias ,

Luego abria que abrir un debate extenso sobre las diferentes binarias existentes , porque sino caeriamos en un sectarismo , hay tal varieadad de ellas , desde la que comentamos a qui a la binarias , que se basa en la accion del precio y un ejemplo le tendremos , proximamente , cuando salgan las nuevas binarias en CMC , con una estructura muy diferente

Ya sabes lo mucho que te admiro por tu talento en el mundo del analisis tecnico , pero en temas tan escabrosos como estos , cada uno defiende su postura

un saludo

#9

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Que bueno Solrac , al final con la retorica , a javi , gran tipo , con unas coherencias profundas , que por supuesto me merece todo el respeto , pero si ese espirutu , no le conviene jajaja a javi

un saludo

#10

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Yo es que le veo dos problemas de raíz a las binarias:

1.- cuando aciertas ganas un 70-80% de lo "apostado" pero cuando fallas pierdes un 100%. Teniendo en cuenta que los vencimientos son a pocos minutos y por tanto el factor aleatoriedad es grande, pues ya me dirás.

2.- en el caso improbable de que ganes una buena cantidad de dinero, a ver si cobras, porque la gran mayoría de brokers de opciones binarias, no digo todos, pintan fatal, no digamos ya los que están en islas paradisíacas diminutas y repúblicas bananeras varias.

Vamos, que me parece mucho más difícil poder ganar aquí, que en cualquier otra parte, y el que lo consiga, no me cabe duda de que es un crack, en cuyo caso podría estar desaprovechando su talento en este subproducto pudiendo operar en forex o derivados "serios".

Pero vamos, que me apuesto lo que sea que el porcentaje de ganadores aquí no llega ni al 0,5% y de esos pocos me gustaría saber a cuantos les han transferido a sus cuentas las ganancias. Creo que tendríamos más posibilidades de encontrar el Santo Grial o el arca de la alianza que digamos a 10 ganadores en opciones binarias que hayan podido retirar su dinero.

S2

#11

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Sobre el 1 El retorno es en funcion del broker o el activo en cuestion , la horquilla va del 70%--90%

Tras pasar la estrategia , por un extenso Backtesting y evitar los fundamentales , la fiabilidad ronda entre el 80%--85%

Si se opera demasiado puede caer al 75% y si simplemente haces 4-5 operaciones al dia , con las señales mas potentes , puede llegar al 90% , como ves el retorno absoluto esta asegurado , claro lo que comento es ya cuestion de fe , de quien lo lee y es totalmente de sentido comun que se lo crea o no y por consiguiente hay que respetarlo como tal , aunque a decir verdad este hecho se puede subsanar , si se estuviera ambos delante de la pantalla y se guiara como se lleva a cabo la estrategia

Vuelvo a insistir las Binarias , no solo se enfocan en el intradia y que no se puedan cerrar las posiciones antes del vencimiento , si estas en beneficio , hay multitud de clases , cuando salgan a finales de este mes o principios del siguiente las nuevas binarias de CMC , pondremos el acento sobre ellas

La estrategia se basa en indicadores y calibrar si hay espacio para un determinado vencimiento , si uno sabe manejar bien el scalping y los movimientos de cada activo , ya tiene puntos a favor y lo dicho un Backtesting intenso hace el resto

Sobre el punto 2 Tienes razon los brokers que no dejan de salir de bajo de las piedras y centran toda la operativa en las binarias , sin regulacion , pues si , son un foco , de poca seriedad , de impagos y hasta de estafa , pero para eso hay que filtrar los brokers y buscar brokers genericos , regulados y contrastados y a los dos que hice referencia cumplen con creces , por lo tanto , es evitable , si la gente antes de operar en binarias toma los pasos necesarios

Cierto tambien , es mas dificil ganar en las binarias intradiarias sino las controlas , justamente por eso , hay que hacer mas hincapie , que hay que formarse y adecuar el trading a este tipo de producto , si las controlas , es todo lo contrario se gana mas , que en la mayoria de productos , por contra en otro tipo de binarias es casi mas dificil perder dinero , las comentadas en XTB , hace unos años , se jugaba con la volatilidad , con estrategias bidireccionales ,ante salida de datos por fundamentales , que generaban alta volatilidad , se entraba en beneficios y como se podian cerrar las posiciones antes del vencimiento y con beneficios , de fabula ,lamentablemente desaparecieron ,

No creo que se necesite ser un crack , si formacion , intuicion que atraves de los años acumulas , disciplina , estar al dia sobre las correlacciones entre los diferentes activos , situacion a nivel generico del mercado ,evaluar la volatilidad del mercado ,si es alta ,es una fuente energetica para las binarias y podiamos seguir , por eso te comentaba , que detras de una estrategia ,no solo estan los indicadores , sino mucho curro , fijate el grafico que deje para operar en 30 segundos ya que una forera queria evaluar si se asemejaba a una estrategia que ella , lleva acabo , como veras dos graficos el de 1 minuto señala el camino , para operar en el grafico de 30 segundos y vencimiento a 30 segundos , basada simplemente en la accion del precio , apoyada por pautas Candelstick

un saludo

Este comentario del genio fisico al que admiro tanto , Albert Einstein , refleja que el pensamiento unico , genera mas sombras que luces

Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida».

#12

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Los dos poblemas de raiz que comentas se pueden reconducir

Sobre el 1< El retorno es en funcion del broker o el activo en cuestion , la horquilla va del 70%--90%

Tras pasar la estrategia , por un extenso Backtesting y evitar los fundamentales , la fiabilidad ronda entre el 80%--85%

Si se opera demasiado puede caer al 75% y si simplemente haces 4-5 operaciones al dia , con las señales mas potentes , puede llegar al 90% , como ves el retorno absoluto esta asegurado , claro lo que comento es ya cuestion de fe , de quien lo lee y es totalmente de sentido comun que se lo crea o no y por consiguiente hay que respetarlo como tal , aunque a decir verdad este hecho se puede subsanar , si se estuviera ambos delante de la pantalla y se guiara como se lleva a cabo la estrategia

Vuelvo a insistir las Binarias , no solo se enfocan en el intradia y que no se puedan cerrar las posiciones antes del vencimiento , si estas en beneficio , hay multitud de clases , cuando salgan a finales de este mes o principios del siguiente las nuevas binarias de CMC , pondremos el acento sobre ellas

La estrategia se basa en indicadores y calibrar si hay espacio para un determinado vencimiento , si uno sabe manejar bien el scalping y los movimientos de cada activo , ya tiene puntos a favor y lo dicho un Backtesting intenso hace el resto

Sobre el punto 2< Tienes razon los brokers que no dejan de salir de bajo de las piedras y centran toda la operativa en las binarias , sin regulacion , pues si , son un foco , de poca seriedad , de impagos y hasta de estafa , pero para eso hay que filtrar los brokers y buscar brokers genericos , regulados y contrastados y a los dos que hice referencia cumplen con creces , por lo tanto , es evitable , si la gente antes de operar en binarias toma los pasos necesarios

Cierto tambien , es mas dificil ganar en las binarias intradiarias sino las controlas , justamente por eso , hay que hacer mas hincapie , que hay que formarse y adecuar el trading a este tipo de producto , si las controlas , es todo lo contrario se gana mas , que en la mayoria de productos , por contra en otro tipo de binarias es casi mas dificil perder dinero , las comentadas en XTB , hace unos años , se jugaba con la volatilidad , con estrategias bidireccionales ,ante salida de datos por fundamentales , que generaban alta volatilidad , se entraba en beneficios y comoLos dos poblemas de raiz que comentas se pueden reconducir

Sobre el 1< El retorno es en funcion del broker o el activo en cuestion , la horquilla va del 70%--90%

Tras pasar la estrategia , por un extenso Backtesting y evitar los fundamentales , la fiabilidad ronda entre el 80%--85%

Si se opera demasiado puede caer al 75% y si simplemente haces 4-5 operaciones al dia , con las señales mas potentes , puede llegar al 90% , como ves el retorno absoluto esta asegurado , claro lo que comento es ya cuestion de fe , de quien lo lee y es totalmente de sentido comun que se lo crea o no y por consiguiente hay que respetarlo como tal , aunque a decir verdad este hecho se puede subsanar , si se estuviera ambos delante de la pantalla y se guiara como se lleva a cabo la estrategia

Vuelvo a insistir las Binarias , no solo se enfocan en el intradia y que no se puedan cerrar las posiciones antes del vencimiento , si estas en beneficio , hay multitud de clases , cuando salgan a finales de este mes o principios del siguiente las nuevas binarias de CMC , pondremos el acento sobre ellas

La estrategia se basa en indicadores y calibrar si hay espacio para un determinado vencimiento , si uno sabe manejar bien el scalping y los movimientos de cada activo , ya tiene puntos a favor y lo dicho un Backtesting intenso hace el resto

Sobre el punto 2< Tienes razon los brokers que no dejan de salir de bajo de las piedras y centran toda la operativa en las binarias , sin regulacion , pues si , son un foco , de poca seriedad , de impagos y hasta de estafa , pero para eso hay que filtrar los brokers y buscar brokers genericos , regulados y contrastados y a los dos que hice referencia cumplen con creces , por lo tanto , es evitable , si la gente antes de operar en binarias toma los pasos necesarios

Cierto tambien , es mas dificil ganar en las binarias intradiarias sino las controlas , justamente por eso , hay que hacer mas hincapie , que hay que formarse y adecuar el trading a este tipo de producto , si las controlas , es todo lo contrario se gana mas , que en la mayoria de productos , por contra en otro tipo de binarias es casi mas dificil perder dinero , las comentadas en XTB , hace unos años , se jugaba con la volatilidad , con estrategias bidireccionales ,ante salida de datos por fundamentales , que generaban alta volatilidad , se entraba en beneficios y como se podian cerrar las posiciones antes del vencimiento y con beneficios , de fabula ,lamentablemente desaparecieron ,

No creo que se necesite ser un crack , si formacion , intuicion que atraves de los años acumulas , disciplina , estar al dia sobre las correlacciones entre los diferentes activos , situacion a nivel generico del mercado ,evaluar la volatilidad del mercado ,si es alta ,es una fuente energetica para las binarias y podiamos seguir , por eso te comentaba , que detras de una estrategia ,no solo estan los indicadores , sino mucho curro , fijate el grafico que deje para operar en 30 segundos ya que una forera queria evaluar si se asemejaba a una estrategia que ella , lleva acabo , como veras dos graficos el de 1 minuto señala el camino , para operar en el grafico de 30 segundos y vencimiento a 30 segundos , basada simplemente en la accion del precio , apoyada por pautas Candelstick

un saludo

#13

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Felipe, resulta imposible leerte y encontrar un minimo de coherencia o sentido común a ninguno de los párrafos que escribes.
Y no me refiero solo a asuntos de especulacion financiera, donde resulta obvio que no sabes de lo que hablas por muchos concursos o tiempo que lleves en esto.

Veo que en uno de tus posts utilizas el termino "sectarismo". No se si sabes lo que significa, pero es lo que tú practicas desde el primer párrafo que has escrito. Aunque yo ya lo sabía del hilo con tus estrategias de la teletienda.

Uno de los problemas mas grandes de los foros es ese, el del sectarismo, y no el que aparezca un tipo a cuestionar razonadamente tus planteamientos.

Te diriges a Be quick y le sueltas esto:
""Hola BE , partiendo que sale este comentario de ti , con un nivelazo , estoy de acuerdo contigo que desde tu perspectiva lo veas a si""

O sea, como según tu Be Quick tiene un nivelazo, pues estás de acuerdo con èl por haber expresado lo mismo que otros. Otros que incluso te han dado razones y argumentos.

Y si por un casual Be quick soltase una tonteria, pues hay que estar de acuerdo con él porque según tú tiene nivelazo.
Y si un tipo que no conoces, con nivelazo o sin el porque obviamente no lo conoces, te mete un post razonado y argumentado que no te agrada, pues lo tachas de Troll, de que incordia, de que por ese camino la moderacion lo va a expulsar, de que no tiene conocimientos, y de que tú eres un reputado concursante que sienta catetra.

Conozco niños de párvulos a los que no les llegas ni a la suela de sus playeros en lógica argumentativa ni en comportamiento.
Dale un vistazo a esta pagina que falta te hace.
https://logicadiaria.wordpress.com/2013/05/21/2-introduccion-a-la-logica-argumentativa/

El otro error que cometes es el del buenismo, el de: Todas las opiniones son validas y todas tienen cabida aunque sean contrapuestas.

Lo haces por una lamentable causa, por ese sectarismo que practicas, aunque veo que no eres el único.
El objeto es el de mantener tu postura, y a la vez reconocer la de aquellos con los que simpatizas por una cuestion sectaria y de mera simpatía, aunque esten mostrando una posición incompatible a la que tu defiendes. Y así todos tan amigos.

""Hola BE , partiendo que sale este comentario de ti , con un nivelazo , estoy de acuerdo contigo que desde tu perspectiva lo veas a si...... Pero convendras conmigo que nadie tenemos la verdad unica""

Yo tambien estoy de acuerdo en que Be desde su perspectiva lo vea asi, con nivelazo o sin el, es su perspectiva. Lo mismo que tu tienes la tuya y Wilfred la suya.
De hecho, todos estamos de acuerdo con que cada cual muestre su perspectiva, que es lo que se hace en un debate. Otra cosa es compartir o no esa perspectiva, y debatir para llegar a conclusiones razonadas en las que prevaleceran o no unas perspectivas sobre otras.

Be quick fue claro y conciso en su posicion y razonamiento, lo mismo que yo en los mios.
Tu salida (para BE) es que nadie tiene la verdad absoluta y una frase de Einstein sacada de contexto.
Esta es tu postura con Be, porque os conoceis y metes el rabo entre las piernas.
A otros los tachas de Trolls y amenazas con la moderacion o con que incordian. Se te olvida eso de que todas las opiniones valen.

Mira Felipe, de patio de colegio.

No todo vale.
Nadie tiene la verdad absoluta, pero hay verdades generales y de consenso, de sentido comun.
No pasa nada por debatir, o por llevar la contraria a un amigo.
No pasa nada porque un tipo con la etiqueta de nuevo cuestione tus planteamientos.
Hay que ser un poquito coherente y lógico.

Como no tienes ni idea del proceso o normas mas basicas que hay que seguir para mantener una conversacion o debate coherentes, pues te pasa que con tu defensa de las Opciones Binarias estas todavia peor. Pero eso lo voy a abordar en los siguientes posts.

#14

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Lo voy a resaltar por ultima vez , no me interesa debatir contigo y despues de la retorica que has vuelto a introducir a un menos , personalizas ha toda pastilla , sin entrar el fondo a tratar , es obvio la confianza entre foreros , genera un vinculo y en base a ello se le da mas credibilidad a sus opiniones

Yo respeto tu rechazo a las binarias , me parece bien , pero tienes que asumir que a otros les gusta , aunque sea una minoria por el mero hecho que se adaptan a el y se gana pasta y yo desde luego no soy un masoca , que me encante perder

Partiendo que tus conocimientos de los mercados financieros , donde nunca enfocas tus argumentos , son bajos, pues lo siento , ne me generas confianza

Lo dicho respeto tu retorica , pero no me mola y en consecuencia de ello , cada uno tiene la libertad de debatir , con el que crea conveniente y si te soy sincero , es mejor a si , los debates se pueden ir de las manos , como resalto en el hilo de binarias muy bien Ismael , doy por zanjado debatir contigo

Que no encuentres coherencia con mis comentarios, es logico , sino se lleva sangre de trader , es imposible

un saludo y hasta siempre

Añadir sobre el enlace , que tiene miga , es una pagina web que no la visita nadie y a los mas educados , son los primeros empleados , me imagino que no te refieres a España , donde el enchufismo , sobretodo en el sector publico es de campeonato y es uno de los catalizadores para que España en el futuro entre en suspension de pagos

Trasladar la logica a los mercados financieros , disculpa , pero es una chorrada , los mercados se guian por otros parametros y donde la logica y la eficiencia no tiene espacio y quien se lo crea a si, tiene poco que rascar en los mercados

Los argumentos si estan contrastados y son objetivos , pasan a ser un hecho consumado , sino lo son , son simples hipotesis

Simplemente la ciencia se guia por esta linea

#15

Re: Educacion Financiera, Opciones Binarias y Azar

Felipe, ten un poco de vergüenza hombre.
Aquí el único que personaliza eres tú desde el preciso instante en que tienes en cuenta la opinión de los demás en base a la persona y no a sus argumentos.

A mi me parece lamentable, porque lo cortés no quita lo valiente y aquí estamos en un foro para debatir, pero asi vas.

No es solo un sectarismo el tuyo en base al amiguismo, ahora resulta que también hay que tener cierto pedigrí para que la opinión de uno se tenga o no se tenga en cuenta.
Dices lo siguiente:

""Que no encuentres coherencia con mis comentarios, es logico , sino se lleva sangre de trader , es imposible""

Ahora resulta que esto es como con la realeza. Tienes sangre o no la tienes. Si la tienes tu opinión vale y si no la tienes pues la misma opinión no vale.

En primer lugar. Qué sabes tu de mi, para afirmar si tradeo o no tradeo. Si tengo conocimientos sobre mercados financieros o no los tengo. Si soy un antiguo empleado de algun broker o relacionado con el negocio financiero?
Hace falta ser trader para poder opinar sobre el trading?
Hace falta ser ludopata o alcoholico, para poder opinar sobre el juego o el alcoholismo?

Y segundo. Vuelves a tu sectarismo en un intento de descalificar la opinion contraria.
Yo he dado argumentos en relacion al sinsentido de las Binarias, y daré mas por aquí. Eres tú quien solo dice tonterias e intenta descalificar las opiniones contrarias sin argumentos ni razones.

Tus argumenos son:
Hay que tener sangre de trader
Hay que tener nivelazo
Si a mi me van bien, es que no son malas.
Hay que tener nivel para comprender, manejar y rentabilizar las Opciones Binarias.

Y todo asi Felipe.

Yo no se tu motivo para defender este sinsentido de las binarias, pero esta claro que no tiene porque ser el que tu esgrimes de que tú no eres masoca y ganas dinero con ellas. Podria haber muchos más motivos y mucho más coherentes.

Ahora voy con las binarias, metere varios posts y los razonaré y argumentaré.
Espero que no me vengas con chorradas de que hay que tener sangre de trader o nivelazo. Eso es sectarismo y un intento de descalificar lo que no puedes defender con razones.

Brokers destacados