Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciona (ANA): seguimiento de la acción

429 respuestas
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
15 suscriptores
Acciona (ANA): seguimiento de la acción
Página
30 / 30
#436

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

La verdad es que se cumplen los malos augurios. 

Ahora a esperar a que pare en el soporte psicológico 100 euros. Aquí al menos debería rebotar por sobreventa.

 El problema es que la van a llevar a m/p hasta donde quieran (90, 80?). Mientras no haya un catalizador potente que contrarrestre.

Entrada equivocada. Hay que asumirlo. En mi caso, las aguantaré. Ya tengo asumido que durante tiempo, hasta que pueda recuperar los 125 donde aprox las tengo.

A olvidarse, y centrarse en otras entradas ganadoras. Que el tiempo haga su labor
#437

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Hoy ya sí ha pinchado los 99 euros. Aunque haya cerrado en los 100,30.

Ya sólo queda saber si esta sangría ha llegado a su fin con este pinchazo, o querrán cebarse todavía más, con lo que la veríamos en 90-95 euros.

La sobreventa es enorme. La caida en vertical. Más bien parece que toque un rebote (hasta 110?). Pero en todo caso, cuanto antes toque suelo mejor. Ahí sobre 90-95 (si es que llega), tomaría una tercera posición. Y a esperar
#438

Acciona lanza un programa de recompra de acciones propias de hasta 70 millones de euros

 
El consejo de administración de Acciona ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias por un importe monetario máximo de 70 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, este programa afectará a un máximo de 403.318 acciones, representativas, aproximadamente, del 0,735% del capital social actual de la compañía.

Según ha explicado la empresa que preside José Manuel Entrecanales, la finalidad de este programa de recompra es la de cumplir las obligaciones que puedan derivarse de los planes de entrega de acciones a directivos y empleados del Grupo, excluyendo a los consejeros ejecutivos.

Este programa permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque Acciona se reserva el derecho a ponerle fin si antes de esa fecha hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado o si ocurriese alguna circunstancia que así lo aconsejara.

Las acciones se comprarán a precio de mercado y no podrán adquirirse en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición, límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra.

Acciona se reserva también el derecho a ampliar el número máximo de acciones afectadas por el programa y su importe monetario máximo, previo acuerdo del consejo de administración.

La compañía ha confiado la gestión del programa de recompra a Bestinver, quien realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente 

#439

Acciona gana 541 millones de euros en 2023, un 22,6% más que el año anterior

 
Acciona ha cerrado el 2023 con un beneficio neto de 541 millones de euros, lo que supone un 22,6% más que el año anterior, mientras que la compañía también ve aumentado en un 52% sus ingresos hasta 17.021 millones gracias a su cartera récord de infraestructuras.

En un comunicado, Acciona ha explicado que la cuenta de resultados de la compañía refleja "la buena evolución del negocio de infraestructuras, el cumplimiento de los objetivos anunciados por Acciona Energía y el impacto de la consolidación por integración global de Nordex y de Renomar", en las que el grupo alcanzó participaciones mayoritarias el año pasado.

Así, los ingresos totales durante el periodo ascendieron a 17.021 millones, un 52% más, y el negocio de Infraestructuras facturó 7.723 millones, lo que supone un aumento del 28,4%, un nuevo máximo histórico para la división de negocio.

Por su parte, Nordex, el fabricante de aerogeneradores en el que Acciona tiene una participación del 47,08% desde el 1 de abril de 2023, aportó 5.272 millones, correspondientes a los nueve meses de consolidación, "en un año que marca un importante punto de inflexión para la filial, al alcanzar un resultado bruto de explotación (EBITDA) positivo", ha destacado la compañía.

En este contexto, Acciona Energía ingresó 3.547 millones, "cifra que refleja la normalización de los precios de la electricidad en España", ha señalado la compañía. El resto de las actividades (Inmobiliaria, Bestinver, Movilidad eléctrica urbana, Handling aeroportuario, Servicios y Acciona Cultura) generaron en total 1.216 millones, un 2,8% más.

El Ebitda de Acciona fue de 1.981 millones (-4,2%), mientras que Acciona Energía registró un Ebitda de 1.285 millones, dentro de las previsiones anunciadas por la compañía al mercado. La división de Infraestructuras cerró un ejercicio muy sólido con un resultado bruto de explotación de 551 millones (+49,3%), "impulsado por una mayor producción y por una mejora de la rentabilidad en la actividad de construcción", ha recalcado.

Según ha explicado Acciona, durante 2023 mantuvo una estrategia de crecimiento "combinada con una fuerte disciplina en la gestión del riesgo, la rentabilidad y el balance, que se refleja en un flujo neto de inversión de 3.327 millones (+66%)". Del total de esta cifra, Acciona Energía invirtió 2.321 millones; Nordex, 376 millones; Infraestructuras, 267 millones; e Inmobiliaria, 205 millones.

La compañía cerró el año con una deuda financiera neta de 6.551 millones, lo que representa una ratio deuda neta/Ebitda de 3,31 veces --dentro del rango de 4 veces marcado por la compañía como objetivo-- a pesar del elevado ritmo inversor 

#440

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Recuperó los 110. Ahora momento importante.

Para seguir recuperando, marcando el mínimo en 99? O para seguir bajando, para buscar verdadero soporte de m/p en 90-95?
#441

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Parece que aguanta los 110. A ver si se anima a recuperar los 125 en próximas semanas. Dejar bien atrás los 99, estabilizaría mucho su situación técnica
#442

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Nuevo palo. A perro débil todo son pulgas.
En 106 la tienes
#443

Re: Acciona (ANA): seguimiento de la acción

Cómo la veis para entrar ahora?
Brokers destacados