Acceder

OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

198 respuestas
OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)
4 suscriptores
OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)
Página
5 / 14
#61

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Me ha llegado este mensaje de DeGiro:

Estimado inversor,

Le escribimos para informarle sobre la OPA que va a tener lugar sobre las acciones de SYNGENTA AG COMMON STO (US87160A1007) que usted tiene en cartera, ya que el plazo máximo para comunicar su decisión ha sido ampliado hasta el 09/09/2016 a las 17:30 horas.

El precio ofrecido por acción es de 93 USD.

La fecha límite para comunicarnos si desea acudir a esta OPA es el 09/09/2016 a las 17:30 horas. Para ello deberá enviar un correo a [email protected], indicando el número exacto de acciones con las que desea acudir antes de la fecha límite anteriormente indicada, y la bolsa en la que cotizan.

Podrá encontrar más información relativa a esta OPA en el siguiente enlace: http://www4.syngenta.com/investors

Tenga en cuenta también que si ya dio la orden de participar en la OPA previamente, salvo que dé la orden de cancelación, sus solicitud seguirá guardada para su procesamiento.

ChemChina y el Comprador actualmente tienen la intención de que, tras las consumación de las Ofertas y en función de la tasa de aceptación, cualquier inversor minoritario restante de Syngenta sea eliminado por cualquier medio legal posible, incluyendo la venta forzosa de acuerdo con el Artículo 137 de la Ley de Infraestructura de los Mercados Financieros de Suiza y la respectiva aplicación de las ordenanzas; o una fusión forzosa de acuerdo con la Ley Suiza de Fusión, en función del caso concreto.

Saludos cordiales,

Acciones Corporativas DEGIRO España

#62

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Ami tb, yo las voy a vender a la que se den la vuelta,demasiado tiempo para algo que no es seguro.

#63

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

¿Que ocurre que sube un 11%?

#64

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Estados Unidos ha aprobado la OPA. Los que vendieron se deben estar tirando de los pelos. A veces es bueno tener un poco de paciencia. Subidón de más del 12%

#65

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Las acciones de Syngenta suben un 12% tras aprobación de la oferta de ChemChina

Lunes, 22 de Agosto del 2016 - 9:33:58

La noticia de que Estados Unidos ha aprobado la adquisición de 44 mil millones de dólares de Syngenta por ChemChina ha provocado una subida del 12 por ciento en las acciones de la compañía suiza, el mayor avance en un año.

#66

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Buenos días, y buenas noticias

Parece que el camino está despejado.

Sin embargo veo que la cotización sube "muy poco", qué os parece?

#67

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Cierto, debería subir al menos hasta el precio de compra oficial. Muy raro que "solo" suba un 12%

#68

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

ya es buena señal, lo que pagan son 465USD por accion que equivale a dia de hoy a 449CFH, esperemos que poco a poco llava subiendo hasta esa cifra :), si por casualidad llegara yo venderia con antelacion.

la cosa tiene buena pinta.

salu2

#69

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Por lo que he leido por noticias en internet han conseguido la autorización de EEUU, pero aun les faltan más. No obstante, si china y EEUU dan el ok, no creo que ningun otro país afectado rechaze la OPA.
Por mi parte compré la accion en Alemania y debería llegar a unos 412€, si se acerca en los próximos días las venderé

#70

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

todavía tienen que lograr la aprobación de la Comisión Europea, entre otros.
Aunque la aprobación crítica era la de EE.UU, donde aparte de los temas de monopolio, seguridad alimentaria, parece que alguna planta industrial está cerca de instalaciones militares, así que también han opinado estos y existía el riesgo de que bloquearan el acuerdo.
En Europa, el problema puede ser la concentración de mercado entre Syngenta y una empresa participada por ChemChina en una gama de productos concreta,pero esto se soluciona vendiendo activos, por lo que la probabilidad de rechazo es muy baja:
http://www.wsj.com/articles/u-s-security-watchdog-clears-43-billion-chemchina-syngenta-takeover-deal-1471844896
"In Europe, regulators are expected to scrutinize the deal’s effects on the crop-protection chemicals industry given that ChemChina owns a majority stake in Adama, a large insecticide and weedkiller supplier in the region along with Syngenta and Dow Chemical "

#71

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Estoy en el mismo caso que tú y a los 406-408 euros ya venderé seguramente (no quería sorpresas con el tipo de cambio), para mí con lo que ha subido el mercado ya está dando la operación prácticamente por cerrada, es pronto para que se acerque tanto al precio de la OPA, el acercamiento será paulatino, mirad inverfiatc por ejemplo con su opa de exclusión. Dejo enlaces de la noticia:

http://www.marketwatch.com/story/chemchina-gets-us-security-clearance-for-43-billion-syngenta-takeover-2016-08-22?siteid=yhoof2

http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-08-22/chemchina-clinches-u-s-security-nod-for-syngenta-purchase?cmpid=yhoo.headline

http://finance.yahoo.com/news/chemchina-said-near-u-security-040336984.html

http://www.4-traders.com/SYNGENTA-AG-2956220/news/Syngenta-says-won-t-disclose-details-of-CFIUS-clearance-any-mitigation-measures-not-material-to-i-22935514/

#72

Re: OPA sobre Syngenta - Syngenta (SYNN)

Oooole que subidón. Menos mal que al final no me salí. Como se ha animado hoy el foro. De todos modos aún estamos a un 10% del precio de la OPA. Todavía demasiado lejos para salirse. A un 2 o 3% si que estaría dispuesto a renunciar por anticipar y asegurar la venta.

#73

¿Cómo ganar un 8% en Bolsa con la compra de Syngenta, es seguro?

Buenas he visto esta noticia y me ha recordado a la de hace casi 10 meses de abertis , en la cual saque mucha pasta , que os parece es tan fácil como parece? Alguien se anima? Puedo hacerlo a través de ing? Hoy sí sube mas , sería menos de un 8% de uno a diez , cuanto riesgo le veis?
http://cincodias.com/m/cincodias/2016/08/23/mercados/1471966926_966679.html#?ref=rss&format=simple&link=guid

#74

Re: ¿Cómo ganar un 8% en Bolsa con la compra de Syngenta, es seguro?

Buenos días, te muevo el mensaje a este hilo en el que se está comentando el tema de la OPA. Un saludo! 

Por lo que comentan en la noticia, el mayor riesgo para que no se produjera la OPA era el supervisor de USA y ya ha dado luz verde, de ahí la reciente subida... Además de que la oferta será por 465 dólares, hay que sumarle un dividendo especial de 5,2 dólares (5 francos suizos). 

Además de que todavía se necesita el visto bueno de los dueños por el 67% del grupo suizo, hay que tener en cuenta, aunque supongo que influirá poco el tipo de cambio EUR/CHF.  de aquí a que se produjera la compra. Parece que el compromiso es revocable por lo que antes de que finalice el plazo, podríamos echarnos atrás. En principio el plazo de aceptación acabaría el 13 de septiembre pero se puede ir ampliando...

Resumo un poco lo que comentan en cincodias. 

Saludos

 

 

#75

Re: ¿Cómo ganar un 8% en Bolsa con la compra de Syngenta, es seguro?

Pero por lo k veo los de este hilo , están ya dentro , como veis lo de entrar ahora para luego acudir a la opa? Para los dummies como yo tiene esto algo parecido a lo de abertis??

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados