Acceder

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
51 / 56
#751

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Buf. O no entiendo nada o mucho no se parece.

Hoy dicen:
Periodo de suscripción preferente: 198.723.558 acciones (99,85% del total de las acciones ofrecidas)
Periodo de asignación adicional: 294.498 acciones representativas del 0,15% (y se ha solicitado 1.244.965.766 acciones adicionales)

El martes dicen (http://www.expansion.com/mercados/2015/10/27/562fcb3546163f61648b4687.html)
Periodo de suscripción preferente: 81,57%
Periodo de asignación adicional: Hay un 83,46% adicional. Entiendo que con estas se completará el (100% - 81,57%) que queda.

Si es que entiendo algo, cosa que con OHL no suele ser, la ampliación de capital fue mejor de lo que dijeron el martes. ¿para qué leches hacen esto?

#752

o Re: Ampliación OHL octubre 2015

Es una de esas filtraciones a ciertos medios de comunicación como ha sido Expansion o El Confidencial y que no se corresponden con la minima realidad, porque cuando un derecho se paga a 4 euros y , pues no sobran muchas acciones, y hasta me parecen demasiados derechos sin ejercitar, 147.249 a 4,04 euros cada uno da un total de 594.885,96 euros. Mañana OHL la acción que mas sube del Ibex 35.

Asi que mañana ya podemos vender puts de OHL.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=ohl
Asi que dan una acción adicional a 5,02€ por cada SEIS MIL acciones adicionales solicitadas aproximadamente.

#753

Mamoneo de OHL con el consentimiento de la CNMV

Estoy preparando una queja/consulta que voy a enviar a al CNMV, Defensores del Inversor de las Bolsas de madrdi y Bcn etc, a ver qué os parece:

Estimados señores, En relación con la Ampliación de capital comunicada por la empresa OHL según el siguiente HR: http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=230461&th=H por el que se anunciaba la emisión y puesta en circulación de 199.018.056 nuevas acciones ordinarias, de 0,60 euros de valor nominal cada una de ellas, y se establecía un periodo de suscrición preferente y uno adicional en el caso de que en el primero no se cubriera totalmente la emisión, y a la vista del HR nº 230166 http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=230166&th=H en el que la emisora indica que “a día de hoy, 27 de octubre de 2015, el nivel de suscripción del aumento es del 165,03%, correspondiendo 81,57% al ejercicio de derechos de suscripción preferente y 83,46% a la solicitud de acciones adicionales por accionistas e inversores que han ejercitado derechos de suscripción preferente”, resumiendo las peticiones: - Periodo de suscripción preferente: 81,57% - Periodo de asignación adicional: un 83,46% adicional Cuando se publicó dicho HR ya había finalizado sobradamente el plazo de la Ampliación de Capital publicado entre otros en el Boletín del Registro Mercantil. Por lo tanto la empresa era o podía haber sido conocedora de las verdaderas solicitudes de acciones tanto en el tramo preferente como en el adicional, máxime cuando lso derechos no suscritos carecían de valor, y no se entiende la gran diferencia entre lo publicado en el HR nº 230116 y lo publicado hoy en el HR nº 230277 http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=230277&th=H donde, sorprendentemente, aumentan exageradamente las peticiones de acciones en el tramo preferente y quedan por tanto muy pocas sin asignar para el tramo adicional que también incomprensiblemente se ha multiplicado sin ninguna explicación por parte de la emisora: - Periodo de suscripción preferente: 198.723.558 acciones (99,85% del total de las acciones ofrecidas) - Periodo de asignación adicional: 294.498 acciones representativas del 0,15% sobre el total de al emisión (y se han solicitado 1.244.965.766 acciones adicionales) Sin querer entrar en argumentaciones jurídicas en esta primera fase, este tipo de información lanzada al Mercado, caso de confirmarse, además de presuntamente “falsa” ha podido afectar gravemente a la transparencia y al “sentimiento del mercado” y por ende, al de la cotización de OHL al trasmitirse a los inversores una información cuando menos sesgada, incorrecta e incompleta, que merece ser revisada pro si pudiera ser objeto de algún tipo de sanción, teniendo en cuenta que durante estos días posteriores a la finalización del plazo de la ampliación de capital, la cotización ha caído sospechosamente y pudiera deberse a que muchos inversores creyéramos que la ampliación no había tenido en al fase preferente una aceptación suficiente, tal y como dejaba insinuando el HR nº 230116 de OHL. Quedo a su disposición para cuantas aclaraciones sean necesarias esperando una respuesta sobre los hechos descritos.
#754

Re: o Re: Ampliación OHL octubre 2015

En noticia insiders de bolsamania afirman que un consejero delgado ha vendido hoy 26000 acciones a 8,07!!!!!

Que alguien me explique esto: !?8,07?!

#755

Mamoneo OHL

otros que no se enteran: en la info publicada en la CNMV, que es la que vale, se indica que fu el pasado dia 19-10-2015

#757

Re: Ampliación OHL octubre 2015

La verdad es que ni lo he intentado, directamente me conecto a los brokers de la app.

#758

Re: Mamoneo de OHL con el consentimiento de la CNMV

Desde hace unos meses tengo la desagradable sensación de estar nadando en un barril lleno de tiburones. Suerte con el escrito, ojalá nos sirva para que la información a la que tenemos acceso mejore.

#759

Re: Mamoneo de OHL con el consentimiento de la CNMV

creo que este tipo de cosas deberíamos reclamarlas MILES de personas y no quedarnos mirando cómo pasa el tren. ¿Es ésta la "trasparencia" que tanto se cacarea?

Mañana pondré una relación de mails donde "dar por saco". Han sido ya varias veces las que unos cuantos rankianos hemos conseguido cosillas: la Caixa sacó un HR rectificando un mamoneo de unos milloncejos, la CNMV se dio por aludida y cambió la normativa al menos a posteriori cuando el todopoderoso Paramés salió huyendo de Bestinver y a lso feligreses les sacudieron comisiones de huida....

Mañana más.

#760

Re: Ampliación OHL octubre 2015

a ver quien puede creerse que los yates gigantes que están amarrados en el puerto se consiguen gratis.

pues claro que nos están tomando el pelo, pringaos*

acaso alguien cree que los directivos y administradores de la CNMV han conseguido su puesto opositando?

XD

* me incluyo y lo digo sin acritud, como expresión conocida de Homer Simpson.

#761

Re: Mamoneo de OHL con el consentimiento de la CNMV

Menuda gracia, los que han vendido estos días y mañana suba la acción una 10%

#762

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Pero entonces es órden de compra virtual ;)

#763

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Te refieres a los avisos con límites?

Los utilizo porque me es cómodo, de este modo no tengo que estar mirando las cotizaciones. Eso sí, cuando veo que el precio está cerca, entonces dejo la orden en máquina en mi broker y de este modo la app me avisa de que el valor ha cotizado en el límite que le he marcado.

Como ejemplo mi última compra fue Repsol, en principio la esperaba en el soporte de los 10€. Cuando vi que le faltaba sobre un 10% para llegar a mi precio de compra, introduje mi orden de compra limitada igual o menor que 10€ y al mismo tiempo dejé marcada en la app el aviso de precio igual o menor a 10€. De este modo, cuando pasaron los días y Repsol tocó los 10€, mi broker me compró las acciones y la app me avisó de que la cotización había alcanzado mi límite inferior marcado. Como te he comentado antes es por comodidad, le limito unos rangos de precios y no tengo que estar mirando la pantalla ni siguiendo todos los valores, que trabaje la app ;-)

Saludos

Ejemplos de avisos:

#764

Re: Mamoneo de OHL con el consentimiento de la CNMV

Yo mismo. Vendí a 6.96 porque quería tener liquidez para optar a las 3.000 acciones que solicité en el adicional, y que según el primer HR pensaba que podría conseguir (no todas quizá, pero más que las 0.01 acciones que me van a asignar ahora).

Todo lo que hoy sea apertura por encima de 6.96, en mi caso es un engaño.

#765

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Acabo de mirar ING y estoy flipando con lo que tengo ahora mismo.

Brokers destacados