Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
1 / 56
#1

Ampliación OHL octubre 2015

Bueno pues abro este hilo para hablar de la ampliación y así se escribe aqui todo sobre el tema y cuando ya este hecha pues se ira perdiendo.

Ampliación de OHL explicada


Ya han informado sobre los terminos de la ampliación, empiezas a leer y todo son descuentos sobre el valor teórico ,descuentos super grandes de más del 67% sobre la cotización , pues eso descuentos que suenan bien a los oidos pero que de descuentos nada aqui todavía no hay descuentos ,los descuentos van a ser si se hunde la cotización lo más cercano a los 5,02 que es el precio de colocación de la ampliación y en consecuencia que los derechos de la ampliación tiendan a cotizar a cero.


Darán un derecho por cada acción actual de OHL, con ese derecho se puede acudir a la ampliación y comprar dos acciones de OHL desembolsando además de ese derecho (que proviene de las acciones que una tenga como accionista o comprando derechos en el mercado) 5,02 euros por cada acción nueva, es decir 10,04 euros.

  • 1 derecho más 10,04 euros = 2 acciones nuevas.

Con lo cual ahora a esperar porque hablan mucho de descuento pero yo no veo ningún descuento ,el descuento será si la ampliación no gusta y no se tiene interés y empieza a caer la cotización entonces podemos entrar a precios de 6 u 7 euros por accion. Es decir que comprando el derecho y pagando los 10,04 nos cueste en total máximo 7 euros ,para elo el derecho tiene que cotizar por debajo de 4 euros, aqui lo bueno es que los derechos van a empezar a cotizar valiendo mucho y entonces el escalabro puede ser fuerte y entrar a precios de chollo, ya veremos como evoluciona la cosa.

Para poner un ejemplo:

 

  • cotizacion OHL acción actual 12 euros
  • precio ampliación 5,02

Si cuando empiece la ampliación la cotización siguiera en 12 euros pues la cotización se dividiría en dos:
por una parte cotizaría la acción en 5,02 euros y por otra el derecho a 13,96 [(12-5,02 )* 2] el derecho vale el doble porque con uno podemos comprar 2 acciones nuevas.


Así tendriamos que dos acciones antiguas 12+12 =24 valen los mismo que dos acciones nuevas y el derecho con el que podemos comprarlas 

 

  • 5.02+5.02+13.96.

Si la gente tiene poco interes en acudir a la cotización los derechos caeran y podremos ser nuevos accionistas a precios muy baratos, al ser el valor del derecho tan alto si no hay interes en comprar pues ahi si que tendremos un descuento por ser nuevo accionista muyyyyyy alto.

#2

Re: Ampliación OHL octubre 2015

ya lo que le faltaba a este valor, una ampliación para descontar aún más de lo que lleva en el año.

me cagoen%#!*%@"*&#!ç#!*%@"*&#!

voy a hacer como Casillas con Bankia ...

joderme

#3

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Muy buen post.

Si una persona vende sus derechos, ¿Los vendería a 13,96? Es decir si tiene 100 acciones, le pagarían por sus derechos 1396 euros?

#4

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Uffff eso sería la chollo ampliación de capital, un accionista que compre hoy va a tener una acción cotizando a 5€ y un derecho a 14€ , pues vende el derecho y ya ha recuperado su inversión inicial, gana 2€ (y se queda con la acción que todavía vale 5€). . . . . . . . date cuenta que las acciones tras la ampliación NO pueden mantener su precio de ahora, va a haber 3 veces más acciones tras la ampliación que ahora mismo.

#5

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Pues yo os pido consejo ante mi situación llevo bastantes pérdidas, tengo 100 acciones compradas a 18,44, y no se que hacer si vender todo antes de la ampliación ó vender los derechos y quedarme con el resto.
Actualmente no tengo liquidez.
Si me podéis echar una mano, no estoy demasiado puesto en el tema de bolsa.

#6

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Como mi caso es parecido, te cuento mis dos opciones a ver si alguien nos asesora:

Yo tengo 100 a 14. Si compro 200 a 5, promedio a unos 8 euros por acción que es un gran precio. En tu caso el promedio sería a unos 10 euros que también es buena cifra. Si luego OHL vuelve a sus valores bajos pero normales (14-15) tendríamos una plusvalía importante. Pero esto es si puedes acudir a la ampliación.

Si no puedes, falta que nos confirmen que los derechos se venderían a 14, porque entonces si se vende derechos + luego acciones (pongamos a 10) se recupera la inversión con beneficios y lo veo demasiado sencillo.

¿Donde cometo el error?

#7

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Un número rápido,

Si la acción hoy vale 12€ y mercado valora OHL por unos 1.000M€ con un total de X millones de acciones. Tras la ampliación de 1000M€ nuevos el mercado valorará OHL en unos 2.000M€ pero con 3X millones de acciones.

Si no se me escapa algo, cada acción tras la ampliación debe tender a valer 2/3 del valor actual (ajustad bien los números de ampliación y capitalización que he puesto como 1.000M€ y debería salir parecido).

Un saludo

#8

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Vamos a ver , no has comprendido.
Las cuentas no las haces muy bien.
Si tú , tienes dos acciones ahora cotizando a 12 euros pues tienes 24 euros.
Cuando llegue la ampliación tendras un derecho a 13.96 y dos acciones a 5,02 euros.
Si vendes un derecho y una accion piues te dan 18,98 y aún te queda una acción de 5,02 euros, yo no veo esos 2 euros de ganancia por ninguna parte.
Y como bien dices, esto es un ejemplo esta claro que las cotizaciones varian en segundos y estan los precios de subasta de apertura con lo cual no nos asegura nadie que aunque el derecho su valor teorico sea 13,96 euros no vayan a pagar ese precio en la subasta de apertura se cruzaran las primeras operaciones e iran cotizando el derecho y las acciones nuevas en la misma dirección.

#9

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Capitalización aprox OHL 1.200M€ a 13€ de ayer . . . . . si las acciones se mantuvieran a 13€ las nuevas tenderían a cotizar a (2,2/3)*13=9,5€

Capitalización aprox OHL a 12€ 1.110M€ si las acciones se mantienen a 12€, las nuevas se irian aprox a (2,1/3)*12=8,4€

Estos son mis números.

#10

Re: Ampliación OHL octubre 2015

los venderas a mercado, no te puedo asegurar a que precio pues esta la subasta de apertura que puede cambiar el precio mucho o poco, subir o bajar.
Pero vendiendo tus derechos ,ya no acudes a la ampliación y te quedas con tus 100 acciones a 5,02 euros(esta cotización también ira cambiando según el mercado).
Lo que se hace vendiendo los derechos es no creer en la empresa y desinvertir en ella

#11

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Si, hay algo que no debo comprender . . . . si tengo una acción que puedo comprar hoy por 12€,

¿me quieres decir que cuando empiece la ampliación voy a tener una acción (que algo valdrá . . . . ) y me van a dar un derecho que va a cotizar sobre 14€?

Je , je , je Para eso la acción debe seguir valiendo 12€ . . . . y se te escapa que tras la ampliación de capital van a salir a cotizar 2 nuevas acciones por cada vieja, en total 3 veces las acciones de ahora.

Si se mantiene el precio de la acción con tres veces más acciones la compañía vale tres veces lo que vale ahora ¿los panes y los peces?

#12

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Mi idea es acudir, pero no acabo de entender con que "te quedas con tus 100 acciones a 5,02". ¿No me las quedaría al precio al que esté la cotización? Es decir si cotiza a 12 (y vendes derechos) sigues con tus 100 acciones, y luego la cotización baja a 10... ¿no vendería mis 100 acciones a 10 euros? ¿O mi acción ya no cuenta como ahora al haberse diluido?

#13

Re: Ampliación OHL octubre 2015

David por cada acción vieja te dan un derecho que da opción a comprar dos nuevas acciones, no te dan un derecho por cada dos viejas (que es la cuenta que haces en tu contestación 2 viejas 24€= 1 derecho 14€ + 2 nuevas 5€)

#14

Re: Ampliación OHL octubre 2015

consejos en la situación que estas ahora son muy dificiles , aunque yo creo que el mejor que te pueden dar en tu situación si no tienes liquidez, pues vender los derechos necesarios para poder acudir a la ampliacion con la otra parte de los derechos, y olvidarte una temporada de estas acciones
vender a mercado una parte de tus derechos y con el dinero ese acudir a la ampliación con el resto de tus derechos.

#15

Re: Ampliación OHL octubre 2015

por cada accion vieja te dan un derecho para poder acudir a la ampliación y comprar dos acciones nuevas a 5.02 euros cada una
pero en el momento que te dan el derecho ya tus acciones viejas se convierten en nuevas al nuevo precio, no te van a dar un derecho y tu enseguida a vender tu accion vieja a precio de 12 euros , te descuentan el valor del derecho de tus acciones y ya cotizan al nuevo precio.

Brokers destacados