Acceder

¿Por qué cotiza tan bajo Gas Natural? ¿Es una oportunidad de compra?

9 respuestas
¿Por qué cotiza tan bajo Gas Natural? ¿Es una oportunidad de compra?
¿Por qué cotiza tan bajo Gas Natural? ¿Es una oportunidad de compra?
Página
1 / 2
#2

Re: ¿Por qué cotiza tan bajo gasNatural? ¿Es una oportunidad de compra?

Cuestión de la opa sobre U. Fenosa, esta a muy buen precio, pero hasta Septiembre no se finaliza la fusión y en estos momentos de incertidumbre no se fía el personal, Yo esperaría un poco a que se despeje el panorama

#3

Re: ¿Por qué cotiza tan bajo gasNatural? ¿Es una oportunidad de compra?

Esa es la qüestión. A ver como va, porque estoy interesado en el tema. A ver si la podemos comprar a 11!!!!!!!!! Con un PER de lujo!!!!!!!

#4

Re: ¿Por qué cotiza tan bajo gasNatural? ¿Es una oportunidad de compra?

Será una buena inversión.

Bestinver lleva compradas unos cuantos cientos de miles de acciones a estos precios.

S2.

#5

Re: ¿Por qué cotiza tan bajo gasNatural? ¿Es una oportunidad de compra?

Gas natural tiene unos 20.000 millones de euros de deuda, que es casi
el doble de su valor en bolsa. En un escenario de tipos de interés al alza como el que se avecina en cuanto Alemania y Francia comiencen a salir de la crisis una deuda tan enorme es la peor carga imaginable. En mi opinión Gas Natural está cara, muy cara.
Saludos.

#6

Re: ¿Por qué cotiza tan bajo gasNatural? ¿Es una oportunidad de compra?

Gas Natural ha pagado por Fenosa el doble de lo que valía, y además tirando de deuda. Por lo tanto, lo que el gráfico refleja es:

A) El dinero tirado a la basura pagando el doble de lo que algo vale.

B) La desconfianza en los gestores de Gas Natural, cuyo interés se ha probado que no es beneficiar al accionista, sino... no sé si crecer a cualquier precio, o servir intereses políticos de la Generalitat.

y C) Como dice Buhoo, ahora va cargada de deuda... y posiblemente no sea la mejor situación para afrontar la crisis.

Keep out!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: ¿Por qué cotiza tan bajo gasNatural? ¿Es una oportunidad de compra?

No soy buen analista :D

Lo que sí creo es que, sin discrepar con lo que dices, añadir que a largo plazo será bueno para Gas Natural haber tomado también sector eléctrico.

Cuando el valor se estabilice y supere la situación, posiblemente, sea un mejor valor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Por qué cotiza tan bajo gasNatural? ¿Es una oportunidad de compra?

Yo soy de los que invierto (si invierto, no juego) en bolsa a largo (largísimo) plazo, y este es uno de los valores a mi entender que debe entrar en una cartera de este tipo, como lo puede ser Iberdrola, Red Eléctrica, Repsol, Telefónica, CAF o Abertis, son de aquellos valores que es difícil pillarse los dedos en un horizonte de 10 ó 12 años (no sé como ejemplo de plazo), pero es cierto Fernando que en estos momentos no son precisamente los más adecuados para ampliar una cartera de este tipo, y concretamente Gas Natural hasta que no esté “encaminado” el tema de Fenosa, creo que habría que esperar unos meses, si estás pues ya …. pero ampliar o entrar creo que no todavía.

Bueno con la inversión a largo plazo uno no tiene o no tendrá plus valías para redondear mucho su jubilación, pero es bastante probable que se obtengan rentabilidades medias del 50 o 100% más que en depósitos tradicionales, esto acudiendo a las ampliaciones, reinversión de dividendo, en fin ya sabéis que tipo de inversión es esta la de comprar y hacer estadísticas solo de vez en cuando, vamos no mirárselo mucho.

Te puede interesar...
Brokers destacados