Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

12,3K respuestas
Página
830 / 832

Citi le da mayor probabilidad a que BBVA logre una aceptación de entre el 30% y el 50% en su OPA a Sabadell

Citi ha asignado una probabilidad indicativa del 45% a que BBVA logre una aceptación de entre el 30% y el 50% en su OPA a Sabadell, mientras que le da un 35% de opciones al escenario en el que alcanza el 50% de aceptación, según el informe que ha publicado recientemente sobre la operación.

"A pesar de que el precio de la OPA de BBVA es aproximadamente un 2% superior al precio actual de la acción de Sabadell, la mayoría de los inversores con los que hemos hablado no tienen claro el resultado final de la oferta", explica, en referencia a la mejora del precio que ha aplicado esta semana BBVA.

Así, Citi expone tres escenarios: que BBVA alcance el 50% de aceptación, que se quede entre el 50% y el 30%, o que no llegue al 30%.

Para la entidad estadounidense, el más probable es que logre una aceptación de entre el 30% y el 50%, lo que abre otros escenarios: que BBVA renuncie a la condición mínima de aceptación actual del 50% del capital social con derecho a voto de Sabadell y lo rebaje al 30% o que retire la oferta.

En el primer caso, el banco estadounidense señala que BBVA tendrá que lanzar una segunda OPA obligatoria, que tendría que ser en efectivo o con alternativa en efectivo, por la totalidad del capital que no controlase y a un precio equitativo acordado con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Especifica que el precio que BBVA tendría que pagar en una segunda OPA "no podrá ser inferior al precio más alto que haya pagado o acordado pagar por las acciones de Sabadell durante los 12 meses anteriores". Además, cree que lanzar una segunda OPA obligatoria por Sabadell "probablemente" aumentaría la incertidumbre sobre la cotización.

El otro posible escenario es que BBVA retirase la OPA, lo que eliminaría la incertidumbre.

Sin embargo, los analistas de Citi recuerdan que BBVA ha trasladado su intención de controlar Sabadell tras la OPA y que no tiene intención de renunciar a la condición mínima de aceptación.

ACEPTACIÓN DE MÁS DEL 50%

Citi da un 35% de opciones a que BBVA logre una aceptación de más del 50% en su OPA por Sabadell. Si lo alcanza, cree que el grupo resultante sería una entidad "sólida" en España con una cuota de mercado de entre el 20% y el 25% en la mayoría de los segmentos que se aproximaría al líder español CaixaBank.

Además, cree que la cartera española de préstamos de la entidad combinada se diversificaría entre banca de empresas y banca minorista y que, asumiendo una aceptación del 100%, España generaría el 42% de los beneficios del Grupo BBVA, frente al 33% anterior a la fusión.

Citi estima que el incremento del beneficio por acción sería de entre un 1% y un 2% entre 2026 y 2030, antes de los costes de reestructuración e incluyendo las sinergias, suponiendo también una aceptación del 100% en la OPA.

Ha valorado de forma positiva la trayectoria de BBVA en materia de adquisiciones y cree que tendrá margen para mejorar la eficiencia de Sabadell, aunque avisa del retraso de tres a cinco años de la fusión entre las dos entidades por el bloqueo del Gobierno, lo que implicaría que todas las sinergías "tardarían más" en obtenerse.

ACEPTACIÓN POR DEBAJO DEL 30%

Por último, el informe de Citi incluye la posibilidad de que BBVA no consiga el 30% de aceptación en la OPA de Sabadell, aunque el banco estadounidense cree que este es el escenario menos probable, con el 20% de las opciones.

"En nuestra opinión, en este escenario, es probable que BBVA retirase la oferta", explica.

Si finalmente renunciara a la OPA, Citi ve a BBVA como un banco rentable. De hecho, estima que podría lograr una rentabilidad de entre el 20% y el 22% durante el periodo de 2025 a 2027, "una de las más altas de la banca europea" 

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenas...

Me acabo de encontrar con este artículo:
https://www.elmundo.es/economia/2025/09/26/68d69e99e4d4d862488b45a1.html

Me parece que abusa de adverbios como absolutamente, enteramente, especialmente y demás.

Sl2.
P.D: No hago más comentarios, ya que creo que están fuera de lugar.

Buenas tardes, acabo de escuchar al señor torres ,a dicho que la opa será un auténtico éxito, que ha mejorado mucho el precio a los accionistas del Sabadell,ya le vale, pues yo creo al revés, que está opa será un auténtico fracaso, ahora lo interesante es que la acción tire para arriba a saco, cuanto más suba, menos razón tendrán las increíbles y malvadas palabras del señor torres, saludos y viva el Sabadell en solitario 💪👍

Buenas...

Este señor tiene que vender su moto... 
y no digo más... como en el un, dos, tres.

Sl2.

Jajajajaja,yo me lo tomo como un chiste malo,sus malvadas palabras se las lleva el viento de tramuntana bien lejos, saludos 😮😉

Pues yo no estaría tan seguro....Para que lo afirme con tanta seguridad es que debe tener un as en la manga, obviamente el jugara sus cartas como todos en esta partida....

Veremos en qué acaba todo....

Si aparente muy tranquilo y seguro en el vídeo, por eso que me da que es todo falso,ya sabemos los que conocemos a esta clase de personajes, que mienten más que hablan y sabemos perfectamente que las apariencias engañan,es decir que hace teatro, como decía mou, teatro del bueno, jajajajaja 😂😉

Estimado David:

En el enlace anterior que puse ayer, da la sensación q Don Carlos Torres lo tiene todo controladísimo, pero con la utilización de los adverbios parece que esta muy nervioso, también puede ser que la persona que ha redactado el artículo le hayan dado la caña de España...

Don Carlos esta en su papel de vendernos "su moto..."

Deben tener nuestros nombres de alguna forma, que a mi me parece que es ilegal, ya que en algún artículo he leído esta semana q dice en resumen: 
Van a presionar a las personas que tienen ambos valores "para que entreguen sus acciones del Sab al BBVA y así facilitar la OPA".

Sl2.

Lo que dices puede ser,no se del todo seguro, pero tiene su sentido, vamos a ver,para mí lo ilegal es el precio que quiere pagar el BBVA a los accionistas del Sabadell,eso sí que es ilegal y lo de presionar a los accionistas del Sabadell mediante los medios de comunicación, diciendo mentiras de que es una gran opa, también es ilegal,es decir,yo no quiero que un banco mentiroso como es el BBVA,se coma al Sabadell diciendo cosas que no son verdad,es decir,es una gran estafa está OPA,de momento claro 😮🤔

Estimado David:

Acabo de entrar en la prensa digital y me encuentro con este titular:
 Lavrov: "Rusia nunca ha tenido ni tiene intención de atacar a la OTAN o la UE, pero cualquier agresión recibirá respuesta"

Ahora voy con nuestro tema...
Todos creemos que la oferta del BBVA es mala, porque infravalora el valor del banco, nos quiere dar acciones que pueden bajar un 50%, o más, en poco tiempo, por ejemplo: tres semanas.
Esta situación genera incertidumbre y puede crear una gran volatilidad en las dos entidades...

El rechazo a la oferta de BBVA, del consejo de administración de Banco Sabadell, indica que consideran que la oferta no refleja el verdadero valor de la entidad, lo cual es un punto crítico en la negociación.

Conclusión:
Don Carlos Torres creo que nos quiere engañar. Por lo tanto, nos considera a los minoritarios bastante tontos...
Por lo tanto, le tendremos a Don Carlos hasta en la sopa, de aquí al 10 de octubre.

La persona que me tiene descolocado es David Martínez, con su 3,5% de títulos del Banco Sabadell que apoya la OPA.

Sl2.
P.D: Minoritarios: no os dejéis engañar por cuatro títulos que van a bajar. Yo, con el Sabadell hasta el final.

Vamos a ver, referente a la respuesta del Sr laurov,me encanta, defiende a su país con dos cojones,es decir, nosotros no atacaremos, pero si somos atacados, responderemos, brutal respuesta,y referente a la opa, pues esto no es una opa,es una obsesión que tiene el señor torres con el Sabadell,es decir, que si nadie va a la opa, los accionistas del Sabadell,nos podemos forrar, porqué este señor, hasta que no consiga al Sabadell no va a parar, que significa esto? pues que tendrá que ir subiendo el precio de la opa,si no obtiene el porcentaje del 30% para empezar a dominar el tema,es decir,yo le diría al Martínez ese, que no vaya a la opa,se está equivocando,ese 3,5 no puede ir a la opa,pienselo Martínez, la opa irá subiendo de precio a medida que pasa el tiempo y la acción también,no cometa ese error de ir ahora a la opa, Sabadell vale muchísimo más de lo que nos quieren dar, Sabadell lo está petando en solitario,ánimos que lo vamos a conseguir, hasta el final con el Sabadell 💪👍

Sabadell en los mentideros se corre que tiene plan B y pasa por Europa . Nos e si es verdad pero párame ser que está esperando loa causa de la OPA. . Sabadell según el  Oibda y ebitda y sobre todo el impulso de negocio brutal , insinúan un valor de 6€ mínimo . 

BBVA ha comunicado hoy que dará un dividendo a cuenta de 32 céntimos en noviembre.Que tambien cobrarian los accionistas de B.Sabadell,que hubieran acudido a la OPA,si en esa fecha se hubiera  liquidado la misma.
Sr.Torres muchas gracias por su generosidad.Pero no me interesa.B.Sabadell me da más.

1 acc. BBVA =  0,32 €        1 acc. B.Sabadell  0,07 € (el 29 de diciembre) que x 4,8376= 0,338632€.

Saludos.

0,338632 /  0,32   =  1,058225.   Sr.Torres B.Sabadell me da casi un 6% más.

Totalmente de acuerdo, Sabadell da más 👍