Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
485 / 792
#7261

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Muchas gracias Manuel.

#7262

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola a todos de nuevo,

Los 0,06 que me refería son a parte de los 0’02 repartidos, ya que el dividendo esperado para 2018 eran 0,08 céntimos, que supone repartir unos 400 millones, por lo que o este año repartirá todos los beneficios en dividendo (no se espera que haya ganado mucho más de 400 millones) o lo rebaja a 0’03 que sería lo razonable al haber ganado menos.

Los de Banca Urquijo me han dicho que lo más probable es que se repartan esos 0’06 y se compense con las futuras plusvalías de la venta de Solvia, recordemos que se hace la venta en dos ‘bloques’ para maximizar las ganancias.

Este año se prevé un beneficio de unos 1000 millones, esto se dará básicamente porque el banco ha limpiado todo este año, para evitar hacer más provisiones de aquí en adelante, en el plan estratégico se preveía una limpieza de activos a 2000 millones al año y este 2018 se ha hecho el doble...

Por eso mantengo mi apuesta de situar al Sabadell en 1’40 al finalizar el año, espero que ningún cisne negro me haga retractarme pero es lo más posible.

El divedendo de 2019 puede situarse a 0’10 si sigue haciendo el payout como hasta ahora. Por lo que la acción no seguirá a estos precios mucho más tiempo.

PD: Con la presentación de resultados el 21 de este mes, gran parte de estas incógnitas quedarán desveladas, ese día sabremos definitivamente cuanto se ha provisionado, cuanto falta por hacerlo y lo más importante, la previsión que tiene el banco de una futura subida de tipos que puede modificar significativamente las previsiones del beneficio, en el plan estratégico se preveía subida de tasa de depósitos en el segundo semestre y neutral a finales de año.

#7263

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Cuando el fondo noruego entra en un valor, son muy buenas noticias para sus inversores, ya que antes de entrar, estos, lo estudian todo acerca del valor.
Y cuando salen de el y encima lo anuncian, es que no le dan mucho más potencial de subida y con ello de ganancia. Mala noticia para Sabadell, portanto la salida del fondo no lo beneficia en nada.

#7264

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días

Pues es una malísima noticia. Sale Lara y compañía. Ahora uno de los buenos que quedaban, el fondo noruego.Se está poniendo a huevo para ser opado y ya mismo me huelo una AK.
Y luego encima el fantasma de una posible recesión. En fin, ese 1,40€ que pronostica David, por ahora es una quimera y encima Trump sigue con su trumpada del muro de México y ahora con los presupuestos y la política en nuestro país, no tenemos muy buen panorama.

Muy mala noticia la de la salida del fondo noruego 7078. Veremos qué incidencia tendrá en las cotizaciones.

#7265

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

El fondo noruego no ha salido. Ha desecho posiciones en un 0.2, del 3.17 al 2,98.

#7266

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No hay que desanimarse, los 2€ están ya casi aquí, sólo tiene que subir un 100%

#7267

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Lo cierto es que viendo el desarrollo de una sesión como la de hoy, da ganas de desconectar y olvidarse de este banco. Bajando casi todo el día y ahora mismo es el que más baja de todos. Sesiones así y que se produzcan muy a menudo ya daría para pensar deshacer posiciones, desde luego. Hay que seguirlo para ver si sigue siendo ,a diario ,el farolillo rojo de la banca. Ahora mismo no es Sabadell el peor banco de 2019, curiosamente ,lo es el mejor banco de 2018, Bankinter.

Hay que seguir observando.

#7268

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Os planteo una cuestión. No os parece muy extraño que Oliu sea el último de Filipinas en gestionar la sucesión... esto no me cuadra... querrá dejar algo atado y bien atado... esta incertidumbre también puede pesar a la hora de invertir por parte de grandes fondos... claridad en estos temas... Cada día tengo más claro que aquí se está gestionando alguna operación corporativa. No sé de que tipo pero el sabadell acaba haciendo algo y no lo veo con fuerza para comprar ... ni con AK.

#7269

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Desde luego que pensamos igual . Más que fagocitar el a otro, es posible que él mismo sea fagocitado, sin duda. El tiempo lo dirá. Oliu no se jubila y por algo será. Estamos de acuerdo.

#7270

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ya somos tres

#7272

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Bueno mira,,,, no todo es malo amigo Rahomar.

#7273

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues a esperar por bbva...jajajaja. Eso si a 1,6 por favor..... mínimo.

#7274

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

David decía 1,40€ y tu estás más animado. Pues yo digo que los 2€. Puestos a pedir................., jajajajajaja

#7275

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Desde luego Mc Kain. Suerte que en la vida hay cosas buenas y muy buenas, pero ahora mismo la economía no la veo yo muy en positivo. Hay demasiadas incertidumbres y cuando en un país el tema estrella es la politica, malo. Cada vez más la politica es la protagonista. El politico es un servidor público, un funcionario y si no sabe hacer bien las cosas que le han confiado, quien les vota , fuera. Ahora mismo, la única solución que tiene el gobierno es aumentar los impuestos, pero no es la solución. Es un parche. Los problemas no se solucionan con subidas de los impuestos. Debemos 240 mil millones de euros y eso es impagable. La Seguridad Social está quebrada. Cada día nos endeudamos una barbaridad. Ya veremos lo que pasará cuando el BCE deje de asumir facturas y la banca , se verá como irá , ante un escenario así. Hay una desaceleración fuerte que veremos si no nos lleva a una recesión. Me parece que tendremos que ir guardando el poco dinero que nos quede debajo de una baldosa como hacían nuestras abuelitas. Ahora mismo mi opinión es, que no se puede meter dinero en bolsa para largo plazo. Estos tiempos no son como los de antes. Ganabas pasta, sin preocuparte y sin entender mucho, dejándote aconsejar por el director de tu sucursal de confianza. Ahora has de controlar mucho la inversión , con el dedo a punto y poniéndote unos márgenes , tanto para arriba como para abajo, no muy altos.

Suerte Mc Kain

Brokers destacados