Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
46 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
373 / 788
#5581

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Buenos días Macareno,

Ruina es otra cosa...  ese concepto, a mi entender no lo tienes muy claro....  ruina sería Siemens-gamesa, que acumula cerca del 50% en perdidas....  y a día de hoy no se sabe donde está su suelo...  con lo cual entrar es jugar a la lotería, apostar que dicen los que entran a ver si les toca la flauta y se llevan un rebote fruto de la volatilidad de un valor, que a día de hoy se mueve al alza a fuerza de noticias, y que son flor de un día, y al día siguiente baja el doble de lo que subio el día anterior....  Sabadell acumula cerca de un 35% de revalorización en un año, no me parece que eso sea ruina.... en tu caso, lo que detecto es frustración, y en este mundo bursatil, es un tema que hay que trabajarse muy bien, pues hace que caigamos en el desanimo, el pesimismo, y la desconfianza en nuestras decisiones....  cuantas veces habre estudiado un valor, su precio, su comportamiento histórico y habría dado mi mano derecha asegurando que en el periodo de tiempo x, iba a subir...  ni te imaginas cuantas desde que estoy en este mundo de la inversión....  y ni te imaginas cuantas he tenido que doblar la rodilla y reconocer mi error...  el mercado es el que manda, y hay que estar preparado para asumir las consecuencias...

Saludos.

#5582

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Y añadiría algo más. Si las inversiones te van a costar la salud, no vale la pena invertir, sobretodo en renta variable, porque como muy bien acabas de explicar, se puede perder parte de la inversión o toda la inversión. A mí me ha pasado varias veces, Gowex, abengoa, y lo he asumido mentalizandome, que esto es bolsa y puede suceder. Hay que saber darle la vuelta al desgarro y tomar más fuerza que eso se va a recuperar con otras inversiones, como es mi caso. Yo con Sabadell estoy pillado y se que no voy a perder con este valor, a no ser que en dos días se vaya al garete y no te de tiempo a reaccionar, pero creo que es de los bancos más fuertes de España. Ha absorbido a otros como Caixa Penedés, pero lo que está ocurriendo con este banco es lo que está pasando con toda la banca española, han subido en este 2017 lo que han podido subir y hasta ahí han llegado. Que deparará 2018? No lo sabemos.

El recorrido que lleva la banca española a lo largo del 2017 a día de hoy está así:

Bankia. + 0,49%
BBVA + 10,87%
Sabadell. + 24,27%
Santander + 14,92%
Bankinter + 5,73%
Caixabank + 25,55%

Estás subidas se han dado en este 2017, después de los nefastos años de 2015 y 2016 , que la banca sufrió una bajadas de órdago.

Las empresas del Ibex, tampoco están tan mal, en general y esos 10000 que apenas se están aguantando ,en mi opinión, es injusto. Creo que nuestro indicador debería de haber seguido la corriente de los referentes Mr. Jones y Dax y no lo ha hecho y ni lo está haciendo, por el mar de fondo y la incertidumbre que hay en nuestra economía.

Saludos

#5584

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La política económica de los americanos es totalmente diferente a la nuestra, y además con sectores que tiran mucho, como el tecnológico...

España tiene el handicap político, que hasta que no se aclare por completo, no habrá inversiones de fondos importantes, con lo cual el resultado lo tenemos a la vista.... por no hablar del porcentaje de paro...  en USA hay pleno empleo, no hay que olvidar que es una de las máximas de la FED, impulsar políticas económicas sostenibles y realizables que generen trabajo...  que a su vez generan consumo....  vamos como aquí.

Saludos.

#5585

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hola Rahomar,

En el caso concreto de Gowex discrepo, al igual que en Pescanova, etcétera, el accionista minoritario no puede bajar los brazos, ni tirar la toalla. Una cosa es perder el dinero porque no se han analizado los fundamentales de una cía y otra muy distinta es que el "empresario" sea un "Jeta" sinvergüenza.

No sé en qué quedará todo, pero (al igual que muchos/muchas inversores) he acudido por la vía penal contra los "majetes" de Gowex. No te digo que no se esté riendo el tal "Jetaro" ese y cía., pero como le toque pisar carcel lo va a pasar muy "mal". En Españistan todo tiene un precio y en una carcel española (ni te cuento la cantidad de gente dentro de una carcel desesperada)...siempre se puede encontrar la "justicia" de alguna manera, aunque no sea económica precisamente.....Total qué sale pagar a alguien 1000/2000 euros si le hace una buena operación estética al "susodicho"....

Saludos

 

 

 

 

 

#5586

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Antes que nada te quiero dar la bienvenida al foro ya que creo que es la primera vez que entras. Hoy dia una empresa quiebra por sus gestores. En el caso de Genarín, el que está de rositas todavía,nos vendió humo. Colocaba las wifi gratis y lo más nefasto fue que falseaba sus cuentas y que tengamos que enteranos de todo por un vampiro tiene bemoles el tema. En el caso de Abengoa,Benjumea y su séquito vendieron buenas parte de su autocartera cuando el valor estaba por encima de los 2€. Ahí teniamos que haber visto que la cosa no iba bien, pero muchas empresas venden autocartera y siguen adelante. En fin una empresa se puede ir al garete con sus gestores rindiendo  y no engañando  a sus accionistas, pero en la actualidad hay muchos "vivales" que se aprovechan,a costa de hundir a muchas familias. El proceso judicial de Gowex ya lleva tres años y ya veremos si Genarito acaba en la cárcel y desde luego que debería ir y pronto, pero la justicia es muy lenta y todavía está en la calle.

Bueno vcpmadea, no sé si estás invertido en Banco de Sabadell. A ver si intercambiamos comentarios de la marcha de Sabadell en el foro.

Saludos

#5587

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Sabadell sigue en sus trece, mejor dicho, en sus mini resistencias de 1,66 - 1,68 - 1,70 - 1,72 etc. En cuanto toca una se va para abajo, y según el interés comprador, se mantiene más o menos la subida o la no-bajada. Ahora mismo, tras el gran interés que tuvo en Octubre y su volatilidad, duerme en su lateral de Noviembre y con la acumulación por bandera. Sin duda los banqueros catalanes han sabido gestionar la crisis de la manera más interesante: jugando con la información con el personal y siguiendo el juego de la víctima, cargando alforjas y vendiendo la moto de que están mal, cuando en realidad Sabadell tiene un 16% de negocio en Catalunya (eso me pone en el prospecto de accionista que me han enviado a casa esta semana), resultados buenísimos en el resto del mundo y encima está ya fuera de allí a nivel jurídico y demás. El mareo desinformativo suma y sigue mientras la acción no retoma la senda alcista, por interés de unos y otros, y para perjuicio del pequeño accionista, que ve unas rentabilidades de risa (recuerdo que cuando subió hace menos de un mes, fue vista y no vista, y ahora se hace de rogar semana a semana...) y con esos 2 euros como imposible frontera de un pasado no tan olvidado ni tan alejado... 

#5589

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Sería una buena noticia. No es la primera vez que se habla de fusiones. Cada vez más se oirán
nuevos rumores de este tipo. Si que es verdad que Oliu busca un bombazo antes de su jubilación, pero, será este? Yo creo que no, pero quien lo sabe.

Saludos ramses y buen finde

#5590

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Siempre pensé que sería el Popular, una vez descartado éste, sería una gran apuesta y el cierre a la consolidación bancaria en España, no crees??

Saludos socio y buen finde

#5591

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Han habido muchos rumores de fusiones. A de Guindos no le gusta que hayan tantos bancos, incluso al BCE tampoco.Igualmente se oyeron rumores de que BBVA iba detrás del Sabadell, CaixaBank con Liberbank, pero lo cierto es que todavía hay muchos bancos y tarde o temprano empezarán las absorciones. Al final en España no creo que queden más de dos. Yo creo que si Oliu antes de dejar el banco quiere algo positivo ese matrimonio con Bankia puede ir bien de cara a la cotización.

#5592

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Rahomar realmente crees que bbv a y Santander se comerían toda la mediana y pequeña banca me parece mucho merengue.

#5593

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Cam.elo, no solo lo creo, no me cabe la menor duda. Con el tiempo se van a ir absorbiendo unos y otros quedando un macrobanco y Caixabank, que creo que irá siempre a lo suyo absorbiendo a otros bancos más pequeños y los dos grandes se unirán en uno. Pa flipar, no? Esa es mi hipótesis, porque así lo quieren los que mandan en la economía europea BCE y compañía. Demasiados bancos. De Guindos opina igual. Es obvio que esto no se va a hacer en cuatro días , pero la tendencia es unificar toda la banca.

Saludos y guárdate este post por si dentro de un tiempo se da esa circunstancia, que ahora nos parece demasiado pastel merengue. Puede que sea una realidad dentro de un tiempo.

Pasa un buen finde

#5594

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Pues que nos open por 3 euros ya

#5595

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Jajajajaja, eso estaría muy bien, pero que muy bien.

Brokers destacados