Acceder

Gamesa for ever

6,87K respuestas
Gamesa for ever
Gamesa for ever
Página
297 / 463

Re: Gamesa for ever

Hola @pablodos 

Yo tenía gamesas en cartera, pero hace unos días salí sobre los 11,3 (con pérdidas) porque pensé que seguiría bajando, y prefería perder dinero a quedarme atascado. Ahora mismo no sigo mucho el valor, porque se que hasta el año que viene, al menos, no va a haber mucho cambio. Sin embargo, me gusta mucho el sector y pienso que tiene un futuro. 

Saludos. 

Y tú que lo digas, que llevabas como dos meses sin participar en el hilo...

Éste que "muere por Gamesa", equivocado o no, aquí sigue con sus 2000 acciones, que ahí se van a quedar un par de años, haga lo que haga la cotización. He aguantado mis acciones de Arcelor compradas a 10€ en 2015, igual que aguantaré Gamesa.

Sigo con mi estrategia:
20% a 11€
20% a 9€
20% a 7€
40% a 5€

Hoy mismo se me ha ejecutado la segunda orden a 9,1€. La verdad no me asusta que baje, mi intención es no vender. Es imposible saber dónde hará suelo.

Ya, pero hay que tener en cuenta el tema de la fusión y los 6000 trabajadores mínimo que sobran, así como bajar el ratio del coste por trabajador de la empresa resultante y los costes de los despidos.

Evidentemente los que llevaron la fusión sabían lo que tenía Siemens en el armario. A principios de año las perspectivas de Gamesa eran buenas, con un PER entre el 20 y el 25 y cotizando por encima de los 20€. Pero entonces ¿porqué la fusión si lo sabían?

Parece claro que lo que valía en futuro para Gamesa en febrero vale ahora. Otra cosa es el valor de la empresa fusionada.

¿Manipulación? sí, claro. El sistema de fusiones es eso, manipulación pura. Quienes sepan de qué va el asunto antes de que se abran los armarios, se forran. Y los midunguis ponemos la pasta para que se forren vendiendo con pérdidas. Para mí que están esperando que la gente suelte las acciones con unas buenas pérdidas y volverá a subir en cuanto toque el suelo que tengan previsto. Habrán vendido a 20 y comprado de nuevo a 8. Una bicoca, sobre todo si vuelve a subir a 20.

El problema es saber el límite de ese suelo.

La tendencia de las bolsas es que subiran en Diciembre (en el 100% de los últimos 20 años el Euro stoxx 50 subió en Diciembre cuando subió de enero a noviembre), muy buenos datos macro económicos por todos lados....si nos fiamos algo del análisis técnico no debería de bajar de 9 hasta Febrero....ahora en Febrero se la juega (por los fondos que  están esperando entrar o salir con el nuevo plan estratégico).

Ahora mismo, y sin saber que se han llevado los de la iberdrola y los de siemens por otro lado es muy dificil saber cuanto vale esta empresa

Pues es una pena la verdad, tus aportaciones suelen ser interesantes y casualmente de temas que me interesan. Ya decía yo que te prodigabas poco últimamente. En fin...

Por cierto, podeis creer que hay un gurú de esos que dice  que es momento de vender futuros a 3564 puntos del EuroSTOXX 50...????

Lo leí varias veces buscando el marco temporal, que entiendo que sería intradía, pero no lo vi por ningún lado, tan solo decía poner stop loss por si subía....luego era estrategia mensual

Busque estadísticas y voilá... en el 100% de los 20 últimos años, Eurostoxx 50 termina con un diciembre alcista si el resto del año es alcista...!!!!

Como decía Platón.... (lema inscrito en la puerta de su academia en Grecia)   nadie entre por aquí sin saber ESTADÍSTICA

PD: Mucho cuidado con lo que dicen por ahí

amén

Gracias wikthor me estaban haciendo un profit warning de esos a mi también.

Jajajaja tranki!
Q se q eres de los q aguantan 😁
Ya son unos años y Rep,Mts,Gam..de por medio 😉

El único consejo es q aprendas algo de opciones, el meff no es una maravilla pero lo básico vale..
Y vivirás más tranquilo kn coberturas.

Solo se que no se nada.

Si llegan a 7 entraré también, más dudo que baje.

Como poco gana un 4% neto sobre ventas. Siendo prudente, con unas ventas de 8.000 millones, eso implica 320 euros de beneficios. Con el efecto de las sinergias será de unos 400 millones como mínimo. A PER prudente de 10, nos da un precio por acción de unos 7 euros.

Y con unos resultados a medio plazo de recuperación del crecimiento del sector, con recuperación de ventas y márgenes, podemos volver a unos márgenes del 6 o 7% y unos crecimientos de ventas del 10-15% anuales. Lo que implica un PO de entre 15 y 20 euros.

Alguien de por aquí que conozca más la empresa que dé su opinión.

Claro que llevaba dos meses sin entrar leyendo lo que leía. Y ahora he entrado por saber que seguían diciendo los que en aquel momento escribían, pero ya no los encuentro, a aquellos, otros siguen aquí los más prudentes en sus comentarios. Que cosas!

Buenos días Solrac, quería añadirme a la lista de compañeros que sienten el que participes mucho menos en los foros.
Eres uno de los foreros que me más he seguido desde hace ya un tiempo, sobre todo por tus analisis, que siempre son constructivos.

Un saludo.