Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
291 / 461
#4351

Re: Gamesa for ever

Hola Bizkaitarra!!!

    Dandole vueltas a lo que dices (y te agradezco el comentario que me hacen pensar......), creo haber entendido lo que quieres expresar....·"que no hubo compra alguna, sino algo como una joint venture, o una sociedad" y simplemente se han juntado activos y plantilla y se ha cambiado el nombre procediendo a una "reparcelación de solares" en función de los solares aportados.... y por tanto no cabe hablar de que Galan haya vendido o que Siemens haya comprado, ...y ademas que en todo caso Gamesa absorbió la división de Siemens.....¿Es así lo que planteas?

  Es un melón grande el que quieres abrir....del tipo sandia... ya sabes verde por fuera pero rojo por dentro ...

   Para comprar un cuadro (arte) yo tardo años en el trato y me divierto haciendo unas pirulas que flipas...que si una sociedad, que hace un préstamo que compra el cuadro, que  a su vez traspasa las acciones...etc etc...

  No me imagino (literalmente no puedo) lo que supone una fusión de dos multinacionales que quieren operar en ee.uu, y por tanto no quiero ni puedo ser exhaustivo en el análisis (aún no he llegado ni al primer nivel...sacar una empresa a bolsa), para ello existen unos despachos internacionales enormes con gabinetes jurídicos y fiscales enormes, y la operación suele ser compleja porque son muchos los objetivos a cumplir....

      En el caso de Sgre, en el papel (jurídicamente) Gamesa absorbe a Siemens porque es la que puede entrar en ee.uu y la alemana (por razones de normativa según tengo entendido) no.

     Los intercambios de papelitos son por tema fiscal, (ovbio que estas fusiones están optimizadas fiscalmente), y de cara al accionista se da sensación de protección del valor y de la cotización.....

     Ahora viene lo interesante, y potencialmente escandaloso ...

      Con estas fusiones se puede aprovechar para "apropiarse" de activos de una empresa, de hecho, el dividendo extraordinario no es otra cosa que una COMPENSACIÓN al accionista por unos activos que han sido enajenados a precio de libros (que suelen ser 3-6 veces inferior al real, como cuando Enel se quedó los activos de latinoamérica de Endesa)....Que activos se han enajenado? toca revisar la documentación que GAMESA Y SIEMENS enviaron a la cnmv y encontrar y saber valorar los activos enajenados a su precio real.

    Yo, ya he apuntado que entre ellos están las patentes de gamesa, (por tanto a la idro no le hace falta montar maquinas de Gamesa, le basta con imponer a los proveedores, sean cual sean sus patentes....y seguiría manteniendo pingues beneficios de la antigua gamesa) con lo que el pricipal activo de gamesa se lo ha quedado la idro; estoy seguro que hay muchos mas activos enajenados a precio de libros por esta razón   https://elpais.com/economia/2017/04/26/actualidad/1493209724_313923.html, Iberdrola se apunta 280 millones de beneficio con la venta de gamesa, (dividendo extra incluido pero Ojo, ahí no van los ingresos de patentes que son a futuros).

     Otro apunte, que antes de la fusión se han inflado las valoraciones, los inventarios, las previsiones, etc..es de manual de 1º de negociacon entre mafiosos, hecho que ha quedado patente en la primera presentación de resultados... llamado ajuste contable, y revisión de inventarios, que han arrojado 130 millones en perdidas tanto en primer trimestre como en el segundo. esto es, y por encima otro 700 millones extra en activos volatilizados

   Otro apunte mas, y no quiero seguir, en estas operaciones se acostumbra ademas a meter deuda a la empresa (imagina ademas que esa deuda haya sido para compensar al accionista con el pago del dividendo extraordinario ...como fue en el caso de Enel y endesa.......que tal compesación ya no lo es si ha sido con deuda a cargo de la empresa.....

  Siempre, en estas pirulas el pato lo pagan los accionistas o en caso de monopolios los consumidores

  Sinceramente no quiero seguir analizando la venta-fusión, Bizkaitarra sigues tu?

 

#4352

Gamesa en reestructuracion empresarial ante el nuevo escenario energetico

http://elperiodicodelaenergia.com/primer-cierre-de-siemens-gamesa-en-espana-la-fabrica-de-palas-de-miranda-de-ebro/

Para que Siemens Gamesa sea competitiva debe despedir, ya despidio a todos los consejeros de Gamesa y no se quejaron de sus stock options.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201606/20/entrada-siemens-gamesa-traera-20160618195443.html

Y el dinero se repartio para que Siemens tuviera la mayoria del capital social aunque ya queda menos para cambiar el domicilio social.

http://www.siemensgamesa.com/es/aviso-legal/

Como se ha leido esta semana en España se pueden cerrar centrales de carbon, porque las de ciclo combinado de gas natural estan paradas, asi como para implantar mas palas en la calurosa España.

#4353

Re: Gamesa en reestructuracion empresarial ante el nuevo escenario energetico

Hola Indra

Gracias por tu excelente aportación, la primera noticia impresiona... por la fecha.....22 de Septiembre 2017 y ya se filtran los 6000 despidos y la inquietud de la plantilla. Ojalá la hubieras posteado antes.....!!!! esa información era muy valiosa para los pequeños inversores que operamos en el corto y medio plazo y que no tenemos el software de Reuterts... Simons & partners que da acceso en tiempo real (microsegundos) a las noticias relevantes (coste 100.000 euros mensuales aprox) y  

Entre los objetivos del megadividendo puede que tambien estuviera ceder el control de la empresa via dilución de las acciones de Gamesa, pero hay mas...por ejemplo una compensación por la venta de activos y ojo, no menos importante ....y la pista la  da Bizkaitarra ( A él, y a otros accionistas le han trasladado la impresión de que gamesa ha absorbido a Siemens wind, y que en realidad sólo ha habido trueque de acciones), otro objetivo importante era mantener la sensación entre los accionistas de que no hay pérdida de valor ni de la compañía ni de los accionistas con la fusión.

Del último link, que dirige a la página de Sgre, me imagino que quieres destacar la noticia  que destaca el  traslado de la producción de palas a Marruecos porque van a empezar a poner máquinas allí.

 

saludos a todos

#4354

Re: Gamesa for ever

El negocio energético frena a Siemens. El conglomerado industrial alemán ha sido de los peores valores del Eurostoxx 50 en la semana en que ha publicado sus resultados. Según los analistas de Bankinter, sus números fueron débiles, penalizados por la evolución del negocio de energía y gas, así como por el resultado de su filial Siemens Gamesa. Frente al beneficio por acción de 7,09 euros de 2017, espera 7,20-7,70 en 2018, además de que podría preparar la salida a bolsa de su división de salud. La mayoría de analistas aconseja mantener.

http://noticiasdeaita.com/de-un-vistazo-amadeus-siemen-tecnicas-reunidas-y-qualcomm/

#4355

Re: Gamesa en reestructuracion empresarial ante el nuevo escenario energetico

Absorción de la division eolica de Siemens por parte de Gamesa mediante una ampliación de capital para dar entrada a los activos alemanes más desembolso de 1000 millones para solo los accionistas de Gamesa.Por esa ampliación se diluye iberdrola,pero oficialmente al menos no vende nada.De hecho me parece que en la fusión hay clausulas en las que por un cierto tiempo los grandes accionistas no pueden hacer cambios en el capital,quizás sea un dato interesante esa fecha.Todo,al menos oficialmente...pero es obvio que aquí el que manda son los alemanes.

Parte del dividendo fue con cargo a prima de emisión,un 40%-50% del total si no me equivoco.Pudiera ser que esa parte la pusieran los alemanes y el resto caja de Gamesa?Puede ser.La caja andaba por unos 500-600?me suena que por ahi andaba.Prima más caja o parte de caja=dividendo?Porque no...
Su protagonismo tambien tuvo Adwen,joint venture entre Areva y Gamesa, en la fusión.Teminó ejecutandose la opción de venta ofrecida por la división de Siemens a franceses por 60 millones además de hacerse con su pasivo,que creo no todo el pasivo se lo apunta Gamesa.Además  Adwen creo que sigue reportando pérdidas.Igual por ahí recortan en un tiempo.
Siemens buscó que los reguladores le eximieran de realizar una opa como por ejemplo el movimiento en Adwen,que si hubieran podido la hubieran vendido,no les interesaba.

Parece que Siemens busca hacer movimientos parecidos en más divisiones,como la división ferrovial con Alstom.
Siemens tiene fabricas del sector eólico en Estados Unidos,no se si eso se considera o no entrar en el país.Ellos dicen estar en el 3 puesto del pais  y 1 en Canadá.
Todo esto te lo digo por si te sirve,quizás no.
Y ya divagando,me cuesta creer que un gigante como Siemens quería algo de Gamesa y no lo haya conseguido.Supongo que Siemens tiene la capacidad  para comprar o "comprar" muchas empresas cuando es de las mayores  de europa y experiencia en estas cosas tendrá un rato.Me cuesta creer que el "comprador"aunque no ha comprado nada pero se hace con el poder de una empresa no se asegura de contar con patentes tan importantes como al parecer lo son,pero vamos que si se la ha pegado Galán pues entonces es un lince,cosa que no dudo.Y el resto del consejo lo consintió o no se enteró...
Estoy contigo en que eso de cambiar el valor de los activos a estas alturas de la fusión no me parece que haya sido muy limpio.Aunque tambien pienso que sin Siemens,Gamesa estaría en una posición peor como empresa.En cuanto a los accionistas pues además del mercado dependen de las intenciones que tengan los principales actores del acuerdo,Siemens,Iberdrola y Gamesa.

Saludos

#4356

Re: Gamesa en reestructuracion empresarial ante el nuevo escenario energetico

Que nadie se asuste por esta corrección ante una fusión siempre existe una restructuracion y una nueva adaptación y ajustes de personal y cambios.
Pero el negocio está en plena ebullición queda mucho generador y pala que poner y hay que estar preparados.
https://www.energynews.es/los-incentivos-fiscales-a-la-repotenciacion-impulsan-la-eolica-en-eeuu/

Tampoco puede Trump frenar el fuerte crecimiento de la energía eólica .
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/8722450/11/17/Energias-limpias-crecen-en-EEUU-pese-a-retiro-del-Acuerdo-de-Paris.html

#4357

Re: Gamesa for ever

Verás. Soy físico., UCM. 

 

Y estoy un poquito cansado de las conspiraciones. Cuando tengas un reactor de fusión operativo y rentable, avisa. Mientras tanto seguiré engañado, claro. 

#4358

Re: Gamesa for ever

Hola, los inversores mas exitosos que conozco son físicos y matemáticos con formación financiera, por ejemplo Armando Nieto, CEO de Divina Pastora seguros (tiene 9 carreras y maneja una SICAV de mas 1000 millones euros con bastante éxito porque domina la estadística, algo fundamental en la inversión).

Espero, por favor, que nos eches una mano, y compartas tus análisis del mercado o del valor.

Como físico conocerás a Popper, "las proposiciones científicas nunca pueden considerarse absolutamente verdaderas, sino a lo sumo «no refutadas». imagina que en el 1720 voy a visitar a uno de los dioses de la físca" Newton, y mientras está escribiendo su libro de magia (o de Dios.., si si, libros de magia y de Dios.) le digo que su libro de los principia mathematica y su teoria de gravitación universal  es todo falso (Einstein lo puso de manifiesto)....pues que me caerían a pedradas!!, por suerte otros vieron cosas que no les cuadraban.....

No digo yo que sea Einstein, digo que lo que hoy en física es blanco, mañana es negro (teoría de cuerdas, generación espontánea, la evolución...una historia de falsedades que han quedado perfectamente falsadas).

Un científico ha de comprobar por sí mismo lo que le cuentan, si nos creemos lo que nos cuentan no avanzaremos......

No me negaras, que desde 1950 ....el reactor operativo de fusión está tardando un poquito........!!!! y que en caso de aparecer por casualidad enterraria al petroleo, al dollar y a eeuu detras

Las empresas energéticas no esconden que lo consideran una seria amenaza http://www.eldiario.es/economia/Iberdrola-reconoce-EEUU-autoconsumo-desercion_0_667034061.html

EEuu (los que mandan) ha montado guerras por mantener el control del petróleo en todo el mundo, Congo, Afganistan, Irak, etc.....harían lo mismo si un pais desarrollara la fusión...esto no es conspiranoia (muy secreto debería ser ese programa para que los espías de Reuters, cIA, MOssad, etc no se enteraran).

salud2

#4359

Re: Gamesa en reestructuracion empresarial ante el nuevo escenario energetico

Trump puede decir misa, que si el Gobernador de turno del Estado "X" quiere energía renovable, la va a instalar. De hecho, yo realicé mi primera compra en Gamesa cuando Trump salió elegido...

 

...y el viernes compré mi quinto y último paquete, que ya voy bastante cargado.

Ahora toca sentarse y esperar; la energía eólica es imparable y, en mi opinión, Siemens Gamesa está muy bien posicionada.

 

 

Saludos

#4360

Re: Gamesa for ever

Nos están dando para el pelo día si y día también,que cruz.

#4361

Re: Gamesa for ever

Que sí hombre. Que 11S fue un montaje, que la evolución es un timo, que la fusión nos la ocultan. Te falta añadir que el alunizaje se grabó en un estudio y que las vacunas provocan autismo.
Cómo sabrás, a miles de estudiantes de física nuclear de todo el mundo se les soborna para no decir que la fusión nuclear es viable y rentable. A mí me pasó. Con ese dinero me dedico a las inversión, no me va mal.

#4362

Re: Gamesa for ever

Ah, se me olvidaba. Que la gravitación de Newton es todo falso. Ay que me troncho. Olvídate del próximo partido de la Champions.

#4363

Re: Gamesa for ever

Está todo el IBEX igual, 9 días consecutivos bajando, si mal no he contado. 

Saludos. 

Brokers destacados