Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia: ¿Qué te pasa?

784 respuestas
Grecia: ¿Qué te pasa?
Grecia: ¿Qué te pasa?
Página
14 / 53
#197

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

En todas las crisis vividas por los países , los que se rescatan, ayudan o salvan son a los bancos, es el músculo financiero para
hacer circular la pasta, si ellos no hay recuperación. Los que nos meten en la ruina o salvan, ten encuentra que es la gestión de
la dirección de las empresas, nuestra dirección en este caso son los políticos.

#198

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

El que crea que no va a haber acuerdo de última hora es un iluso...Está todo absolutamente pactado y atado....Mañana acuerdo de última hora y Tsipras pide el SÍ en el referéndum y todo arreglao.
Que nadie se deje llevar por el grandioso gap a la baja de mañana .

#199

Re: Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Lo habrá, y creo que estaremos 2,3 día en tensión.

#200

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

"No hace falta decir que todo lo que han hecho estos comunistas en estos seis meses del 2015, es crear mas miseria, y pobreza para su gente...además de engordar la deuda."

.El autor de esa frase, creo que ser yo, y me ratifico. Pienso lo mismo, es más, a dia de hoy, acentuado. Y espero que sea un claro mensaje para nosotros. El populismo es lo que tiene.
Si quieres un debate constructivo, dicho sin acritud, empecemos por analizar el sistema del bienestar en Grecia, quizá sería mejor llamarlo del "mejor estar", porque te quiero recordar que disfrutan o disfrutaron de unos beneficios sociales increibles en relación a su pib. un ejemplo : los griegos es el pais de la unión europea que más gasta en pensiones, concretamente un ¡¡¡ 16,2 % !!. ¿ consideras inadecuado que se les esté pidiendo un mayor rigor ?, sabes cuanto gastan los holandeses en pensiones, un 6,9 %. Sabes cuánto gasta España, un 11,8 %. Rigor, slapp, rigor. Y compromiso. Algo, que, tendrás que reconocerlo, no han tenido los griegos en estos meses. Por qué lo digo ? pues porque cuando llegan al poder, ¡¡¡ Grecia crecía en torno al 2 % !. Slapps, en qué situación está ahora Grecia ?. En recesión !!!!!. Repito, el populismo, y el comunismo, sólo han traido misería, y eso es lo que van a repartirse los griegos a partir de mañana. Me da pena ?. Ninguna. Ellos han elegido a un gobierno irresponsable, y por tanto que sean responsables de las consecuencias. Por cierto, otros deberiamos atarnos los "machos".
Otro dato, Slaap, sabes otra de las exigencias de " esa "unión europea ", mala, malisima.... pues que no gastasen tanto en armamento, y en presupuesto del ministerio de defensa. Un dato : " Durante mucho tiempo, Grecia destinó un 7% de su PIB a defensa cuando otros países europeos gastaban un promedio del 2.2%. Si sumáramos este excedente de gasto del 5% desde 1946 hasta hoy en día, en Grecia no habría ningún tipo de deuda.

aqui te dejo un informe del diario El Wall Street Journal del 10 de julio de 2010, respondió en gran parte a esta pregunta:

“Grecia, con una población de sólo 11 millones de personas, es el mayor importador de armas convencionales de Europa y ocupa el quinto lugar del mundo después de China, India, los Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Su gasto militar es el más alto de la Unión Europea en porcentaje respecto el producto interior bruto. Este gasto ha sido uno de los factores que explican la deuda nacional estratosférica de Grecia”

http://www.elmundo.es/economia/2015/06/17/55811ed822601dfb598b456e.html

Sigues creyendo que la Union Europea es mala, malisima porque exigiese, ( para no recortar tanto en pensiones ) que recortasen 400 millones de euros en gasto militar.

Si quieres hablamos de la corrupción, donde, y mira que es difícil, los griegos nos dan lecciones a los españoles.

Por cierto, aqui hipocresía ninguna. esto es un foro de bolsa, y aqui, imagino, lo que nos interesa a todos es ¿qué pasará mañana cuando abra la bolsa?. Te lo repito, a mi lo que le pase a los griegos me importa un carajo, entre otras cosas porque ellos lo han elegido, aunque el hecho de que gobierne Syriza con un 35 % solo de los votos, deja muchas incognitas acerca del verdadero significado de la palabra "democracia". Pero eso es otro debate.

Un saludo a todos.

#202

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Si bien no siempre estoy de acuerdo con algunas lecturas de tritor en el foro, sí con esta. Yo ya expuse mi opinión en un post anterior, y sigo pensnado que a nadie le interesa la salida de la UE, ni en Europa ni en Grecia, salvo a unos pocos griegos radicales.

Además, el referéndum es manipulable. Como decía Rallo

https://twitter.com/juanrallo/status/614559476121796608 Si se pregunta "¿quiere perseverar por seguir en el euro?", el resultado será distinto a "¿quiere acabar con la austeridad?". Democracia

Además, así tendrían la excusa perfecta para incumplir todas las inviables promesas syrizitas: "El pueblo lo ha decidido".

Suerte a quien juegue a cortos en el corto plazo y se ponga alcista para el largo plazo.

#203

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Los griegos siguen acudiendo a los cajeros automaticos, y esto es lo que se encuentran:

#204

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Buenas tardes a todos.
Entro poco en Rankia últimamente, y menos en este hilo en el que prima el trading intradía (y afines), pero este domingo hace demasiado calor para salir al campo (de momento) y os he estado leyendo.
La cuestión griega es una cuestión de ejemplaridad. Ayer en otro hilo ya se lo apuntaba a Slapp.
No le deseo a nadie que muera en la hoguera, pero quemarse un poco un dedo alguna vez es lo que mejor nos guarda del fuego. Los griegos... se han acercado demasiado a las llamas y van a tener su dosis de realidad. El pollo Varu puede cacarear todo lo que quiera con la libertad del pueblo griego para tomar sus decisiones, pero no va a conseguir que le presten a pérdidas. Vamos, no creo que no yo ni nadie se lo desee, en el fondo sería alargar su agonía de corrupción e improductividad y nos podría enfangar al resto.
El miedo guarda la viña. Esto será siempre verdad. Los populismos, independentismos, fascismos (sí Slapp, aún queda mucho de esto) son, ante todo, demasiado caros para sobrevivir...
Mañana se hunde todo ¿y qué? Pasado mañana los fundamentales europeos (no sólo los económicos) habrán mejorado despejando el horizonte.
Saludos cordiales.
Edito: este post lo quería colgar en pulso de mercado. De todas formas lo dejo también aquí.

#205

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Me parece una apuesta por la democracia la decisión del gobierno griego; no olvidemos que es la cuna de lo que llamamos sistema democrático. Tampoco significa que los griegos tiren la toalla de las negociaciones, pues queda el resultado del referendum si al final se celebra.
Aparte de eso, supongo que me fastidiará algún ahorro invertido en bolsa esa tal decisión... pero no debo juzgar solamente a través de mi propio beneficio.

Otro aparte será que el dinero prestado se devuelve, quieran o no los griegos, de no ser así el mundo sería un caos. Buen domingo y a esperar el lunes.

#206

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Je,je,je.

#207

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Hubo ayer una manifestación de partidos políticos españoles apoyando al Gobierno de Syriza que esta llevando a su pueblo a la miseria.

ESPERO QUE LOS ESPAÑOLES TOMEN NOTA Y SEPAN LO QUIEREn PARA SU PAÍS.

Si a los griegos antes de votar les dicen que puede significar la salida del euro, seguro que Syriza no recibe ni la mitad de votos que recibió. Pero claro Syriza lo que les prometió fue el paraíso con el dinero del resto de europeos.

Dicen que la democracia es el mejor de los sistemas, ¿pero que pasa si el 50-60% del electorado es medio analfabeto o con un nivel ínfimo de capacidad de análisis?.

#208

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Le diste de lleno. Aquí se vé claramente, otro ejemplo más como en las primaveras árabes, de que en muy pocos países saben qué es y cuales son las obligaciones para que pueda funcionar una auténtica democracia.
El resto son engendros mutantes forzados a reventar.

#209

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Han firmado su sentencia de muerte y Varufakis y Txipras culpables.

#210

Re: Grecia: ¿Qué te pasa?

Totalmente de acuerdo contigo. Tengo más dudas, sinceramente, de que en este pais aprendamos de los errores ajenos. Máxime cuando en los últimos meses estamos oyendo y viendo auténticas aberraciones. Ya hemos oído más de una vez que en este país somos muy aficionados a los suicidios colectivos, y aún así seguimos en pie.
Y, por último, toda la razón, ya lo dijo Pedro Ruíz, con respecto a un personaje público de los "sálvame" y demás : "no iré a votar mientras mi voto valga lo mismo que el de esa señora ". Toda la razón Denarioromano, para mejor ejemplo, ver como un personaje populista ha surgido con el simple auspicio de tv privadas al servicio de intereses varios. Alguno de ellos esperará a ver cómo se reparten las nuevas cadenas para pasar al ataque, o tocar retirada....
¿ Voto censitario ? . No digo ni que sí, ni que no, pero digno de debate, y visto lo visto en este pais....

por cierto, en Oriente medio las bolsas han aguantado el tirón....

http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/primeras-reacciones-asi-cierran-bolsas-oriente-medio-abren-280349

Brokers destacados