Acceder

Merlin Properties (MRL)

642 respuestas
Merlin Properties (MRL)
41 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
26 / 44
#376

Re: Merlin Properties (MRL)

No tengo muy claro lo de la OPA a Merlin, pero bueno, los rumores ahi estan.
Si nos fijamos en el descuento del NAV, no se si hay que hacer mucho caso a eso. Por ejemplo CEVASA, acciones que tengo en cartera, cotiza a 7,50€ y el NAV que presentó con los resultados de cierre del 2019 fue de 18,50€ si no me equivoco. Tambien el Santander está invertido en esta accion con un ¿20% o 25%?. Con esto digo que actualmente el descuento por NAV es bastante ¿brutal? en muchas de estas empresas, dudo mucho que se pague una posible opa a esos precios. Lo que si sería probable es que el Santander venda sus participaciones, los bancos necesitan dinero urgentemente.
#377

Re: Merlin Properties (MRL)

Que se joda el Santander, está donde está por méritos propios. Si las quiere regalar allá ellos, no las vendo por menos de 10€ ni aunque me lo supliquen de rodillas.
#378

Re: Merlin Properties (MRL)

El precio no significa nada en este caso. Tan solo el último cruce bid-ask.

Sale un rumor en Expansión (no podemos ni llamarlo noticia) y MRL se dispara un 12%. ¿Qué refleja entonces el precio? No es más que especulación a corto plazo.

Una operación de compra sobre MRL no tiene ningún sentido si no es en referencia al NAV. Y por la situación excepcional de la cotización, un posible comprador podría intentar "tentar" a los accionistas y sacarles un descuento moderado. Yo mismo vendería las mías por 12€ (-20%)

Pero una OPA por un -40% del NAV (9€) es una chaladura. No aceptará nadie.

Es solo mi opinión, ojo.


#379

Re: Merlin Properties (MRL)

El precio refleja una posible oferta sobre la compañía a un precio
superior al que cotiza así de simple, aunque sea un rumor estos tb cotizan , 
y vuelvo a decir el NAV ahora no es el mismo que el año pasado es más bajo por la 
situación actual y sobre la opa si se produjese no es obligatorio
acudir y se lanza sobre el precio medio de la acción en los últimos
6 meses, como mínimo, y este debe estar sobre 9, 10 € hablo de
memoria......
Saludos..........
#380

Re: Merlin Properties (MRL)

Y estoy comprado a 6,60 € así que si fuese a 12 € para mi sería de 
lujo en caso de que la haya.......
#381

Re: Merlin Properties (MRL)

Buenas! pues yo creo que el valor del NAV para el comprador a largo plazo debe ser mas allá de 2021 con lo cual una OPA por encima de 10 no sería ninguna locura...pero harán o desharán a su antojo...La verdad que Brookfield no regalará el dinero pero si se ha "interesado" al menos sabemos que está barata :) yo la llevo sobre los 7,15eur
Como han comentado por aquí, según vean la necesidad de liquidez y si es un precio justo los principales accionistas, en este caso SAN y Manuel LAO (CIRSA).
Suerte a todos!!
#382

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo entre en merlín antes de la opa pq se fue a  la base del canal lateral que lleva desarrollando desde hace meses y lo lógico 
que ahora se vaya a la parte alta  al margen 
del interés por la compañía si al final queda en nada no creo que merlin se vaya a desplomar es más yo creo que seguirá su curso hasta la parte del movimiento lateral. 
Saludos 
#383

Re: Merlin Properties (MRL)

¿Veis posible una OPA por encima de 10 euros?
#384

Re: Merlin Properties (MRL)

https://invst.ly/rs4rq
 De momento seguimos dentro y así lo haremos mientras no pierda
el mini canal que ha formado dentro del canal principal y el obj. es
la parte alta s/ 8,50 € a partir ya será otro cantar ya vimos una
rotura falsa, así qu veremos.
Saludos....
#385

Re: Merlin Properties (MRL)

No ha habido nuevas noticias de la supuesta OPA desde el artículo...
#386

Re: Merlin Properties (MRL)

Noticias nunca ha habido solo rumores pero al margen de opas
esta empresa tiene por delante el megaproyecto MNN y eso va 
a relanzar la cotización de esta compañia y la de San jose que tb
tiene un % importante en este proyecto...
Saludos......
#387

Re: Merlin Properties (MRL)

Bueno pues nos salimos en  7,49 € con 
un + 13 %  y aseguramos plusvalias 
veremos si llega a la base del canal 
para volver a entrar. 
Saludos 
#388

Re: Merlin Properties (MRL)

Que gran duda es esta compañía.

Tiene al posiblemente mejor directivo que puede tener una SOCIMI en España. Un directivo que es un activo valioso para la entidad.

Pero al mismo tiempo tiene una deuda demasiado elevada para mi gusto en este tipo de negocios y unas perspectivas bastante negativas a futuro en alguno de sus segmentos de negocio: por ejemplo oficinas.

Freedom is driven by determination

#389

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo estoy dentro a precio medio 7,60. He estado comprando mes a mes sin dudar hasta formar un 10% de mi cartera (la única acción individual que tengo). Motivos:
- Activos de muy buena calidad en todos los segmentos.
- Exposición controlada a centros comerciales (20%).
- Exposición creciente a logística con Amazon como principal cliente.
- Contrato de leaseback de oficinas con BBVA. Rentabilidad moderada pero asegurada por la financiación de las oficinas propiedad de BBVA.
- Endeudamiento sostenible del 40% sobre NAV, a bajo coste y con generación constante de cashflow. El apalancamiento ayuda el resultado financiero ya que el resultado económico es positivo constantemente.

Sobre la situación covid en esta empresa:
- Han controlado el impacto del covid, especialmente dañino con los centros comerciales que se han visto forzados a cerrar. El acuerdo con los arrendatarios les ayuda a reducir gastos en el corto plazo para mantenerse solventes, a cambio de fidelizarles durante al menos 2021 con las mismas rentas. El coste es un 15% de la facturación, el beneficio es no perder inquilinos y evitar una presión a la baja en rentas durante 2021, dando margen a una recuperación económica.
- El sector logístico está al alza. El sector oficinas no ha generado impagos ya que los contratos son con clientes solventes y a largo plazo.
- Han protegido balance reduciendo salidas de efectivo. Han reducido dividendo y han pausado capex no esencial. Este menor uso de efectivo junto con el cash que continúan generando lo han empleado para reducir deuda recomprando bonos en un momento de estrés (más baratos) para poder emitir a más largo plazo (menor uso de cash en el corto plazo) cuando puedan aprovechar unos tipos de interés exigidos más bajos.

Sobre la situación futura pesan algunos factores:
- El nivel de precios del Ibex y bolsas europeas no se ha recuperado. Esto es coyuntural.
- El color del gobierno hace dudar sobre el régimen de Socimis. Lo cierto es que está regulado de manera similar al resto de la OCDE, con el apoyo del BdE y la UE. Descarto que cambie significativamente.
- Papel del teletrabajo y recuperación económica. Aunque el corto plazo resulte desalentador ya que las oficinas están vacías, no creo que vaya a haber un cambio a un modelo en el que los trabajadores estén 100% en remoto. La mayoría de trabajadores de oficina compaginarán el trabajo presencial mayoritariamente por motivos de productividad, con la flexibilidad del trabajo en remoto algún día a la semana o alguna semana al año. Aun así, el valor de tener un puesto de trabajo asignado es algo ampliamente reconocido por todos los trabajadores sometidos al hot-desking y altas densidades de empleados en la oficina. No considero que vaya a existir una sustancial reducción en la demanda de espacio de oficina por empresa, ni del total de empresas que desean estar en zonas premium. Sí puede ocurrir un estancamiento en el precio por m2.


Todo lo que he comentado junto con la posibilidad de crecimiento a largo plazo y financiación muy barata, me hace considerar que la actual valoración de esta empresa es absurdamente barata. Seguiré comprando mientras se mantenga en los niveles actuales.
#390

Re: Merlin Properties (MRL)

Yo hoy he deshecho mi posición con pérdidas, aprovechando el rebote.

Creo que el balance de la empresa está bien equilibrado y sigo pensando que puede aguantar...

Pero viendo el panorama de casos de covid creciendo, empresas que antes o después cerrarán los contratos por el teletrabajo y posibles "cierres" de locales comerciales...

El aspecto técnico tampoco me gusta mucho...

Entonces para qué sufrir, que entre ésta y sobretodo IAG ya me da dolores de cabeza...
Brokers destacados