Acceder

Merlin Properties (MRL)

642 respuestas
Merlin Properties (MRL)
41 suscriptores
Merlin Properties (MRL)
Página
29 / 44
#421

Re: Merlin Properties (MRL)

No me quedo aquí hasta el 2023 o 2025 
 JAJAJAJA......o 2030 
#422

Re: Merlin Properties (MRL)

Creo que aún no has entendido como funciona esto
Entiendo lo que dices pero, date cuenta te metes en un valor bajista te salta el stop y te buscas otro y así sucesivamente 
Eso no es invertir 
Invertir es comprar una acción  por debajo de su valor y esperar a que se obtenga la revalorización 
Invertir en base a AT con resistencias soportes y todo eso conduce a lo que ha pasado aquí te ha saltado el stop y has perdido tu dinero 
Alguien te vendió caro y te ha comprado barato 
Y no es crítica a ti
Es genérico a todos los que lo hacéis así
Abrid los ojos 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#423

Re: Merlin Properties (MRL)

Tu si que sabes, pero te digo lo mismo a mi 
me gusta perder voy sobrao  y otra cosa si das algún curso para que aprendamos avisa yo me apunto. Vaya tela!!
#424

Re: Merlin Properties (MRL)

Bueno, valor muy castigado y encima la noticia del 15% a las socimis. Si sigue cayendo, a 5,4 entraré nuevamente.

A principios de noviembre creo que publican resultados. Viendo a algunos REITs americanos y su política, si no sales a dar noticias positivas de forma mensual como tus colectas mensuales, caes en la rutina de la desconfianza del dividendo y provocas caídas en el precio. Esto junto con el poco apoyo del gobierno a las SOCIMIS veremos en 15 días como evoluciona.

Dicho esto, es una buena inversión a 2 años vista.
#425

Re: Merlin Properties (MRL)

Según el proyecto de PGE el 15% de impuesto sería sobre los beneficios no repartidos entre los accionistas.

¿Solución para las socimis? Repartir el 100% de los beneficios. 

Una medida inútil a nivel fiscal. Pero que P. Iglesias y sus esbirros venderán como lucha social contra los "fondos buitre" y que la sociedad española tragará, como traga con casi todo. 
#426

Re: Merlin Properties (MRL)

Gracias por el comentario, interpreté sería el 15% antes de dividendos. Hay que coger las noticias con pinzas y leerlas bien. De todas formas en los titulares se vende como algo muy negativoy eso afecta al precio de forma notable.
#427

Re: Merlin Properties (MRL)

Merlin tiene la regla autoimpuesta de repartir el 80% del flujo de caja libre. Esto viene siendo en torno al 150% del beneficio neto contable, muy por encima de la obligación del 80% del beneficio de las socimis. No le afecta en nada la medida.

Veremos los resultados que presentan. Sin un deterioro significativo de las rentas, este año puede suponer 0,40€/acción repartibles frente a 0,5€/acción del año pasado. Ya en junio repartieron 0,2. Por ahora están guardando cash para reestructurar deuda, probablemente en unos meses cuando se aclare la situación emitan a bonos con amortización a finales de década y repartan lo atrasado, que por entonces podrá ser 0,7€/acción.

Compré hace un mes a 6,65 y ayer a 6,06. Seguimos. Un saludo.
#428

Re: Merlin Properties (MRL)

A pesar del coletas rata y su cruzada contra las socimis siendo una acción interesante en el largo plazo. La voy siguiendo para ver si de cara a final de año puede ser interesante entrar con otras pocas.
#429

Re: Merlin Properties (MRL)

 Está en caida libre al perder sus últimos mínimos 6,40 € .
Saludos 
#430

Re: Merlin Properties (MRL)

Pero te salto ya el stop o aun no?
Cuanto perdiste con tu sistema de AT y resistencias y soportes ?

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#431

Re: Merlin Properties (MRL)

Corrijo algunos datos de mi comentario anterior:

Veremos los resultados que presentan. Sin un deterioro significativo de las rentas, este año puede suponer 0,40€/acción repartibles frente a 0,51€/acción de 2019. Durante 2019 se repartió a cuenta 0,20 y en julio 2020 repartieron 0,14€, dejando en suspensión 0,17€. Por ahora están guardando cash para reestructurar deuda, probablemente en unos meses cuando se aclare la situación emitan a bonos con amortización a finales de década y repartan lo atrasado, que por entonces podrá ser 0,6€/acción.

De cara a resultados 3T, sería factible la aprobación de un dividendo de 0,20€ a cuenta de 2020 (en resultados 2T ya alcanzaron un AFFO de 0,27€) junto el reparto de los 0,17€ suspendidos. Tras resultados anuales, se podrían aprobar otros 0,2€ correspondientes a 2020.
#432

Re: Merlin Properties (MRL)

Me extrañaría que el dividendo completo de 2021 sea mayor a 20cts - 25cts.

Entiendo que entran en una etapa de mayor prudencia y el dividendo va a estar justito. Es lo que creo que está detrás de las caídas en la cotización.

No tiene muco sentido estar en una Socimi con la crisis y pobreza que se cierne sobre España.

Discrepo bastante de la opinión de Clemente respecto al mercado de Oficinas. Por los contratos firmados, no se pueden romper por parte del alquilado. Pero las renovación de este final de año serán muy a la baja y por muchos menos metros. Ahora tenemos inmensas oficinas prácticamente despobladas ..... en las renovaciones no harán falta tantos metros y eso lo veremos en los próximos meses y años.


Freedom is driven by determination

#433

Re: Merlin Properties (MRL)

Con un dividendo de 0,25 en 2021 y bajada en la ocupación, la cotización debería seguir cayendo incluso desde niveles actuales hasta el entorno de los 4€... yo dudo mucho que vaya a ser así.

En cualquier caso sí concibo que se deje en esas cantidades el dividendo repartido y el resto hasta los 0,4 sea aprobado no ejecutado que empleen en reducir deuda y, cuando sea momento de tomar riesgos, volver a apalancar y repartir. Ya lo han hecho en parte este año, pero creo que no tiene mucho sentido seguir con esta estrategia si los yields de la renta fija se mantienen bajos. Estarían destruyendo valor del accionista si invierten ese cash en algo con claramente menos rentabilidad que el coste de capital a la vez que siguen generando flujos y se mantiene el apalancamiento estable. 

Confío en que el equipo de Clemente es bueno pero no tonto. Prudencia sí, pero sin olvidar que son equity. Un saludo Roadtofreedom. 
#434

Re: Merlin Properties (MRL)

Ummmm, el precio que veo.

Te pego el post que me pegado en otro hilo

 Mira, el propio Clemente nos dice que:

- Dan de dividendo el 80% del FCF.

- El FCF 2020 caerá un 20%. Ya veremos el FCF del 2021 porque las renegociaciones de los contratos de alquiler de oficinas se hacen ahora de cara al próximo año en muchos casos (no se han hecho durante los primeros meses de la pandemia y las empresas han tenido que mantener el pago de sus compromisos con las oficinas prácticamente vacías).

- Muestra claramente su opinión de que el dividendo pagado sea el 100% del beneficio neto contable y no el 160%. Considero que esto será de forma temporal este año.

Esos datos que da indican claramente que el dividendo se verá recortado en un 50%. Y el mercado, que este negocio de las Socimis es muy especializado, lo había visto y los inversores más especializados se han largado (los americanos principalmente).

Un empresa interesante por su capacidad de dar dividendos, si lo recorta el 50%, ¿para qué se van a quedar los inversores?.

Mi escenario es que en 2021 les caerá el FCF otro 20% de forma que el dividendo se vería reducido a 0,2€/acción (caso de extender el dar estrictamente el beneficio neto contable) o 0,32€/acción en caso de volver a la práctica habitual que estaban haciendo hasta ahora.

Y como vienen meses duros y mucha miseria que sin duda va a hundir el precio de los alquileres tanto en Centros Comerciales como en Oficinas, esperaría a la cotización de Merlín en los 4€ bajos.

El mercado lo que ha hecho es anticiparse y creo que tiene razón. 

Freedom is driven by determination

#435

Re: Merlin Properties (MRL)

Tampoco me ha ce falta que rolen los contratos por menos metros ..... ya entrarían otros potenciales inquilinos.

Pero lo que veo altísimamente probable es que los precios caigan con fuerza y esa será una dinámica para los resultados de 2021. Por eso creo que el FCF se les va a caer d eneuvo el año que viene.

Aún en el caso de que vuelvan a dar como dividendo el 80% del FCF, el dividendo rondaría los 0,32€/acción. Y que menos que pedirle un 7%-8% de dividendo a una entidad que está en el punto de mira de rojos comunistas.

No me precipitaría en tomar posiciones.

¿se saldrá de esta?. Entiendo que sí y Merlin tiene unos activos de la hostia, pero van a generar menos beneficios de lo que se esperaría en una condición normal.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados